Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Sistema inmunológico

Sistema inmunológico

Ahora con el frío y las bajas temperaturas salir a entrenar es arriesgado pues enseguida me enfrío y sufro de la garganta, resfriados... Tomáis algún suplemento para mantener vuestras defensas a tope en invierno??? El mito de los Actimel es cierto o pura leyenda??? Gracias.

Anda tío.. para algo está la fruta/verdura/hortalizas y ahora montones y más ahora que están muy bien de precio los kakis,naranjas, mandarinas. Lo del actimel es puro mito, actimel=yogur y sus bacterias ni siquiera llegan/o llegan muy muy pocas al intestino...

Ahora me acabo de dar cuenta si eres papaya jajaja con más razón aún a darle caña a las frutas/verduras/hortalizas

Sin duda q no hay nada mejor como llevar una alimentación sana y equilibrada, pero todos los inviernos me pasa lo mismo. En fin, aumentaré la ingesta de fruta, miel y demás productos naturales. Gracias por las respuestas.

Hola papaya,

Antes que nada hay que tener bien claro que el desgaste físico de una persona que practica deporte a un nivel medio-alto es mucho mayor que el de una persona sedentaria. Así pues yo siempre recomiendo la suplementación en invierno de vitamina C, pues en invierno el frío arrecia. La vitamina C de Solgar 1500mg me gusta mucho, la encontrarás en herbolarios. Con la ingesta de vitamina C tu sistema inmunológico estará más fuerte. Además puedes complementarlo con la toma de propóleo, una especie de jalea natural obtenida por las abejas, sus principales propiedades son antibióticas y antivirales. No está demás el Inmunoferón para aquellas personas propensas a coger resfriados, pues tiene una acción estimulante de las defensas orgánicas.

Por cierto, el Actimel nunca está de más, yo lo tomo y sí opino que ayude a mantener las defensas fuertes.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Regina Ver Mensaje
    Hola papaya,

Antes que nada hay que tener bien claro que el desgaste físico de una persona que practica deporte a un nivel medio-alto es mucho mayor que el de una persona sedentaria. Así pues yo siempre recomiendo la suplementación en invierno de vitamina C, pues en invierno el frío arrecia. La vitamina C de Solgar 1500mg me gusta mucho, la encontrarás en herbolarios. Con la ingesta de vitamina C tu sistema inmunológico estará más fuerte. Además puedes complementarlo con la toma de propóleo, una especie de jalea natural obtenida por las abejas, sus principales propiedades son antibióticas y antivirales. No está demás el Inmunoferón para aquellas personas propensas a coger resfriados, pues tiene una acción estimulante de las defensas orgánicas.

Por cierto, el Actimel nunca está de más, yo lo tomo y sí opino que ayude a mantener las defensas fuertes.

Saludos.

Así pues yo siempre recomiendo la suplementación en invierno de vitamina C, pues en invierno el frío arrecia.

Sólo porque hace frío? El cuerpo sólo absorve hasta determinada cantidad todo lo demás va a la orina. Como me quiero poner fuerte voy a tomar 5g/kg de protes y así seguro que me pongo fuerte

La vitamina C de Solgar 1500mg me gusta mucho, la encontrarás en herbolarios. Con la ingesta de vitamina C tu sistema inmunológico estará más fuerte. Además puedes complementarlo con la toma de propóleo, una especie de jalea natural obtenida por las abejas, sus principales propiedades son antibióticas y antivirales. No está demás el Inmunoferón para aquellas personas propensas a coger resfriados, pues tiene una acción estimulante de las defensas orgánicas.

Alimentándote bien no tendrás ninguna deficiencia, siempre hay la típica excepción.....

Por qué opinas que ayuda? Como todo para mí puro marketing. La rentabilidad por encima de la salud...

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

Así pues yo siempre recomiendo la suplementación en invierno de vitamina C, pues en invierno el frío arrecia.

