Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cintilla iliotibial dolor intenso

Cintilla iliotibial rodilla dolor - Ayuda!

Hola a todos,
    Soy Dani, tengo 33 años y soy nuevo en el foro, aunque práctico running, trail y algunos deportes mas desde hace tiempo.

El tema es que desde hace 1 año empecé a sentir dolor en la parte externa de la rodilla, al principio aparecia a las 5km, 8km pero podia seguir corriendo.

Cada vez ha ido a mas y ya es que a los 3 o 4 km tengo que parar porque el dolor me impide seguir corriendo, y luego me paso 1 o 2 dias bastante fastidiado.

He leido algo y parece ser una lesion tipica en corredores, problemas con el tensor de la fascia lata, gluteos y caderas, lo que hace que la cintilla iliotibial este muy tensa y el dolor es insoportable.

Supongo que a alguien del foro le habrá pasado, me gustaría saber si con ejercicios o fisioterapia es algo que se pueda curar o si tendria que valorar operarme,
    que he visto por ahi comentarios de algunos que se han quedado como nuevos y es una operación no incisiva, sin riesgos y muy efectiva (precio ni idea)

Opinones por favor, consejos y experiencias que hayais tenido vosotros o de algunos conocidos.

Gracias!!
    Úlima edición por Dani Sanchez fecha: 25-04-2021 a las 11:08

Lo primero recomendarte es que te pongas en manos de un profesional. Vete aún fisio de confianza y que lo evalúe.

Luego. Si es cinta. Yo en su día la sufrí. En mi caso. Trabajo de fuerza más trabajo de fuerza y un poco más de trabajo de fuerza. Mucho trabajo de glúteo y gluteo medio y paciencia. Si la tienes cronificada no se va a ir en un par de sesiones.

Cita Originalmente escrito por Myolnir Ver Mensaje
    Lo primero recomendarte es que te pongas en manos de un profesional. Vete aún fisio de confianza y que lo evalúe.

Luego. Si es cinta. Yo en su día la sufrí. En mi caso. Trabajo de fuerza más trabajo de fuerza y un poco más de trabajo de fuerza. Mucho trabajo de glúteo y gluteo medio y paciencia. Si la tienes cronificada no se va a ir en un par de sesiones.
    Ok, voy a buscar alguno que trate ese problema aquí en Pamplona, espero dar con el adecuado.

Puede tener algo que ver eso que comentas porque siempre tengo cargada y con tensión la zona lumbar y zona alta de los glúteos. Me pondré también a fortalecer en el gym y pararé de correr un tiempo.

Gracias por tu comentario

Animo. Salir se sale pero es una lesión bastante puñetera.

Como te digo a mi lo que menjor me fue fue el trabajo de fuerza y sobre todo específico de gluteo y glúteo medio.

Cita Originalmente escrito por Myolnir Ver Mensaje

Fue mi primera lesión el fisio con masajes y Epi`s junto con ejercicios me lo quito en 4 sesiones y desapareció para siempre
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Me pasó algo similar pero a causa de una contusión. En mi caso, por aquella época practicaba muay thai, y llevaba un ritmo de entrenamiento que ojala lo tuviera ahora, el caso es que debido a un gole (y a un compañero cabrón) me llevé un buen golpe en el sitio contra su codo, a partir de ahí no era capaz de dar una patada sin sufrir. Fui al médico y me decía que era un hematoma interno... obviamente no, me infló a pastillas para nada.
    Finalmente acudí a un fisio, que me explicó que esa zona es propensa a inflamarse cuando se hace running o cuando se salta mucho a la comba, o en mi caso, un golpe.
    Según me dijo, ocurre cuando el tendón-músculo crece y se ve "atrapado" entre otros músculos.
    Pero debo decir que la recuperación una vez en manos del fisio, fue maravillosa, aquella misma tarde ya podría patear sin mucha molestia y después de dos sesiones ya estaba recuperado por completo