Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Lesion por burro

Lesion por burro

Hola os cuento:

No habia hecho deporte en mi vida, me encuentro con 39 años y unos kilitos de mas (mido 1.75 - 92 Kg) y de repente me entra el gusanillo de correr.
    La primera semana corria unos 3 Km. La siguiente 4 Kms todos los dias, claro tube que parar 1 sermana porque tenia molestias por todos lados.
    Despues del descanso me propongo ir un dia si y otro no. Pues bien empiezo y cada dia me encontraba mejor y aguantaba hasta 8 Kms (repito sin haber echo deporte en mi vida). La ultima vez que fui me encontraba bien y decidi hacer 10 Kms (despacio 1 hora).
    Cuando llege a casa y al rato me empezo a doler el tobillo que casi no podia andar. Fui a mirarme y me hicieron una ecografia (tibial porterior) para descartar lesiones graves. No me sacaron nada pero llevo mas de una semana con molestias y no se cuando tarda en curarse esto y ya tengo el mono de correr otra vez.
    Que me recomendais y para cuanto tengo con esta lesion.

Saludos y perdonar por el tocho.

Hola, a mi me pasaba lo mismo, cuando corría entorno a los 10 kms me dolía muy fuertemente el tobillo derecho, al par de días se me pasaba pero siempre que corría me volvía a doler. En mi caso las culpables del dolor eran las zapatillas que usaba, no eran adecuadas a mi peso (86 kg). Me compré unas adecuadas para mí y desde el primer día desapareció el dolor.
    Un saludo y kilómetros!

Lo primero es lo primero,si dices q nuca has hecho deporte,no puedes correr asi porque si,mirate q tipo de pisada tienes,apartir de hay,buscate unas zapas para tu complexion.

Antes de volver a correr,llevate 2 mes,fortaleciendo con maquinas de pesas tu cuerpo,sobre las piernas,esos dias de pesas,puedes acabarlos en cinta de correr,eliptica,bici spinning.

Ya veras cuando vuelvas,a pisar por terrenos de tierra,asfalto,q cambio,estaras mas fuerte,y con menos riesgo de lesiones,no hace falta q te diga,q no dejes,el gymnasio+la carrera a pie,y a ser posible corre por terreno d etierra.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por carlos69 Ver Mensaje
    Hola os cuento:

....
    Que me recomendais y para cuanto tengo con esta lesion.

Saludos y perdonar por el tocho.
    Es posible que te duela desde el puente hasta la mitad de la pierna ¿verdad?. Yo te recomiendo hielo en toda la zona. Masajeatelo luego con alguna crema tipo Algesal. Algún antiinflamatorio (ibuprofeno) no te vendría mal. Con eso y reposo no tardarás mucho en estar en carretera.
    Y lo que dice Mali, potencia los músculos y ve muy poco a poco. Y de vital importancia es que estires eza zona suavemente tras cada sesión.
    Lo de las zapatillas también tenlo en cuenta. Con tu peso es posible que seas pronador.
    Un saludo y ánimo que al final todos nos curamos .

Hola, gracias por contestar tan rapido.
    Las zapatillas si que las tengo, fui a una tienda especializada en running y me miraron la pisada (pronadora) me dieron unas NB 1225 y la verdad es que voy muy comodo con estas zapas.
    Habia pensado en lo que dice Mali, ir al gimnasio a fortalecer un poco hasta que me vea mejor, lo que pasa que en mi pueblo no hay y me tendre que desplazar unos 20 Kms si quiero ir. Bueno si algo quiero...............
    Una pregunta puedo ir al gimnasio con el dolor del tobillo o me espero a recuperarme del todo.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por carlos69 Ver Mensaje
    Hola, gracias por contestar tan rapido.
    Las zapatillas si que las tengo, fui a una tienda especializada en running y me miraron la pisada (pronadora) me dieron unas NB 1225 y la verdad es que voy muy comodo con estas zapas.
    Habia pensado en lo que dice Mali, ir al gimnasio a fortalecer un poco hasta que me vea mejor, lo que pasa que en mi pueblo no hay y me tendre que desplazar unos 20 Kms si quiero ir. Bueno si algo quiero...............
    Una pregunta puedo ir al gimnasio con el dolor del tobillo o me espero a recuperarme del todo.

Un saludo
    Esperate mejor,o en todo caso,haz eliptica,bici,y q no te moleste,pesos solo usa las maquinas del tronco,o de piernas q no afecten a estar de pie y soportando el peso.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

mas que ibuprofeno yo te recomendaria harpagofito,un antiinflamatorio natural,sin ningun efecto secundario.el ibuprofeno para que notes algo debes tomar cada x horas y eso para los riñones y demas no es bueno...
    salu2
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"