Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Isquios tocados, quizás piramidal e incluso ciática, desesperación

Isquios tocados, quizás piramidal e incluso ciática, desesperación

Buenas,

unos mensajes más abajo he visto un hilo sin responder de un forero que tiene el mismo problema que yo, le he escrito un privado pero quiero compartir con vosotros mi problema por si alguien me puede ayudar.

Hola,

he visto un mensaje en el que comentas una posible lesión en el muslo por la parte de detrás, por lo que cuentas es lo mismo que tengo yo desde hace muchísimo tiempo, a veces mejor a veces peor. Yo alterno correr con tenis, squash, bici, ..., soy un machaca desde siempre, tengo 34 años, 1.75m y 70 kilos, llevo en el deporte desde siempre :-) Sin duda correr es lo que peor llevo con este problema. Ultimamente cuando salgo a correr durante la carrera me duele justo esa pierna dañada desde hace mucho, va desde el gluteo hasta la rodilla, a veces duele más en la inserción del gluteo con la pierna, es al estirar la pierna y según avanzo en tiempo dede que impacto con el suelo, se va cargando con el tiempo lo curioso es que al día siguiente de correr lo que me duelen mucho son los isquios de la pierna derecha (la cual no me duele durante la carrera), un lio. Resumiendo: la pierna que va bien en carrera me duele al día siguiente los isquios y la que tengo tocada no me duele al día siguiente. Hace mucho me hicieron una eco y no me encontraron nada, pero me dolía más que ahora, la verda es que me frustra mcuho, llevo con altibajos más de dos años en esta pierna.
    No soy novato, desde joven he corrido toda la vida, he llegado a hacer 15kms en 50 minutos saliendo a correr solo una vez a la semana y mezclando con tenis y bici. Cuando juego al tenis apenas se me carga la pierna y puedo estar dos horas esprintando fuerte que no me afecta, pero a los 20min de carrera continua ya empiea a pinchar la pierna y se produce lo arriba comentado

Animo y gracias por las posibles ayudas

Hola angie. Bueno veo que tenemos el mismo problema. La solución siento decirte que no esta en la pierna. Esto que te pasa se llama sindrome del piramidal o falsa ciática. No es una ciática de verdad porque si lo fuera el dolor te llegaría hasta el pie y a ti es sólo hasta la rodilla (al igual que a mi). Ahora bien cuando se te cargan los isquios de la otra pierna es por compensación; evitas pisar fuerte con la pierna mala y acabas forzando la otra (cosas naturales). Ahora bien, la solución... baja el ritmo de carrera (no se en tu caso pero yo hacía los rodajes lentos a 4:10 el Km. y eso para mi es una salvajada). Estiramientos específicos de los piramidales y gluteos. Y lo más importante: fortalece tus lumbares de manera especial, probablemente tu problema venga de ahí, aunque estos no te duelan. La mayoría de problemas de piramidal suelen ser debidos a desequilibrios lumbares, o algún tipo de lesión en dicha zona. Sobre todo haz lumbares cruzados.
    Bueno sin más un saludo y espero que mejores.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

Cita Originalmente escrito por vdsandinox Ver Mensaje
    Hola angie. Bueno veo que tenemos el mismo problema. La solución siento decirte que no esta en la pierna. Esto que te pasa se llama sindrome del piramidal o falsa ciática. No es una ciática de verdad porque si lo fuera el dolor te llegaría hasta el pie y a ti es sólo hasta la rodilla (al igual que a mi). Ahora bien cuando se te cargan los isquios de la otra pierna es por compensación; evitas pisar fuerte con la pierna mala y acabas forzando la otra (cosas naturales). Ahora bien, la solución... baja el ritmo de carrera (no se en tu caso pero yo hacía los rodajes lentos a 4:10 el Km. y eso para mi es una salvajada). Estiramientos específicos de los piramidales y gluteos. Y lo más importante: fortalece tus lumbares de manera especial, probablemente tu problema venga de ahí, aunque estos no te duelan. La mayoría de problemas de piramidal suelen ser debidos a desequilibrios lumbares, o algún tipo de lesión en dicha zona. Sobre todo haz lumbares cruzados.
    Bueno sin más un saludo y espero que mejores.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya había leido que podía ser aquello del piramidal. Otra cosa que creo que me ha sentado mal es la cantidad de horas de bici que he hecho, muchísimas más que corriendo y creo que no es bueno porque se fotalecen demasiado los cuadriceps.

