Atletismo
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La Fascitis Plantar

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    igual el cambio de zapas, para el metodo pose, te ha podido perjudicar, creo que es un tema arriesgado, si sale bien perfecto, pero si tiendes a correr como siempre ( de manera involuntaria) con zapas sin apenas suela, quedas muy desprotegido. no digo que sea el caso, pero que puede ser una posibilidad.
    No, ya tenia molestias antes del pose, con el pose me duele algo menos la planta del pie, pues al correr sin talon piso mas de metatarso. Si fuera por el pose tendria fascitis en los 2 pies.

    Yo creo que es un desequilibrio. tanto el tobillo izquierdo como la planta del pie, las tengo algo agarrotadas y con menos movilidad que en la pierna derecha.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
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  2. #22
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    mira en internet este tratamiento, a mi m lo aplicaron y me fue genial, desaparecio completamente en amobos pies despues de 10 añoz de dolores, ELECTROLISIS INTRATISULAR INTERNA, tecnica muy novedosa introducida en España por fisios del barsa

  3. #23
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    Gracias, ya le he hechado un vistazo a esta técnica.

    La verdad es que he pecado de novato, pues la lesión me ha avisado con tiempo, pero no le di importancia y llevo unas 3 semanas corriendo con ella, esperando a que se pase, y es ahora cuando veo que puede ser una lesión algo complicada y que se puede hacer crónico y molesto.
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  4. #24
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    Pues parece que la cosa esta ya controlada, esta mañana al levantarme, esperaba el pinchazo al tocar el suelo, y ha sido muy muy leve, nada que ver con días anteriores. Creo que el descanso ha sido clave, pues en mi trabajo estoy unas 7 horas de pie y la planta no descansa, tambien han sido claves unos ejercicios que he visto en youtube. Creo que tenia una especie de contractura, ademas me notaba como un par de bultos, como quistes, ahora parece que han desaparecido.

    Estos ejercicos, los he combinado con masajes, me he comprado una reflex ball y me alibia mucho cuando la utilizo, todo esto lo he combinado con antiinflamatorios y hielo. La verdad es que entre ayer y hoy no he parado, le he dedicado horas enteras a la dichosa planta, me he dado mucha, mucha caña, ahora la noto mucho mas relajada y flexible, los ejercicios que antes me costaban una barbaridada ahora los hago muy facil, creo que he ganado movilidad y flexibilidad en la planta.


    Esto son los ejercicios que he hecho, el de estiramiento con extensión de dedos es clave y el de tonificación de la musculatura intrinseca, este último me costaba mucho hacer, ahora lo hago con mucha soltura.

    YouTube - fascitis


    Ademas tenia la pelotita esta y me ha ayudado mucho, el masaje que hace es muy eficaz, me he pasado horas enteras dandole a la pelotita.

    YouTube - Fascitis Plantar. Ejercicios con Reflex Ball.

    Mañana si no pasa nada, saldré a correr.
    Úlima edición por Federico fecha: 03-04-2011 a las 23:42
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  5. #25
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    El lunes casi no tenia molestias, me levante de la cama sin el clásico pinchazo en la planta. Me anime y salí a correr, los primeros metros note un malestar, aqui tenia que haber dado la vuelta y regresar a casa, pero como es habitual en nuestros casos, seguí corriendo, la molestia desaparecio, pero como es normal volvio al par de horas cuando se enfrio.

    Osea que estoy casi como al inicio, he pecado de novato e impaciente, porque creo que la tenia ya controlada.

    Tengo hora para el fisio, cruzo los dedos para que no sea fascitis plantar, es posible que solo sea una contractura.
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  6. #26
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    no quiero ser pesimista pero yo estoy metido de lleno en una fascitis y por lo que leo aqui cada uno le va la fascitis de una manera..... la mia tiene que ser la peor .... por que?
    yo e tenido que parar llevo haci 4 meses y estoi peor que al principio por seguir corriendo cuando vajaba el dolor....... tengo plantillas y estoi algo mejor...... pero lo que si os digo que pareis. que no corrais, porque si no os pasara como ami..... yo no podia ni andar ....... ahora hago bici espero acontecimientos un saludo
    2010 media maraton de cordoba 1:34:32
    los chamuscaos 16 km 1:07
    media maraton sevilla los palacios 1:34:55
    XlX carrera `popular de carlos lll (ecija) 25.600
    maraton de sevilla

  7. #27
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    Hoy he tenido la primera sesión de fisio.

