Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

dolor rodilla derecha que se intesifica

dolor rodilla derecha que se intesifica

buenas!

Llevo unos días muy preocupado con mi rodilla derecha, os cuento como ha evolucionado y mis síntomas.

Hace dos meses salir a correr un rato, y al parar mientras caminaba hasta llegar a casa note un dolor en la rodilla, si hacia esfuerzo.
    Al cabo de dos se me fue, y volví a correr y sin problemas.
    Durante los dos meses siguientes me siguió haciendo daño algún día, unos era una pequeña molestia o otros me dolía al agacharme o hacer esfuerzos.
    Como iba y venia no le di importancia.
    Durante esos meses por miedo que fuera a más no he salido a correr, solo nadar, caminar y bicicleta. Y el dolor no se intensificaba solo algún día tenia molestias.

Total que hace una semana me volvió pero más intenso, puedo caminar y no me molesta si estiro o doble la rodilla sentado. Pero si me agacho, doblo la rodilla con esfuerzos como para hacer fuerza para ponerme un calcetín o calzarme, o subo escalones, tengo un dolor en la rodilla.

El dolor lo tengo como dentro de la rodilla, al hacer el esfuerzo, tensar musculo o algo me llega un dolor intenso detrás de la rotula o debajo... y lo único curioso es que con la rodilla flexionada si presiono el extremo superior derecho de la rotula, el queda al exterior, siento dolor debajo de la rotula...

El viernes voy al medico de cabecera, supongo que me dará iburprofeno o algo, pero nunca había tenido dolor de rodillas, siempre hacia lo que quería y que me venga de golpe sin hacer ningún esfuerzo, actividad o algo me está volviendo loco.

Tenéis idea de por donde podrían venir lo tiros de este dolor?
    Muchas gracias!

Pues a mi eso me parece condromalacia rotuliana. Hay un mensaje del que se habla intensivamente.
    Otra lesión interna de rodilla sería del menisco o los ligamentos cruzados pero presentan otras sintomatologías.
    Suerte con el médico, yo iría al traumatólogo, y que no sea grave.

vaya, eso suena mal.

Hoy casi no me hace daño solo si me agacho o pongo a pata coja y flexiono, pero el resto de movimientos como si no tuviera nada... que cosa más rara.

Buenos días,soy jose ya me dijeron que es lo que tengo en mi rodilla derecha,que es esto: Fenómenos degenerativos en el cuerno posterior del menisco interno
    Esto es la lesión que tengo y me impide correr 🏃🏻😧😔😭.
    Quisiera saber que poder hacer para volver a correr o es que tengo que pasar por cirujano.

Gracias

Yo tenía (tengo) desde hace 30 años un problemna en el menisco interno, me dijeron que tenía que realizarme una artroscopia, que más o menos empezaban a realizarse entonces, pero vi que un compeñero que jugaba al futbol se la hizo y estuvo varios meses con problemas, por tanto decidí lo siguiente:
    1º Hacer extensiones de cuadriceps en máquina, para fortalecer la zona
    2º Dejar de correr por asfalto y hacerlo en la playa (eso en un inicio, ahora corro en cualquier parte)
    3º No lo hice (hace 30 años no habia la información que ahora) pero si llevas buena amortiguación de zapas, creo que mejor
    Ahora sigo corriendo y tan sólo si juego al futbol y golpeo de interior con fuerza, puedo notar alguna molestia, por lo demás nada en absoluto.
    Claro que no se si tu lesión al estar en la parte posterior, implica mayor problema, pero si tienes reparos para operarte, puedes probar, si no tienes arena de playa cerca pues limitar lo que puedas el asfalto hasta que hayas fortalecido bien la zona

Pues que cosas pasan en la vida.
    Al final es una tendinitis, igual de mala posición pero hoy se me ha pasado casi todo el dolor.

Perooooooo, al ir al medico lo que no le ha gustado es la otra rodilla, los crujidos y que la ve un poco como hinchada en la parte superior interior. Me dice que aunque no he sentido nunca molestias ni dolor esa pierna tiene que estar sufriendo un poco por alguna parte, y me ha pedido una resonancia.

Ahora me he cagado, no se si vale la pena ir a un fisio o pagarme yo la resonancia porque puede tardar casi un año, pero como nunca me ha molestado me he quedado parado.

Cita Originalmente escrito por JoséAPM Ver Mensaje
    Buenos días,soy jose ya me dijeron que es lo que tengo en mi rodilla derecha,que es esto: Fenómenos degenerativos en el cuerno posterior del menisco interno
    Esto es la lesión que tengo y me impide correr 🏃🏻😧😔😭.
    Quisiera saber que poder hacer para volver a correr o es que tengo que pasar por cirujano.

Gracias
    Eso quien te lo tiene que decir es el propio traumatólogo.

Cita Originalmente escrito por ivansmile Ver Mensaje
    Pues que cosas pasan en la vida.
    Al final es una tendinitis, igual de mala posición pero hoy se me ha pasado casi todo el dolor.

Perooooooo, al ir al medico lo que no le ha gustado es la otra rodilla, los crujidos y que la ve un poco como hinchada en la parte superior interior. Me dice que aunque no he sentido nunca molestias ni dolor esa pierna tiene que estar sufriendo un poco por alguna parte, y me ha pedido una resonancia.

Ahora me he cagado, no se si vale la pena ir a un fisio o pagarme yo la resonancia porque puede tardar casi un año, pero como nunca me ha molestado me he quedado parado.
    Yo creo que al 80% de las personas nos cruje la rodilla. A mi me han hecho una resonancia en cada rodilla por molestias que se han pasado, me quisieron ver como estaban los meniscos al ser corredor y tener 54 años y no vieron nada. Y siempre me han crujido de alguna forma.

Si es una tendinitis del tendon rotuliano lo tendrías que notar con solo ponerte el dedo.

Cita Originalmente escrito por Jose Luis Merino Ver Mensaje
    Eso quien te lo tiene que decir es el propio traumatólogo.

Yo creo que al 80% de las personas nos cruje la rodilla. A mi me han hecho una resonancia en cada rodilla por molestias que se han pasado, me quisieron ver como estaban los meniscos al ser corredor y tener 54 años y no vieron nada. Y siempre me han crujido de alguna forma.

Si es una tendinitis del tendon rotuliano lo tendrías que notar con solo ponerte el dedo.
    la que me dolía si presionaba con el dedo la parte superior externa de la rotula me dolia si, hoy ya no.

Y al que no me duele (izquierda), los crujidos cuando estiro caliento desaparecen pero cuando me siento y comparo ambas rodillas tengo como más "musculo" en la parte interior de la izquierda que la derecha y eso al médico no le ha gustado.. pero creo que eso lleva muchos años así, espero que no sea nada cruzo los dedos.
    (la pierna buena, la que me impulso y me sujeto y tengo más equilibrio es la derecha, la que me dolia, y la pierna izquierda que nunca me ha dolido, es la pierna de apoyo es la que me quiere hacer la resonancia)
    No se si pasar de todo y ya llegara la resonancia dentro de un tiempo o consultarlo a un fisio para quedarme más tranquilo...

Hola, como ha ido? Sabes ya que es?