Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 50

Dieta Paleolítica

Imagino que muchos seguiréis con esta dieta. En mi caso, a pesar de que algunos de los conceptos ya los estaba siguiendo antes de conocer esta dieta, ahora he intentado seguirla un poco más. Al completo me es imposible ahora mismo, pero se hace lo que se puede.

¿Alguien que haga entrenamientos a alta intensidad ha conseguido que esta dieta no le perjudique en dichos entrenos? No llevo mucho tiempo probándola, pero esa es la gran duda que me surge, a pesar de haber leido comentarios en este foro y otras páginas o blogs. A intensidades medias-altas, como pueden ser las tiradas o carreras continuas, entiendo que no haya muchos inconvenientes al recurrir a las grasas buenas que incluye la dieta. Pero a intensidades altas (series o fartleks), no sé si será suficiente con los hidratos en forma de frutas y verduras.

En estas semanas, en carrera continua no he notado inconvenientes. En series (solo he podido probar un dia), he notado prácticamente las mismas sensaciones, aunque algo más flojo en cuestión de energía, pero no mucha diferencia. Esto quizá se explique por el hecho de que los alimentos incluidos en la dieta, hacen que las cenas o desayunos tengan menos calorías que los que estabamos acostumbrados a ingerir (cereales, harinas, pastas), y sea solo un tema de meter más cantidad.

En resumen, me gustaría saber como le va a la gente que sigue esta dieta en entrenamientos a altas intensidades.

me parece que le dire a mi mujer que se lea este hilo, porque yo ya no se lo que tengo que comer y lo que no, haber si ella se aclara....
    Yo siempre pense que se podia comer de todo con moderacion....
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    me parece que le dire a mi mujer que se lea este hilo, porque yo ya no se lo que tengo que comer y lo que no, haber si ella se aclara....
    Es lo que siempre se dice, me río yo de eso. Hay alimentos nutricionalmente que son muy ricos como las legumbres pero sin embargo presentas antinutrientes y producen inflamación en el cuerpo humano. Por no mencionar el trigo(concretamente el gluten) que es como una bomba para el sistema inmunitario.

Si lo que buscas es salud, dieta baja o muy moderada en H.C, alta en grasas y media-alta en proteínas. Como siempre he dicho para mí la dieta se ha de basar en: verduras,frutas,huevos,pescados(consumir siempre los pescados de menor tamaño) y en menor medida frutos secos.

perdinard problema ninguno. Si yo siguiera la Paleodieta lo que haría es ingerir la mayoría de grasas que fueran saturadas porque son las que tienen mayor capacidad de oxidación. Un buen alimento para ello es el coco por ejemplo que tiene ácidos grasos de cadena media(MCD) los cuales el hígado los metaboliza directamente en energía, eso si el aporte de H.C no es muy alto. Aunque creo que el coco no es paleo, no estoy seguro.
    De inconvenientes de recurrir a las grasas del tejido adiposo ninguna!
    Y un día a la semana puedes hacer una carga de H.C o darte el gustazo que ésto no es una exclavitud!

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    mmmm no creo que ella se aclare tampoco, ha llegado un momento en que hasta nosotras estamos echas un mar de dudas
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Es lo que siempre se dice, me río yo de eso. Hay alimentos nutricionalmente que son muy ricos como las legumbres pero sin embargo presentas antinutrientes y producen inflamación en el cuerpo humano. Por no mencionar el trigo(concretamente el gluten) que es como una bomba para el sistema inmunitario.

Si lo que buscas es salud, dieta baja o muy moderada en H.C, alta en grasas y media-alta en proteínas. Como siempre he dicho para mí la dieta se ha de basar en: verduras,frutas,huevos,pescados(consumir siempre los pescados de menor tamaño) y en menor medida frutos secos.

perdinard problema ninguno. Si yo siguiera la Paleodieta lo que haría es ingerir la mayoría de grasas que fueran saturadas porque son las que tienen mayor capacidad de oxidación. Un buen alimento para ello es el coco por ejemplo que tiene ácidos grasos de cadena media(MCD) los cuales el hígado los metaboliza directamente en energía, eso si el aporte de H.C no es muy alto. Aunque creo que el coco no es paleo, no estoy seguro.
    De inconvenientes de recurrir a las grasas del tejido adiposo ninguna!
    Y un día a la semana puedes hacer una carga de H.C o darte el gustazo que ésto no es una exclavitud!

