Este producto más bien es estimulante del sistema nervioso central que un mero suplemento adicional a nuestra dieta.
Lo que le ha pasado a nuestra amiga pasa muy a menudo con otras sustancias que si glutamina,hierro,taurina,creatina,etc.
Pero me hago una pregunta y os la hago a vosotros tambien ¿cuando tomamos suplementos sabemos realmente que es lo que nuestro organismo necesita?¿nos hacemos una analitica para comprobar que necesitamos?.
Me parece que con la suplementación se juega mucho al azar "me tomaré esto a ver si me funciona"o "me han dicho que esto te pone como una moto,me tomaré una caja".
Y este azar es una loteria incierta por que muchas sustancia o no tienen efecto alguno en beneficio del organismo o bien los posibles efectos adversos a (medio o largo plazo) lo comprobamos por nosostros mismos o bien ni tan siquiera nos damos cuenta.
Cuando son sustancias endógenas (la producimos) lo ideal sería por medio de una analitica comprobar si hay deficit y así nos aseguramos del beneficio del suplemento si es el adecuado,pero cuando la sustancia son exógenas (que no lo produce nuestro organismo) la cosa es más peligrosa si cabe,dado que hay multiples de sustancias (comerciales) en combinaciones con otras que realmente no se sabe si sus efectos son seguros en todos los organismos.
De lo que sí estoy seguro es que llevando una buena y correcta alimentación no creo que tengamos importantes carencias y por tanto no caer en la moda de a mayor suplementación mejor salud.
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
-Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.