Atletismo
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Bajar peso corriendo.

  1. #1
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    Feb 2010
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    Bajar peso corriendo.

    Hola a todos.Hace nuchos años que no corro y he aumentado muchisimo de peso.Mido 1.75 y pero 85 kilos.Me gustaria bajar minimo 10 kg.Tengo pensado correr de lunes a viernes.Se que tendria que seguir cierta dieta,pero me gustaria que me especificaseis un poco mas,y cuanto tiempo deberia correr cada dia.Cuanto tiempo le tendria que dedicar al principio para ir poco a poco,etc...Muchas gracias.

  2. #2
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    Hola Jarco, yo no soy ningún especialista pero debes tomártelo con paciencia 85 kg para tu estatura es sobrepeso pero no es ninguna barbaridad y ten en cuenta que cuando empiezas a hacer ejercicio sueles coger algo de peso por aquello de que el cuerpo almacena para el gasto.
    Empieza despacio, de forma que te encuentres cómodo y no sientas sobrecarga de ningún tipo.
    Y si quieres hacer dieta que sea vigilada, ve a un especialista, nutrólogo o endocrino y que en base a tus necesidades establezca una dieta que te pueda ir bien.

  3. #3
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    Feb 2010
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    Muchas gracias.Intentare ir haciendolo lo mejor posible.Un saludo.

  4. #4
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    Muy buenas jarco981 te cuento mi caso que fue algo similar, después de pasarme casi 4 años haciendo poquito deporte y comiendo muy mal(comida de residencia universitaria) me puse en 91kg con 1,84 de altura cuando siempre había pesado entorno a los 82-83. No es que estuviera gordo pero 91 daban su papada XD, el problema era que siempre hacia un poquito de deporte pero muy poquito aunque si lo suficiente como para decirme que aun lo practicaba (vamos que me mentía a mi mismo). Así que empecé a correr en serio hace casi dos años porque me quería preparar una media maratón y de paso bajar kilitos.

    Lo primero que hice fue ir cambiando mi dieta poco a poco, nada de quitarlo todo de golpe porque luego el paso de cambiar sería muchísimo mas difícil. Cuando me refiero a dieta no me refiero a dejar de comer ni pasar hambre solo cambiar un poco los hábitos alimenticios, entre ellos comer 5 veces al dia, dejarme las comidas tipo burguer, telepizza, chino, kebap(no es que lo hiciera todos los dias pero si al menos uno a la semana) y basar la cena en proteinas, pero buenas, tipo carnes no grasa, pescado y las cosas con poquito aceite. Para comer me comía más o menos lo que me apetecía pero sin pasarme todo en los limites sin tener que quedarme con hambre ni tampoco estar dando vueltas en la siesta del dolor de la tripa, también tomo mucha fruta ya que las verduras no me gustan demasiado así que intento "sustituirlas".

    De forma general es comer de todo 5 veces al día evitar, hidratos por la noche y no cebarse tampoco pensando en que como has corrido pues puedes comer más en la noche, de hecho ceno normal y a lo mejor he corrido 15 km (también depende un poco de lo que te pida el cuerpo).

    En cuanto al entrenamiento comencé corriendo 25 minutitos al trote cochinero y la verdad que me costaba levantar los 91 kg pero poco a poco entre comer bien y seguir haciendo deporte unas 3 veces por semana pues me dieron resultado. Con el tiempo fui perdiendo kg y eso era mas agradecido para mi corazón a la hora de tener que correr no solo por menos peso si no porque había mejorado con el tiempo, así que también añadí minutos y luego esos minutos los hice mas rápido y luego metiendo algún día más de entrenamiento luego completándolos con pesas o natacion y al final pues uno acaba enganchado a esto del running.

    De consejo general es que lo que te he dicho antes de comer 5 veces al día ya que siempre te sientes saciado las comidas 2 y 4 deben de ser un te, una fruta, un yougurt desnatado algo así y las 1,3y 5 deben cumplir la regla RPP(Desayunar como un Rey, comer como un Principe y Cenar como un Pobre) esta regla es para que te hagas una idea. Que sea muy variada y luego corriendo empieza poquito a poco. Yo creo que lo importante aquí es ir cumpliendo esto sin sufrir no pasar casi hambre (de hecho de no deberias pasarla) y luego no sufrir demasiado esos minutos que corras porque puede ser que te canses pronto, ya tendras tiempo de sufrir cuando quieras mejorar y hacer series y carreras.

    Espero que después de este pedazo de rollo, te sirva para hacerte una idea, por cierto ahora estoy en 78 kg aunque llegue a meterme en 75 lo que pasa es que he ganado volumen muscular(sobretodo en las piernas).