Gracias por la respuestas.

Si que sigo comiendo HC de esos que son tan malos según la Paleodieta, más que nada porque es otra persona quien se encarga de realizar la comida, entonces, cada semana cae un dia de pasta, otro de arroz, otro de lentejas...como mínimo. Con esto, intento seguir la paleodieta lo máximo que puedo, esto es, desayuno, merienda, cena, postres y el resto de las comidas. Y ya es una mejora.

Siguiendo esta dieta no al 100%, he comprobado pérdida de peso bastante rápida (no me hacía falta), así que, habrá que subir las cantidades en ciertas comidas. El que quiera bajar peso rápidamente, lo tiene facil: Verdura + Frutas + Ejercicio. El resultado es rápido.

Entrenando no me va nada mal de momento. Haciendo series largas (de 2K para arriba) bastante bien, la verdad. En las cortas si que parece que me cuesta más, pero tampoco puedo tomarlas como referencia, ya que la una de las dos veces las hice andaba con catarro. A ver más adelante.

Perdonar por reflotar un poco el post pero yo quería aportar mi experiencia con un tipo de dieta similar, ya que llevo unos 5 meses realizando la dieta anabólica, con unos porcentajes en torno al 35% proteinas,60% grasas y no más de 30g de hc al día. Todo esto lo sigo entre semana y el finde en un periodo de unas 36h puedo comer lo que quiera, mas que nada hc para reponer glucogeno. Sin pasarse del tiempo limite para no salir de cetosis.

De esta forma se dice que se aprovecha al máximo entre semana la pérdida de grasa y los 2 dias posteriores a la ingesta de hc la mayor facilidad en el crecimiento muscular.( hace 5 meses que me leí el libro asi que esto no está explicado con los términos que debiera, pero espero que se entienda la idea.)

Bueno el tema es que yo no he tenido problemas de ningún tipo, antes de empezar tenía bien el colesterol, y a pesar de la gran ingesta de grasa recientemente me fui a revisar y el colesterol había mejorado incluso ligeramente. Suelo realizar pesas y running unos 4 o 5 días a la semana a nivel amateur y nunca tuve falta de energía ni nada por el estilo. A día de hoy en estos 5 meses he perdido un 3,7% de grasa corporal estando ahora en un 12% y tan solo he perdido 4 kilos. Por lo que el musculo se conserva bien.

Además es una dieta fácil de seguir, ya que la comida sacia bastante y tener el fin de semana como meta para poder darte tus caprichos ayuda bastante a aguantar entre semana, yo la verdad que me he adaptado y cada vez como menos basura el finde ya que el azucar me empieza a parecer empalagoso. La dieta la acompaño con un multivitaminico para compensar la nula fruta que como, ya que solo como algo los findes. Saludos y espero que resulte útil mi experiencia, que por cierto cada cuerpo es un mundo con el tema de la alimentación cosa que siempre hay que tener en cuenta.

Cita Originalmente escrito por Erik Ver Mensaje
    Perdonar por reflotar un poco el post pero yo quería aportar mi experiencia con un tipo de dieta similar, ya que llevo unos 5 meses realizando la dieta anabólica, con unos porcentajes en torno al 35% proteinas,60% grasas y no más de 30g de hc al día. Todo esto lo sigo entre semana y el finde en un periodo de unas 36h puedo comer lo que quiera, mas que nada hc para reponer glucogeno. Sin pasarse del tiempo limite para no salir de cetosis.

De esta forma se dice que se aprovecha al máximo entre semana la pérdida de grasa y los 2 dias posteriores a la ingesta de hc la mayor facilidad en el crecimiento muscular.( hace 5 meses que me leí el libro asi que esto no está explicado con los términos que debiera, pero espero que se entienda la idea.)