Ultimamante hago muchas abdominales y también lumbares, algo que tenía olvidado desde hace años, ambas cosas, creo que estoy mejor, también lo de rodar suave, ayer fui 45min por pista de atletismo y la verdad es que bastante bien, me cuesta ir suave porque se me hace superpesado y tengo poca paciencia para no subir el ritmo, pero se intentará. Hoy estoy bastante bien para haber ido a correr ayer.

Si haces los rodajes a 4.10 eres un fenómeno sin duda, te vuelvo a a gradecer sinceramente tu respuesta

Hola.
    Soy el forero a quien angie1975 escribió el mensaje privado.
    Yo sigo sin solución. He conseguido disminuir las molestias estirando bien y acortando un poco la zancada al correr. De esta manera, aunque el dolor sigue ahí, al menos es soportable y puedo seguir corriendo. Lo que no he probado es lo de las lumbares, así que lo intentaré (seguro que mal no me viene).
    Ánimo y saludos.

Cita Originalmente escrito por eltitu Ver Mensaje
    Hola.
    Soy el forero a quien angie1975 escribió el mensaje privado.
    Yo sigo sin solución. He conseguido disminuir las molestias estirando bien y acortando un poco la zancada al correr. De esta manera, aunque el dolor sigue ahí, al menos es soportable y puedo seguir corriendo. Lo que no he probado es lo de las lumbares, así que lo intentaré (seguro que mal no me viene).
    Ánimo y saludos.

Ya me contarás, yo durante la carrera noto menos dolo en la pierna que iba mal, al día siguiente estoy menos cargado, parece que la cosa mejora, también es cierto que voy mucho más suave de lo que solía ir o de lo que son mis posibilidades.

Mucha suerte

Hola, yo también tengo la misma lesión, a mi el dolor me va desde el glúteo hasta destrás de la rodilla. Llevo un mes y medio sin poder ir a correr... bueno, mentira, salgo 30 minutos a 6:00 el km, cuando mi ritmo de rodaje es a 4:30 el km, dos o tres veces por semana para quitarme el mono.

Tengo la suerte que también hago natación y bici, así no es tan frustante no poder ir a correr. También suelo hacer abdominales dos veces por semana, pero lumbares no, creo que también voy a probar

La semana que viene voy a visitar un medico deportivo a ver como que me dice...

Saludos
    MEDIO MARATÓN POLLENSA

Cita Originalmente escrito por tbordoy Ver Mensaje
    Hola, yo también tengo la misma lesión, a mi el dolor me va desde el glúteo hasta destrás de la rodilla. Llevo un mes y medio sin poder ir a correr... bueno, mentira, salgo 30 minutos a 6:00 el km, cuando mi ritmo de rodaje es a 4:30 el km, dos o tres veces por semana para quitarme el mono.

Tengo la suerte que también hago natación y bici, así no es tan frustante no poder ir a correr. También suelo hacer abdominales dos veces por semana, pero lumbares no, creo que también voy a probar

La semana que viene voy a visitar un medico deportivo a ver como que me dice...

Saludos

Yo estoy con lo de las lumbares y abdominales a tope, creo que estoy mejor, me duele un pelín pero cuando llevo ya un buen rato corriendo, al día siguiente sigo teniendo cargados los isquios de las dos piernas, pero quizás un poco menos cada día.

Otra cosa que estoy probando es a cambiar la forma de correr, estoy intentando reducir la zancada para correr de forma más económica para las piernas y espalda.