    Suerte! y tranquilo que se puede, yo pase de cenar una familiar del telepizza y dos coca-colas a cenar unas rodajitas de merluza a la plancha acompañadas de unas setas y de postre una naranja, aunque esto no quiere decir que no me tome la pizza alguna vez ahora! XD
    Pienso seguir corriendo hasta que tenga el ajuar entero a base de bolsas de corredor.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por jarco981 Ver Mensaje
    Hola a todos.Hace nuchos años que no corro y he aumentado muchisimo de peso.Mido 1.75 y pero 85 kilos.Me gustaria bajar minimo 10 kg.Tengo pensado correr de lunes a viernes.Se que tendria que seguir cierta dieta,pero me gustaria que me especificaseis un poco mas,y cuanto tiempo deberia correr cada dia.Cuanto tiempo le tendria que dedicar al principio para ir poco a poco,etc...Muchas gracias.
    No hay problema para bajar de peso

    Las sesiones de entrenamiento cuanto mas largas mejor aunque con el peso que tienes te sera dificil correr largas distancias.

    Podrias empezar andando a buen paso o en subidas, esto te ayudara a bajar de peso mas adelante podrias empezar con la carrera.

    Busca correr por terrenos no excesivamente duros(tierra y cesped)

    Naturalmente debes controlar lo que comes asi que come 4 o 5 veces al dia cantidades pequenas y alimentos adecuados con pocas grasas en general.

    Tambien es bueno no cenar demasiado ni cenar justo antes de acostarse acostarse

    No hay mayor problema en perder 10 kilos en 2 meses si se hace dieta y ejercicio.

    Ah y no pases hambre debes comer pero controlando la comida

    La intensidad del entrenamiento suave sin grandes esfuerzos si estas por encima del 70% de tu frecuencia maxima se gastan mas hidratos y menos grasa ademas de que se puede estar menos tiempo corriendo y causa mayor fatiga

    Suerte

  6. #6
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    Yo pesaba 87kg con 181cm de estatura. En 3 meses me puse en 76.

    Lo primero, no fuerzes de más. El sobrepeso y el sedentarisamo harán qe tus patas se carguen más de la cuenta. No corras (en principio) más de 3 días por semana, dejando siempre un día de descanso entre cada salida y hazlo sobre tirerra, nunca sobre asfalto.

    Estira muy muy bien, antes y después de la carrera. No te canses, ese no es el objetivo, es mejor que hagas 1h andando que 10 minutos corriendo, al principio seguramente necesites parar, hecer 5' andando 5 corriendo y así.

    No aumentes el kilometraje más de un 10% por semana, si tienes un pulsómetro no superes el 75% de tu FCM.

    No sé que más decir... al principio no bajarás peso, pero una vez que consigas correr 40' seguidos perderás casi un kilo por semana.

    saludos!!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  7. #7
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    Hola,

    Creo que se sobreentiende pero por si acaso, no bajarás peso por correr. Puedes correr 10000km diarios que si no ajustas tu dieta, de nada valdrá, así que reduce fritos, pan, dulces, ..., y entonces correr sí te servirá para bajar peso.

    Saludos.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Creo que se sobreentiende pero por si acaso, no bajarás peso por correr. Puedes correr 10000km diarios que si no ajustas tu dieta, de nada valdrá, así que reduce fritos, pan, dulces, ..., y entonces correr sí te servirá para bajar peso.

    Saludos.
    pues yo no he variado nada de nada las comidas...
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  9. #9
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    Depende de lo que hagas. Si entrenas 5-6 días a la semana para competir y lo haces con intensidad, es complicado ganar peso. Si no pierdes peso al menos no ganas. Si ya estás en una etapa pre-competitiva, afinando, entrenando fuerte, ya te digo que comas la grasa que comas vas a estar muy fino. De ahí viene el término estar fino.

    Ahora bien, si vas a hacer ejercicio y te tomas las cosas con bastante calma, apenas sufres en los entrenamientos, (si vas a mantener) es fácil que ganes peso si no cuidas lo que comes.

    Todo depende de los objetivos del entrenamiento, de la forma de entrenar, y como no, del metabolismo de cada uno.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    pues yo no he variado nada de nada las comidas...
    Y es que los hay con suerte... yo me quito de todo y no pierdo nada...

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Y es que los hay con suerte... yo me quito de todo y no pierdo nada...
    Porque no comes menos de lo que gastas esto es impepinable asi que revisa esa dieta, sobretodo las cantidades de alimentos y la distribucion de las comidas

    Tambien puedes alargar las sesiones de entrenamiento si es posible por encima de 40 minutos a ritmo tranquilo y todos los dias posibles.La bajada de peso esta garantizada.

    Por otro lado si tu caso es que ya bajaste de peso y te has estancado no hay otra solucion que dar otra vuelta de tuerca y entrenar mas tiempo o llevar un control de la comida mas riguroso preferentemente del tipo de alimento y no de las calorias.

    Existen recetas que no fallan y se baja de peso con mucha rapidez pero son muy exigentes y la verdad es que se pasa mal aunque la bajada de peso es una garantia y si se hace bien no se baja peso de musculo

    La bajada de peso es un proceso en etapas y dependiendo de en que etapa nos encontremos o cuales sean nuestras aspiraciones habra que esforzarse mas o menos.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Porque no comes menos de lo que gastas esto es impepinable asi que revisa esa dieta, sobretodo las cantidades de alimentos y la distribucion de las comidas

    Tambien puedes alargar las sesiones de entrenamiento si es posible por encima de 40 minutos a ritmo tranquilo y todos los dias posibles.La bajada de peso esta garantizada.