Bueno el tema es que yo no he tenido problemas de ningún tipo, antes de empezar tenía bien el colesterol, y a pesar de la gran ingesta de grasa recientemente me fui a revisar y el colesterol había mejorado incluso ligeramente. Suelo realizar pesas y running unos 4 o 5 días a la semana a nivel amateur y nunca tuve falta de energía ni nada por el estilo. A día de hoy en estos 5 meses he perdido un 3,7% de grasa corporal estando ahora en un 12% y tan solo he perdido 4 kilos. Por lo que el musculo se conserva bien.

Además es una dieta fácil de seguir, ya que la comida sacia bastante y tener el fin de semana como meta para poder darte tus caprichos ayuda bastante a aguantar entre semana, yo la verdad que me he adaptado y cada vez como menos basura el finde ya que el azucar me empieza a parecer empalagoso. La dieta la acompaño con un multivitaminico para compensar la nula fruta que como, ya que solo como algo los findes. Saludos y espero que resulte útil mi experiencia, que por cierto cada cuerpo es un mundo con el tema de la alimentación cosa que siempre hay que tener en cuenta.
    No pasa nada Érik!! Me alegro de que estés obteniendo resultados! En el ámbito del atletismo que tal te va notas resultados? ¿Cuántas comidas/día haces?

Respecto al multivitamínico ni lo metía, siempre y cuando haya alguna víscera de por medio y alguna verdura. Ten en cuenta que al no haber glucosa de por medio, las vitaminas que requiere tu cuerpo son menores.

Al fin y al cabo, la fruta son sólo recipientes de fructosa nada más. Si nos ponemos a comparar las frutas con las verduras, no hay ni punto de comparación mucho mejores estas últimas. Sin embargo, en los tiempos que corren son de los mejores H.C que se pueden encontrar muy por delante de cereales,legumbres...

Otro tema es la falsa hipótesis de los lípidos y la relación causa-efecto entre tener el colesterol alto y padecer problemas cardiovasculares...

Te dejo un link con una de las dietas que he venido llevando con idea de mantenerme preparada para mis necesidades para que te hagas una idea de esta. El tema de el atletismo la verdad que lo he empezado a ver "en serio" hace 1 mes. Ya que desde navidades vengo corriendo unas 2 veces mínimo a la semana pero normalmente salgo 3 o 4 veces a correr mas que nada porque me desestresa y me relaja. Empecé por ayudar a quemar los excesos navideños y vaya.. que engancha esto.

Eso si leyendo el foro temas de series y tal pues voy a empezar a preparar 10.000 para despues de verano ir apuntandome a algunas carreras, vamos que siempre he pensado que corriendo a ritmo largo tiempo era como se ganaba resistencia y tal pero veo que sin series no se consigue nada, asi que a seguir corriendo aunque como cuesta ahora con el sol arriba!

Y en cuanto a este tipo de dietas, esta en concreto la verdad que la veo de cine, ya que el finde en necesario hacer una carga, vamos que no es un simple capricho que uno se da sino que es una necesidad y he llegado acabar un sabado realmente empachado que cualquier tipo de comida basura, pero nada que aqui el peso sigue estable, y poco a poco se va bajando el indice graso.

ponle el htp: para verla que aún no puedo poner links
    //spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ag3oMr3kaKzOdEVNb3IyQ1pXWE1DUTlFeVBEa2RwO Hc&hl=en#gid=0
    Úlima edición por Erik fecha: 16-06-2011 a las 22:22

