Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

que vitaminas me recomendais?

que vitaminas me recomendais?

buenas a todos! pues que quisiera tomarme unas vitaminas y nose por cual decantarme....me suguerís alguna? para proteger las rodillas hay algun tratamiento que vaya bien? para proteger el cartilago ect.......mil graciassssss!!!
    - dejar de fumar: conseguido 1-1-2011
    - correr 5 km: conseguido
    - correr la carrera elche al riu de 8 km: el 8/05/2011 !!CONSEGUIDO!!
    TIEMPO: 1 h 2 min
    - apuntada a la media maraton de santa pola de 2012 (CONSEGUIDO 2h40m)

-apuntada a la media maraton de valencia 2012

En cuanto a los cartilagos no sabria que respoderte, pero de vitaminas yo no tomaria de ningun tipo mas que las que aporta la propia comida. Una dieta equilibrada y sana es mas que suficiente para aportar las vitaminas necesarias, es mas si ingieres algun tipo de complemento vitaminico puede ser contraproducente.
    Algunos excesos de vitaminas se eliminan como la vitamina C por la orina, pero otras pueden provocar serios problemas al organismo.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    En cuanto a los cartilagos no sabria que respoderte, pero de vitaminas yo no tomaria de ningun tipo mas que las que aporta la propia comida. Una dieta equilibrada y sana es mas que suficiente para aportar las vitaminas necesarias, es mas si ingieres algun tipo de complemento vitaminico puede ser contraproducente.
    Algunos excesos de vitaminas se eliminan como la vitamina C por la orina, pero otras pueden provocar serios problemas al organismo.
    +1 el otro día cogí las vitaminas que le dan a mi hermano pequeño y algunos llevan un montón de basura así que me acuerde grasas trans y más compuestos que no sé que pintan ahí....

Cita Originalmente escrito por yomisma1975 Ver Mensaje
    buenas a todos! pues que quisiera tomarme unas vitaminas y nose por cual decantarme....me suguerís alguna? para proteger las rodillas hay algun tratamiento que vaya bien? para proteger el cartilago ect.......mil graciassssss!!!
    Una dieta equilibrada te aporta todas la vitaminas que necesitas, salvo que tengas alguna carencia los comprimidos no sirven para nada, para vaciarte el bolsillo. Sin un analisis de sangre tomar por tomar no tiene ninguna recompensa. Come 4 o 5 piezas de fruta variada, sobre todo platano que te aporta magnesio y potasio, su carencia suele producir los calambres.

Estoy de acuerdo con todos, si llevas una buena alimentación no tendrás que tomar nada, ya que te podria perjudicar en vez de ayudar. Si te haces unos analisis podrás ver si tienes carencia de algo, y en ese caso tomarías algo específico. En mi caso, tengo carencia de hierro y lo tengo que tomar todos los días, pero no es por gusto.
    Un Saludo!
    Atletismo, una forma de vida. Visita mi BLOG

pues muchisimas gracias a todos por las aclaraciones, tomo nota! de todas formas me interesaria proteger las rodillas y en la farmacia me dijeron que hay unos comprimidos ( que NO es medicacion) que sirve para proteger las articulaciones ....se llama NO-DOL, alguien sabe si es cierto que solo lleva ingredientes naturales y ayuda a las articulaciones??? gracias de nuevo!!!
    - dejar de fumar: conseguido 1-1-2011
    - correr 5 km: conseguido
    - correr la carrera elche al riu de 8 km: el 8/05/2011 !!CONSEGUIDO!!
    TIEMPO: 1 h 2 min
    - apuntada a la media maraton de santa pola de 2012 (CONSEGUIDO 2h40m)

-apuntada a la media maraton de valencia 2012

Cita Originalmente escrito por yomisma1975 Ver Mensaje
    pues muchisimas gracias a todos por las aclaraciones, tomo nota! de todas formas me interesaria proteger las rodillas y en la farmacia me dijeron que hay unos comprimidos ( que NO es medicacion) que sirve para proteger las articulaciones ....se llama NO-DOL, alguien sabe si es cierto que solo lleva ingredientes naturales y ayuda a las articulaciones??? gracias de nuevo!!!
    ...