No dejes de comentarnos lo que te dice el médico

Hola de nuevo a todos. Un nuevo apunte. Intentad correr sin "talonear" tanto. Un compañero me lo comentó el otro día y funciona de verdad. En lugar de recibir el pie en el suelo con el talón, hacedlo más con el metatarso ( con la puntera) pero sin exagerar. Intentad que el talon no toque en exceso el piso. No se si me explico. Bueno se trata de apoyar primero la punta pero sin llegar a correr de puntillas. A mi me está funcionando de maravilla. Al principio se cargan bastante los soleos, pero luego se va de coña.
    Un saludo.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

Hola, hoy he probado a correr con la zancada más corta y he notado un poco de mejoría, todo el tiempo me ha dolido por encima del glúteo, pero el dolor de detrás de la pierna lo podía controlar y apenas me ha dolido... eso sí: muy lento!

vdsandinos
    No se si lo que comentas me irá bien a mi, hace unos años tuve que corregir la forma de correr por problemas en el sóleo... aunque a lo mejor ahora exagero un poco pisando primero con el talón, el lunes cuando vuelva a salir probaré...

Saludos
    MEDIO MARATÓN POLLENSA

Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Buenas,

unos mensajes más abajo he visto un hilo sin responder de un forero que tiene el mismo problema que yo, le he escrito un privado pero quiero compartir con vosotros mi problema por si alguien me puede ayudar.

Hola,

he visto un mensaje en el que comentas una posible lesión en el muslo por la parte de detrás, por lo que cuentas es lo mismo que tengo yo desde hace muchísimo tiempo, a veces mejor a veces peor. Yo alterno correr con tenis, squash, bici, ..., soy un machaca desde siempre, tengo 34 años, 1.75m y 70 kilos, llevo en el deporte desde siempre :-) Sin duda correr es lo que peor llevo con este problema. Ultimamente cuando salgo a correr durante la carrera me duele justo esa pierna dañada desde hace mucho, va desde el gluteo hasta la rodilla, a veces duele más en la inserción del gluteo con la pierna, es al estirar la pierna y según avanzo en tiempo dede que impacto con el suelo, se va cargando con el tiempo lo curioso es que al día siguiente de correr lo que me duelen mucho son los isquios de la pierna derecha (la cual no me duele durante la carrera), un lio. Resumiendo: la pierna que va bien en carrera me duele al día siguiente los isquios y la que tengo tocada no me duele al día siguiente. Hace mucho me hicieron una eco y no me encontraron nada, pero me dolía más que ahora, la verda es que me frustra mcuho, llevo con altibajos más de dos años en esta pierna.
    No soy novato, desde joven he corrido toda la vida, he llegado a hacer 15kms en 50 minutos saliendo a correr solo una vez a la semana y mezclando con tenis y bici. Cuando juego al tenis apenas se me carga la pierna y puedo estar dos horas esprintando fuerte que no me afecta, pero a los 20min de carrera continua ya empiea a pinchar la pierna y se produce lo arriba comentado

Animo y gracias por las posibles ayudas
    Angie, me han diagnosticado tendinitis en el isquiotibial, hoy he estado en el fisioterapeuta y me ha recomendado electroterapia, el dia 18 empiezo y me daran 15 sesiones, ya te contaré como me ha ido-

Cita Originalmente escrito por URCISOL Ver Mensaje
    Angie, me han diagnosticado tendinitis en el isquiotibial, hoy he estado en el fisioterapeuta y me ha recomendado electroterapia, el dia 18 empiezo y me daran 15 sesiones, ya te contaré como me ha ido-

Mucha suerte compañero, es la primera vex que oigo esa lesión

Hola, el viernes estuve en el médico (me cambiaron el doctor, visité al traumatólogo). Me miró bien mirado, vio que tenia el costado derecho contracturado.
    Me preguntó si practicaba algún otro deporte, le dije que sí, natación y bicicleta.

El doctor no entendía como estaba tan contracturado si practico natación. Me mando hacerme unas radiografias (pies, rodillas, caderas), fui a hacermelas al salir de la consulta y volví para enseñarselas.
    Los pies 'bien', bien porque necesito plantillas y las tengo (mi mujer es podóloga), sólo le comento un pequeño reajuste.
    Cuando vio la radiografía de las caderas vió el 'fallo', soy tuerto, para ser exacto, me falta 1,20 cm en la pierna derecha, me dijo que esto era el causante de tanta lesión.

