Cintilla iliotibial rodilla dolor - Ayuda!
Hola a todos,
Soy Dani, tengo 33 años y soy nuevo en el foro, aunque práctico running, trail y algunos deportes mas desde hace tiempo.
El tema es que desde hace 1 año empecé a sentir dolor en la parte externa de la rodilla, al principio aparecia a las 5km, 8km pero podia seguir corriendo.
Cada vez ha ido a mas y ya es que a los 3 o 4 km tengo que parar porque el dolor me impide seguir corriendo, y luego me paso 1 o 2 dias bastante fastidiado.
He leido algo y parece ser una lesion tipica en corredores, problemas con el tensor de la fascia lata, gluteos y caderas, lo que hace que la cintilla iliotibial este muy tensa y el dolor es insoportable.
Supongo que a alguien del foro le habrá pasado, me gustaría saber si con ejercicios o fisioterapia es algo que se pueda curar o si tendria que valorar operarme,
que he visto por ahi comentarios de algunos que se han quedado como nuevos y es una operación no incisiva, sin riesgos y muy efectiva (precio ni idea)
Opinones por favor, consejos y experiencias que hayais tenido vosotros o de algunos conocidos.
Gracias!!
Úlima edición por Dani Sanchez fecha: 25-04-2021 a las 11:08