Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Rozadura pene

Rozadura pene

Hola,

Puede parecer cachondeo, y que alguien ha creado un tema para echar unas risas, pero no.

Soy novato "corriendo" (mi máximo logro son 9km a 6,15) ya que no llevaré ni dos años desde que empecé, y la media serán unos 12km semanales, antes no corría ni delante de un león.

El caso es que me pasó una vez que a mitad del recorrido noté molestia en la punta del pene (estoy circuncidado) pero no le di mucha importancia, quería terminar el recorrido como fuera... y al llegar a casa, vi el calzoncillo con bastante sangre y tuve que estar un par de semanas sin correr para que cicatrizara (con ayuda de blastoestimulina) y desapareciera el dolor.

Me di cuenta ese día de que el calzoncillo no recogía mucho y era bastante suelto, así que pensé que por eso se producía la rozadura en cada zancada. Entonces, cuando volví a correr, hice un par de cosas para que no se volviera a repetir: ponerme polvos de talco en la punta y unos calzoncillos una talla menor, que apretaran.

Con eso he ido tirando y no me había vuelto a pasar, pero claro, alguna vez no me he acordado de lo del calzoncillo prieto y me toca parar a mitad del recorrido por la molestia, y después estar un tiempecito sin correr para que vuelva a estar en perfectas condiciones.

La pregunta es: ¿Le pasa a alguien más? ¿Han inventado algo para estos casos y yo no lo conozco? ¿Algún tip/truco a parte del talco para salir sin miedo?

Gracias!

Yo nunca uso calzoncillos corriendo. La rejilla interna de los pantalones de correr, recoge el aparataje para que no se mueva y no roce.

Si llevas mallas (o pantalones sin rejilla) una de dos: o vas a pelo o lleva calzoncillos específicos para correr que queden ajustados y sean de tejidos específicos que no absorban sudor. Solo conozco los de la marca Hoko, pero seguro que hay mil marcas (en Decathlon, Forum y similares seguro que tienes).

De todos modos, para prevenir las rozaduras lo mejor es la vaselina o la lanolina. Si es para poner en el prepucio, igual va mejor la lanolina que es vegetal y quizá sea menos propensa a generar algún tipo de alergia, pero es bastante más pringosa que la vaselina.

Yo no llevo calzoncillos cuando corro. Voy con mallas, y debajo a pelo. Así está todo recogido y no se mueve nada.

Para las rozaduras yo uso vaselina.

En mi caso el problema de rozaduras lo tengo en la entrepierna. Pues antes de salir me doy vaselina en esa parte de ambas piernas y mano de santo.

Si, por lo que sea, quieres seguir llevando calzoncillos cuando salgas a correr, como te dice el compañero, usa calzoncillos de running, que serán tipo malla ajustada para que todo quede recogido y no se produzcan los problemas que estás sufriendo.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20