Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

pinchazo en soleos

pinchazo en soleos

hola a todos!!os cuento una cosa que me a pasado a ver si alguien me puede aconsejar,con el plan de entrenamiento que estoy haciendo corro unos 100km 110km semanales,pues bien el jueves pasado era dia de series,no puedo hacerlas por pista porque queda un poco lejos,normalmente las hago por asfallto(el 95% del entrenamiento lo corro ahi)pues bien el jueves me notaba fuerte, y despues de los 6km de calentamiento hice 6x1000 a una media de 3´40",(para mi eso ya es volar jeje)cuando termine me encontraba de lujo,sin ninguna molestia ni dolor,cosa que a veces termino y digo"hoy me e pasado".
    Pues bien el viernes descanso y el sabado tenia que hacer 16km,eran las 10:30 y sali a correr,a los 5´noto como un pinchacito en la parte interna de la pierna,dos dedos mas arriba del tobillo,pero no me molestba mucho y segui,a los 10 ´tuve que parar porque me dolia un monton,no podia casi ni andar,llegue a casa y me puse hielo,me e pasado todo el finde con el pie en alto y poniendome hielo,hoy en el trabajo no me dolia tanto,hoy e visitado a mi fisio que tambien es acupuntor,me a dicho que no es tendinitis aquiles,ni bursitis,ni periostitis,que es una inflamacion del soleo por que lo e zurrao demasiado,bien despues de reñirme,y hacerme acupuntura para rebajar la inflamacion,me a dicho que en unos dias estare ya para correr(esperemos)voy a tomar harpagofito para la inflamacion y en unos dias tengo que volver a consulta para ver la evolucion...mientras tanto,me aconsejais algo mas???estos parones obligados desesperan a cualquiera...
    salu2 y perdon por el ladrillazo....

no soy un entendido pero son muchos km en asfalto como para que el soleo no sufra

para que la zona de soleo y gemelos no sufran mas de la cuenta como te ha ocurrido,
    intenta combinar el asfalto con tierra y cesped, te lo agradeceran los gemelos y el soleo,ademas que te vendrá bien para fortalecer tobillo y rodillas si combinas terrenos.(ya que es muchisimo asfalto lo que haces y es una lokura, ni los profesionales hacen esa burrada de tanto asfalto)
    y cada vez que empieces y acabes el entrenamiento estira esa zona.
    espero haberte servido de ayuda
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

gracias juampii,yo corro practicamente todo por asfalto por que el plan de entrenamiento se basa en correr tantos km a tanto tiempo,el tiempo mas o menos en el que correre el marato (si llego claro )otra opcion podria ser el mismo volumen de km pero correr por montaña,(de eso donde vivo abunda jejej)y pasar un poquito del tiempo pero respetando los km marcados???
    salu2

pues aprovecha esa ventaja de tener mucha montaña y combinalo con el asfalto, manteniendo los mismos km.
    eso si los km en montaña son un poco mas duros que en asfalto
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

gracias de nuevo....supongo que los km por montaña cundiran mas que los de asfalto.