Mi opinión de tu dieta es que no está mal como recomendaciones, que después puedes hacer lo que quieras:
    -meter más verduras: cebolla, brócoli, lechuga, alcachofa... En general son verduras muy muy bajas en H.C , por lo general ni las contaría ya de esos H.C la mayoría es fibra. Si tienes problemas para ir al baño es buena opción.
    -meter alguna víscera: a tu elección, con vísceras es prácticamente imposible estar falto de vitaminas y minerales.
    -cambiar leche entera por semidesnatada, la semidesnatada es la peor de todas ha sufrido muchos cambios tanto organolépticos como de vitaminas y minerales, mayoritariamente no hay vitamina D. Yo prefiero la pasteurizada(60º 10min)
    -Cambiar nueces por almendras, sino voy equivocado las nueces tienen mayor ratio omega3-omega 6 sin embargo para que se absorba tiene que ir acompañado con un aporte de grasa saturada(no veo problema en tu dieta).
    -Quizás menos embutido y más plato, puede que consumas mucha sal
    -Los suplementos es un tema delicado jaja
    -La merluza(pescado blanco si no voy mal equivocado) apenas contiene omega3 yo optaría por salmón,sardinas... ricos en omega3.

De series poco te puedo aconsejar, pero no las veo totalmente necesarias al menos si has empezado hace poco. Esta última frase te la digo desde la ignorancia porque de entrenar no entiendo casi nada.

Saludos!!!!

El mito de comer más veces para acelerar el metabolismo se da a partir de una mala interpretación, cuantas más veces comas más incrementarás el *ETA*. Pero no es así, lo que importa es el número de calorías ingeridas.
    Por ejemplo, una persona que coma 3000kcal en 5 veces pongamos a voleo: 600-500-600-500-800 el 10% de todo lo gastado sería: 60-50-60-50-80=300kcal. Y una persona que come una vez al día 3000kcal y aplicamos el 10%=300kcal. Lo mismo es
    De este mito deriva el no va más: no desayunar engorda.

En cuanto a lo de la cetosis, la razón es muy simple somos deportistas y normalmente nos machacamos demasiado por lo que tiene que haber cierto consumo de H.C. Piensa que nuestros antepasados estaban en forma, pero ni de lejos llegarían la mayoría a nuesro rendimiento actual(leído de la Paleodieta para deportistas. Un élite no es ni comparable al mejor cazador del Paleolítico. Si no recuerdo mal, la diferencia estaba en que el élite tiene acceso a aliementos con alto I.G.

La cetosis para una persona sedentaria vale, para ti no. Además, no te la recomendé porque entrando en cetosis hay que ser muy cuidadoso con lo que se hace, como se te vaya de las manos cualquier cosa si que puedes tener problemas de salud.
    No me gusta inducir a la gente ciertas ideas que pueden crearles ciertos problemas de salud si no lo hacen bien o si no son aconsejados por un profesional.

Cuando dices que el estado natural del hombre es la cetosis. ¿Quieres decir que es beneficioso o que como antiguamente no había acceso (salvo en frutas que como has dicho eran exiguas en comparación al tamaño de las actuales) a HC, nuestro organismo está prediseñado para soportar un permanente estado de cetosis?

La has clavado!! Triple!! jajaja Es beneficioso en ciertas cosas(mayor capacidad cognitiva por ejemplo) Nuestro cuerpo está adaptado a eso, sino mira a los esquimales.
    A ver somos deportistas, por lo tanto consumimos una gran cantidad de calorías por día y se tienen que reponer de alguna manera para que el glucógeno esté medianamente bien para utilizarlo posteriormente.
    H.C como has dicho preferiblemente de frutas,verduras y hortalizas y todo lo que son los farinaceos con moderación, preferiblemente integrales. Cuando nos pasamos de H.C a la larga vienen los problemas, el almacenamiento de los H.C de carbono en grasa es lo de menos.

Pues cómetelas jajajaja aunque el aceite de oliva virgen extra sea más caro tu salud lo agradecerá. Y si te gusta el aceite de girasol(aunque no sabe a nada) tómalo crudo. Aunque si no voy equivocado el 99.9% que venden en los supers son refinados.

Escoge lo que mejor te convenga cada persona es un mundo! Y tiene diferentes horarios de estudio/trabajo,diferente actividad física,diferente peso/altura, diferente gasto calórico y un sin fin...

Un saludo coqueta!!! Creo que la pregunta de Gurb la he respondido

Eso es lo que opino...