    Como estaba acojonado y tenia prisa por meterle mano al tema, me salte la consulta con el traumatologo, para ganar unos días. El fisio me ha dicho que posiblemente no sea fascitis plantar, lo que por una parte es bueno, pues es una lesión bastante jodida. Le he contado mi caso, y parece ser que puede que lo que tenga es un acortamiento en el tendon que recubre la planta del pie, como una especia de contractura, o en el peor de los casos sea un problema del hueso, el famoso espolon calcaneo, que por lo visto a veces le da por crecer.

    Me ha dado un par de sesiones, en una aparato que es como una especie de auricular gigante, creo que a base de microondas o magnetismo, no recuerdo bien, luego me ha aplicado una pomada en el pie y ha utilizado un aparato con laser.

    Resumiendo, no sé si será sugestión, pero el caso es que me encuentro bastante mejor y me duele menos al andar, hoy hasta he corrido algo por la entrada de casa y no noto apenas molestia.

    El lunes he conseguido hora para el traumatologo, para que él de un diagnostico, pues esta claro que por las prisas me precipite, a ver que me dice, el caso es que un compañero de trabajo tiene los mismos sintomas que yo y le diagnosticaron fascitis plantar, en su caso se tuvo que dejar de correr, aunque lo suyo fue más complejo, pues su fascitis vino provocada por un esguince.
    Úlima edición por Federico fecha: 25-04-2011 a las 21:45
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  8. #28
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    Sigo con la molestia del pie, yo pienso que es una inflamación debida a una contractura o acortamiento de los tendones de la planta del pie, no le veo otra explicación, pues lo que mas me alivian son los estiramientos.

    Estoy habiendo bicicleta, pero con esta no descansa del todo la planta del pie, pues los gemelos se tensan y estiran de esta, por lo tanto al hacer bicicleta no agrabo la lesión pero tampoco la atajo del todo.
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  9. #29
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    Quemasuelas
    Hola Fede, buenos días

    Parece que te pasa lo mismo que a mi, un acortamiento de la musculatura, en mi caso del flexor del dedo gordo. Mi fisio lo que hizo primero fue equilibrarme las caderas y ver de donde podía venir, que al parecer es un desequilibrio en el psoas que repercute en la planta.

    Luego masaje cafre y por último agujas para quitar la contractura y masaje más a lo bestia todavía, despues en casa agua fría en periodos de 5 min y descanso absoluto de correr y bici. Algunos ejercicios como estiramientos, aunque la planta del pie es muy dificil de estirar, según el sólo se puede hacer con el toillo apoyado y torsionando, que duele un huevo, por cierto.

    Tambien algunos ejercicios como rodar cosas o recocojer una toalla extendida con los dedos del pie.

    Y mucha paciencia, yo llevo prácticamente 3 semanas sin correr, ayer probé a nadar y parece que no molestaba, pero cuanto menos andes, corras, hagas bici, etc. más rápido te recuperarás, así que paciencia y a esperar.

    Un abrazo y suerte con el asunto.
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  10. #30
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    Buenas!

    Llevo desde enero con fascitis en mi pie izquierdo, y he probado muchas cosas. A dia de hoy la cosa a mejorado muchisimo y pienso que ya se cual es la solucion, al menos en mi caso. Mi primer error fue no respetar la lesion, hacer reposo solo 2 o 3 semanas y volver a entrenar. Ahora tengo claro que hasta que no lleve semanas sin rastro alguno de dolor (o sensaciones negativas , como tension en la zona) no volvere a correr. Cuando llegue ese dia la vuelta a los entrenamientos sera progresiva, escuchando el cuerpo. Es a los dias siguientes cuando ves el alcance real del castigo al que has sometido a la fascia, y descubrir que das pasos atras en la recuperacion es terrible para el animo, ya que implica perder mas semanas.
    Todo esto es lo que hare cuando empiece a entrenar de nuevo, ya lo veo cerca.

