Duda entre Hidratos de Carbono y Proteinas
Hola a todos!!
He estado leyendo un poco en los temas antiguos del foro, viendo consultas de que es mejor para comer, para estar mejor en forma y tener más fuerzas y hacer más músculo.
Ya me ha quedado claro que hay que comer verduras, fruta y cereales (pasta y arroz).
Vale, hasta ahí muy bien, esa ha sido mi forma de comer normal de toda la vida.
Mi pregunta es la siguiente (y por favor no os riais demasiado, que ya se que para algunos puede ser de risa la pregunta) ¿Que son los hidratos de carbono, proteinas, grasas, azucares, grasas saturadas?????
Por que en el foro me encuentro con las respuestas como: "Si haces deporte, lo único que tienes que hacer es seguir una dieta normal y corriente. Sí que es cierto que en algunos menús se come ensalada de primero y carne de segundo, sin que haya apenas pasta, legumbres o arroz. El deportista debe evitar comer así. Pero para tener un déficit de proteinas estoy seguro que has debido cometer un error muy grave de alimentación. Un 10% de proteínas no es la cantidad recomendada para deportistas. Hubiera sido preferible un 60% hidratos, 30% proteinas y 10% grasas para el caso de que tuvieras algo de sobrepeso y no al contrario. Pero más razonable me parece 50 hidratos, 30 proteínas y 20 grasas."
Vamos, que siempre que leo cosas así no sé lo que es cada cosa, es decir, un donuts Que es? La pasta? El pan? una coca cola?
? Y ya cuando me empiezan hablar de las grasas trans, saturadas, insaturadas.... pongo cara de poker....
Siempre me ha dado vergüenza hacer esta pregunta, porque parece que todo el mundo sabe lo que es, pero yo debí de faltar a clase cuando explicaron esto.
Pues nada, ya pongo yo las risitas por la tonta pregunta, si alguien me lo puede explicar de una forma sencilla, se lo agradecería.