Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Esguince de tobillo

Esguince de tobillo

Buenas tardes, ante todo pedir disculpas por no presentarme y por si hay algún post hablando ya de lo mismo, pero la verdad es que estoy un poco desesperado con el tema.
    A finales de Junio me hago un esguince de tobillo que según el fisioterapeuta al que acudo apunta a un grado 2 bajito y ahí comienza mi calvario.
    El fisio me lo trata con tobillera la primera semana y a partir de ahi ejercicios de movilidad y fuerza para recuperar el tobillo. Me dice que lo normal es que tarde un mes aproximandamente en sanar pues los ligamentos no se notaban muy tocados.
    El caso es que 2 meses después de hacerme el esguince el dolor no se iba y decido acudir a otro fisio que me recomendaron.
    Este fisio me pasa el ecógrafo y me dice que los ligamentos están bien. Durante otros 2 meses estoy tratandome con el, con sesiones de epi y haciendo los ejercicios que me manda sin mejoría significativa.
    Es en este momento que ya decido ir a un traumatólogo deportivo sospechando que pudiese haber algo más serio. Cuando le comento el caso al traumatólogo y este me inspecciona visual y manualmente el pié me dice que hay que empezar a sospechar de cartílago o de pinzamiento del tobillo y me manda resonancia magnética.
    Voy a la consulta y recoger los resultados y sale todo negativo, es decir está todo en orden y me manda 12 sesiones de fisioterapia.
    Ahora mismo me encuentro a la espera de comenzar esas 12 sesiones de fisioterapia pero la verdad que bastante desanimado pues fisioterapia ya habia hecho antes sin mejoría ninguna.
    A día de hoy el tobillo sigue doliendo e incluso hace 3 semanas que me comenzó a doler la parte media de la tibia.

Aquí surgen mis dudas:

-Es esto normal?
    -Conocéis casos similares?
    -Puede haber algo que se esté pasando por alto?

Conozco casos de gente a la que le ha quedado una leve molestia residual o dolor al forzar, pero es que a mi me duele hasta el andar.

Muchas gracias de antemano y un feliz año a todos.
    Úlima edición por Danizt1982 fecha: 09-01-2020 a las 18:54

Buenas,

A través de estas sesiones de fisioterapia te lo han tocado,
    O es el típico fisio que te pone la maquinita de ultrasonidos y se va?

Yo te diría que buscaras un osteopata-fisio que te revise y que te viera si te puede manipular el tobillo de verdad.

Gracias por responder kindermalo. Te comento de los meses 2 a 3 estuve tratándome con un osteópata que me "ponía el tobillo en su sitio" en cada sesión y luego me trataba manualmente los ligamentos amén de masajear gemelos y demás. Este osteópata me mandaba ejercicios de propiescepción y fortalecimiento para casa.
    En vistas de que no mejoraba es cuando decido ir a un fisio bastante cerca de donde vivo y es este el que me pasa el ecógrafo y me dice que los ligamentos están bien. Durante un mes y medio estoy tratandome con ejercicios de fisioterapia y EPI sin mejora alguna.
    Como comenté ya es cuando decido ir al traumatólogo saliendo en la resonancia magnética todo en orden.

Por lo que he leído puede tratarse de inestabilidad crónica del tobillo, porque los síntomas se asemejan bastante. Lo que extraña es que esto a día de hoy no le lo haya comentado nadie. Quiero pensar que el traumatólogo lo valorará si falla la nueva fisioterapia pero el caso es que a día de hoy no me ha dicho nada.

Hoy he estado manipulando yo mismo el tobillo y refiero dolor cuando lo fuerzo lateralmente en la misma posición que me hice el esguince. Es decir llevando los dedos de los pies hacia dentro. Si el tejido está bien y sin embargo hay dolor en los ligamentos que me dañé quiero pensar que es porque han quedado algo más laxos de la cuenta.
    Úlima edición por Danizt1982 fecha: 14-01-2020 a las 19:35

No se yo me he hecho desde mi mas tierna juventud (y tengo 53 años) decenas de esguinces en el tobillo 2 de los cuales escaylados y varios con ferula, ahora se me sigue doblando pero he desarrollado un acto reflejo por el cual cuando se empieza a doblar se me levanta la pierna y no acaba. Pero bueno sin divagar, todos se me han curado en pazos razonables 6 meses para un esguince no tiene ningun sentido
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2020
    Bajar de 75 kilos (parti en enero de 97)
    Volver a correr un medio maraton por debajo de 2 horas
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827