    Para llegar a estar casi recuperado, lo que he hecho hasta ahora. he probado muchas cosas, pero las que me funcionan son: Puncion seca realizada por un@ fisio, despues de 4 sesiones, 2 por semana, la mejora ha sido increible. Actuando sobre los puntos gatillo del abductor del dedo gordo y el cuadrado del talon proncipalmente. Estiramientos, de la fascia, del gemelo, de isquios,.... Y contrastes en agua caliente y fria: en un barrenyo agua con cubitos y en otro agua muy caliente, 3 minutos en cada uno, empezando por frio y acabando por frio, un total de 15-20 minutos.

    Para que todo esto funcione es primordial el reposo, obviamente en mi caso no era facil, al trabajar de pie. asi que siempre que podia descansaba el pie. Claro que no se puede conseguir el reposo total, pero cuanto mas reposo mayor la mejoria.

    Me olvidaba de lo primero que hice, plantillas a medida en podologo deportivo, me curaron la periostitis y mejora la fascitis (me las comi de pleno las 2). Creo q es imprescindible.

    Perdonad el deesorden y el tocho, pero espero q esto anime a lso que la padeceis, yo andaba desesperado leyendo todo lo que podia y me liaba mucho.

    Saludos! y Animo! Que se sale seguro!!

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hola Fede, buenos días

    Parece que te pasa lo mismo que a mi, un acortamiento de la musculatura, en mi caso del flexor del dedo gordo. Mi fisio lo que hizo primero fue equilibrarme las caderas y ver de donde podía venir, que al parecer es un desequilibrio en el psoas que repercute en la planta.

    Luego masaje cafre y por último agujas para quitar la contractura y masaje más a lo bestia todavía, despues en casa agua fría en periodos de 5 min y descanso absoluto de correr y bici. Algunos ejercicios como estiramientos, aunque la planta del pie es muy dificil de estirar, según el sólo se puede hacer con el toillo apoyado y torsionando, que duele un huevo, por cierto.

    Tambien algunos ejercicios como rodar cosas o recocojer una toalla extendida con los dedos del pie.

    Y mucha paciencia, yo llevo prácticamente 3 semanas sin correr, ayer probé a nadar y parece que no molestaba, pero cuanto menos andes, corras, hagas bici, etc. más rápido te recuperarás, así que paciencia y a esperar.

    Un abrazo y suerte con el asunto.
    Luis-Lenon
    Buenos consejos, gracias.

    Yo estuve hace una semana en casa de una amiga que es osteopata y fisio, me hizo un reconocimiento exhaustivo, me dijo que no veia ningún desequilibrio. Despues me estiro desde el gluteo al soleo, con masaje y estiramiento a lo bruto, en plan "vamos a ver como crujes".

    De momento aunque me veo mejor, pues por la mañana ya no noto el punzon al levantarme, pero la recuperación es lenta, pues creo que la bicicleta no ayuda demasiado, aunque la veo imprescindible para no perder demasiada forma.

    Cita Originalmente escrito por Ariant Ver Mensaje
    Buenas!

    Llevo desde enero con fascitis en mi pie izquierdo, y he probado muchas cosas. A dia de hoy la cosa a mejorado muchisimo y pienso que ya se cual es la solucion, al menos en mi caso. Mi primer error fue no respetar la lesion, hacer reposo solo 2 o 3 semanas y volver a entrenar. Ahora tengo claro que hasta que no lleve semanas sin rastro alguno de dolor (o sensaciones negativas , como tension en la zona) no volvere a correr. Cuando llegue ese dia la vuelta a los entrenamientos sera progresiva, escuchando el cuerpo. Es a los dias siguientes cuando ves el alcance real del castigo al que has sometido a la fascia, y descubrir que das pasos atras en la recuperacion es terrible para el animo, ya que implica perder mas semanas.
    Todo esto es lo que hare cuando empiece a entrenar de nuevo, ya lo veo cerca.

    Para llegar a estar casi recuperado, lo que he hecho hasta ahora. he probado muchas cosas, pero las que me funcionan son: Puncion seca realizada por un@ fisio, despues de 4 sesiones, 2 por semana, la mejora ha sido increible. Actuando sobre los puntos gatillo del abductor del dedo gordo y el cuadrado del talon proncipalmente. Estiramientos, de la fascia, del gemelo, de isquios,.... Y contrastes en agua caliente y fria: en un barrenyo agua con cubitos y en otro agua muy caliente, 3 minutos en cada uno, empezando por frio y acabando por frio, un total de 15-20 minutos.