Sólo porque hace frío? El cuerpo sólo absorve hasta determinada cantidad todo lo demás va a la orina. Como me quiero poner fuerte voy a tomar 5g/kg de protes y así seguro que me pongo fuerte

La vitamina C de Solgar 1500mg me gusta mucho, la encontrarás en herbolarios. Con la ingesta de vitamina C tu sistema inmunológico estará más fuerte. Además puedes complementarlo con la toma de propóleo, una especie de jalea natural obtenida por las abejas, sus principales propiedades son antibióticas y antivirales. No está demás el Inmunoferón para aquellas personas propensas a coger resfriados, pues tiene una acción estimulante de las defensas orgánicas.

Alimentándote bien no tendrás ninguna deficiencia, siempre hay la típica excepción.....

Por qué opinas que ayuda? Como todo para mí puro marketing. La rentabilidad por encima de la salud...

Estos consejos que yo proponía en mi artículo anterior los lleva a cabo mi hermano que es campeón de la Comunitat Valenciana de BTT Maratón 2010.

No pretendo convencerte de nada, simplemente aporto consejos que por experiencia propia y la de más gente surten efecto, estamos en un foro.

Cita Originalmente escrito por Regina Ver Mensaje
    Estos consejos que yo proponía en mi artículo anterior los lleva a cabo mi hermano que es campeón de la Comunitat Valenciana de BTT Maratón 2010.

No pretendo convencerte de nada, simplemente aporto consejos que por experiencia propia y la de más gente surten efecto, estamos en un foro.
    Sólo te digo mi opinión

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Sólo te digo mi opinión

No has opinado, puesto que no has aportado nada al post.

Cita Originalmente escrito por papaya Ver Mensaje
    Ahora con el frío y las bajas temperaturas salir a entrenar es arriesgado pues enseguida me enfrío y sufro de la garganta, resfriados... Tomáis algún suplemento para mantener vuestras defensas a tope en invierno??? El mito de los Actimel es cierto o pura leyenda??? Gracias.
    Papaya,con el Actimel te venden la moto,yo te recomendaria fruta que contengan betacaronenos,vienen muy bien para tener las mucosas en buen estado (nariz,boca,garganta,etc..)la miel en ayunas y sobre todo el descanso,eso hace que tengamos una buena respuesta a las posibles infeciones.Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola Papaya, el invierno pasado me tome un baso con dos naranjas y un limon todos los dias esprimidos claro, y no me resfrie y este año sigo igual, eso si procuro abrigarme cuando salgo a correr y cuando trabajo.
    saludos

El actimel es la ostia sobretodo como márketing... aumenta la permeabilidad intestinal y lleva un montón de azúcar o edulcorantes.... y seria interesante comprobar con un estudio de verdad si llega alguna bacteria viva al intestino (lo unico bueno es el L.casei).
    Mucho mejor un probiótico de verdad con varias cepas de bacterias tomado 30min antes de las comidas.

Sobre la vitamina C pues no está mal suplementar, dado que 1 naranja tiene 20-30mg de vit.C... pues con eso no tenemos ni para empezar. Pero si comes bien tampoco tienes pq estar siempre suplementando.

Va bien el tomillo, romero, equinácea, ajo, cebolla, miel, frutas, verduras, pescado azul...
    y cuidadín con los lácteos que la caseína provoca mucosidades.

Y bueno esto lo digo yo... es mi opinión creo que bien fundamentada y no diré mi currículum deportivo. Si total luego Usain Bolt come Mcnuggets.

Pues mi caso en invierno para prevenir resfriados es:
    Inspiracion por la nariz y respiracion por la boca.
    Ropa térmica.
    Acabar de entrenar y ponerme ropa seca.

Sobre el tema de la alimentación:
    Tomar alimentos con vitamina C y tener una dieta variada sin abusar ni carecer de ningún grupo.
    Lo del actimel me parece lo que me parece, si hiciera lo que dice se vendería en farmacias, no creo que su beneficio esté más allá de tomarte un yogur normal.
    Vamos lo normal que hago durante todo el año.

Al acabar de entrenar (o competir) es normal que haya una depresión del sistema inmune, (comas lo que comas, hagas lo que hagas, tengas el nivel que tengas), si en ese preciso momento estas expuesto a elementos que puedan atacar tu organismo tendrás mas posibilidades de caer enfermo. Por lo tanto la mejor cura es la prevención.