Por lo que veo/supongo/sospecho acabas de empezar a correr o llevas poco corriendo, igual voy equivocado.
    Si quieres proteger las rodillas yo primero de todo empezaría por asegurarme que llevo unas buenas zapas para correr acorde con tus características.
    Si te duelen es porque algo falla o te estás pasando, tampoco has explicado porqué lo quieres, has dicho para protegerlas no sé si has tenido una lesión...

Para qué tantos suplementos, ni que fueran la panacea...
    te lo voy a decir claro:La gran mayoría de suplementos(sobretodo los acabados en -ina que son los más famosos) =caca
    Si quieres vitaminas hínchate a frutas,verduras,huevos...

Buenas noches yomisma
    suplementos que consiges en las SS
    condrosan 400 xicil,condrosulfur,cartisorb

Suplementos naturales
    Nodol, cartilago de tiburon,oligocart,mincartil
    Cualquiertipo de algas que tengan sodio,potasio,calcio y yodo, alimentos ricos en mucopolisacaridos, aceite de pescado, te verde, curcumina

No se podria escribir un libro,lleva una dieta que comas de todo, reforzar las piernas
    adeu

EN mi opinión en multitud de situaciones nos encontramos con deportistas a los que no les es suficiente con los nutrientes esenciales que les aporta la dieta, y buscan una ayuda extra. Es en este ámbito donde las denominadas ayudas ergogénicas entran en acción.

¿Ayuda ergogénica = doping? NO

Existe mucha charlatanería que no diferencia ambos conceptos. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta lo que considera el COI (Comité Olímpico Internacional) como dopaje “…uso de una sustancia extraña al organismo o sustancia fisiológica tomada en cantidades anormales…”, pero esta definición me parece que está incompleta, por tanto añado yo “…que no suponga un riesgo para la salud del deportista que las ingiere”, ya que si no hay riesgos para la salud cual es el problema en tener ciertas ayudas, por poner un ejemplo, sería como tomar una aspirina.

Por tanto, consideramos ayuda ergogénica desde el punto de vista nutricional y farmacológico a toda aquella sustancia no extraña al organismo y que no sea tomada en cantidades anormales o en su defecto que no se considere perjudicial para la salud.

A partir de estas afirmaciones voy citar varios productos muy habituales en el mercado y en la charlatanería de la salud y el deporte. Para seguir un orden tomaré como referencia los nutrientes esenciales de la dieta, y a partir de estos las ayudas relacionadas.

Nutriente esencial: Hidratos de carbono

Productos relacionados (generalmente en barritas o tubos de gel)
    - Fructosa (Miel): Puede provocar problemas de estómago.
    - Maltodextrina (Maltosa + dextrinas): El más eficaz para recargar glucógeno.
    - Sacarosa (azucar blanco): Provoca picos de insulina altos.
    - Glucosa: Provoca picos de insulina muy altos.

Nutriente esencial: Proteninas (aminoácidos)

Productos relacionados (generalmente en pastillas o diluidos)
    - Aminoácidos de cadena ramificada: NO tienen efectos claros.
    - Arginina, lisina y ornitina: Favorece la producción de Hormona del Crecimiento, por tanto, mejora la recuperación y tolerancia al esfuerzo.
    - Creatina: Esta demostrado que mejora los sistemas ATP-PC, ácido láctico y aeróbico.
    - Colina: Ayuda en esfuerzos prolongados.

Nutriente esencial: Grasas

Productos relacionados (generalmente en pastillas o diluidos)
    - Triglicéridos de cadena media: No esta demostrado que ayuden en el rendimiento.
    - Ácidos grasos Omega3: No esta demostrado que ayuden en el rendimiento.
    - L-Carnitina: No esta demostrado que ayuden en el rendimiento.
    - Cafeína: Incrementa el estado de alerta, ayuda en ejercicios cortos de alta intensidad, no favorece el metabolismo de las grasas, induce al ahorro en el glucógeno muscular, PELIGROSO con calor por ser diurético. ¡OJO! A partir de 8-10 mg/kg corporal es considerado doping (Para una persona de 70 Kg entre 4 y 6 tazas de café).

