Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 58 de 58

El huevo ese alimento maldito

Dani, actualmente estoy entrenando dos veces al dia por la mañana, corro minimo una hora, 6 dias a la semana y por la tarde pesas, me noto que el cuerpo se estaba quedando seco, actualmente he aumentado la ingesta de hidratos (Copos de avena y pasta) y por la noches, proteinas para que el estomago tire de esas proteinas durante la noche y no se coma musculo. Tambien me comprado un bote de proteinas para darle de comer al musculo, creo que lo estoy haciendo bien, si hay alguien que me corrija, adelante estoy aqui para aprender. Saludos!!!

El catabolismo(pérdida de músculo) nocturno es un mito y NO EXISTE(con enfásis) Otro mito, es que si no comes cada 2-3 horas catabolizas....
    Si te estabas quedando seco, la solución es más kcal de lo que tú consideres correcto y ya está.
    Mejor arroz integral/tubérculos en vez de pasta(no vale para nada son sólo HC y encima contiene gluten que tiene sus consecuencias sobre el sistema inmunitario)
    Mientras el consumo de proteína sea correcto no hay catabolismo. Cuando se pierde peso a parte de líquido y grasa, se pierde músculo.

No me gustan los guevos, pero alimentan un huevo, jajaja.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    El catabolismo(pérdida de músculo) nocturno es un mito y NO EXISTE(con enfásis) Otro mito, es que si no comes cada 2-3 horas catabolizas....
    Si te estabas quedando seco, la solución es más kcal de lo que tú consideres correcto y ya está.
    Mejor arroz integral/tubérculos en vez de pasta(no vale para nada son sólo HC y encima contiene gluten que tiene sus consecuencias sobre el sistema inmunitario)
    Mientras el consumo de proteína sea correcto no hay catabolismo. Cuando se pierde peso a parte de líquido y grasa, se pierde músculo.
    Si las cosas se hacen como es debido no se pierde musculo cuando se baja de peso, a veces parece que se pierde musculo pero lo que se pierde puede ser la grasa intramuscular, tono muscular, agua.

Una prueba sencilla la puede hacer cualquier que vaya regularmente al gimnasio y no haga ejercicio aerobico, si se pone a hacer ejercicio aerobico, bajara de peso pero mientras la dieta tenga suficiente proteina e hidratos de carbono vera como su fuerza maxima no se ve alterada, es decir los pesos utilizados seran los mismos mientras coma suficientes hidratos y su entrenamiento de fuerza no se vea alterado

Daviduco eso me pasa a mi la verdad, estoy a dieta, vamos comiendo sano practicamente, he perdido peso, 7 kilos concretamente pero me noto con mas fuerza en cada entrenamiento a pesar de verme mas delgado, estoy con una base de alimentacion de proteinas y me noto con menos kilos pero con la misma fuerza que antes y mas marcado. Saludos!!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Haciendo alusión Daniel, en el Mercadona en la sección de congelados venden unas bolsas de "arroz precocido" en bolsas de 1kg con solo 28 gramos de HC por 100g,como ves tiene un bajo IG,cualquier arroz aunque sea arroz integral cocido está por encima de los 70 gramos por 100.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Haciendo alusión Daniel, en el Mercadona en la sección de congelados venden unas bolsas de "arroz precocido" en bolsas de 1kg con solo 28 gramos de HC por 100g,como ves tiene un bajo IG,cualquier arroz aunque sea arroz integral cocido está por encima de los 70 gramos por 100.Saludos.
    No sé si te he entendido bien porque creo que ya hubo una confusión hace tiempo. De todas formas te respondo porque seguramente le interese a alguien.

El índice glucémico(IG) en esencia no sirve de mucho, hace referencia a la velocidad en que el azúcar entra en sangre, cuanto más alto más insulina se requiere para "asimilar" la glucosa/azúcar.
    Si nos centráramos en este concepto una zanahoria cocida(lo digo de memoria ) tiene un IG de 90 o el melón que tiene 80, serían los peores. Pero si analizamos el contenido de hidratos de carbono(HC( vemos que es casi insignificante, situándose la zanahoria en torno a 10 y el melón en torno a 5.

