Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cirugia calcificaciones inserción aquiles

Cirugia calcificaciones inserción aquiles

Buenas a tod@s,
    Os cuento... era atleta hasta hace 4 años que empecé con una tendinopatia insercional en el aquiles derecho, tras más de 3 años en los que me han hecho muchas EPI, ondas de choque, Indiba.... me decidí a operarme en Madrid en Noviembre del año pasado, me operaron de forma abierta y solo del haglund. Tras varios meses las molestias no se fueron y estaba prácticamente igual que antes de operarme, sin poder hacer vida normal (dolor al caminar siempre), probé infiltraciones de prp y nada... El cirujano me dijo que lo mejor era volver a operar, de forma más agresiva, limpiar bien el tendón y bursas y quitar calcificaciones, después con un arpón reanclar el tendón. Hace 6 semanas que me operé otra vez, he estado con escayola y luego walker y después carga parcial hasta ahora que ando sin muletas.
    Aquí vienen mi pregunta ahora al foro, sigo teniendo la zona inflamada donde me han operado y dolorida, con molestia al andar, sobre todo los primeros pasos... quería preguntaros si alguien que se haya operado de lo mismo como le fue, cuanto tardo en pasarsele las molestias y caminar sin dolor, porque con el fantasma de una operación fallida antes tengo mucha inseguridad...
    Gracias a tod@s de antemano por vuestra respuesta.

Buenas,
    Cómo quedó tu Aquiles a día de hoy puedes explicar post operación tu experiencia. Al leer tu mensaje sienti que estoy en la misma situación desde 2021 agote todas las técnicas conservadoras me operaron de alargamiento de gemelos y calcificaciones/haglund ecógrafo me ofrecen en la privada la operación de comentas de limpiar y arpón pero en la SS me dicen que no tiene buenos resultados que mejor quitar un trozo de calcaneo y destensar el tendón las 2 son muy fuertes.

Hola!, veo este hilo y quería aprovechar para preguntar, porque yo estoy un paso antes de la cirugía. Con una calcificación en la inserción del tendón de aquiles con el talón, he probado varias veces las ondas de choque focalizadas, pero NO puede quitar la calcificación. No me ofrecen otro tratamiento conservador y eso que he pasado por varios traumas y clinicas en Madrid y Málaga.
    ¿Hay otro tratamiento?
    ¿Algun tipo de infiltración?
    Agradezco un poco de luz para intercambiar opiniones.

Hola,
    yo pase por 3 operaciones alargamiento de gemelo, haglung y calcaneoplastia en cuanto a las técnicas no invasivas hice todas llevo como 4 años con la lesión y no mejoro nada yo te recomiendo alargamiento de gemelo (anestesia local 15 días de recuperación) y si no mejoras osteotomía de zadek no pierdas el tiempo con pequeñas intervenciones a mi no me sirvieron de nada

Buenas noches.
    Gracias por tu respuesta. Lo que me result raro es que haya ido a unos 4 traumatologos y otros tantos fisios, y NO me hayan recomendado estas cosas para mi problema. Parece ser que las ondas de choque focales, no han podido con la calcificacion por el tamaño.
    Me informaré un poco sobre lo que dices. Saludos

Buenas, paso por aqui de nuevo para ayudar. recuperando el tema de la calcificación en la inserción del aquiles, encontré una solución natural : cambiar la pisada. Contacté con un fisio de una cuenta de Instagram a la que sigo, comenté mi dolor y me dijo que mi problema era biomecánico, es decir, estaba pisando mal: impactaba mucho de talon contra el suelo y eso me provocaba dolor. Desde hace semanas me concentro en pisar debajo de mi cuerpo, alargar menos la zancada y pisar mas de puntera.
    Yo actualmente preparo carreras hibridas; Hyrox, deka, etc. Y por lo tanto corro bastante y rapido. Pues ahora no siento dolor, al menos de momento( no cantaré victoria).
    He pasado por varios traumatologos ( quiron, cemtro, H-M, Vithas...) y varios fisios. Estuve a punto de operarme ...
    Pero parece que esto es mejor solucion.