Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dudas sobre un mareo que me a dao hoy.

Dudas sobre un mareo que me a dao hoy.

Hola amigos,hoy he salido a correr y mas o menos en el km 3,subiendo una cuesta bastante larga pero de poca inclinacion y llevando un ritmo normal,justo arriba del todo me he encontrado con un amigo y me he parado a "hablar" con el,el caso es que despues de minuto y medio me a empezado a dar un mareo como que perdia la vista y me he tenido que sentar,se me ha quitado tambien e un par de minutos parecia que estaba bien y me he levantado y he seguido corriendo sin problema,pero es una cosa que "no me habia pasado nunca",¿que creeis que a podido ser?no se si pedir cita al medico.
    Suelo correr 8km 4 veces por semana.(A parte suelo andar,basket.....)
    Hacia 1 semana que no corria.
    Tengo 48 años ,peso 76k y mido 1,76.
    Suelo comer de todo:bollos,pizza,galletas,fabada(no sigo ningun regimen)
    Llevava un pulsometro Polar Grit X Pro y al ver a mi amigo he pausado el entrenamiento pero creo que aunque pauses,la frecuencia cardiaca sigue marcando.
    Os mando una foto del momento:de 168 ppm me ha bajado a 100 y 96 ppm.

Un saludo
    Miniatura de Adjuntos Dudas sobre un mareo que me a dao hoy.-captura-de-pantalla-2022-03-20-143411-jpg  

A mí sí me ha pasado después de esfuerzos bastante fuertes al parar en seco. Probablemente no tenga importancia, pero realiza una prueba de esfuerzo para descartar cualquier patología.

Mucho cuidado con parar de golpe cuando dejamos

Hola,si ayer lei en internet y se que el motivo fue por parar bruscamente que es lo que hice realmente.
    Saludos.

Es normal que el pulsómetro baje tan pronunciadamente. De una prueba de esfuerzo como subir una cuesta a para en seco los músculos dejan de trabajar y el pulso baja de golpe. Ese cambio te puede producir mareos e incluso desmayos. Es conveniente seguir aunque sea caminando un rato.
    También es bueno y necesario que te hagas un test de esfuerzo.

Si Jose Luis,he comparado otros entrenos y la caida del pulsometro es la misma cuando paro.......lo que ocurre es que en las otras ocasiones sigo andando y no me paro bruscamente.

Gracias a los 2

Saludos

Hola amigos,he visto estos datos despues de 3 entrenos mas despues del mareo y me da como "Sobrecarga"os dejo una captura para ver que hariais vosotros,de todas formas mañana tengo medico por si acaso.
    El dia 20 marcado es cuando me ocurrio,la verdad es que no he notado ni mas cansancio ni nada diferente en los entrenos posteriores pero......vosotros parariais de entrenar?

Un saludo

Dudas sobre un mareo que me a dao hoy.-captura-de-pantalla-2022-03-27-145307-jpg