La Carga glucémica(CG) ya tiene en cuenta la cantidad de HC, su fórmula es:

CG = (índice glicémico x contenido de carbohidratos totales ingeridos) / 100

Bueno hecha esta aclaración...
    El arroz precocido tiene un IG de aproximadamente calculo que 80-90, mientras que el arroz basmati,integral lo tienen alrededor de 50 y el blanco en su punto, en torno a 70. Es aquí donde entra la carga glucémica ya que afirmas que el arroz del mercadona tan solo contiene 28g HC por los 70g HC de cualquier arroz.

Hay que tener en cuenta, que añadir grasa o fibra a la comida reduce el IG y la carga glucémica, también el tiempo de cocción.

Saludos y viva el Mercadona!!! Allí se encuentra casi de todo.

Eggs' antioxidant properties may help prevent heart disease and cancer, study suggests

Dos yemas crudas tienen la misma capacidad antioxidante(en concreto triptófano y tirosina) que una manzana. Cuando los huevos enteros son fritos o hervidos pierden, aunque se sigue igualando la capacidad antioxidante de una manzana. Como ya comenté en el artículo, preferiblemente que la yema quede lo más líquida posible, es en la clara donde se encuentra en mayor concentración la Salmonella.

Saludos!

Pido perdón por "reflotar" este tema, pues tengo una consulta que haceros respecto a la cocción de los huevos.
    Veo que le dais mucha importancia a dicha cocción, por aquello de mantener un equilibrio entre pérdida de nutrientes/riesgo para la salud.
    Yo ni me plantearía comerlos crudos, pero sí que me acuerdo que mi madre, tiempos ha (y tantos) hacía huevos pasados por agua que estaban riquísimos.
    ¿Cuál sería la forma correcta de cocerlos, sin tener un termómetro de infrarrojos a mano para ajustar la temperatura del agua?
    Muchas gracias y seguid así, vuestras intervenciones (aunque a veces me pierda en los razonamientos, por extensos y/o densos) son siempre bienvenidas y apreciadas, de verdad.

Equipo
    Quemasuelas
    Que tecnicos os poneis todos jejeje que si acido aracnido,que si el aceite de no se que,jejeje
    Los huevos han servido de alimento al hombre desde tiempos inmemoriales. Contienen valiosos nutrientes en forma concentrada y fácilmente absorbible.
    A pesar de que todos los huevos son muy nutritivos, es preciso aclarar que cuando nos referimos a huevos, tal cual, sin añadir ninguna aclaración, nos estamos refiriendo a los de gallina, que son los más extendidos en la alimentación humana y también los más nutritivos, mientras que los de otras especies aviares van comparativamente muy por detrás, por ejemplo los de gansa, pata, pava, gaviota o codorniz.
    El huevo está envuelto por una cáscara calcárea de entre 0,2 y 0,4 milímetros de espesor, de carácter poroso, que en el huevo de gallina es de color blanco, o entre pardo amarillento y marrón. El huevo de pata es verdoso o blanco y los de las aves silvestres son moteados de formas distintas.
    La clara del huevo es un fluido acuoso, ligeramente amarillento, compuesto por tres capas de distinta viscosidad.
    Envuelta por la clara se encuentra en el interior del huevo la yema, de forma esferoidal, que se fija mediante dos cordones retorcidos en espiral sobre sí mismos (cordones de sujeción o chalazas) adheridos a la membrana envolvente de la yema y que atraviesan la clara hasta ambos polos del huevo.
    El peso del huevo de gallina es por término medio de unos 58 gramos y sus principales componentes son agua, 74%, proteínas, 12%, lípidos, 11%, carbohidratos, menos del 1%.
    Las proteínas que aporta el huevo son extremadamente ricas en aminoácidos, en total aportan dieciocho, entre los cuales se encuentran todos los esenciales, lo que la convierte en una proteína de alto valor biológico, es decir que el cuerpo humano puede aprovecharla al máximo para construir sus propios tejidos y estructuras.
    En concreto cuando se estableció este tipo de medición biológica, que describe el porcentaje de la proteína que el cuerpo puede utilizar de la que obtiene en la alimentación, los científicos otorgaron al huevo entero el valor de 100, entendiendo que ninguna otra proteína de los alimentos podía ser tan aprovechada por el metabolismo humano como la que proporciona éste.
    Pero además en su aminograma el huevo incluye algunos aminoácidos que son deficitarios o limitantes en muchos otros alimentos, como el triptofano, la serina o la cisteína, que aporta azufre y resulta esencial para la salud cardiovascular.
    Los culturistas y otros deportistas que buscan reducir su porcentaje de grasa corporal, eliminan la yema y no consumen más que la clara, puesto que la grasa se encuentra precisamente en ésta primera, sin embargo, al hacerlo están desperdiciando al mismo tiempo más de la mitad del contenido de proteínas, ya que la yema proporciona un poco más que la clara.
    No obstante, es preciso subrayar el hecho de que no toda la grasa que aporta la yema es dañina, así un 66% es en forma de triglicéridos, pero un 28% lo es en forma de fosfolípidos, entre los que se encuentran la fosfatidilcolina, la fosfatidiletanolamina, la lisofosfatidilcolina, la esfingomielina, la lisofosfatidiletanolamina, los plasmalógenos y el fosfatidilinositol, además de, para completar el perfil lípido, un 6% de ésteres de colesterol.
    Lo interesante es que el propio huevo aporta sustancias que contribuyen a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo que en la actualidad los científicos están de acuerdo en que en una persona sana los huevos no incrementan el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con los altos niveles de colesterol y lípidos sanguíneos.
    De hecho, se ha podido comprobar que la ingestión de dos huevos enteros aumenta algo los niveles de colesterol en sangre, pero que curiosamente consumir más de dos no los incrementa más, lo que pone de manifiesto que el huevo contiene sustancias que regulan la producción de lípidos sanguíneos.

