Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor abdominal mientras corro

Dolor abdominal mientras corro

Hola, buenas a todos!
    ya he investigado por internet y creo q lo que tengo es el "flato", el problema es q segun la info sucede si respiras mal o comes antes de correr pero yo respiro correctamente por la nariz largando por al boca y como 3 horas antes.
    COMO PUEDO SLUCIONARLO O POR LO MENOS PREVENIRLO?

Uff tengo el mismo problema que tu..
    Creo que lo mejor para solucionar el problema es ponernos a fortalecer la zona abdominal..

En el diario de isidro,podriais preguntar,el tuvo problemas parecidos,si no,los mismos,y aparte de hacer mas abdos,tomaba alguna pastillita,no recuerdo el nombre.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola, yo he tenido ese problemita, y creo que fue como consecuencia de un ahogamiento previo al comienzo de una carrera 10 km. Hoy en día trato de calentar sin ahogarme, y controlar la respiración en todo momento. Es un dolor que te desconcentra de la competencia y te gana lo psicológico, es muy desagradable. Por ahora he superado las molestias.

Saludos.

PD: Si quieren pueden visitar mi diario: Diario de Uruguay.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx

La causa la explica en este mismo foro.
    Yo he tenido flato muchos años y al final he encontrado la solucion.
    Para empezar algunos somos muy propensos a padecerlo.
    Yo he comido cuatro horas antes, otras veces he ido en ayunas, otras he tomado pastillas,etc.. y siempre me venía el flato en carreras.

Al final y tras hacerme con los servicios de un entrenador llevo mas de 10 carreras sin flato, cuando antes lo normal era carrera sí carrera tambien.
    He cambiado mi rutina de entrenamiento y ahora hago más hincapié en las series cortas una vez por semana, he acostumbrado a mi cuerpo a llevar ritmos rápidos (mas rapidos que los que luego voy a llevar en carrera) y esto unido a un calentamiento de 15 minutos suave antes de competir hace que los musculos implicados en la respiracion se vayan aclimatando progresivamente al esfuerzo de la carrera que al fin y al cabo ese cambio brusco de pasar de 0 a 100 en un minuto es el causante el 99% de las veces del flato,

¿A que entrenando suave nunca o casi nunca tenemos flato?
    Siempre es cuando nos pasamos de ritmo.
    Ojo en las carreras para evitar pasarse de ritmo tambien es aconsejable llevar un GPS e intentar hacer todos los km iguales.
    Insisto la clave está en este foro hay un artículo sobre el flato muy interesante que colgó el administrador

https://www.foroatletismo.com/foro/l...atletismo.html