    Por otro lado si tu caso es que ya bajaste de peso y te has estancado no hay otra solucion que dar otra vuelta de tuerca y entrenar mas tiempo o llevar un control de la comida mas riguroso preferentemente del tipo de alimento y no de las calorias.

    Existen recetas que no fallan y se baja de peso con mucha rapidez pero son muy exigentes y la verdad es que se pasa mal aunque la bajada de peso es una garantia y si se hace bien no se baja peso de musculo

    La bajada de peso es un proceso en etapas y dependiendo de en que etapa nos encontremos o cuales sean nuestras aspiraciones habra que esforzarse mas o menos.
    Pues la daremos otra vueltecita, de momento me lo planteo a corto/medio plazo... gracias.

  13. #13
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    Muchisimas gracias por vuestros consejos.Una duda que tengo es que,todos me recomendais correr por tierra y no asfalto,pero donde vivo es bastante dificil correr por tierra,ya que no hai distancias largas,pero lo que si tengo es una gran playa para correr.Me serviria igual?Y que tipo de zapatillas me recomendariais sin dejarme un dineral por debajo de los 100 euros?Muchas gracias.Un saludo.

  14. #14
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    Jarco si la playa es completamente llana adelante, aunque lo normal es que tenga algo de inclinación en la parte dura. Si tiene inclinación como es normal deberías pensártelo mejor porque en un sentido se te cargará mucho una rodilla y una cadera y al sentido contrario se te cargará demasiado la otra, es posible que te acabes haciendo daño.
    Yo tampoco tengo demasiados sitios para correr por tierra y si quiero eso me tengo que poner a dar vueltas a un circuito de 400 metros que tengo cerca de casa y eso es muy aburrido, así que acabo siempre corriendo por asfalto, pero con unas buenas zapatillas y una técnica de carrera decente conseguirás reducir esos impactos. Suerte
    Pienso seguir corriendo hasta que tenga el ajuar entero a base de bolsas de corredor.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por tinto Ver Mensaje
    Jarco si la playa es completamente llana adelante, aunque lo normal es que tenga algo de inclinación en la parte dura. Si tiene inclinación como es normal deberías pensártelo mejor porque en un sentido se te cargará mucho una rodilla y una cadera y al sentido contrario se te cargará demasiado la otra, es posible que te acabes haciendo daño.
    Yo tampoco tengo demasiados sitios para correr por tierra y si quiero eso me tengo que poner a dar vueltas a un circuito de 400 metros que tengo cerca de casa y eso es muy aburrido, así que acabo siempre corriendo por asfalto, pero con unas buenas zapatillas y una técnica de carrera decente conseguirás reducir esos impactos. Suerte
    Coincido con tinto, yo cuando más me he sobrecargado ha sido corriendo descalzo por la parte de dura (orilla) de la playa

  16. #16
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    Baja De Peso 1 Kg X Semana?

    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo pesaba 87kg con 181cm de estatura. En 3 meses me puse en 76.

    Lo primero, no fuerzes de más. El sobrepeso y el sedentarisamo harán qe tus patas se carguen más de la cuenta. No corras (en principio) más de 3 días por semana, dejando siempre un día de descanso entre cada salida y hazlo sobre tirerra, nunca sobre asfalto.

    Estira muy muy bien, antes y después de la carrera. No te canses, ese no es el objetivo, es mejor que hagas 1h andando que 10 minutos corriendo, al principio seguramente necesites parar, hecer 5' andando 5 corriendo y así.

    No aumentes el kilometraje más de un 10% por semana, si tienes un pulsómetro no superes el 75% de tu FCM.

    No sé que más decir... al principio no bajarás peso, pero una vez que consigas correr 40' seguidos perderás casi un kilo por semana.

    saludos!!
    NO ES MUXO BAJAR UN KG X SEMANA? YO MIDO 1.68 Y PESO 74 Y PUES ME KIERO PONER EN 65 KGS

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Yamil Kuri Ver Mensaje
    NO ES MUXO BAJAR UN KG X SEMANA? YO MIDO 1.68 Y PESO 74 Y PUES ME KIERO PONER EN 65 KGS
    Sí puede ser mucho o no, el perder peso depende de muchas cosas como ya habrás podido apreciar leyendo los posts y principalmente de ingerir menos aporte energético del que gastas.
    No te tomes lo de Rubenas como lo normal, lo habitual es que cueste perder peso porque suele conllevar modificación de hábitos.
    Pero correr o hacer algo de ejercicio y tener una dieta saludable no es solo bueno para perder peso.

  18. #18
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    Para perder peso es ser regular y salir diariamente a correr e ir subiendo el ritmo poco a poco ... asi se es como se pierde peso de verdad jajaaj

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