El huevo entero asimismo contiene las siguientes vitaminas:
    Retinol 0,22 mg/100g
    Tiamina 0,11 mg/100g
    Riboflavina 0,30 mg/100g
    Niacina 0,1 mg/100g
    Piridoxina 0,12 mg/100g
    Ácido pantoténico mg/100g
    Biotina 0,025 mg/100g
    Ácido fólico 0.051 mg/100g
    Tocoferoles 1,0 mg/100g

La yema asimismo contiene más vitaminas que la clara del huevo.
    Antes de la aparición de los complementos hiperproteínicos eran muchos los deportistas, y sobre todo los culturistas, que recurrían a los huevos como aporte de proteínas en sus regímenes alimenticios. Así no era extraño encontrar a quienes consumían más de una docena diaria.
    Hoy sigue siendo un alimento habitual en las dietas de los deportistas y en especial de los que buscan incrementar su masa muscular, pero por lo general utilizan sólo la clara y desechan la yema.
    Los huevos pueden consumirse de numerosas formas, desde crudos, no muy aconsejado debido a la posibilidad de que estén contaminados con salmonela, cocidos, pasados por agua, al plato, revueltos, en tortilla o fritos y siempre resultan un plato exquisito.
    Otro bulo arraigado es el de considerar que los huevos afectan negativamente al hígado, algo que sólo es cierto en el caso de una persona con ese órgano enfermo. Para cualquiera sano el huevo constituye un alimento absolutamente completo y de normal digestión.
    Las deficiencias proteínicas y de ciertos aminoácidos que se dan en los vegetarianos, quedan completamente subsanadas con la inclusión de los huevos en su dieta, constituyendo así el régimen ovovegetariano.
    En definitiva, que el huevo es tal vez el mejor alimento que la naturaleza puede ofrecer al hombre y no existe ninguna razón para que éste no forme parte de vuestra alimentación diaria, en especial si sois deportistas.

Perfil nutricional del huevo entero (por 100 gramos, aproximadamente 2 unidades)
    Proteína 12 g
    Grasa 11 g
    Carbohidratos menos de 1 g
    Kilocalorías 150
    Calcio 50 mg
    Hierro 2 mg
    Retinol (vitamina A) 150 mcg
    Vitamina B1 0,1 mg
    Vitamina B2 0,05 mg
    Ácido nicotínico 0,1 mg
    Vitamina D 2 mg
    Vitamina E 1,6 mg
    Perfil nutricional de la yema de huevo (por 100 gramos)
    Proteína 16 g
    Grasa 31 g
    Carbohidratos vestigios
    Kilocalorías 340
    Calcio 130 mg
    Hierro 6 mg
    Retinol (vitamina A) 400 mcg
    Vitamina B1 0,3 mg
    Vitamina B2 0,5 mg
    Ácido nicotínico 0,02 mg
    Vitamina D 5 mcg
    Vitamina E 5 mg