*El ETA es una porción que nuestro cuerpo usa para realizar la digestión y si no me equivoco respresenta el 10% del total de lo digerido.
    Perdona pero repartir la ingesta calorica en 5 tomas no es ningun mito y si esta de moda es que hace 15 años habia mucha menos gente que tenia acceso a estos conocimientos pero que son conocidos hace muchos, muchos años y esta demostrado por activa y por pasiva que mejora el rendimiento y tambien ayuda a perder peso.

Ni un solo deportista serio y mucho menos de alto nivel hace 2 o 3 comidas al dia asi que sinceramente creo que deberias moderar tus comentarios porque vas a confundir a mucha gente.

Uffff tenéis un lío bestial....

Vamos a ver, los HC son el principal alimento para vuestro CEREBRO y son el mejor combustible que existe para vuestros músculos.

La proteína se utiliza para la regeneración de las células.

Las grasas SATURADAS (las hidrogenadas son las peores) son MUY MALAS, naturalmente en concentraciones grandes.

Las grasas buenas, pues eso, son muy buenas, frutos secos y compañía.

La fibra alimentaria es muy necesaria para realizar la digestión y el tránsito intestial.

Lo que es MALO MALO MALO es la comida procesada, ya sea proteína, Hidratos, Fibra, Grasas, etc..

No es lo mismo comerse un plato de espaguettis integrales cocidos por ti y aderezados con un tomate frito (de tomate que tu has troceado) y de un queso que tú mismo has rallado que unos espaguettis enfundados en plástico que venden en cualquier supermercado, porque esos llevan toda una série de procesos en los cuales se les "adereza" con SAL (aumenta la retención de líquido en las células), AZUCAR REFINADA BLANCA (de fácil y rápida absorción si no se utiliza en ese mismo momento se almacena como grasa), grasas hidrogenadas (dan un mejor aspecto al alimento y no son aceitosas).... luego están los E-... (has provado en comerte unos espaguettis hechos por ti 3 semanas más tarde?)...

LA FRASE SERÍA: Evita comer todo lo que tu abuela no reconocería como comida.

Vaya parrafada os he pegao!!!!! jejejeej bueno espero ayudar en lo que pueda.

Saludos!!!!!

Correr minimalista descalzo chi running barefoot

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Perdona pero repartir la ingesta calorica en 5 tomas no es ningun mito y si esta de moda es que hace 15 años habia mucha menos gente que tenia acceso a estos conocimientos pero que son conocidos hace muchos, muchos años y esta demostrado por activa y por pasiva que mejora el rendimiento y tambien ayuda a perder peso.

Ni un solo deportista serio y mucho menos de alto nivel hace 2 o 3 comidas al dia asi que sinceramente creo que deberias moderar tus comentarios porque vas a confundir a mucha gente.
    Repartir la ingesta en 5 comidas ni es sano, ni mejora el rendimiento. Muchos africanos realizan su primer entreno en ayunas y hacen 2-3 comidas no más. Conoces el rol que tiene la insulina-lipólisis? Los efectos que ejerce 5 comidas sobre el SNC,tracto gastrointestinal y un largo etcétera? Conoces las reacciones REDOX?

Creo que el lío lo llevas tú. Según lo que hablas ya debería estar moribundo o algo del estilo ya que mi consumo de glucosa no pasa de los 10-40gaprox y casi siempre mi consumo de grasa excede de los 200gramos(más del 40-50% saturada). Ya no digamos los ayunantes,esquimales... como pueden funcionar sin glucosa?

La fuente óptima de energía no es la glucosa, sino los cuerpos cetónicos(CC). Estos reducen la formación de ROS y aumentan los niveles de proteínas desacopladoras. A parte, estimulan las síntesis de novo de dos antioxidantes tiol que ejercen su función en células del hipocampo :ácido lipoico y GSH. Los lípidos se oxidan en las mitocondrias y producen más ATP que los HC.
    Las cetonas son más eficientes que la glucosa, reduciendo el consumo de oxígeno en un 25%, la oxidación de la glucosa produce más RL. Otro tema es que rindas más o menos, si tu cuerpo no sabe utilizar los ácidos grasos y dependes casi exclusivamente de la glucólisis.