    Para que todo esto funcione es primordial el reposo, obviamente en mi caso no era facil, al trabajar de pie. asi que siempre que podia descansaba el pie. Claro que no se puede conseguir el reposo total, pero cuanto mas reposo mayor la mejoria.

    Me olvidaba de lo primero que hice, plantillas a medida en podologo deportivo, me curaron la periostitis y mejora la fascitis (me las comi de pleno las 2). Creo q es imprescindible.

    Perdonad el deesorden y el tocho, pero espero q esto anime a lso que la padeceis, yo andaba desesperado leyendo todo lo que podia y me liaba mucho.

    Saludos! y Animo! Que se sale seguro!!
    Yo también estoy en tratamiento, a mi me dan ultrasonidos y laser. El martes voy al traumatologo a enseñarle la ecografia, a ver si hay suerte y avanzo algo en el diagnostico.

    A mi lo que más me alivia ademas de estirar es masajear la planta del pie, con la reflexball. El problema esta en que el alivio no me sirve de nada, pienso que los estiramiento además de aliviar si que tienen una función, pues posiblemente vayan disminuyendo la contractura.
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  12. #32
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    Suerte federico, a ver que te dice el fisio.

    Josiko

  13. #33
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    Hola Federico!

    Yo iba al fisio, pero a la consulta de la SS, y tambien a la del seguro de mi federacion. Alli no me manipulaban, solo me enchufaban a todo, ultrasonidos, tens, y demas aparatos electronicos. El resultado era nulo, asi durante 3 semanas. Yo leia y leia, y veia que las unicas soluciones podian ser: masaje ciryax (beneficio relativo, pues el limite entre la recuperacion de los tejidos y empeorar con la manipulacion era poco previsible), puncion seca y EPI. Pues bien, mi plan fue el siguiente: probar primero con lo mas barato y menos invasivo, si no notaba mejoria ir a por la puncion seca, es invasiva pero no entranya riesgos y en mi caso fue muy economica, mi hermana es fisio y domina el tema. Si la puncion no hubiese funcionado habria recurrido a la EPI, que requiere de un equipo concreto y un fisioterapeuta que lo use. La fascitis se basa en una o varias contracturas que provocan el deterioro del tejido en la zona del talon, estas contracturas se encuentran principalmente en el abductor del dedo gordo, en el cuadrado del talon (o algo asi) y algunos puntos mas. La fisio (mi hermana) me localizaba los puntos gatillo (que refieren la contractura) y los atacaba con una aguja, esto provoca espasmos musculares en la zona y disuelve contracturas, esto es basico para mejorar en la fascitis.

    LA puncion seca es la gran solucion, al menos desde mi experiencia. Las demas terapias como ultrasonidos, tens y demas maquinas a las que te conectan en las consultas de fisios de los centros sanitarios y hospitales, donde no te manipula nadie ya que la ratio pacientes/fisioterapeuta es totalmente desproporcionada, NO SIRVE PARA NADA! quizas para generar cierta analgesia, pero no para avanzar en algo como la fascitis, donde la lucha entre reposo y actividad (al estar de pie) es encarnizada y ganar terreno es complicadisimo. Seguro que la tecnica EPI da buenos reesultados, pero en mi caso la puncion ha sido mas que valida y en pocas sesiones (4).

    Saludos-

  14. #34
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    Ok, gracias por la información, se lo comentario al fisio. Esta claro que lo que me estan haciendo ahora alivia algo, pero nada más, no noto mejoria sustancial y llevo 4 sesiones.
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  15. #35
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    No se a que fisio vas, quiero decir por que vía. Pero para mi eso es clave. Yo fui durante 3 semanas a donde mi hermana trabaja (centro sanitario de la seg. social) allí no se mejora nada, todo maquinas genéricas y nada de manipulación, no se mejora de una fascitis, pero tampoco mucho de casi nada. Tuve la suerte de poder probarlo todo, pero como ya me advirtió mi hermana, esas no son terapias que atajen el problema. Dedicar 3 semanas a esas sesiones no me resultó una perdido de dinero, pero de tiempo quizás si, aunque era necesario pasarlo para saberlo ahora. Entonces mi hermana me atendió en su casa con lo de la punción seca y cambió la historia. Federico, si llevas 4 sesiones de fisio y las estás pagando...yo te recomiendo que exijas algo más que eso que te hacen, si no controlan lo de la punción seca, cambia de fisio (es una terapia que conocen y practican muchisimos fisioterapeutas).

