Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Posible pubalgia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    48

    Posible pubalgia

    Hola a todos.
    Tras ver mucha información por internet y compararlo con una situación parecida que tuve hace 5 años, creo que tengo pubalgia.
    Tengo molestia continua en la sínfisis púbica, hasta el punto que me molestan de forma continua la ingle y sínfisis púbica . Como es más que nada una molestia, no he ido a especialista.
    Tengo casi claro que mi mecánica corriendo, mi propia fisionomía y -gran error- la falta de estiramientos, han ido descompensando la zona de aductores, piramidal... Y en este caso he llegado a inflamar o dañar la sínfisis púbica.
    La última vez tenía enrojecida toda la zona, pero había hecho un esfuerzo (16 km para mí lo son, pero es que disfruto tirando aunque me cueste).
    Y ahora ya interpreto mejor las señales que me ha ido dejando mi cuerpo: como agujetas en las nalgas sin venir a cuento, dolor en aductores al mover las piernas... Pero creía que todo esto era simple cansancio, que en 2 días se iba, y vuelta a correr. Mi fallo ha sido la flexibilidad y no descansar lo necesario.
    Otro síntoma curioso -y esto no me ha pasado en mi vida- es que al estornudar fuerte como que se me montaba un punto en el abdominal concreto. Y esto lo he visto como clara referencia de que no es sólo aductores, piramidal, sino que puedo tener toda la zona de la cadera pidiendo descanso. Porque descarto una hernia... No viene a cuento. Jamás he tenido problemas. Tengo 40 años y ya he pasado por esto, aunque diferente:

    Hace 5 años se juntó una etapa de estar todo el día sentado, y correr a diario por la noche... Y me pasó algo parecido. Pero nada que ver con la zona de entrepierna. Aquella vez se irradió por la parte exterior de los muslos y caderas, y el dolor era intenso y continuo. No me podía sentar. Un fisio me dijo que estaba más tieso que una alcayata. Que todo era eso. Cero flexibilidad. Intenté hacer yoga, estirar, compré unas Nimbus... Pero al final dejé de correr.

    Hace año y pico volví a hacer 5 o 6 km muy suave cada 2 o 3 días (no progresaba, maldita zona de cuestas)... Pero hace ya meses he empezado a disfrutar más subiendo a 15 km cada 3 días (por fin en llano), con algunas series de 6/7 km entre medias más rápido. Y me he encontrado muy bien, bajando a 78kg (mido 1.85), y alternando con ejercicios en casa.
    Pero ahora me encuentro esto. Me he comprado unas Triumph para evitar las nimbus trilladas. Pero me temo que voy a dejarlo un tiempo. Y bueno, no pasa nada, descanso y volveré , con un plan para estirar antes y después, y hacer flexibilidad.
    Mis dudas ahora mismo son:
    - cuanto tiempo debo parar de correr? 2 meses es mi idea.
    - puedo hacer aeróbico mientras tanto, como comba, o simplemente andar una hora a buen ritmo? O me viene mal todo eso? Mi idea es comba y andar.
    - Sé que con simple reposo se pasará, pero convendría ejercicios concretos para pubalgia? Tengo planning de ejercicios muy simples de webs especializadas. Se supone que interesa una recuperación activa. El estar parado no ayuda tanto.
    - Evitó también ejercitar fuerza? Sentadillas, etc. En esto ni idea.
    - como solo tengo molestias, veo claro que un fisio poco va a ver. Y mucho menos un médico. Ya casi se me ha pasado, y llevo 1 semana sin correr. Pero no sé si debería ir a profesional por si acaso.

    En fin. Perdonad por el tocho. Pero aquí hay gente que le habrá pasado algo similar. Y por compartirlo.
    Un saludo
    Úlima edición por sslag fecha: 07-03-2021 a las 16:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2020
    Mensajes
    13
    Yo he tenido pubalgia y, lo que yo notaba, era dolor en el pubis y en la ingle derecha. Lo mio era una dismetria en la pierna izquierda que hacia que tirara de L parte derecha. Fui a un fisio por 3 meses y mejoraba, pero cuando volvia a jugar al futbol, otra vez aparecia el dolor. Un dolor que al toser o al darme la vuelta en la cama era muy incomodo. Al final opte por ir a un osteopata y a base de fortalecer el core me recupere y hasta el dia de hoy.
    Mi consejo es que vayas a un fisio, y si no has ido nunca a que te havan un estudio de la pisada, te recomiendo que lo hagas.

    Primero un paso, luego una zancada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    48
    Buenas. Pues si, ya he hecho esa primera parte. He ido a un podólogo y he encargado unas plantillas. Un pie tiende a pronar, el otro a supinar, y todo bastante inestable. Así doy por hecho que la plantilla me ayudará.
    Por otro lado, he descansado, y salgo a correr 6 o 7 km, a ritmo tranquilo, estirando bien, y noto la cosa bajo control.
    Según cuentas es como si yo tuviera algo parecido. Pero si corriendo lo justo , estirando y descansando, lo llevo bien... Creo que me valdría. Además quiero observarme si la pisada influye en todo esto.
    Aunque sí me interesa saber qué ejercicios hacías para fortalecer. El core?? A día de hoy aún noto a veces una molestia en la ingle izquierda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2020
    Mensajes
    1.559
    Los estiramientos son muy importantes y hacer abdominales y ejercicios de core todos los días también. Hacer planchas, sentadillas y genuflexiones de piernas pueden ayudar mucho. Son 10 minutos al día, y hacer esto todos los días no supone un gran sacrificio.
    Intenta trabajar la técnica mejor, analiza si tu zancada es muy larga, ya que lo mismo te interesa acortarla un poco hasta que te veas sin dolor, y trabaja la técnica de carrera, cabeza levantada mirando al frente todo el tiempo, sacando pecho cual legionario y trabaja los brazos para impulsarte. Así compensas el menor esfuerzo de zancada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2020
    Mensajes
    13
    Basicamente los ejercicios eran planchas, planchas laterales, etc. Si miras en youtube y pones fortalecer o entrenar core, saldran bastantes.con eso y cuando tengas las plantillas poco a ppcp deberia de ir a mwjor. Y sobre todo, no fuerces, que las recaidas son peores. Animo.

    Primero un paso, luego una zancada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    48
    Gracias por las ideas. La verdad es que llevo ya semanas con rutinas cortas de core y no he vuelto a tener molestias tipo pubalgia.
    También aumentando un poco la frecuencia, con zancadas más cortas, pues se nota mejora.

    Las plantillas me están resultando cómodas para andar, pero para correr es horrible. Molestias por todos lados. Por lo pronto salgo con unas cumulus nuevas sin plantillas, y no tengo apenas molestia ya en la planta. No sé si seguir insistiendo con la plantilla o no, la verdad.

    De todas formas estoy corriendo menos veces, y menos distancia. Lo justo para seguir sientiéndome bien, pero sin recaídas.
    Contento!

Temas Similares

  1. ayuda pubalgia
    Por correcaleyes en el foro Lesiones
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 01-10-2019, 08:12
  2. Pubalgia rebelde
    Por Trasgu en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-07-2018, 18:47
  3. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16-09-2011, 23:44