Hola a todos.
Tras ver mucha información por internet y compararlo con una situación parecida que tuve hace 5 años, creo que tengo pubalgia.
Tengo molestia continua en la sínfisis púbica, hasta el punto que me molestan el simple cuelgue de mis genitales (gayumbos ajustados y listo). Como es más que nada una molestia, no he ido a especialista.
Tengo casi claro que mi mecánica corriendo, mi propia fisionomía y -gran error- la falta de estiramientos, han ido descompensando la zona de aductores, piramidal... Y en este caso he llegado a inflamar o dañar la sínfisis púbica.
La última vez tenía enrojecida toda la zona, pero había hecho un esfuerzo (16 km para mí lo son, pero es que disfruto tirando aunque me cueste).
Y ahora ya interpreto mejor las señales que me ha ido dejando mi cuerpo: como agujetas en las nalgas sin venir a cuento, dolor en aductores al mover las piernas... Pero creía que todo esto era simple cansancio, que en 2 días se iba, y vuelta a correr. Mi fallo ha sido la flexibilidad y no descansar lo necesario.
Otro síntoma curioso -y esto no me ha pasado en mi vida- es que al estornudar fuerte como que se me montaba un punto en el abdominal concreto. Y esto lo he visto como clara referencia de que no es sólo aductores, piramidal, sino que puedo tener toda la zona de la cadera pidiendo descanso. Porque descarto una hernia... No viene a cuento. Jamás he tenido problemas. Tengo 40 años y ya he pasado por esto, aunque diferente:

Hace 5 años se juntó una etapa de estar todo el día sentado, y correr a diario por la noche... Y me pasó algo parecido. Pero nada que ver con la zona de entrepierna. Aquella vez se irradió por la parte exterior de los muslos y caderas, y el dolor era intenso y continuo. No me podía sentar. Un fisio me dijo que estaba más tieso que una alcayata. Que todo era eso. Cero flexibilidad. Intenté hacer yoga, estirar, compré unas Nimbus... Pero al final dejé de correr.

Hace año y pico volví a hacer 5 o 6 km muy suave cada 2 o 3 días (no progresaba, maldita zona de cuestas)... Pero hace ya meses he empezado a disfrutar más subiendo a 15 km cada 3 días (por fin en llano), con algunas series de 6/7 km entre medias más rápido. Y me he encontrado muy bien, bajando a 78kg (mido 1.85), y alternando con ejercicios en casa.
Pero ahora me encuentro esto. Me he comprado unas Triumph para evitar las nimbus trilladas. Pero me temo que voy a dejarlo un tiempo. Y bueno, no pasa nada, descanso y volveré , con un plan para estirar antes y después, y hacer flexibilidad.
Mis dudas ahora mismo son:
- cuanto tiempo debo parar de correr? 2 meses es mi idea.
- puedo hacer aeróbico mientras tanto, como comba, o simplemente andar una hora a buen ritmo? O me viene mal todo eso? Mi idea es comba y andar.
- Sé que con simple reposo se pasará, pero convendría ejercicios concretos para pubalgia? Tengo planning de ejercicios muy simples de webs especializadas. Se supone que interesa una recuperación activa. El estar parado no ayuda tanto.
- Evitó también ejercitar fuerza? Sentadillas, etc. En esto ni idea.
- como solo tengo molestias, veo claro que un fisio poco va a ver. Y mucho menos un médico. Ya casi se me ha pasado, y llevo 1 semana sin correr. Pero no sé si debería ir a profesional por si acaso.

En fin. Perdonad por el tocho. Pero aquí hay gente que le habrá pasado algo similar. Y por compartirlo.
Un saludo