Por lo que los CC previenen la neurodegeneración y protegene contra el estrés oxidativo, a parte aumentan la eficiencia energética del cerebro cuando son utilizados a partir de la conversión de tejido adiposo en CC, en vez de depender de glucosa. Además estimulan las biogénesis mitocondrial,incrementan el GABA…

Si la energía principal fuera la glucosa ni tú ni yo estaríamos aquí, a ver si crees que a lo largo de la evolución existían las técnicas de cocción, la selección “natural” que el ser humano ha hecho para transformar cuatro granos de maíz o una manzana insignificante en un panal de maíz o en una manzana de 300gramos… En el 95% de lo que se estima de nuestra exisitencia, ni había las técnicas culinarias, ni se disponían de tantos HC como para funcionar de glucosa. Estamos aquí, gracias a que nuestros antepasados pudieron desarrollar el genotipo ahorrador(thrifty genes) que permitía almancenar grasa para soportar períodos de hambruna. Sino para que crees que está la grasa?

Creo que el lío lo llevas tú. Según lo que hablas ya debería estar moribundo o algo del estilo ya que mi consumo de glucosa no pasa de los 10-40gaprox y casi siempre mi consumo de grasa excede de los 200gramos(más del 40-50% saturada). Ya no digamos los ayunantes,esquimales... como pueden funcionar sin glucosa?

La fuente óptima de energía no es la glucosa, sino los cuerpos cetónicos(CC). Estos reducen la formación de ROS y aumentan los niveles de proteínas desacopladoras. A parte, estimulan las síntesis de novo de dos antioxidantes tiol que ejercen su función en células del hipocampo :ácido lipoico y GSH. Los lípidos se oxidan en las mitocondrias y producen más ATP que los HC.
    Las cetonas son más eficientes que la glucosa, reduciendo el consumo de oxígeno en un 25%, la oxidación de la glucosa produce más RL. Otro tema es que rindas más o menos, si tu cuerpo no sabe utilizar los ácidos grasos y dependes casi exclusivamente de la glucólisis.

Por lo que los CC previenen la neurodegeneración y protegene contra el estrés oxidativo, a parte aumentan la eficiencia energética del cerebro cuando son utilizados a partir de la conversión de tejido adiposo en CC, en vez de depender de glucosa. Además estimulan las biogénesis mitocondrial,incrementan el GABA…

Si la energía principal fuera la glucosa ni tú ni yo estaríamos aquí, a ver si crees que a lo largo de la evolución existían las técnicas de cocción, la selección “natural” que el ser humano ha hecho para transformar cuatro granos de maíz o una manzana insignificante en un panal de maíz o en una manzana de 300gramos… En el 95% de lo que se estima de nuestra exisitencia, ni había las técnicas culinarias, ni se disponían de tantos HC como para funcionar de glucosa. Estamos aquí, gracias a que nuestros antepasados pudieron desarrollar el genotipo ahorrador(thrifty genes) que permitía almancenar grasa para soportar períodos de hambruna. Sino para que crees que está la grasa?
    Si... y "muchos africanos" corren descalzos y muchos africanos no comen porque no tienen que llevarse a la boca.

En efecto la grasa se puede metabolizar para generar energia pero QUE NO TE QUEPA DUDA, no ofrece el mismo rendimiento y es una realidad contundente que es facil de comprobar....Es tan sencillo como eliminar totalmente los hidratos de carbono de la dieta durante unos dias, 3 dias son suficientes si se quiere sentir el "martillo" y cuanto mas se alargue mas duro se hace y mas baja el rendimiento porque se agotan los depositos de glucogeno que hay en los musculos y en el higado.

Ademas es una realidad para todos los individuos aqui no vale eso de "lo que a unos va bien a otros mal".

En nutricion deportiva hay ciertos pilares que no admiten discusion y lo de la grasa como combutible "ideal" será tal vez en el laboratorio porque en la realidad ya te digo yo que no.

