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Duda entre Hidratos de Carbono y Proteinas

  1. #1
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    Duda entre Hidratos de Carbono y Proteinas

    Hola a todos!!
    He estado leyendo un poco en los temas antiguos del foro, viendo consultas de que es mejor para comer, para estar mejor en forma y tener más fuerzas y hacer más músculo.

    Ya me ha quedado claro que hay que comer verduras, fruta y cereales (pasta y arroz).
    Vale, hasta ahí muy bien, esa ha sido mi forma de comer normal de toda la vida.
    Mi pregunta es la siguiente (y por favor no os riais demasiado, que ya se que para algunos puede ser de risa la pregunta) ¿Que son los hidratos de carbono, proteinas, grasas, azucares, grasas saturadas?????
    Por que en el foro me encuentro con las respuestas como: "Si haces deporte, lo único que tienes que hacer es seguir una dieta normal y corriente. Sí que es cierto que en algunos menús se come ensalada de primero y carne de segundo, sin que haya apenas pasta, legumbres o arroz. El deportista debe evitar comer así. Pero para tener un déficit de proteinas estoy seguro que has debido cometer un error muy grave de alimentación. Un 10% de proteínas no es la cantidad recomendada para deportistas. Hubiera sido preferible un 60% hidratos, 30% proteinas y 10% grasas para el caso de que tuvieras algo de sobrepeso y no al contrario. Pero más razonable me parece 50 hidratos, 30 proteínas y 20 grasas."

    Vamos, que siempre que leo cosas así no sé lo que es cada cosa, es decir, un donuts Que es? La pasta? El pan? una coca cola?? Y ya cuando me empiezan hablar de las grasas trans, saturadas, insaturadas.... pongo cara de poker....

    Siempre me ha dado vergüenza hacer esta pregunta, porque parece que todo el mundo sabe lo que es, pero yo debí de faltar a clase cuando explicaron esto.
    Pues nada, ya pongo yo las risitas por la tonta pregunta, si alguien me lo puede explicar de una forma sencilla, se lo agradecería.

  2. #2
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    Lo primero los alimentos no son exclusivamente una cosa u otra, suelen ser una mezcla de varias, salvo algunos casos muy concretos.

    La pregunta no es ninguna tontería y la respuesta no es sencilla. Estas difrenciaciones son básicamente químicas y como no nos vamos a poner a dar clases de química porque entonces la liamos más, te contesto con ejemplos:

    Cuando hablamos de proteinas lo hacemos casi siempre refiriendonos a la proteina animal, es decir, la carne, los huevos, la leche, el pesaco, el marisco, etc. Todo ello es un animal o proviene de un animal. Los vegetales como la soja, las legumbres, etc también tienen proteinas pero salvo el caso de la soja que tiene una gran calidad proteica, los vegetales tienen una menor carga de proteinas

    Cuando se dice "una dieta basada en proteinas, hiperproteica" estamos hablando de una dieta en la que abundan esos tipos de alimentos, como te digo: carnes, pescados, mariscos, huevos y lacteos principalmente.

    Los hidratos de carbono provienen mayoritariamente de los vegetales: frutas, verduras, hortalizas, cereales, etc. Ya te imaginas que hay millones de posibilidades.

    Las grasas pueden tener origen animal o vegetal. Aqui tenemos los aceites y sus precursores como las semillas (frutos secos tb) y la propia grasa que acompaña a los derivados de los animales. Dentro de las grasas hay muchas diferencias pero ahi no me meto.

    Respondiendo a tus preguntas "un donuts Que es? La pasta? El pan? una coca cola?"

    Un donuts es mayoritariamente hidratos y grasa, la pasta es hidrato, el pan es hidrato, la cocacola es hidrato. Los tres primeros por tener su orgine en el cereal, la cocacola porque es básicamente azúcar, que es lo que son los hidratos de carbono dicho de forma muy simplificada.

    Todo esto es una explicación muy muy general y muy por encima, este es un mundillo complejo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
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  3. #3
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    542
    pufff... con lo facil es hablar de verduras, carne, pescado, lacteos y cereales....y después chucherías.
    Gracias por la respuesta, algo más claro ya me ha quedado, por lo menos ya sé que son los famosos Hidratos de carbono. Pues pensaba que eso eran solo las chuches, bollería como Donuts, etc. y no entendia cuando decian que hay que basar la dieta en un 50% en HHCC. (comer la mitad de las comidas chucherías y tener fuerzas para entrenar!!!! sería la gloria!! para mí por lo menos, que soy super golosa)

    Pues nada, tendré que seguir como hasta ahora, con mis verduritas, pescadito y los macarrones.

    Muchas gracias Fenixx.

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