Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolores rótulas post entrene

Dolores rótulas post entrene

Hola.
    Pues eso, al día siguiente de correr, da igual la distancia, me duelen las dos rótulas.
    El dolor es más molesto cuando bajo y subo escaleras.
    Se está haciendo casi insoportable.

Que puede ser?

Gracias

Entiendo que te duele la parte anterior de la rodilla, ¿O también tienes dolor en la parte posterior?

Respecto a las escaleras, ¿Te molesta igual al subirlas que la bajarlas? ¿En alguno de los dos casos (subirlas o bajarlas) tienes la sensación como si la rodilla se fuera a doblar en sentido contrario al normal?

¿Los dolores aparecen justo al dejar de correr o al día siguiente? ¿Cuánto te duran los dolores? ¿Puedes correr cuando tienes los dolores? ... lo típico de empezar, duele, pero conforme vas calentando el dolor va desapareciendo, y acabas pudiendo correr con normalidad, pero cuando dejas de correr y se enfría, vuelve el dolor. A eso me refiero.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Hola. Gracias por contestar.
    Si me duele en la parte anterior solo.
    Respecto a las escaleras me duele más al bajar y no tengo la sensación que se vaya a doblar en sentido contrario.

Como te digo, los dolores aparecen al día siguiente y me duran ese día más o menos.
    Si que puedo correr y poco a poco se van pasando, aunque cuando me duele trato de no correr, pero si lo hago al día siguiente igual.

Por otro lado me hice una RM de una rodilla,. Aunque me duelen las dos.
    Me salió esto:
    Ligamentos y meniscos normal.
    Pequeño Quiste de Baker.
    Engrosamiento y alteración del tendón rotuliano en inserción rotuliano en relación con tendinitis aguda.
    Lesión condral en meseta trivial externa. Dudoso arrancamiento espina tibial externa.

En base a ello me han inyectado una sesión de ac. hialuronico en rodilla izquierda a falta de 2 mas y algo he mejorado pero sigue doliendo.

Tengo las plantas de los pies varo..
    . Crees que con que plantillas mejoraría?

Gracias

Cita Originalmente escrito por fadacabi Ver Mensaje
    Hola. Gracias por contestar.
    Si me duele en la parte anterior solo.
    Respecto a las escaleras me duele más al bajar y no tengo la sensación que se vaya a doblar en sentido contrario.

Como te digo, los dolores aparecen al día siguiente y me duran ese día más o menos.
    Si que puedo correr y poco a poco se van pasando, aunque cuando me duele trato de no correr, pero si lo hago al día siguiente igual.

Por otro lado me hice una RM de una rodilla,. Aunque me duelen las dos.
    Me salió esto:
    Ligamentos y meniscos normal.
    Pequeño Quiste de Baker.
    Engrosamiento y alteración del tendón rotuliano en inserción rotuliano en relación con tendinitis aguda.
    Lesión condral en meseta trivial externa. Dudoso arrancamiento espina tibial externa.

En base a ello me han inyectado una sesión de ac. hialuronico en rodilla izquierda a falta de 2 mas y algo he mejorado pero sigue doliendo.

Tengo las plantas de los pies varo..
    . Crees que con que plantillas mejoraría?

Gracias
    Buenas, a mi me hace un tiempo me pasaba lo mismo, despues de unos kms corriendo, me empezaba a doler por atras, al día siguiente si lo intentaba nada mas empezar, el dolor era agudo, y bajando cuestas, o escaleras, insufrible, me compré una rodillera de las que sujetan las rótulas, y la verdad que no me dolía, tras algunas carreras, me las quité, y ahora voy sin nada y no me duele.

En mi caso, como suelo montar en bici mas que correr, me imagino que no tenía las articulaciones y los músculos bien preparados.

Yo diría que en esa rodilla tienes una tendinopatía rotuliana. Pero también otras cosas, como te salieron en la RM. Como veo que ya estás en tratamiento, sigue las indicaciones de los médicos, que ellos saben más que tu y, por supuesto, que yo.

Yo tuve una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Me tiré casi año yendo al fisio (40 sesiones) y finalmente me dio el alta con el encargo de fortalecer la musculatura de la rodilla, especialmente el vasto interno. Desde entonces no he dejado de hacer entrenamientos de fuerza. Yo no podía bajarme de un simple bordillo con la pierna izquierda, y ahora estoy corriendo, incluso por el monte, sin problemas.

Sobre lo de las plantillas que comentas, no puedo ayudarte. Eso mejor plantéaselo al traumatólogo la próxima vez que te vea a ver qué te dice. Pero dudo que tus problemas en la rótulas se puedan resolver con unas plantillas. Más bien te dirán que fortalezcas la musculatura de la pierna, que con ella débil la rodilla se va para todos lados y acaban rozando cosas que tienen que hacerlo, lo que causa estos problemas como el que tienes.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Gracias. No te creas que el trauma me dice mucho..
    Por otra parte voy a tratar de fortalecer cuadriceps con isométricos y con hielo cuando termine y a ver cuando acabe con tratamiento de las infiltraciones.
    También me estoy tomando artilane forte