Solución: un alza de 1cm en el zapato derecho, y para correr las plantillas, pero la derecha con un alza de 1cm.

Y que por nada del mundo dejara de correr. Estirar muchísimo, correr tranquilito y mucha natación.

Bueno, aún no estoy bien pero estoy más tranquilo sabiendo lo que tengo.

Saludos
    MEDIO MARATÓN POLLENSA

Cita Originalmente escrito por tbordoy Ver Mensaje
    Hola, el viernes estuve en el médico (me cambiaron el doctor, visité al traumatólogo). Me miró bien mirado, vio que tenia el costado derecho contracturado.
    Me preguntó si practicaba algún otro deporte, le dije que sí, natación y bicicleta.

El doctor no entendía como estaba tan contracturado si practico natación. Me mando hacerme unas radiografias (pies, rodillas, caderas), fui a hacermelas al salir de la consulta y volví para enseñarselas.
    Los pies 'bien', bien porque necesito plantillas y las tengo (mi mujer es podóloga), sólo le comento un pequeño reajuste.
    Cuando vio la radiografía de las caderas vió el 'fallo', soy tuerto, para ser exacto, me falta 1,20 cm en la pierna derecha, me dijo que esto era el causante de tanta lesión.

Solución: un alza de 1cm en el zapato derecho, y para correr las plantillas, pero la derecha con un alza de 1cm.

Y que por nada del mundo dejara de correr. Estirar muchísimo, correr tranquilito y mucha natación.

Bueno, aún no estoy bien pero estoy más tranquilo sabiendo lo que tengo.

Saludos

Me alegro que vayas mejor, ya nos contarás, mucho ánimo.

Yo sigo corriendo al trote, trabajando muhco el tren superior y pisando menos con el talón y haciendo zancadas cortas muy económicas, cada día tengo menos dolores durante y al día siguiente, el sábado hice unos 11km o algo menos en 54'' y el domingo perfecto (la cabeza no pero eso fue por los cubatas de después:-)

Si en 32 años corrí miles de kms me niego a creer que tenga algo que no me vaya a permitir volver a estar al 10*10

Va la cosa mejor

Estas navidades he corrido mucho, ha sido duro pero ha estado bien, he corrido con nieve muchos días, con lluvia, con viento pero siempre con frío, vivo en Burgos y llevamos casi dos meses horribles para el deporte que nos ocupa. Poco a poco va la cosa mejor con respecto a lo que escribía al comienzo del mail, resumen de lo que voy haciendo:

- He dejado la bici aparcada, hacía mucho bici estática, creo que no me sentaba bien a los dolores que tenía aunque no me doliera esa zona corriendo.

- Corro de tranqui aunque voy subiendo el ritmo. No sé el ritmo, supongo que entre 4.30-4.50, es un poco aburrido y el corazón va despacio pero es una medicina. No doy apenas zancadas largas, he acortado la zancada.

- Estirar con calma despues, isquiotibilaes y gluteos, sin llegar al punto de dolor, se podría decir que 5cm menos de lo que podría llegar. Intento que predomina la tierra aunque también meto asfalto

- Muchas abdominales y lumbares, prácticamente todos los días.

- Algo de máquina para las piernas en el gimnasio

Por cierto, he comprado unas asics 1130 por 53€ por nternet, no han llegado todavía. Con mis kalenji kiprum confort para gordos (400gramos y muy anchas) no estoy descontento, las he ido domando, son muy lentas pero no van mal, espero que con las asics todo mejore.

Saludos, espero que os sirva este ladrillo

¿Qué tal, angie1975? Veo que mejorando, me alegro por ti.
    Pues a mí me va como a ti, más o menos. He acortado un poco la zancada, estiro bien después de entrenar y hago abdominales y lumbares. No es que haya mejorado, pero teniendo en cuenta que cada vez corro más distancia y más deprisa (progreso despacito, pero progreso) lo considero mejoría. También es verdad que he bajado bastante peso... En fin, supongo que lo estamos haciendo bien.
    Saludos.

