Atletismo
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que me recomendais?

  1. #1
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    Aug 2010
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    plasencia ( caceres )
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    que me recomendais?

    hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y esta es la primera vez que posteo aunque ya he leido algo de vez en cuando.

    os cuento, yo siempre he hecho bastante deporte y siempre he tenido una buena forma fisica y nada de sobrepeso mas que nada porque soy entrenador de yudo y siempre he entrenado bastante. el caso es que desde que nacio mi primer hijo ( 7 años y medio ) me deje muchisimo y lo unico que he hecho a sido impartir las clases en las cuales no hago practicamente nada ya que son con niños en su mayoria.

    pues hace 3 semanas decidi dejar de fumar y empezar a ponerme en forma de nuevo y de paso perder unos buenos kilos que me sobraban saliendo a correr y montando en mountain bike 6 dias a la semana alternando carrera y bici ( 3 dias de cada ). empece por media horita corriendo y 1 hora en bici y ya voy por 1 hora y 15 min. corriendo y en bici podria estar 3 horas tranquilamente.

    pero no se si hay algo que no estoy haciendo bien porque corriendo sobre todo no soy regular, hay dias que voy muy bien y hago unos 12-14 km en hora y poco y otros en los que me cuesta horrores correr y no llego ni a 10 km en el mismo tiempo y por el mismo recorrido. solo hago carrera continua a unas 140-160 pulsaciones. suelo correr a partir de las 7:30 de la tarde y con una temperatura muy eleveda ( 30-35 grados ) siempre por asfalto y cemento.

    el caso es que no noto mucha mejoria, la note en los primeros dias pero despues tengo la sensacion de estar estancado.

    otra cosa que me sorprende es que he engordado!!!!! casi 2 kilos y eso que me he quitado de comer mucho. como de todo pero menos cantidad y le doy prioridad a la fruta y la verdura con las carnes a la plancha.

    vaya tochazo que os acabo de meter, lo siento.

    en fin, que me recomendais? sigo igual o que hago?

    por cierto, tengo 33 años, mido 1.76 y ahora mismo peso 82.5 kilos.

    gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    lo de engordar es bastante probable que sea por el músculo ganado que pesa más que la grasa, por eso no tepreocupes tanto, cuida la alimentación y el ejercicio.

    De entrene... en verano bajan los ritmos, y es muy común que un dia estés perfecto y otro hecho polvo, yo tal vez metería otro dia de descanso total a mitad semana después de una tirada larga, y los entrenes de carrera los variaría. Si haces 3 pues haría un dia rodaje corto de unos 50' (según lo que estás corriendo claro), otro dia largo de una hora y poco (al dia siguiente descanso total) y otro dia puedes meter algo de fartleck, cambios de ritmo, alguna cuesta... para variar el entrene.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  3. #3
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    Apr 2010
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    1.477
    Equipo
    Autobús Escoba
    Pues te estaba escribiendo una respuesta, pero se me ha adelantado Pac, y total estabamos poniendo lo mismo.

    Una cosa, participa en las clases de los niños, haz el calentamiento/juegos/combate suelo con ellos, verás como haces más ejercicio del que piensas, esos condenados tienen una energía que ya quisieramos muchos jejeje.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    plasencia ( caceres )
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    gracias a los 2. lo de engordar ya habia pensado yo en que fuesen los musculos pero imagino que en algun momento empezare a perder peso no?

    lo de hacer randori suelo con los niños mas el calentamiento y juegos lo empezare a hacer en cuanto comience el curso. antes no lo hacia porque realmente no me apetecia pero ahora que estoy con ganas hago cualquier cosa.

  5. #5
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    Oct 2008
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    196
    Yo antes que nada te felicitaria por haber dejado de fumar!!!!!!!!!!!!!!! un deportista nato, como segun cuentas que has sido siempre ( en mayor o menor medida, no imoprta) no deberia dejarse arraststrar por tan!!!! infameeeee vicioooo!!.... y te lo dice un ex fumador.
    Luego recalcar un poco lo que han aportado los demas compañeros del foro, evidentemente cambiaras grasa x musculo y eso tal vez te de la percepcion que en vez de adelgazar, te has engordado
    Pero en realidad estas cambiando chatarra x acero ja ja .
    Yo apenas llevare en septiembre 2 años en esto del running, pero si algo estoy aprendiendo es que todo lleva su tiempo y es a golpe de esfuerzo
    Respecto a la diferencia de rendimiento dependiendo del dia......tambien desde mi experiencia te comento que no ha sido hasta ahora, que me he dado cuenta que, el cuerpo humano, es una maquina perfecta, pero su rendimiento puede variar muchisimo de dia en dia dependiendo de factores tan pequeños como que en el ambiente haga un 10% mas de humedad, tal vez 2 o 3 grados mas de temperatura, lo que comiste el dia anterior o bien que hayas dormido 1 hora menos!!!!
    Asi que no te comas el coco!!! sinceramente te lo digo!! disfruta!!!! se conciente de que todo lo que hagas en mayor o menor medida va en favor tuyo y es para tu beneficio.
    Ademas te recomendaria que aunque el running no sea del todo lo tuyo, o bien no pretenda ser tu aficion principal ( supongo lo sera el yudo) te propusieras correr alguna carrera popular, y a ser posible te la plantearas como un reto.
    Esto te ayudara enormemente!!! tener metas te hace fijar tu esfuerzo en un objetivo concreto y canalizar tus fuerzas en esa direccion es beneficio puro.
    Y por ultimo que vuelvas a tus comienzos y puedas nuevamente ver que elejiste una profesion, la de yudoka, porque supongo, que amabas este deporte, el deporte en si...... y no lo veas solo como tu profesion sino que disfrutes del deporte, de tus clases y de transmitirles tus enseñanzas a tus alumnos!
    Un saludo y perdona sinceramente el tocho o bien si he escrito algo que no sea como yo pienso.
    Solo he intentado ayudarte

    un saludo
    Úlima edición por starso fecha: 06-08-2010 a las 11:22

  6. #6
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    Aug 2010
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    plasencia ( caceres )
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    muchas gracias starso, agradezco mucho tus palabras y son de mucha ayuda para mi. soy muy cabezota cuando me empeño en algo pero siempre se agradece que te apoyen.
    lo de la carrera popular ya me lo he planteado pero tengo un problema y es que trabajo practicamente todos los fines de semana y me es muy complicado preparar algo asi con tiempo pero lo intentare.
    imagino que tienes razon en lo del cuerpo humano y no siempre este igual y le afecten todos esos factores.
    la verdad es que dando las clases ya no disfrutaba como cuendo empece a darlas ( 13 años atras ) y es algo que voy a tratar de cambiar porque me encuentro mucho mas animado y con mas ganas de hacer cosas. en septiembre empieza la temporada de yudo y tratare de compaginar mis clases, mis entrenos de yudo ( 4 a la semana ) y mis carreras + mountain bike ( 5 dias a la semana ). con todo eso mas mi trabajo de las mañanas, mis hijos y demas mis kilos tendrian que empezar a desaparecer y asi i autoestima engordara mas aun y me vere con mas fuerzas para seguir con mis carreras y demas.
    de todos modos pierda o no kilos estare contento porque solo con dejar de fumar ya a merecido la pena. antes salia a correr y sufria como un perro y ahora salgo a correr y disfruto de la carrera y de ver como cada semana que pasa aguanto mas tiempo y me cuesta menos esfuerzo.
    en fin...espero que todo vaya bien.

    muchas gracias por vuestro apoyo.

    un saludo
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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