Perfil nutricional de la clara de huevo (por 100 gramos)
    Proteína 9 g
    Grasa sólo vestigios
    Carbohidratos sólo vestigios
    Kilocalorías 36
    Calcio 5 mg
    Hierro sólo vestigios
    Retinol (vitamina A) 0
    Vitamina B1 0,3 mg
    Vitamina B2 0
    Ácido nicotínico 0,1 mg
    Vitamina D 0
    Vitamina E 0
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hale, para el que quiera saber cómo se hace un huevo pasado por agua y no le apetezca buscarlo en google, ahí va mi receta (cada uno lo hará de una forma diferente, yo pongo la mía que no es ni mejor ni peor, simplemente es una de tantas).
    Pongo agua a calentar, con una cucharada de sal (para que no se agrieten los huevos) y cuando el agua está hirviendo meto los susodichos con cuidado para que no golpeen contra el fondo del cazo (suelo hacerlo con cuchara).
    Pongo el temporizador a cuatro minutos y cuando ha pasado el tiempo quito el cazo y echo agua fría para cortar la cocción.
    Suelen quedar bastante bien, con casi toda la clara hecha y la yema en su punto perfecto.
    Si se quiere una pizquilla de sal y a chuparse los dedos.
    El que no se fíe y los quiera duros, con ocho minutos hirviendo seguro que salen cuajados del todo.
    Espero que le sirva a alguien.

01/01/2012: 102.5 kg=máximo histórico
    Objetivo: bajar a 76 kg
    Próxima entrada de firma: 01/02/2012

Cita Originalmente escrito por Slowly Ver Mensaje
    Pido perdón por "reflotar" este tema, pues tengo una consulta que haceros respecto a la cocción de los huevos.
    Veo que le dais mucha importancia a dicha cocción, por aquello de mantener un equilibrio entre pérdida de nutrientes/riesgo para la salud.
    Yo ni me plantearía comerlos crudos, pero sí que me acuerdo que mi madre, tiempos ha (y tantos) hacía huevos pasados por agua que estaban riquísimos.
    ¿Cuál sería la forma correcta de cocerlos, sin tener un termómetro de infrarrojos a mano para ajustar la temperatura del agua?
    Muchas gracias y seguid así, vuestras intervenciones (aunque a veces me pierda en los razonamientos, por extensos y/o densos) son siempre bienvenidas y apreciadas, de verdad.
    Como sabrás, cada persona tiene un umbral de tolerancia a los microorganismos patógenos. Para traspasar ese umbral y contraer Salmonella o bien has de consumir bastantes huevos con Salmonella, en muy malas condiciones o tener el sistema inmunológico deprimido. Por lo tanto, es muy difícil contraerla.

Personalmente, ahora mismo como una docena y media de huevos y los hago de todas formas quedando en la mayoría de las veces crudo(la clara se empieza a tornar blanca pero aún no se ha solidificado y la yema es líquida). La yema la como casi siempre cruda ya que la Salmonella se concentra casi exclusivamente en la clara.

Para coger cualquier enteritis hoy día, el alimento ha de estar en unas condiciones pésimas. No obstante, las más frequentes se producen por dejar "reposar" la comida tras cocinarla, convirtiérndose en un caldo de cultivo. La temperatura de crecimiento ideal de la mayoría de microorganismos se sitúa aproximadamente entre los 30 y los 40 grados centígrados.

Se me olvidaba, el huevo no es una estructura totalmente cerrada sino que tiene pequeños poros por los cuales pasa el oxígeno para el pollito pero no pasan los microorganismos. Una vez hay una pequeña grieta la Salmonella suele proliferar.

Por lo tanto, para mí con que estén un un par de minutos o tres al fuego a más de 60 grados, no hay problema. Si no quieres estar con un termómetro, siempre puedes poner la mano en el agua y cuando empieze a quemarte es que está en torno de los 50-60grados, pero claro corres el riesgo de que si no controlas el tiempo te quemes.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 07-01-2012 a las 11:40

Cita Originalmente escrito por Slowly Ver Mensaje
    Hale, para el que quiera saber cómo se hace un huevo pasado por agua y no le apetezca buscarlo en google, ahí va mi receta (cada uno lo hará de una forma diferente, yo pongo la mía que no es ni mejor ni peor, simplemente es una de tantas).
    Pongo agua a calentar, con una cucharada de sal (para que no se agrieten los huevos) y cuando el agua está hirviendo meto los susodichos con cuidado para que no golpeen contra el fondo del cazo (suelo hacerlo con cuchara).
    Pongo el temporizador a cuatro minutos y cuando ha pasado el tiempo quito el cazo y echo agua fría para cortar la cocción.
    Suelen quedar bastante bien, con casi toda la clara hecha y la yema en su punto perfecto.
    Si se quiere una pizquilla de sal y a chuparse los dedos.
    El que no se fíe y los quiera duros, con ocho minutos hirviendo seguro que salen cuajados del todo.
    Espero que le sirva a alguien.

