Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tendinosis aquiles

Tendinosis aquiles

Buenas a todos,
    Me decido a escribir en este foro después de meses leyendo los enlaces relacionados con mi lesión. Yo creo que al principio me acerqué aqui buscando información pero ya últimamente, simplemente buscando consuelo.
    Como os imaginaréis por el título, llevo meses sufriendo una tendinitis que ha evolucionado en tendinosis aquilea. Exactamente 7 meses. A principios de noviembre del año pasado, en una escapada al monte, me dio por acelerar en una rampa y me pego un fuerte tirón en el tendón derecho. Enseguida supe que había petado y que aquello no había sido solo un aviso.
    Al principio no le hice mucho caso: hielo, bajar un poco la actividad y todo eso, pero aquello no se quitaba. Cada vez que por circunstancias tuviese que forzar un poco más, se me fastidiaba otra vez.
    Así que en enero decidí ir al fisio. En un mes mejore y me dio el alta. Pase tres semanas en las que pensaba que había dejado la lesión atrás e hice vida normal. Pero aquí debo aclarar que vida normal era poder pasear al perro tranquilamente, ir al parque con el niño y de vez en cuando ir a nadar. En ningún momento me planteé volver a hacer ninguna salida al monte ni nada por el estilo.
    El caso es que con esta lesión, todo lo bueno se acaba y en marzo volví a caer en picado. Vuelta a empezar. Nuevo fisio, ondas de choque, descontracturar gemelos y soleo y entre tanto, esperar a que la lesión me permitiese meter progresivamente más carga. Siempre queriendo alcanzar un nivel de actividad normal y pareciendo ir encaminado, para luego sin causas identificables, volver atrás.
    Y en esas estoy. Las ondas de choque no parecen haber dado resultado puesto que la eco muestra una imagen muy parecida a la primera de evaluación que me hicieron: abultamiento del tendón en su parte interna y la pared que separa este de la grasa como desdibujada. Mi capacidad funcional parecía haber mejorado pero de unos días a esta parte, vuelvo a sentir las mismas sensaciones: agarrotamiento de gemelos y toda la pierna, pinchazos, tirones, imposibilidad de estar de pie parado por más de 1 minuto, torpeza, incomodidad al estar sentado durante un tiempo, ….
    Me van a dar otra tanda de ondas de choque pero siento que ya estoy perdiendo la confianza en el tratamiento.
    En fin, sigo estirando y volveré a intentar los excéntricos (los deje porque me empezaron a dar pinchazos en gemelos/soleo a todas horas), bebiendo mucha agua y todos esos nuevos rituales que desgraciadamente han invadido mi día a día. Anímicamente estoy bastante bajo la verdad.

Y aquí mi pregunta. Los q habéis pasado por tendinosis de Aquiles de larga duración, os conseguisteis curar? Tendré que aceptar que el quirófano es la única solución?

Gracias a todos.
    Úlima edición por MartinZiza76 fecha: 06-05-2023 a las 16:15

Protocolo de tratamiento de la tendinopatía de Aquiles con la técnica EPI - EPI - Electrolisis Percutanea Intratisular | FisioCampus

- - - Updated - - -

TRATAMIENTO CON EPI EN TENDINOPATIA AQUILEA EN JUGADOR DE PADEL. CASO CLINICO – MBFISIOTERAPIA

- - - Updated - - -

Con eso quiero decir que te olvides de las ondas de choque y busques un fisio que aplique EPI. Destruye el tejido dañado y regenera. También es importante buscar el origen que te lo causa para poder ponerle solución.