Originalmente escrito por
david4ever
Desayuno bien de cantidad, pero tal vez no con la calidad necesaria, tomo el tipico tazon de leche con colacao y 200 gramos de cereales comerciales o sino 7 o 8 magdalenas o tostadas, sobaos y burradas asi
Ultimamente estoy incorporando zumos de naranja, fruta y tal vez me atreva algun dia con algo salado

, gracias por molestarte en contestar
Estoy totalmente de acuerdo, el sistema digestivo esta hecho para soportar entre 1 y 3 comidas contundentes en vez de 5 "ligeras"
Muchisimas gracias por las recomendaciones nutricionales para el desayuno, intentare a ir metiendolo poco a poco, hoy ya fue un triunfo porque tome la primera pieza de fruta sin hacerla zumo por la mañana. Es dificil cambiar las costumbres de desayunar bolleria, pero todo se andará
Gracias Dani, como siempre

Eso me parecía a mi, estar 7 o 8 horas de actividad sedentaria no deberia provocarme ningun bajon de glucosa ni gasto de glucosa considerable.
Yo suelo desayunar en el margen de 7:30 a 9:30, comer de 3:30 a 4:30 y ceno entre las 9:00 y las 10:00, aunque tengo la costumbre de tomar un zumo a media tarde ¿me recomiendas moverlo a una de las tres comidas?
Y otras dudas ¿ que os parece el jamon o la paleta iberica respecto a valor nutritivo de proteinas y grasas animales? ¿Para aumentar el porcentaje de grasas respecto a hidratos podría comer aceite untado en pan o algo asi?
y una curiosidad: ¿ si el alcohol no tiene ningun valor nutritivo ni hidratos ni grasa ni proteinas, que es es lo que aporta esa cantidad de calorias que tiene; se pueden usar como combustible corporal?
Gracias por aclararme todos estos temas, seguiré atento al hilo