Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesión cada día que corro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    6

    Lesión cada día que corro

    Hola buenas! Soy nuevo en el foro y he decidido escribir aquí porque empecé a correr hace poco y basicamente cada día que salgo a correr los días siguientes tengo dolor en los isquios. Es extraño porque hay veces q los días siguientes me duele uno pero el otro no y viceversa pero es dolor temporal y al paso de pocos días puedo volver a salir a correr sin demasiados problemas (no es dolor de agujetas porque estoy acostumbrado a ellas del gimnasio sino es dolor muscular). No se si mi problema es la técnica de carrera, falta de movilidad en los isquios o qué pero es muy frustrante ya que no me deja correr a gusto ni avanzar como me gustaría. ¿Alguna recomendación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    11
    Yo te recomendaría visitar un fisio, es posible una mala pisada o quizas mala tecnica de carrera, en caso de que pises mal te recomendaria ir a un podologo para q examine tu pisada y valore el hecho de hacerte plantillas. Y en cuanto a la tecnica de carrera en youtube hay diversos ejercicios que puedes realizas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    4
    Yo te explico mi caso que me ha costado mucho, mucho tiempo, algún año recuperar.
    Hace años de joven, jugaba al futbol como un bestia, corria a sprint durante horas y nada, todo perfecto hasta lesionarme un gemelo. A partir de ahí me costó mucho recuperarme y pasaban meses de una carrera a otra. Así hasta perder totalmente la forma. Decidi volver y cada día era una lesión en un gemelo o en otro, incluso a los 3 minutos de salir a correr.
    Después de mil fisios, osteópatas, dietas...etc. Una fisio dio en la clave sencilla. Falta de musculatura en gluteos e isquios y mucho desarrollo del gemelo, lo que me hacía utilizar solamente gemelos en carrera, impulos, amortiugación, etc... Así que me tocó hacer muchas sentadillas para fortalecer cuadriceps, gluteos y empecé a correr perfectamente. Me he hecho plantillas en podólogo y ayuda bastante. Ahora, antes de cada salida, mi calentamiento obligatorio es morir haciendo zancadas y sentadillas. Los cuadriceps se ponen como globos y quieren más, notando como trabajan en carrera y teniendo agujetas en otras zonas que nunca antes habia tenido, ya que antes solo las tenía y se cargaban los gemelos, si es que duraban sin romperse.
    Quizá tu técnica sea usar mucho esos musculos y los tienes muy sobrecargados, haces micro-roturas, etc... sobretodo los comienzos. Así que animo que darás con la clave, compensarás pisada, músculos... y a correr.
    Suerte y cuenta evolución.
    Saludos

Temas Similares

  1. Si corro me ahogo...
    Por totolia en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-05-2017, 12:26
  2. Por fin corro...
    Por Davsusgot en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-08-2014, 10:44
  3. Ya corro 10 km.
    Por Ara en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 24-10-2011, 23:37