Todo esto es mi opinión.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    El actimel es la ostia sobretodo como márketing... aumenta la permeabilidad intestinal y lleva un montón de azúcar o edulcorantes.... y seria interesante comprobar con un estudio de verdad si llega alguna bacteria viva al intestino (lo unico bueno es el L.casei).
    Mucho mejor un probiótico de verdad con varias cepas de bacterias tomado 30min antes de las comidas.

Sobre la vitamina C pues no está mal suplementar, dado que 1 naranja tiene 20-30mg de vit.C... pues con eso no tenemos ni para empezar. Pero si comes bien tampoco tienes pq estar siempre suplementando.

Va bien el tomillo, romero, equinácea, ajo, cebolla, miel, frutas, verduras, pescado azul...
    y cuidadín con los lácteos que la caseína provoca mucosidades.

Y bueno esto lo digo yo... es mi opinión creo que bien fundamentada y no diré mi currículum deportivo. Si total luego Usain Bolt come Mcnuggets.
    +1

Comentarios siempre acertados... todo un lujo!

Yo insitiria en lo de incluir de forma general prebioticos en nuestra dieta. Siempre que se pueda, en cada comida. Creo que es lo que mejores resultados esta dando para mejorar el sistema inmune.

Para mí es el primer año que no pillo ni un triste resfriado (ahora por hablar seguro que lo pillo, jajaja). También es el primer año que corro y me alejo del sedentarismo.

Mi alimentación es la misma de siempre (excepto un día que por motivos que no vienen al caso me tuve que cascar entre pecho y espalda un paquete y medio de actimeles).

Hacemos bromas sobre lo del empacho de actimel y mi ausencia de resfriados, pero realmente creo que tiene que ver con dormir bien, hacer algo de ejercicio y llevar una alimentación "normal". Además, tengo que comer en el trabajo y el menú tiene muchísima variedad y siempre hay verduras, frutas.... aunque mis compañeros de curro han caído casi todos con los mocos y las fiebres. Sólo nos hemos librado las 4 que hacemos algo de deporte....

Mi padre cada día se toma el zumo de un limón disuelto en medio litro de agua. Él dice que le funciona, no sé si será verdad, pero el tío me pega mil vueltas a la hora de correr!

En conclusión, creo que es una mezcla de todo: prevenir riesgos y no pasar frío, comer bien, dormir bien y evitar el estress todo lo que se pueda! (y alejarse de todo aquel que tosa/estornude, jaja)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Seguro que Usaint Bolt, también toma Actimel ya que el happy meal de mcnuggets te lo incluye.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Seguro que Usaint Bolt, también toma Actimel ya que el happy meal de mcnuggets te lo incluye.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Corro una burrada de km en invierno, tomo fruta/verdura a diario, almuerzo completo con una cucharilla de miel solo levantarme,un zumo de naranja, mis cereales y un te. Miro que mi dieta sea variada y lo mas sana posible(me refiero a no fritos, industriales,etc.),y en la zona donde vivo suele soplar viento de norte frio que incrementa la temperatura sensacion a -Cº y que irremediablemente hace que evitar el enfriamiento del cuerpo sudado sea mas complicado. Cuando el frio y el viento arrecia me pongo una braga elastica y asi evito que el aire frio entre directamente a mi garganta, no tengo ropa tecnica de excesiva calidad (decatlhon y no el modelo caro). Y jamas he tomado complentos vitaminicos, de hierro ni otros y en ninguna analitica me han salido los niveles erroneos.Y no recuerdo la ultima vez que estado resfriado.
    Consejo: come bien y abrigate cuando hace frio que ya tendras tiempo de lucir cuerpo en verano.
    El que no corre vuela

Consejo: come bien y abrigate cuando hace frio que ya tendras tiempo de lucir cuerpo en verano.[
    bien dicho
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

yo almuerzo todos los dias una naranja, y este invierno aun no me he resfriado.Quizas sea casualidad, pero yo lo probaria antes de tomar otras cosas.
    A tope lo natural
    pris

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima