Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

DESESPERADA Sobrecarga tibial anterior

DESESPERADA Sobrecarga tibial anterior

Hola!

Recurro al foro ya desesperada.

Hace dos meses, después de volver de los pirineos empecé con una molestia en la zona alta del pie, donde empieza la pierna.

Era sobretodo en reposo, y a las mañanas.

He estado en varios físicos, dos me han mirado con ecógrafo y todos me dicen que es una sobrecarga del tibial anterior. Ninguno le dio importancia ni me dijeron que reoosara.

El último vio algo de inflamación pero dicen que ya no hay.

Este último me ha tratado con punción seca 3 veces. He tomado antiinflamatorio y mejoro hasta que los dejo.

Ya no salgo ni a andar como tal, cosa que me encanta, pero en mi día a día doy más de 10000 pasos.

Hay días que no me molesta al andar pero al día siguiente me levanto con la zona alta del pie, la espinilla, resentida.

Estoy desesperada, porque ni andar que es lo que más me gusta puedo hacer. Tengo 33 años. Y ya llevo dos meses así

Alguna solución o recomendación por favor?

Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Tige87 Ver Mensaje
    Hola!

Recurro al foro ya desesperada.

Hace dos meses, después de volver de los pirineos empecé con una molestia en la zona alta del pie, donde empieza la pierna.

Era sobretodo en reposo, y a las mañanas.

He estado en varios físicos, dos me han mirado con ecógrafo y todos me dicen que es una sobrecarga del tibial anterior. Ninguno le dio importancia ni me dijeron que reoosara.

El último vio algo de inflamación pero dicen que ya no hay.

Este último me ha tratado con punción seca 3 veces. He tomado antiinflamatorio y mejoro hasta que los dejo.

Ya no salgo ni a andar como tal, cosa que me encanta, pero en mi día a día doy más de 10000 pasos.

Hay días que no me molesta al andar pero al día siguiente me levanto con la zona alta del pie, la espinilla, resentida.

Estoy desesperada, porque ni andar que es lo que más me gusta puedo hacer. Tengo 33 años. Y ya llevo dos meses así

Alguna solución o recomendación por favor?

Muchas gracias!
    Hola. ¿Has probado a cambiar de zapatillas? Imagino que sí, pero deberías probar con diferentes alturas de drop y además mirarte de ponerte unas plantillas hasta que encuentres ls.perfectas para no sobrecargar el tibial. A mi me pasó lo mismo que a tí, y llevo varios años que sin noticias del tibial...DESESPERADA Sobrecarga tibial anterior

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muchas gracias Issmag!
    Si mi problema es que yo ni siquiera corro.
    Mi actividad física es (era) andar.
    He cambiado de zapatillas sí pero nada...
    Ya no sé qué hacer.
    También te duró meses?
    Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Tige87 Ver Mensaje
    Muchas gracias Issmag!
    Si mi problema es que yo ni siquiera corro.
    Mi actividad física es (era) andar.
    He cambiado de zapatillas sí pero nada...
    Ya no sé qué hacer.
    También te duró meses?
    Un saludo!
    Hola! Estuve casi 1 año probando zapatillas hasta que encontre la altura y amortiguación perfectas y de golpe desapareció. Intenta fortalecer la musculatura de las piernas de manera periódica y busca más zapas, sobretodo el drop (yo no puedo bajar de 10mm) ñ, ya verás que pronto llegará el dia que no tengas dolor...y podrás cambiar de andar a correr! DESESPERADA Sobrecarga tibial anterior

Y tenías dolor en reposo?
    Me duele a las mañanas cuando me despierto, sobre todo la parte alta del pie, donde empieza la tibia vamos...
    Uso unas ultraboost 20.

Sí claro. Al dormir y estar en horizontal y en reposo, la circulación se ralentiza, por lo que a nivel osteomuscular, estás frío y puede doler, hasta que te levantas y te activas...Las ultraboost 20 la he probado y para m,i son blandas y poco estables, además creo que su drop es de 8mm, creo...yo optaria por una suela algo más dura y estable. A veces preferimos más la estética de la bamba que la eficiencia hacia nosotros, jejeje. Lo que te sigo, cada uno somos diferentes, ve probando...y suerte!

Buenos días Issmag!
    Siento ser insistente pero, te dolía la zona alta del pie? Es decir, donde acaba justo la pierna?
    Gracias!

Puede que tengas el perone bloqueado...

Prueba esto.

Knee Pain Caused By Fibular Head :: WODdoc :: Project365 :: Episode 474 - YouTube

Fibula Head Mobilisation for ankle and knee pain - YouTube

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Probaré! Gracias!

Hola Tige87,

Podría tratarse de un síndrome compartimental crónico de la pierna. Frecuente en la zona anterior y muy incapacitante para la carrera/marcha. Suele remitir con reposo y correcciones como la que habla el compañero ismag respecto a la zapatilla, sube el drop y aumenta la estabilidad (rigidez) para que ese músculo trabaje menos.

Mucho estiramiento y puedes complementar con ácido alpha-lipoico + vit B para el dolor nervioso que genera (muy doloroso).

Espero que vaya mejor, ya nos cuentas.

Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com