Buenos dias, retomo este tema por lo que me afecta, tambien sufro de isquios (ambos) y gluteo derecho (cadera) me he hecho una resonancia y en el informe al medico (el aún no lo ha visto) no ve nada raro, lo como veo que mejoro temporalmente es haciendo ejercicios isometricos y excentricos, anque con dolor cuesta, el problema es que al correr de nuevo me empiezan a tirar y a doler,como si se me acortaran, así como las molestias en la parte superior externa de la cadera derecha, me impide abrir la zancada y despues,cuando estiro (con dificultad) y ducha, ya por la tarde tengo molestias en la zona, despues de un dia se me pasa y no me molesta.
    perdon por el taco, gracias

Hola de nuevo, actualizo este hilo viejo.

Como no acababa de estar bien y seguían las molestias he estado sin correr desde enero hasta julio, me he dedicado al tenis, squash y bici estática, hago deporte 6-7 días semanas, haciendo estos deportes desaparecen mis problemas de isquios, gluteos, ..., aunque a veces los esfuerzos sean extremos en el squash no tengo dolores al día siguiente en esas zonas ni durante los partidos. Pero correr es algo único y no me podía resignar a dejarlo

En junio volví a correr con calma con las asics 1130 o las decathlon kiprum confort, volvían los doleres a modo de pinchazon en los isquios, se va cargando esa zona, a veces en una pierna, en otra o en las dos. Lo que cambió en junio fueron los doles del día siguiente, eran menores que en navidad, al levantarme de la silla ya no tenía esos dolores fuertes en isquios, pero durante la carrera no iba bien la cosa. Produce frustración

En julio y algún día de agosto he ido mucho a la playa. He corrido mucho por la playa por la zona de la arena dura/mojada, a veces está muy dura esa superficie mojada. He corrido siempre descalzo, al principio se me abrasaba mucho la planta, pero a poco a poco mucho mejor. Corriendo descalzo por la arena dura de la playa no tengo ningún dolor y estpy perfecto durante y después, hasta 50 minutos a ritmos muy buenos. Descalzo es cuando noto que piso realmente bien y voy de una forma mucho más natural

A la vuelta de la playa e ir a correr por tierra con las asics vuelve la decepción enorme de comprobar que vuelven los dolores en isquios durante y un poco después, además, corriendo con toda esa amortiguación me siento que no piso bien, no voy cómodo y esas zapatillas xon como algo que me estro pea la pisada y correr natural.

Hace unos días decidí correr con unas nike de paseo que tengo por casa. Son zapatillas muy estrechas casi sin suela ni amortiguación, ultraligeras y me quedan hasta justas de longitud. Corriendo con ellas por tierra me siento más cómodo que con las superzapatillas Asics, es como si pisara más natural al sentir el terreno y no estar asislado del suelo, voy mucho más rápido y noto menos fatiga, los isquios si que me han molestado pero menos y solo al final de la carrera, después un leve hormigueo que lo he paliado con hielo, eso si, se me cargan un pelín las rodillas. Ayer fué el cuerto dia que fuy con esas zapatillas y hoy estoy perfecto al 90%, hago 30 minutos a unos 4 minutos el km.

estoy pensando en comprar las eliofeet del decathlon, son similares a las que tengo en cuanto ligereza pero el pie no va tan oprimido

¿Qué oinan de todo esto?

Estaré muy agradecido de cualquier opinión

Pues como nadie contesta me contesto yo mismo :-)

Estoy bastante mejor, los problemas de isquios y de dolor en gluteos y en toda la zona en general los he ido remitiendo (me queda), con ejercicios de mantenimiento, corriendo con zancada zorta y apoyando poco el talón. Con las asics y sm pedazo de suela y amotiguación no me acabo de encontrar ágil ni rápido pero va mejor, suelo correr por tierra o caminos fundamentalmente, controlando el esfuerzo para no ir afixiado, cuando no respiras bien te puedes lesionar.

Corro unos 8kms en unos 32-33 mins, lo tengo mas o menos medido, es un ritmo algo superior al que llevaba cuando se me cargaban los isquios, pero es un ritmo tranquilo con el que voy controlando bien el esfuerzo.

saludos