    Yo llevo desde octubre '10 jodido, primero con una periostitis tibial maldita, en enero me hicieron las plantillas, peró había tardado tanto en dar el paso que la fascitis ya estaba acomodada en mi talón. La periostitis con el reposo y las plantillas desapareció y no volvió a pesar de algunas intentonas por volver a entrenar, con lo cual si fastidiaba más aún la fascitis que parecía que remitía (aprendí que parecer curado no es estar curado). En todo este tiempo he leido de todo en internet, todo lo escrito al respecto. Federico, me suenas de la periostitis. Rastrear foros es agotador, buscas la solución y nunca te satisface del todo lo leido. Un día te ilusionas con algo, otro día dudas de si aquello otro puede ayudar también, no sabes donde invertir tu tiempo y dinero: quizás la tobillera rígida que te mantiene la flexion del tobillo mientras duermes?, pelotas para masajear?, reposo total o empezar a fortalecer la zona con lo de coger la toalla con los dedos del pie?...

    Me gustaría animarte, Federico y cualquiera que lea esto (pues si lo lee...está posiblemente jodido por la fascitis) ya que esto se soluciona, y antes de los 9 meses que se estiman de media en todos los estudios. Cuanto antes metáis mano al asunto y la metáis bien, mejor. Yo no puedo jurar cual es la mejor solución. Solo se que respecto a mi caso tengo claro lo que vale la pena y lo que no (aunque ayude no mejora sustancialmente). Valen la pena los estiramientos y los contrastes frio calor, para realizar durante todo el proceso y más allá. Pero la punción seca es gloria, no es agradable, pero no es tampoco para tanto.

    He sufrido tanto con el tema este que me solidarizo mucho con los demás fastidiados, si estais en Mallorca o pasais por aquí tengo a quien recomendaros, pero si no buscad la puncion si o si!

    Ánimo!!

  16. #36
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    echad un ojo al link! (el link no se me permite publicarlo aún, pero lo vereis como primera respuesta si poneis en google: puncion seca fascitis plantar.

    Espero no parecer cansino, pero pienso que cuando estas inmerso en la lesión y nada mejora, ves comentarios de gente que en algún momento estuvo lesionada de lo mismo pero en caso de que se recuperasen no dicen como fue, o parece que les remitió sin más. Entonces solo deseaba ver algo como lo que ahora yo puedo decir. Punción seca!! jejejeje

  17. #37
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    federico, consulta por un tratamiento nuevo que hay. se llaman ondas de choque y tiene una efectividad del 95%. a mi hermano le han tratado con ello y la mejoria es muy grande y en pocas sesiones estas bien. eso siempre que sea fascitis plantar, si es otra cosa igual no te va bien.

    informate o comentaselo al trula o al fisio a ver que te dicen.

    eso si, barato no es.

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  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por Ariant Ver Mensaje
    No se a que fisio vas, quiero decir por que vía. Pero para mi eso es clave. Yo fui durante 3 semanas a donde mi hermana trabaja (centro sanitario de la seg. social) allí no se mejora nada, todo maquinas genéricas y nada de manipulación, no se mejora de una fascitis, pero tampoco mucho de casi nada. Tuve la suerte de poder probarlo todo, pero como ya me advirtió mi hermana, esas no son terapias que atajen el problema. Dedicar 3 semanas a esas sesiones no me resultó una perdido de dinero, pero de tiempo quizás si, aunque era necesario pasarlo para saberlo ahora. Entonces mi hermana me atendió en su casa con lo de la punción seca y cambió la historia. Federico, si llevas 4 sesiones de fisio y las estás pagando...yo te recomiendo que exijas algo más que eso que te hacen, si no controlan lo de la punción seca, cambia de fisio (es una terapia que conocen y practican muchisimos fisioterapeutas).