Nutriente esencial: Vitaminas y minerales

Productos relacionados
    - Suplementos vitamínicos: Son recomendables por posibles carencias, pero ingerir los que sean bajos en vitamina A, ricos en vitamina C, E y D, y para vegetarianos en B12.
    - Suplementos de minerales: Normalmente los suplementos vitamínicos van acompañados de los minerales necesarios, sin embargo, durante la competición es imprescindible ingerir bebidas que lleven al menos Sodio y Potasio.
    Vía Ponte en forma, prepara tus retos, entrena, adelgaza, recuperación de lesiones deportivas, dietas.

cada maestrillo su librillo.a mi particularmente me va de lujjo un preparado que lla en otra ocasión comenté ..diluir en 1.5 litros de agua ..1 ampolla de ferroprotina.una pastilla de boi-k aspártico de venta en farmacias .una cucharada pequeña de bicarbonato lo mismo de sal otra de miel y el zumo de un limón..no da dopin y cuando preparo algo exigente con volumen de km mas de 80 ,antes de salir a correr l.carnitina y ningun problema .salud y saludos

Pues no sé si te voy a liar un poco, pero me arriesgo.

Yo no veo nada de malo en tomar un suplemento vitamínico si te vas a dedicar a entrenar y correr carreras de fondo. Lo de suplemento lo remarco porque es eso, un suplemento. La dieta es lo más importante, pero muchas veces la intensa actividad a la que exponemos a nuestro cuerpo nos puede generar algún déficit. Aparte que no le veo nada de malo ya que los actuales compuestos están más que testados y los excesos se eliminan por la orina.

Yo estoy tomando Supradyn (por tomar uno que no lleve excitantes). A mí me lo aconsejó el cardiólogo y su auxiliar cuando me hice la prueba de esfuerzo. La razón, la misma que te he comentado antes de las posibles carencias. Eso sí, no lo tomo para correr más (sería absurdo), lo tomo para no crearme déficits de alguna vitamina (me repito, ya lo sé).

Por varios motivos, no todas las personas tenemos la posibilidad de llevar una dieta supercontrolada. Aparte de que en algunos casos puede resultar cara (sólo calculad lo que cuestan 5 piezas de fruta al día). A mí la fruta me sale casi gratis , en mi caso es por cuestiones de horarios y trabajo el que no me pueda permitir llevar una dieta a rajatabla, por lo que intento comer lo más sano posible y lo complemento con el Supradyn. Te puedo decir que al menos yo he notado un antes y un después. Me noto con más energía y no sé si será casualidad o no pero el auxiliar del cardiólogo (que es corredor de fondo)me dijo que me resfriaría menos y que me curaría antes y así ha sido.

No soy partidario de tomar por tomar, pero si notas que algo no va bien, lo primero es revisar si tu alimentación es la correcta y luego ya el tema de las vitaminas.

Respecto al tema de las rodillas, los condroprotectores tienes que tener claro que tienen efecto a largo plazo (de 6 meses para arriba). Algo más efectivo para proteger las rodillas es llevar el calzado adecuado, eliminar los kilos de más (si es el caso) y sobretodo fortalecer la musculatura de las piernas. Lo otro sería también un complemento, pero posiblemente lo dejes antes de que haga su papel.

Me ha salido tochaco.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Yo q ando tocado de la rodilla derecha (desgaste cartílago) te puedo aconsejar Mincartil. Es totalmente natural y lo puedes encontrar en herboristerías. Además no tiene ningún tipo de contraindicación y es de Soria Natural. Tendrás q hacer algunos ciclos para notar sus efectos.
    Y lo ya comentado: fortalecer cuadriceps, tomar vitamina C (cítricos) comer gelatina (me lo recomendó mi fisio por el alto contenido en colágeno) y muy importante usar unas zapas bien amortiguadas y estables. Saludos.

Yo no veo nada de malo en tomar un suplemento vitamínico si te vas a dedicar a entrenar y correr carreras de fondo. Lo de suplemento lo remarco porque es eso, un suplemento. La dieta es lo más importante, pero muchas veces la intensa actividad a la que exponemos a nuestro cuerpo nos puede generar algún déficit. Aparte que no le veo nada de malo ya que los actuales compuestos están más que testados y los excesos se eliminan por la orina.

