Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesión cada día que corro

Lesión cada día que corro

Hola buenas! Soy nuevo en el foro y he decidido escribir aquí porque empecé a correr hace poco y basicamente cada día que salgo a correr los días siguientes tengo dolor en los isquios. Es extraño porque hay veces q los días siguientes me duele uno pero el otro no y viceversa pero es dolor temporal y al paso de pocos días puedo volver a salir a correr sin demasiados problemas (no es dolor de agujetas porque estoy acostumbrado a ellas del gimnasio sino es dolor muscular). No se si mi problema es la técnica de carrera, falta de movilidad en los isquios o qué pero es muy frustrante ya que no me deja correr a gusto ni avanzar como me gustaría. ¿Alguna recomendación?

Yo te recomendaría visitar un fisio, es posible una mala pisada o quizas mala tecnica de carrera, en caso de que pises mal te recomendaria ir a un podologo para q examine tu pisada y valore el hecho de hacerte plantillas. Y en cuanto a la tecnica de carrera en youtube hay diversos ejercicios que puedes realizas

Yo te explico mi caso que me ha costado mucho, mucho tiempo, algún año recuperar.
    Hace años de joven, jugaba al futbol como un bestia, corria a sprint durante horas y nada, todo perfecto hasta lesionarme un gemelo. A partir de ahí me costó mucho recuperarme y pasaban meses de una carrera a otra. Así hasta perder totalmente la forma. Decidi volver y cada día era una lesión en un gemelo o en otro, incluso a los 3 minutos de salir a correr.
    Después de mil fisios, osteópatas, dietas...etc. Una fisio dio en la clave sencilla. Falta de musculatura en gluteos e isquios y mucho desarrollo del gemelo, lo que me hacía utilizar solamente gemelos en carrera, impulos, amortiugación, etc... Así que me tocó hacer muchas sentadillas para fortalecer cuadriceps, gluteos y empecé a correr perfectamente. Me he hecho plantillas en podólogo y ayuda bastante. Ahora, antes de cada salida, mi calentamiento obligatorio es morir haciendo zancadas y sentadillas. Los cuadriceps se ponen como globos y quieren más, notando como trabajan en carrera y teniendo agujetas en otras zonas que nunca antes habia tenido, ya que antes solo las tenía y se cargaban los gemelos, si es que duraban sin romperse.
    Quizá tu técnica sea usar mucho esos musculos y los tienes muy sobrecargados, haces micro-roturas, etc... sobretodo los comienzos. Así que animo que darás con la clave, compensarás pisada, músculos... y a correr.
    Suerte y cuenta evolución.
    Saludos