    Yo llevo desde octubre '10 jodido, primero con una periostitis tibial maldita, en enero me hicieron las plantillas, peró había tardado tanto en dar el paso que la fascitis ya estaba acomodada en mi talón. La periostitis con el reposo y las plantillas desapareció y no volvió a pesar de algunas intentonas por volver a entrenar, con lo cual si fastidiaba más aún la fascitis que parecía que remitía (aprendí que parecer curado no es estar curado). En todo este tiempo he leido de todo en internet, todo lo escrito al respecto. Federico, me suenas de la periostitis. Rastrear foros es agotador, buscas la solución y nunca te satisface del todo lo leido. Un día te ilusionas con algo, otro día dudas de si aquello otro puede ayudar también, no sabes donde invertir tu tiempo y dinero: quizás la tobillera rígida que te mantiene la flexion del tobillo mientras duermes?, pelotas para masajear?, reposo total o empezar a fortalecer la zona con lo de coger la toalla con los dedos del pie?...

    Me gustaría animarte, Federico y cualquiera que lea esto (pues si lo lee...está posiblemente jodido por la fascitis) ya que esto se soluciona, y antes de los 9 meses que se estiman de media en todos los estudios. Cuanto antes metáis mano al asunto y la metáis bien, mejor. Yo no puedo jurar cual es la mejor solución. Solo se que respecto a mi caso tengo claro lo que vale la pena y lo que no (aunque ayude no mejora sustancialmente). Valen la pena los estiramientos y los contrastes frio calor, para realizar durante todo el proceso y más allá. Pero la punción seca es gloria, no es agradable, pero no es tampoco para tanto.

    He sufrido tanto con el tema este que me solidarizo mucho con los demás fastidiados, si estais en Mallorca o pasais por aquí tengo a quien recomendaros, pero si no buscad la puncion si o si!

    Ánimo!!
    Si, me tienes que haber leído en algún hilo sobre la periostitis, yo la tuve y me dio mucha guerra, los ejercicios de fortalecimiento fueron claves en mi caso. Tu caso es distinto pues necesitabas plantillas que yo no necesito.

    Si superas la fascitis y la periostitis, ya estarás practicamente vacunado para correr sin problemas, sólo te faltaría hacer algún ejercicio de fortalecimiento de cuadriceps, ya que estos ejercicios son muy buenos para las rodillas y previenenen lesiones de esta.

    Pues esta decidido, mañana le comento al fisio lo de la punción y si no sabe hacerla suspendo el tratamiento y me busco la vida con otro fisio.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  19. #39
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    43
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    Hoy he recogido la ecografía y se la he dado al traumatologo, que no me ha dado ninguna solución, le he hablado de la punción seca y de los puntos gatillo, y le sonaban a chino. El traumatologo es una persona de unos setenta años y creo que esta algo desfasado, por no decir algo mas fuerte. Si vuelvo al traumatologo pediré cita con otro.

    El resultado de la ecografía dice que tengo un engrosamiento y disminución de la ecogenicidad de la fascia plantar (0,44mm) coincidente con la zona dolorosa compatible con una fascitis.
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  20. #40
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    Apr 2011
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    Buenas, Federico!

    Yo fuí a un traumatólogo y no me aportó nada, es una lástima tener que decirlo, pero parecía que en este tema tenía mucho más por mano las posibles terapias a seguir que el. Cuando le comente que llevaba 1 sesión de punción seca con la fisio, parecio ver la luz para evitar que le "molestase" con pequeñeces como una fascitis y sin apenas mirarme me dijo que si la cosa me hacía bien que siguiera con ello. En realidad me dijo lo mejor que me pudo decir, aunque se te queda una sensación extraña cuando acudes al dr. pensando que te dará respuestas y no siempre es así.

    Me parece muy sensato lo que dices de los ejercicios de fortalecimiento, esa es la clave para prevenir lesiones. Cuesta ser consciente cuando estamos "sanos" de que igual podemos hacer algo más por perpetuar ese estado. De hecho, la periostitis la curé así, junto con las plantillas. Ahora tengo esos ejercicios un poco abandonados pues no quiero interferir con el reposo para finiquitar esta fascitis que parece cada día decirme adiós desde más distancia.

    Me parece que lo que comentas de fortalecer los cuadriceps es un regalo que me vendrá muy bien. Seguramente no habría caido en eso y en lugar de ir siempre a remolque de lo que el cuerpo sufre, sería muy interesante adelantarse y procurarse un cuerpo preparado a lo que luego le vamos a exigir.

    Ánimo Fede!

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