Claro que sí, cada uno tiene su truco en la cocina!!!

Gracias Daniel por la respuesta, me has aclarado mucho el tema de los huevos (ejem...)
    A partir de ahora no estaré tan "acojonado" con los microorganismos de los huevos.

¡A disfrutar comiendo huevos!
    01/01/2012: 102.5 kg=máximo histórico
    Objetivo: bajar a 76 kg
    Próxima entrada de firma: 01/02/2012

Muy buen articulo sobretodo para personas NO deportistas, los deportistas necesitan colesterol de echo todos los deportistas de elite tienen el colesterol un poco alto ya que apartir del colesterol se sintetiza la testosterona.... un dato importante.

Depende de cada individuo, no todos asimilamos los mismos alimentos, eso es labor personal de cada persona, observarse y ver que nos sienta mejor, a partir de hay ir elaborando las dietas.

Yo creo que si, creo que todos MAS o MENOS asimilamos los mismo alimentos por igual ya que cada alimento es de un tipo y tiene unos valores establecidos, si, hay algunas variables, pues algunos tenemos mas hormonas que otros, enzimas digestivas, algunos somos intolerantes a algunos alimentos, etc...
    Pero un Profesional antes de preparar nada lo minimo que puede hacer es cuestionar al cliente con anomalias, y gustos de comida ya que no a todos nos gustan los mismos alimentos. Y creo que una persona que se observe asi misma tiene que tener unos minimos de conocimientos sobre nutricion, ya que tienes que saber cantidades de alimentos que tienes que comer por cada comida, no es lo mismo 300 gramos de arroz que 100...
    Saludos un abrazo!
    La esperanza es el sueño del hombre despierto.

Xema
    Creo que tienes un poco como el que dice solo 30 gramos por comida se puede absorber despues de una comida.

Creo que lo de los 30 gramos de proteina -sin sentido, comenzo a circular despues de un estudio clasico de 1997 por Boirie y sus colegas."Slow and fast dietary proteins differently modulate postprandial protein accretion" fue el primer estudio para cuantificar la tasa de absorciondel suero y la caseina, y saco a luz el concepto de proteinas de lenta absorcion.Despues de eso la proteina de suero de leche llego a ser conocida por su capacidad de llevar rapidamente los aminoacidos a la sangre y la caseina por su capacidad de crear una liberacion sostenida de aminoacidos. Suero"anabolico" y caseína"anti-catabolica"

Teniendo en cuenta que 30gramos de proteina de suero fue absorbida dentro de 3-4 horas, supongo que algunas personas creyeron que significaba que 30 gramos de proteínas es el maximo utilizable en una sola toma. O que tenia que comer cada 3-4 horas para ser "anabolicos". Por desgracia, la gente se salto algunos hechos que hicieron estos hallazgos irrelevantes en los escenarios del mundo real. En primer lugar, este estudio se estimo la tasa de absorcion de la proteína de suero en ayunas. Con las comidas del resto del diia en el cuerpo, o si se desea consumir un batido de suero de leche después de una comida,la absorcion seria mucho mas lenta.

En segundo lugar,la proteina de suero de leche es la proteina mas rapida de todas y digiere a 10 g /hora la caseina es mucho mas lenta,en el estudio Boirie, la proteina de la caseina segia siendo absorbida cuando se detuvo el experimento 7 horas mmas tarde.La mayoria de proteinas de los alimentos se absorben a una velocidad de 6.3 gramos /hora.Añadir otros macronutrientes a eso y obtendreis como resultado un tiempo de absorción mucho mayor.

VladMatei, preparador fisico y nutricionista,Preparo atletas de todos los deportes via online de toda españa y en persona Valencia-Castellon, mis precios son muy modicos, si estas interesado en consultarme precios o dudas sobre la forma de trabajar no lo pienses dos veces te atendere encantado a mi correo vlad_matey@hotmail.com
    Úlima edición por Vladmatei fecha: 14-01-2012 a las 12:14
    La esperanza es el sueño del hombre despierto.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3