Los suplementos nada más que son en la mayoría de casos un engaño comercial, vamos puro dinero. Parace que hoy día si no tomamos suplementos nuestro cuerpo no funciona...

Yo estoy tomando Supradyn (por tomar uno que no lleve excitantes). A mí me lo aconsejó el cardiólogo y su auxiliar cuando me hice la prueba de esfuerzo. La razón, la misma que te he comentado antes de las posibles carencias. Eso sí, no lo tomo para correr más (sería absurdo), lo tomo para no crearme déficits de alguna vitamina (me repito, ya lo sé).

Vaya caridiólogo, quieres decir que no llevaba comisiones?
    El típico Supradyn, Multicentrum... A la que tengo un momento miro los ingredientes por ejemplo del Multicentrum y te digo la de mierda que lleva...

Por varios motivos, no todas las personas tenemos la posibilidad de llevar una dieta supercontrolada. Aparte de que en algunos casos puede resultar cara (sólo calculad lo que cuestan 5 piezas de fruta al día). A mí la fruta me sale casi gratis , en mi caso es por cuestiones de horarios y trabajo el que no me pueda permitir llevar una dieta a rajatabla, por lo que intento comer lo más sano posible y lo complemento con el Supradyn. Te puedo decir que al menos yo he notado un antes y un después. Me noto con más energía y no sé si será casualidad o no pero el auxiliar del cardiólogo (que es corredor de fondo)me dijo que me resfriaría menos y que me curaría antes y así ha sido.

Cara la fruta???? Es de lo más barato que puedes comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Encima comprando de temporada 2kg de manzanas(2E), 2kg de naranjas(1.60) por un euro o poco más tienes las piezas de fruta...
    El que te has curado antes no lo puedas afirmar tendríamos que ver cuanto tiempo hubieras tardado con o sin suplemento.
    Si no tienes tiempo de comer lo mismo es una comida que lo son 5, al fin y al cabo lo que importa es el valor calórico total y si has cubierto tus necesidades en micronutrientes.

No soy partidario de tomar por tomar, pero si notas que algo no va bien, lo primero es revisar si tu alimentación es la correcta y luego ya el tema de las vitaminas.

Se debe de tomar suplementos en caso de que seas un fuera de serie: Ironman,ultras, eventos de largas distancias o en caso de que verdaderamente presentes carencias serias detectadas por análisis de sangre.

Respecto al tema de las rodillas, los condroprotectores tienes que tener claro que tienen efecto a largo plazo (de 6 meses para arriba). Algo más efectivo para proteger las rodillas es llevar el calzado adecuado, eliminar los kilos de más (si es el caso) y sobretodo fortalecer la musculatura de las piernas. Lo otro sería también un complemento, pero posiblemente lo dejes antes de que haga su papel.

Me ha salido tochaco.

Un saludo.

Yo voy a discrepar. La fruta sí es cara, no es lo más caro del mundo pero si te comes cantidades importantes sale por un pico.

Depende de la que gastes y la que te guste. Yo, cuando más como es en verano, me encantan los melocotones, albaricoques y paraguayos. Lo compro por caja de 10kg o más, para que me salgan más económicos y aún así me dejo una pasta.

Ya digo que depende mucho de las cantidades de las que estemos hablando, pero en veranito y estando de vacaciones te digo yo que caen 2 o 3 kg diarios sin problema

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

Los suplementos nada más que son en la mayoría de casos un engaño comercial, vamos puro dinero. Parace que hoy día si no tomamos suplementos nuestro cuerpo no funciona...

Lo de que nuestro cuerpo no funciona sin suplementos lo has dicho tú. Yo es que me lo creo todo. Si lo considero un producto serio y alguien conocimiento del tema por llevar muchos años dedicado a la medicina deportiva me lo recomienda, voy y pico. Soy así de tonto.

Vaya caridiólogo, quieres decir que no llevaba comisiones?
    El típico Supradyn, Multicentrum... A la que tengo un momento miro los ingredientes por ejemplo del Multicentrum y te digo la de mierda que lleva...´

Estoy a la espera. Pon luego en una balanza lo que te perjudica esa mierda y lo que te perjudicar un déficit de alguna vitamina. El cardiólogo es bastante bueno y reconocido. No me recomendó una marca en concreto, sólo me dijo que no llevase excitantes (como el Pharmaton) por mi tendencia a la ansiedad.