Hay una cosa en la que estamos deacuerdo la grasa es necesaria, es cierto, la grasa es necesaria para vivir, creo recordar que las necesidades diarias para mantener ciertas funciones vitales es de 8gr pero es muy improbable que un ser humano no tome 8gr diarios de grasa de forma continuada ya que la grasa esta presente en practicamente todo aunque sea en pequeñas cantidades

Claro que la grasa es necesaria!!!!!

Nuestros músculos y nuestros órganos estan recubiertos de grasa, en caso de ejercicio aeróbico nuestros músuclos utilizan esa grasa transformándola en energía GLUCÓGENO O GLUCOSA, en caso de ejercicio anaeróbico a nuestro sistema no le da tiempo de combustionar esa GRASA (lípidos) y tira directamente de glucogeno, primero del que tiene almacenado en el músculo y luego del hígado, cuando tus músculos y tu hígado se quedan sin glucógeno y tu sigues ahí a tope (anaeróbico) como a tu cuerpo no le da tiempo de quemar la grasa como combustible pues ocurre lo inebitable LA PAJARA!!!!!

En otro orden de cosas DANIEL, que la glucosa / glucogeno no es el principal COMBUSTIBLE de nuestro cuerpo?!?!!?!?!?!? PERO DONDE HAS LEÍDO ESO!!!?!?!

No comas hidratos (glucosa al descomponerse en moleculas) durante unos días y ya verás que bonita es la vida, mareos, vista cansada, sueño, dolores de cabeza, inestabilidad.... vamos la panacea, ahora te vas a correr y si vuelves me lo cuentas!!!!!

Hasta pronto!!!!

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Si... y "muchos africanos" corren descalzos y muchos africanos no comen porque no tienen que llevarse a la boca.

En efecto la grasa se puede metabolizar para generar energia pero QUE NO TE QUEPA DUDA, no ofrece el mismo rendimiento y es una realidad contundente que es facil de comprobar....Es tan sencillo como eliminar totalmente los hidratos de carbono de la dieta durante unos dias, 3 dias son suficientes si se quiere sentir el "martillo" y cuanto mas se alargue mas duro se hace y mas baja el rendimiento porque se agotan los depositos de glucogeno que hay en los musculos y en el higado.

Ademas es una realidad para todos los individuos aqui no vale eso de "lo que a unos va bien a otros mal".

En nutricion deportiva hay ciertos pilares que no admiten discusion y lo de la grasa como combutible "ideal" será tal vez en el laboratorio porque en la realidad ya te digo yo que no.

Hay una cosa en la que estamos deacuerdo la grasa es necesaria, es cierto, la grasa es necesaria para vivir, creo recordar que las necesidades diarias para mantener ciertas funciones vitales es de 8gr pero es muy improbable que un ser humano no tome 8gr diarios de grasa de forma continuada ya que la grasa esta presente en practicamente todo aunque sea en pequeñas cantidades
    Has de tener presente que los lípidos aportan más ATP´s por molécula que la glucosa(129-34) En la degradación de los lípidos la grasa requiere más oxígeno y por eso la glucosa es mejor sustrato en ejericicios plenamente anaeróbicos. En ningún caso he dicho que en ejericios anaeróbicos la mejor fuente fuera los CC.
    Otro tema es que hay dos tipos de glucólisis:
    -aeróbica: en presencia de 03 se producen 34ATP
    - anaeróbica(ausencia de O3) que solo se producem 2ATP.
    La grasa no se puede degradar en ausencia de 03.
    En resumen, la grasa el el combustible óptimo de ser humano tanto en reposo como en ejercicios que no sean plenamente anaeróbicos. Otro tema ya es que el ser humano a lo largo de la evolución no entrenaba ni la mitad que nosotros, sin embargo estaba mejor adaptado al medio.
    Incluso en ejericios plenamente anaeróbicos nos podríamos beneficiar de la producción de catecolaminas.

Claro al eliminar los HC de una persona que ingiere al día 200-400g HC es lógico que le dé pájaras. Es como no haber corrido en tu vida y hacer una media …

Con 8 gramos de grasa al día estas poniendo tu vida en peligro, de todas formas la grasa necesaria será convertida vía lipogénesis de novo. Con esa cantidad de grasa apenas habrá transporte de las vitaminas liposolubles(de la luz intestinal a la circulación), poco transporte transmembranal, ya no digamos que la producción de hormonasHEA,progesterona, testosterona, estrógenos, cortisol, adlsoterona,corticosterona… producidas por la glándula corticosuprarenal se ve muy limitada ocasionando transtornos.
    Apenas habría omega 3,etc,etc.

En cambio, lo necesario para vivir y sano son creo que 10-20 de glucosa sin ningún tipo de efecto adverso.

Más que debatir, si una dieta keto beneficia al deporte(que si bien es cierto que los aporta) estoy debatiendo sobre los beneficios que aportan a la salud del individuo.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 05-08-2011 a las 23:02

Cita Originalmente escrito por correrlibre.com Ver Mensaje
    Claro que la grasa es necesaria!!!!!

Nuestros músculos y nuestros órganos estan recubiertos de grasa, en caso de ejercicio aeróbico nuestros músuclos utilizan esa grasa transformándola en energía GLUCÓGENO O GLUCOSA, en caso de ejercicio anaeróbico a nuestro sistema no le da tiempo de combustionar esa GRASA (lípidos) y tira directamente de glucogeno, primero del que tiene almacenado en el músculo y luego del hígado, cuando tus músculos y tu hígado se quedan sin glucógeno y tu sigues ahí a tope (anaeróbico) como a tu cuerpo no le da tiempo de quemar la grasa como combustible pues ocurre lo inebitable LA PAJARA!!!!!

En otro orden de cosas DANIEL, que la glucosa / glucogeno no es el principal COMBUSTIBLE de nuestro cuerpo?!?!!?!?!?!? PERO DONDE HAS LEÍDO ESO!!!?!?!

No comas hidratos (glucosa al descomponerse en moleculas) durante unos días y ya verás que bonita es la vida, mareos, vista cansada, sueño, dolores de cabeza, inestabilidad.... vamos la panacea, ahora te vas a correr y si vuelves me lo cuentas!!!!!

Hasta pronto!!!!
    Léete el comentario que acabo de escribir.
    La grasa jamás se transforma en glucógeno/glucosa.Creo que para debatir sobre ciertos temas hay dejarse de creencias religiosas y basarse en ciencia.

Saludos!

Bueno....

En definitiva, las recomendaciones en cuanto a los porcentajes de HC, proteinas y grasas que es recomendable en una dieta y en funcion de la actividad que se desempeña son conocidos hace un porron de años y si la memoria no me falla a los deportistas se les recomienda aumentar el % calorias obtenidas de proteinas y de hidratos de carbono, como es logico el porcentaje de grasa se ve reducido con respecto al recomendable en una persona sedentaria

Interesante hilo, continuadlo plz.

hola, no estoy ni la mitad de puesto a nivel bioquimico que vosotros, pero hablare de la experiencia mia, que ya es un poco larga, cada dia tomo menos hidratos puros ( arroz , pasta, pan legumbre etc) y cada vez mas huevos proteina frutos secos verduras.
    Hago atletismo, natacion, boxeo y pesas, la unica diferencia de entrenar en ayunas a hacerlo habiendo desayunado es que habiendo desayunado rindo menos, si menos. Eso si, desde que empezo el verano necesito acuarius perientreno si no desayuno

Por lo cual ya desde hace tiempo, hago unicamente lo siguiente

cafe sin azucar suplementos y a entrenar

comida copiosa basada en verdura, proteina, fruta y arroz

cena que suele ser ensalada, pescado y frutos secos

yo vengo del mundo del gimnasio y la nutricion se basa en proteinas e hidratos a tope, pero me doy cuenta, por mi experiencia, que hidratos, los justos y necesarios , por supuesto.

Lo que si creo es que la sociedad esta superalimentada, comemos muchisimo y no necesitamos ni la mitad, ni siquiera la gente que hace deporte ( acordaos de aquelllo de " si luego lo quemo")

un saludo a todos y seguid con el post por favor que estoy ansioso por leer mas.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima