Atletismo
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Duda con los gramos de protes

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Me he leido vuestras opiniones y consejos y desde mi desconocimiento total, me parecen razonables pues aconsejais la ingesta de proteinas de forma natural.(vegetal o animal)
    Ahora, como no entiendo del tema, tengo muchas dudas respecto a las proteinas.
    La cuestion es que preparo una maraton para 3h y por consiguiente tengo un desgate fisico importante. Hago una mediana de 80-90km semanales en la preparacion especifica y un conocido me ha recomendado la ingesta de proteinas tipo Whey despues de un entreno fuerte de larga duracion.
    Miro que mi dieta sea lo mas varida posible, pero por motivos laborables y otros no siempre puedo comer adecuadamente.
    Mi pregunta es: ¿me recomendais tomar ese tipo de suplementos? si es asi ¿en que cantidad y cuando? teniendo en cuenta que peso unos 63 kg, 1´70 m de altura y con un 10-11% de grasa corporal.
    Tendría que ver lo que comes, igual te estás pasando de gramos de proteínas vete a saber no puedo decirte. Y claro si no tienes báscula las cantidades pueden variar mucho.

    Las proteinas las puedes encontrar en muchos sitios te lo digo de cabeza:

    -Huevo(10.5g por cada 100g la proteína por excelencia siempre puedes meterte una tortilla de 6 claras y dos yemas, lo del colesterol un mito)
    -Carne(depende de que carne, para mí la mejor es la carne blanca que engloban todas las aves)
    -Pescado (también depende de que pescado, preferibles los blancos son gran fuente de omega 3 aunque también hay que buscar un equilibrio con los omega6 presentes en aceites vegetales como el girasol(excepto el aceite de oliva)
    -Legumbres: Una gran fuente de proteínas también, aunque es incompletas en aminoácidos(vamos que la proteína no es entera) Según la teoría clásica tendríamos que mezcarlo con algun cereal para que la proteína sea completa, pero han salido estudios que dicen el contrario no importa que ingieras la proteína completa en un mismo plato)
    -Cereales: Hay cereales y cereales, si vas a desayunarlos búscalos sin azúcares ya que la mayor parte de los que venden es puro azúcar y lo que te van a provocar van a ser un pico de insulina importante. Una buena opción es la avena(unos 13.5gr/100g) que tomado con leche de soja están muy buenos. Todos los cereales preferiblemente integrales(más minerales, menor índice glucémico)
    -Lácteos: Proteínas de alto valor biológico, aunque muy escasas en la leche. En el queso muy abundante aunque con demasiada grasa y sal. A mí no me atraen especialmente...

    No sé si me dejo alguno puede ser....

    Ahí tienes todas las fuentes ahora juzga si consumes lo suficiente o no.
    Yo tengo carcaterísticas similares a las tuyas 1.71 y 59kg(no nos llevamos tanto) y el porcentaje de grasa debe de andar por ahí, si el porcentaje de grasa que mencionas es correcto se te debería marcar bien la zona abdominal.

    Respecto a lo de tomar whey, que quieres que te diga no pienso que lo necesites si tu alimentación es medianamente correcta.
    Yo por ejemplo empezaré a tomar cuando me meta más en serio en las pesas, entonces ya tendré un desgaste mucho mayor y todo eso junto a los ayunos.

    Y si decides tomarte whey búscate algo que esté bien. Nutricionalmente hablando, los típicos que se compran los pros me parecen algunos una porquería nada más hay que ver los ingredientes que suelen llevar, sin embargo para crecer muscularmente son las mejores.
    Por último, ten en cuenta que cuando más lo vas a necesitar va a ser después de entrenar.

    Tu verás compi

  2. #22
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    Y más o menos a ojo, las dosis de los batiso suelen ser de 30 gramos a razón de unos 23gramos de proteína.

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

    Ahí tienes todas las fuentes ahora juzga si consumes lo suficiente o no.
    Yo tengo carcaterísticas similares a las tuyas 1.71 y 59kg(no nos llevamos tanto) y el porcentaje de grasa debe de andar por ahí, si el porcentaje de grasa que mencionas es correcto se te debería marcar bien la zona abdominal.

    :
    Todos tenemos un punto debil donde cuesta mas quemar, los hombres por regla general es la cintura, no tengo michelines ni mucho menos, pero como el gimnasio no es mi fuerte, estoy delgado pero tengo flacidez en la zona abdominal. O lo que es lo mismo que tengo el pellejo de mis tiempos hermosos (cuando deje de fumar, ahora hara 9 años engorde y llegue a los 84Kg).

    En cuanto a mi dieta, no falta ninguno de los ingredientes que recomiendas y tampoco he tomado hasta ahora nunca ningun suplemento, pero ya sabes en este mundillo siempre hay gente que te aconseja tomar esto y lo otro y al final hacen dudar a uno. Y nada que antes de meterme nada pal cuerpo necesito la opinion de los mejores y ya la tengo (toma peloteo) pero es que es asi.
    El que no corre vuela

  4. #24
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    Hombre igual tienes flacidez por la grasa pero si los trabajas bien los tendrás bastante hipertrofiados(aunque no se vean).

    Ya esto de los suplementos está en auge y no hay nada como la comida natural. Es lo que tiene el mundo del suplemento que una gran mayoría no hacen nada(no hay evidencias científicas) y sólo nos sacan el dinero porque pensamos que son la leche.
    Ojala fuera de los mejores, no llego ni a pardillo... Te dejo un enlace que quizás te puede interesar https://www.foroatletismo.com/foro/e...pnd-500mg.html

    Ala a ver si mañana no tengo agujetas y me meto unas cuantas series!!!

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Me he leido vuestras opiniones y consejos y desde mi desconocimiento total, me parecen razonables pues aconsejais la ingesta de proteinas de forma natural.(vegetal o animal)
    Ahora, como no entiendo del tema, tengo muchas dudas respecto a las proteinas.
    La cuestion es que preparo una maraton para 3h y por consiguiente tengo un desgate fisico importante. Hago una mediana de 80-90km semanales en la preparacion especifica y un conocido me ha recomendado la ingesta de proteinas tipo Whey despues de un entreno fuerte de larga duracion.
    Miro que mi dieta sea lo mas varida posible, pero por motivos laborables y otros no siempre puedo comer adecuadamente.
    Mi pregunta es: ¿me recomendais tomar ese tipo de suplementos? si es asi ¿en que cantidad y cuando? teniendo en cuenta que peso unos 63 kg, 1´70 m de altura y con un 10-11% de grasa corporal.
    para el desgasto que haces si quieres tomar algún suplemento te recomendaria algo más rico en bcaa y glutamina. las proteinas whey(proteina de suero) suelen llevar algo de bcaa pero no mucho.hay un suplemento del VICTORY ENDURANCE que se llama recovery total que aparte de llevar proteina lleva glutamina y bastante bcaa(esencial para la reconstrucción despues de un ejercicio intenso), un batido despues del entreno.

    saludos!!!

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Hombre igual tienes flacidez por la grasa pero si los trabajas bien los tendrás bastante hipertrofiados(aunque no se vean).

    Ya esto de los suplementos está en auge y no hay nada como la comida natural. Es lo que tiene el mundo del suplemento que una gran mayoría no hacen nada(no hay evidencias científicas) y sólo nos sacan el dinero porque pensamos que son la leche.
    Ojala fuera de los mejores, no llego ni a pardillo... Te dejo un enlace que quizás te puede interesar https://www.foroatletismo.com/foro/e...pnd-500mg.html

    Ala a ver si mañana no tengo agujetas y me meto unas cuantas series!!!
    yo tambien cada vez soy menos partidario de tomar suplementos,creo que comiendo bien y descansando muy bien cubres tus necesidades.

    daniel,entrenas en algún gimnasio de hospi? yo voy al hospitalet-nord.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por ledejos Ver Mensaje
    yo tambien cada vez soy menos partidario de tomar suplementos,creo que comiendo bien y descansando muy bien cubres tus necesidades.

    daniel,entrenas en algún gimnasio de hospi? yo voy al hospitalet-nord.
    Joder!!! yo también qué casualidad!!!!

    Igual hasta nos conocemos vete a saber!!

  8. #28
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    Que días y horas sueles ir aprox?
    Si no te conozco seguro que te tengo fichado de vista

  9. #29
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    va por temporadas, ahora voy sobre las 10. pero tambien voy a las 7 y a la 16h.

    mañana iré a las 8, probaré la rutina de rix. cualquier dia nos vemos.

    saludos!!!!

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Me he leido vuestras opiniones y consejos y desde mi desconocimiento total, me parecen razonables pues aconsejais la ingesta de proteinas de forma natural.(vegetal o animal)
    Ahora, como no entiendo del tema, tengo muchas dudas respecto a las proteinas.
    La cuestion es que preparo una maraton para 3h y por consiguiente tengo un desgate fisico importante. Hago una mediana de 80-90km semanales en la preparacion especifica y un conocido me ha recomendado la ingesta de proteinas tipo Whey despues de un entreno fuerte de larga duracion.
    Miro que mi dieta sea lo mas varida posible, pero por motivos laborables y otros no siempre puedo comer adecuadamente.
    Mi pregunta es: ¿me recomendais tomar ese tipo de suplementos? si es asi ¿en que cantidad y cuando? teniendo en cuenta que peso unos 63 kg, 1´70 m de altura y con un 10-11% de grasa corporal.
    Yo estoy usando un suplemento de proteina,segun pone,una vez tomado actua durante unas 12h. suministrando la proteina al musculo,yo la verdad q lo noto bastante,ya q sin tocar pesas en esta preparación maratoniana,aun mantengo un buen tono muscular de machaques anteriores,por lo tanto,se nota q ahorras musculo,y viene siempre bien,si no lo tomara,estaria ya muy seco y incluso arriesgando con pajaras,en entrenos,no se,yo pienso,q a falta de 2 semanas de la maraton,q ya bajamos el kilometraje,se deberia de dejar de tomar,y asi,ya llegar mas fino,y cargados de hidratos,y llegariamos en un buen peso,y con las maximas prestaciones fisicas,ya os contare como me fue despues del dia13 de febrero.

    Yo suelo tomar un medidor q trae,creo q seran unos 30g. no estoy seguro,lo uso 1h despues de los entrenos.

  11. #31
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    Mi consejo es, si se opta por las proteínas en polvo, tomar batidos de proteínas todos los días por la mañana. La razón, que en el desayuno es donde la mayoría de la gente de a pie descuida la ingesta de proteínas (muchos cereales, tostadas, galletas...hidratos, al fin y al cabo). Y quizá, algún batido adicional después de un entreno muscularmente exigente.

    Eso si no quieres llegar por la mañana al frigorífico, coger el taper de pechugas de pollo a la plancha hecho el día anterior, y meterte dos o tres filetitos, asín, en ayunas, a palo seco. Yo he hecho las dos opciones, y aunque opino que el pollo es mejor que los polvos (de proteínas, no de los otros ), es más cómodo y menos asqueroso un batido a primera hora de la mañana.

    El resto del día (comida, cena e incluso merienda), es más fácil y habitual comer proteinas naturales.
    + + =

    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

    Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

    100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por ledejos Ver Mensaje
    va por temporadas, ahora voy sobre las 10. pero tambien voy a las 7 y a la 16h.

    mañana iré a las 8, probaré la rutina de rix. cualquier dia nos vemos.

    saludos!!!!
    Pues hoy seguramente nos hayamos cruzado porque yo a las 8.45 estaba allí.
    He hecho pesas y después caña en la cinta.

  13. #33
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    pues si porque yo he estado en la sala hasta las 9 y cuarto, iba con una camiseta azul del barça y pantalon naranja de barça tambíen.

  14. #34
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    Finalmente me he decidido por comprar un bote de polvos de proteina, sin descuidar la ingesta de proteinas mediante los alimentos. Probare en los dias intensos haber si noto mejoras a nivel muscular. Creo que por probar no pierdo nada.Estoy haciendo un desgaste muy importante y me preocupa la perdida de masa muscular en este punto de la preparacion. Una vez lo haya probado unos dias comento los resultados. Gracias.
    El que no corre vuela

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por ledejos Ver Mensaje
    pues si porque yo he estado en la sala hasta las 9 y cuarto, iba con una camiseta azul del barça y pantalon naranja de barça tambíen.
    Sí creo que vi a alguien con la camiseta del Barça.. Yo llevaba camiseta blanca y pantalón negro

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Sí creo que vi a alguien con la camiseta del Barça.. Yo llevaba camiseta blanca y pantalón negro
    Lo sabia eres del salamanca

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Sí creo que vi a alguien con la camiseta del Barça.. Yo llevaba camiseta blanca y pantalón negro
    pues no me fijé, quizas si hubieras llevado la equipación del salamanca como dice mali si que te hubiera reconocido jejeje.
    mañana en un principio iré sobre las 11 a la pista a hacer unas series.

    saludos!!!

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