Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Aún más lesionado?? Bufff

Aún más lesionado?? Bufff

Hola buenas, antes de nada dar la enhorabuena por este foro y las gracias extensibles a todos sus integrantes por estar aquí.

Desgraciadamente el deporte no me ha traido nada más que desgracias aún así no paro de buscar aquella modalidad que se adapte a mis lesiones, me explico:
    Preparándome para bombero encontré y supe los beneficios que aportaba y bueno aún superando las pruebas con creces no pude llegar a desempeñar el puesto de trabajo pero decidí quedarme en el gimnasio; Ésta etapa duró casi cuatro años y cuándo estaba hecho un mulo de fuerte y básicamente un buen atleta se me fue un disco en una prensa atlética trabajando con 120 Kg. Esta lesión ha marcado mi vida pues me ha costado tres intervenciones del disco intervertebral y una más de la ortrodesis vertebral que actualmente tengo desde hace 6 años.
    Los primeros cirujanos bueno esta gente me desahució literalmente y el último de la ortrodesis me dijo que podría hacer deporte liviano... He de decir que comencé con la lesión de espalda en el año 87. Durante todos estos años de altibajos siempre hice algo, bicicleta estática, carretera y de montaña , hasta que un desaprensivo me llevo por delante ocasionándome lesiones diversas, de las que he salido bastante bien, aunque el miedo a la carretera ya es imposible remediar.

Durante todo este tiempo con más o menos dolores he seguido haciendo deporte, a veces tomando calmantes y antiinflamatorios para poder hacerlo y sentirme bien hasta hace tres años que sentí unos dolores fuertes en la rodilla derecha con la estática, lo que me hizo cortar por lo sano.

Actualmente he vuelto a encontrar una disciplina adecuada para mi y digo disciplina porque dependiendo de como se realice se consiguen resultados. Ahora camino de 7 Km diarios no bajando nunca de los 50 m y los días que me encuentro bien 10 Km. no bajando de 1h,30 m, cuando llego a casa hago encogimientos abdominales, flexiones etc, en fin que lo intento.
    Pero después de estar haciendo esto durante 6 meses han vuelto los dolores en las rodillas sorprendentemente sin avisar y en las dos a la vez, subiendo una cuesta. (Calor intenso y pinchazos agudos)
    Os he leído y la verdad con lo que llevo encima he vuelto a asustarme, tengo 46 años y quiero seguir haciendo deporte, siempre he pensado que no podrán conmigo pero el hecho de estar sin hacer nada me exaspera y me pone de mal humor por no decir que los dolores vuelven aunque se vivir con ellos.

Compre unas Wave Rider 12 Mizuno para absorber los impactos y eliminar las posibles lesiones que causa un firme duro, no se si me equivoqué o si hice bien. Creo que he sobrecargado las rodillas y me gustaría que si alguien se ha visto en estas circunstancias cuanto tiempo ha necesitado de reposo para recuperarse y si es el caso de ser una tendinitis rotuliana el futuro que me espera esta vez.. En estado de reposo no me duelen, exceptuando algunos leves pinchazos y sensación de que algo ocurre en la rodilla, ni cuando comienzo a caminar, es cuando llevo un par de Km cuando comienzan los pinchazos en la parte frontal de la rodilla y claro se acentúan en la medida que aumento los Kms.
    Desde que he dejado de salir a caminar no tengo dolores intensos, me molesta más la rodilla que tenía sana y que núnca me molestó, flexiono bien y las extensiones femorales no me causan dolor alguno, exceptuando como dije antes leves pinchazos y toquezitos como que la rodilla está ahí.
    Si alguien se ha visto con estos problemas se lo agradecería me contestara algo, lo paso fatal sin hacer nada.

No sé si es el sitio adecuado para exponer todo esto y entiendo que me he extendido, perdonar si molesta leer tanto, solo queda daros las gracias a todos.

Gracias y recibid un saludo de wahoga
    Úlima edición por wahoga fecha: 27-09-2009 a las 00:24

Pueden ser las zapas??

Después de leer durante dias en el foro aún estoy más perdido respecto a mis dolores en las rodillas. ?Puede ser la causa de estos dolores las Mizuno Wave Raider 12 las causantes de estos dolores?.

La pisada de estas zapas es neutra y yo por el desgaste del calzado deduzco que soy levemente pronador, tengo el pié cavo pero núnca me causó daño alguno en las rodillas ningún calzado deportivo aún siendo estos más baratos y de escasa calidad.
    Me parece raro que siendo neutra y el echo de tener el pié cavo me cause tanto dolor y quedarme en dique seco... Prefiero pensar que me he sobrepasado en Km o en la rapidez al caminar.

Qué opinais.
    Un saludo, gracias.
    Úlima edición por wahoga fecha: 27-09-2009 a las 00:21

Cita Originalmente escrito por wahoga Ver Mensaje
    ...
    Me parece raro que siendo neutra y mi pisada pronadora me cause tanto dolor y quedarme en dique seco... Prefiero pensar que me he sobrepasado en Km o en la rapidez al caminar.

...
    Estas cosas las pensamos todos y por cabezonería queremos ignorarlas, como no ponernos plantillas porque son un rollo, pero una cosa está clara si tienes un problema biomecánico tienes que solucionarlo ya que cuando no sea la rodilla será otra cosa y nunca se debe correr con riesgos de este tipo aunque no te hayan producido esa lesión. Ademas tú ya has tenido problemas de espalda con una pisada pronadora no corregida a la larga esto te puede general problemas en tu columna vertebral.

Saludos.