Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda con Edema oseo por contusión en la rodilla

Ayuda con Edema oseo por contusión en la rodilla

En el mes de Septiembre de 2019 sufrí un golpe, una contusión, en la parte interna de la rodilla derecha y éste me produjo un edema oseo y un esguince ligamento grado 2 según la resonancia magnética que me hicieron a las varias semanas. Según me informé, el esguince grado 2 desaparecería en pocos meses, pero el edema oseo, y más de mi magnitud, podría durar meses y meses, llegando al año. Cuando me di el golpe llevaba mucho tiempo sin correr no obstante, por lo que no tuve que parar de entrenar, ya que no entrenaba como comenté.

Tras 5 meses de rehabilitación (magnetoterapia, calor, frío, etc, etc...) y varios meses de intenso dolor (sobre todo al ir a mover la rodilla tras un reposo o mientras dormía, era mucho dolor) logré que desapareciese el dolor y, en el día a día, andando y en el trabajo, ya no sentía ninguna molestia.

Así que decidí volver a intentar correr de nuevo (llevaba 4 años inactivo) y así hice, volver con cuidado y cautela, haciendo 5 miles a ritmos lentos 6min/km por zona de césped y tierra firme. En la primera sesión no sentí dolor. Dejé un día de reposo y fui a la segunda intentona. Pero en el segundo día de probar correr comenzó a doler tímidamente en la parte baja de la rodilla, en el centro (en teoría una zona alejada de donde estaba el edema oseo). Llegué a casa con algunas molestias, no alarmantes, pero sí con molestias. Dejé otro día de descanso y decidí probar un tercer día, pensando que quizá eran dolores típicos de tanta inactividad, y como estaba, aunque en la misma rodilla, en otra zona del edema oseo, nada tenía que ver. En esa tercera intentona lo pasé muy mal, comenzó a doler intenso en esa zona baja central de la rodilla mientras corría y tuve que parar ipso-facto. Desde ese momento suspendí cualquier intento de correr. Pasé días con intenso dolor y cojeando. El dolor, en teoría se reflejaba en esa zona baja central de la rodilla y la envolvía, pero alejado de la zona lateral interna donde me produje el edema oseo.

Tras un mes sin hacer nada de esfuerzo, ese dolor de la rodilla que me apareció (en de la zona baja central de la misma) fue desapareciendo y dejé de cojear, hasta el punto que actualmente, haciendo vida normal, no siento absolutamente nada de dolor. Pero, increíble, me ha aparecido el dolor localizado del edema oseo, que ya hace 2 meses atrás me desapareció, ahora aparece de nuevo.

No tengo ni idea si el dolor ha sido siempre el mismo, el del edema oseo, pero reflejado en otra zona de la rodilla que me llevó a pensar que se trataba de otra cosa, o en realidad era otra cosa. O que el edema oseo realmente tarda mucho tiempo en remitir, etc.

Sí, lo primero que pensaréis es por qué no acudo o acudí donde la rehabilitación. Lo hice cuando apareció el dolor tras intentar volver a correr, pero como era clínica privada por la mutua, no quisieron volver a verme, porque entendían que era de otra cosa y ya había cerrado mi expediente. Y a la Seguridad Social no, no he ido. Para que te hagan una resonancia tienen que alinearse varios planetas y que pasen meses.

No sé si alguien tiene experiencia con temas de edemas en la rodilla por contusión y puede aconsejar y arrojar algo de luz. Gracias. : )
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Buenas Shinji,

Como te he comentado en otro hilo tuyo, el tratamiento para el edema no es otro que el reposo. Tambien se me olvido comentarte que hay un tratamiento llamado magnetoterapia, lo hacen los fisioterapeutas, a mi me lo aplicaron.
    A mi tambien me paso en verano de 2019, pare de correr 4-5 meses porque cada vez que lo intentaba me daba un pinchazo en la rodilla que me jodia mucho. Hace poco lo he retomado, muy suave, por tierra y cesped tambien, y sin problemas.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas Shinji,

Como te he comentado en otro hilo tuyo, el tratamiento para el edema no es otro que el reposo. Tambien se me olvido comentarte que hay un tratamiento llamado magnetoterapia, lo hacen los fisioterapeutas, a mi me lo aplicaron.
    A mi tambien me paso en verano de 2019, pare de correr 4-5 meses porque cada vez que lo intentaba me daba un pinchazo en la rodilla que me jodia mucho. Hace poco lo he retomado, muy suave, por tierra y cesped tambien, y sin problemas.
    Muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad que encontrar la opinión de alguien que haya pasado por aquí me ayuda mucho.

¿También en la rodilla? Yo voy para 6 meses ya y no veo el final.