Cara la fruta???? Es de lo más barato que puedes comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Encima comprando de temporada 2kg de manzanas(2E), 2kg de naranjas(1.60) por un euro o poco más tienes las piezas de fruta...
    El que te has curado antes no lo puedas afirmar tendríamos que ver cuanto tiempo hubieras tardado con o sin suplemento.
    Si no tienes tiempo de comer lo mismo es una comida que lo son 5, al fin y al cabo lo que importa es el valor calórico total y si has cubierto tus necesidades en micronutrientes.

Varias cosas. No sé cual es tu condición económica, ni si haces la compra personalmente o no, pero te pongo un ejemplo. Una familia con 2 hijos y que sean mil euristas o que uno no trabaje (por ejemplo). Te puedes hacer una idea de lo que suponen 60 € al mes sólo en fruta para un solo miembro de la familia. Esto añadido al resto de gastos que supone praticar este deporte.
    En cuanto a lo de curarme y, lo más importante, no ponerme enfermo, desde que empecé a correr todos los inviernos caigo 2 ó 3 veces con gripes fuertes. Llevo un resfriado en 3 meses, me duró 2 días y no tuve ni que salir a entrenar. Parece que algo ha cambiado y yo lo achaco a eso.
    En cuanto al tiempo de comer, decirte que el problema no es comer, sino prepararte la comida. Créeme, y aquí si mi pongo yo como ejemplo, me es imposible llevar un control.

Se debe de tomar suplementos en caso de que seas un fuera de serie: Ironman,ultras, eventos de largas distancias o en caso de que verdaderamente presentes carencias serias detectadas por análisis de sangre.

Yo me considero un fuera de serie. Si te hago un listado de lo que hago al día me darías la razón. Y además hago deporte a un nivel medio.
    En lo de la analítica te doy la razón. Pero de nuevo te digo que eso es lo ideal y a veces muy complicado que sea lo real.

Me ha salido tochaco.

Un saludo.
    A ver Daniel. No contradigo lo que tú expones porque es irrefutable y lo argumentas muy bien.

Yo di mi opinión porque la forera que abrió el tema pidió consejo sobre un suplemento. En seguida surgieron los comentarios de que es mejor esto o lo otro sin atender si eso era posible o no por sus circunstancias. Simplemente expuse mi experiencia, que a mí me ha ido bien.

Sólo es eso, campeón .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Esta claro que no hay nada como lo natural pero me gustaría barajar la hipótesis, nada irreal, de alguien que practicamente no pruebe la fruta y la verdura frescas.

Mi duda sería a cerca de la vitamina C en comprimidos: el tipico Redoxon, etc., es eficaz o puede compensar en alguna medida el no comer fruta y verdura cruda, lo digo más que nada por que al parecer es una vitamina que se oxida inmediatamente y se estropea fuera de su estado natrual, incluso a los pocos minutos de abrir una fruta.

Me gustaria alguna opinión fundamentada y con base científica si es posible. Gracias

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    A ver Daniel. No contradigo lo que tú expones porque es irrefutable y lo argumentas muy bien.

Yo di mi opinión porque la forera que abrió el tema pidió consejo sobre un suplemento. En seguida surgieron los comentarios de que es mejor esto o lo otro sin atender si eso era posible o no por sus circunstancias. Simplemente expuse mi experiencia, que a mí me ha ido bien.

Sólo es eso, campeón .
    Claro, solamente me gusta debatir/rebatir ciertos temas y al inrevés, de todo lo que llevo escrito en el hilo de nutrición es probable que haya cometido errores, pero bueno de eso se trata de compartir y aprender
    Y en especial los suplementos me tocan la fibra

Un saludo champion!!

¿Has probado el cartílago de tiburón? Es un suplemento muy beneficioso para nuestras articulaciones aunque pacientes con diabetes y un nivel de azúcar bajo no deben tomarlo.

Muchas gracias , me uni a este foro por este post, yo recomiendo consumir HGH y veran como se hinca el musculo en dias!

Yo suelo tomar multivitamínicos, para ingerir grandes cantidades de varias vitaminas a la vez.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima