Atletismo
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Dieta Paleolítica

  1. #41
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    Jul 2011
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    45
    Superkarmona, estoy de acuerdo me pasa lo mismo, antes salia a correr bien desayunado y no podia correr, ahora como un yogurt mas un poco de avena y me va super bien, pero discrepo contigo en el tema de los hidratos, yo les doy mucha importancia hasta la hora del almuerzo, por la tarde y cena cero aunque el otro dia vi un reportaje en el cual decian que los hidratos deben estar en las 5 comidas diarias. Haber si algun forero sabe mas sobre este tema. Saludos!!

  2. #42
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    Feb 2010
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    2.732
    Cita Originalmente escrito por superkarmona Ver Mensaje
    hola, no estoy ni la mitad de puesto a nivel bioquimico que vosotros, pero hablare de la experiencia mia, que ya es un poco larga, cada dia tomo menos hidratos puros ( arroz , pasta, pan legumbre etc) y cada vez mas huevos proteina frutos secos verduras.
    Hago atletismo, natacion, boxeo y pesas, la unica diferencia de entrenar en ayunas a hacerlo habiendo desayunado es que habiendo desayunado rindo menos, si menos. Eso si, desde que empezo el verano necesito acuarius perientreno si no desayuno

    Por lo cual ya desde hace tiempo, hago unicamente lo siguiente

    cafe sin azucar suplementos y a entrenar

    comida copiosa basada en verdura, proteina, fruta y arroz

    cena que suele ser ensalada, pescado y frutos secos

    yo vengo del mundo del gimnasio y la nutricion se basa en proteinas e hidratos a tope, pero me doy cuenta, por mi experiencia, que hidratos, los justos y necesarios , por supuesto.

    Lo que si creo es que la sociedad esta superalimentada, comemos muchisimo y no necesitamos ni la mitad, ni siquiera la gente que hace deporte ( acordaos de aquelllo de " si luego lo quemo")

    un saludo a todos y seguid con el post por favor que estoy ansioso por leer mas.
    Gracias por compartir tu experiencia. No podría estar más de acuerdo, los hidratos de carbono estan sobrevalorados y no son tan necesarios como se piensa.

    Para darse cuenta que la sociedad está sobrealimentada, sólo hace falta darse un paseo por nuestras playas y contar cuanta gente padece sobrepeso o tiene demasiada grasa abdominal.

  3. #43
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    Sep 2011
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    14
    Con la boca abierta me dejais...y yo q pensaba q esto.es solo entrenar y entrenar!
    aprendiz26x

  4. #44
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    Sep 2011
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    1
    Hola colegas ! soy nuevo aca , empiezo la paleodieta ya que estoy hecho un gordo , espero me funciones , puedo iniciarla con papas y choclo ? o eso tb no se puede ?
    Gracias

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    2.732
    Cita Originalmente escrito por elmitron Ver Mensaje
    Hola colegas ! soy nuevo aca , empiezo la paleodieta ya que estoy hecho un gordo , espero me funciones , puedo iniciarla con papas y choclo ? o eso tb no se puede ?
    Gracias
    Hola, con las papas ningún problema aunque nutricionalmente son las más pobres, como seguro que tienes disponibilidad yo optaría por :yuca, olluco, camote, oca...
    Respecto al maíz/choclo no es muy paleo, pues contiene antinutrientes y ha sido demasiado adulterado por la industria.
    Mucho mejor el arroz, preferiblemente no integral, vamos el blanco te toda la vida.

    Suerte en la pérdida de peso!

  6. #46
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    Oct 2009
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    1.881
    En que los HC son el principal sustrato energetico discrepo,para nuestro organismo tanto en reposo como en ejercicio aerobico el combustible que utiliza principalmente los trigliceridos (grasa),el hombre en la antiguedad pasaba largo tiempo sin comer a veces y sobrevivía gracias a la combustión de su tejido graso (lipolisis) y asi es como hemos ido evolucionando a lo largo de los miles de años de existencia,por eso la cantidad de HC almacenada en musculos e higado tiene una limitación en el tiempo donde el principal factor es la intensidad.
    El ser humano solo corría con gran intensidad en caso de peligro o para cazar de una manera rapida y eficiente ya que le sería inposible mantener tal intensidad en un largo tiempo.
    Por eso en la evolución humana ha desarrollado de manera más eficaz la utilización en primer orden el consumo de grasas (lipolisis),reservando el glucógeno para situaciones de peligro inminente o actuar como predador y si las condiciones fueran de mantener una intensidad alta inevitablemente echa manos del combustible donde rinde a más intensidad (caza o huida) en un tiempo relativamente largo,produciendose energia a traves del glucogeno y glucosa (glucolisis).Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 08-09-2011 a las 15:40
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    22
    ¿Una dieta con tanta grasa y carne no será perjudicial para el estómago?

  8. #48
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    Nov 2011
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    13
    Cita Originalmente escrito por Levin Ver Mensaje
    ¿Una dieta con tanta grasa y carne no será perjudicial para el estómago?
    +1 opino lo mismo.

  9. #49
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    Oct 2009
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    Malaga
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    Cita Originalmente escrito por Levin Ver Mensaje
    ¿Una dieta con tanta grasa y carne no será perjudicial para el estómago?
    Hoy dia basicamente el engorde de los animales para su consumo es en base a su materia grasa,todo ello por la inactividad de estos animales y por el continuo atiborramientos de cereales muy posiblemente modificados geneticamente (transgénicos),antibioticos,etc..

    La carne que cosumían nuestros antepasados,ni estaban sobrealimentados,ni contenian tan alta cantidad de tejido graso como los animales que consumimos hoy en dia.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    2.732
    Cuando pueda me paso y doy mi opinión. . Es cierto que los animales tienen más tejido adiposo, pero no es más que el mero hecho de cebarlos y tenerlos estabulados.

    Cierto es que la carne que consumían nuestros antepasados era más magra, lo cual no quiere decir que sea totalmente magra ya que sino hablaríamos de la "inanición del conejo".

    No me voy a extender, pero para un consumo hipotético superior de 3000-3500kcal tirando por la bajo y sin grandes fuentes de HC para hacer frente a esa demanda energética, de dónde obtenían nuestros antepasados la energía? Para llegar a tal cantidad a través de HC mayoritariamente, probablmente habría que desforestar el mundo teniendo en cuenta que no había producción intensiva de nada. El déficit calórico continuo no es viable para la evolución ni mucho menos con la vida. Nuestros antepasados eran grandes consumidores de grasa y probablemente con las sobras que obtenían fabricaban algún tipo de preparado como el pemmican.

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