Atletismo
Página 10 de 53 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

David es muy interesante lo que planteas, es hambre o es necesidad psicológica. Creo que muchas veces antes de atiborrarnos deberiamos hacernos esa pregunta.

Pues no comer durante varias horas tiene ventajas (busca intermitent fasting), y no tienes porqué tener los niveles bajos de glucosa. Tu cuerpo tiene suficientes reservas de glucógeno para estudiar y como estás a bajas pulsaciones también pueds quemar grasas. Si te acostumbras a comer 5-7 veces al dia.. a parte que sobrecargas tu sistema digestivo, "desadaptas" tu metabolismo energético.

Eso si, yo haria un desayuno con hidratos (frutas, nada de bolleria ni mermeladas), puedes poner grasas (frutos secos, aguacate...) y algo de proteína.
    Como te vaya mejor en casa o sobre las 11h.

Respeto pero no comparto como casi todos los artículos de "la casa". Lele se revela contra el "sistema"!!! Totalmente de acuerdo contigo. Cuando lo vi lo interpreté igual, hoy día se sigue teniendo esa concepción de deportista.

David,

Jofemodu y Karen ya te han respondido pero bueno te doy mi opinión.

¿¿¿Bajón de azúcar???? La glucosa en sangre es de unos 3-5g (ahora no recuerdo bien la cifra exacta) Teniendo en cuenta que la mayoría de las dietas no bajan del 40% de HC y que has comido por la mañana, los depósitos de glucógeno(situados en el hígado y en músculo) estan casi llenos.

En el hígado la cantidad de glucosa almacenada en glucógeno es de 100g(400kcal) y músculos es de 300g(1200kcal) Todo aproximado, depende de la persona. Son 1600kcal más todo el tejido adiposo, según la capacidad de oxidación que tengas de los lípidos.

A más grasas en la dieta, mayor oxidación(o aprovechamiento) de las mismas y a mayor glucosa, menos oxidación de lípidos (ciclo de Randle).
    Yo entreno en ayunas siempre, desayuno a las 8.30, como a las 2 y ceno a las 9. Aún estoy buscando el hambre. La primera comida rica en HC, la segunda baja y la tercera HC bajos, grasa y proteína.

Casi todos los HC después de entrenar o por la mañana como comenta Karen, aprovechando las horas de ayuno ya que el cuerpo está más receptivo a la glucosa. Karen ya te plantea un desayuno que está muy bien, dependiendo del gasto calórico que tengas adapta las cantidades y alimentos.

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    A la espera de que por aquí asome Dani, te cuento mi experiencia, pues me ocurría lo mismo que te planteas tu aqui.
    Yo por las mañanas desayunaba sobre las 7, y volvía de la universidad a las 4, hora a la que comía. Yo, hasta el año pasado, solía comerme para almorzar sobre las 11 del mediodía, un bocadillito de atún con tomate. Ahora ya no tomo nada entre horas y me va genial. ¿Cúal es la diferencia? Pues que ahora desayuno de verdad , como de verdad y ceno de verdad. Entonces a media mañana no necesito nada. Antes sí que lo necesitaba, porque las tostadas con mermelada, a parte de lo malas que son para el organismo, provocan que a las 2 horas tenga un hambre voraz.

Por eso, contestando a tu pregunta de si necesitas algo de comer a mediodía para aguantar, solo se me ocurre responderte con otra pregunta: ¿desayunas bien?
    Desayuno bien de cantidad, pero tal vez no con la calidad necesaria, tomo el tipico tazon de leche con colacao y 200 gramos de cereales comerciales o sino 7 o 8 magdalenas o tostadas, sobaos y burradas asi

Ultimamente estoy incorporando zumos de naranja, fruta y tal vez me atreva algun dia con algo salado , gracias por molestarte en contestar

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    David es muy interesante lo que planteas, es hambre o es necesidad psicológica. Creo que muchas veces antes de atiborrarnos deberiamos hacernos esa pregunta.

Pues no comer durante varias horas tiene ventajas (busca intermitent fasting), y no tienes porqué tener los niveles bajos de glucosa. Tu cuerpo tiene suficientes reservas de glucógeno para estudiar y como estás a bajas pulsaciones también pueds quemar grasas. Si te acostumbras a comer 5-7 veces al dia.. a parte que sobrecargas tu sistema digestivo, "desadaptas" tu metabolismo energético.

Eso si, yo haria un desayuno con hidratos (frutas, nada de bolleria ni mermeladas), puedes poner grasas (frutos secos, aguacate...) y algo de proteína.
    Como te vaya mejor en casa o sobre las 11h.
    Estoy totalmente de acuerdo, el sistema digestivo esta hecho para soportar entre 1 y 3 comidas contundentes en vez de 5 "ligeras"
    Muchisimas gracias por las recomendaciones nutricionales para el desayuno, intentare a ir metiendolo poco a poco, hoy ya fue un triunfo porque tome la primera pieza de fruta sin hacerla zumo por la mañana. Es dificil cambiar las costumbres de desayunar bolleria, pero todo se andará

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Respeto pero no comparto como casi todos los artículos de "la casa". Lele se revela contra el "sistema"!!! Totalmente de acuerdo contigo. Cuando lo vi lo interpreté igual, hoy día se sigue teniendo esa concepción de deportista.

David,

Jofemodu y Karen ya te han respondido pero bueno te doy mi opinión.

¿¿¿Bajón de azúcar???? La glucosa en sangre es de unos 3-5g (ahora no recuerdo bien la cifra exacta) Teniendo en cuenta que la mayoría de las dietas no bajan del 40% de HC y que has comido por la mañana, los depósitos de glucógeno(situados en el hígado y en músculo) estan casi llenos.

En el hígado la cantidad de glucosa almacenada en glucógeno es de 100g(400kcal) y músculos es de 300g(1200kcal) Todo aproximado, depende de la persona. Son 1600kcal más todo el tejido adiposo, según la capacidad de oxidación que tengas de los lípidos.

A más grasas en la dieta, mayor oxidación(o aprovechamiento) de las mismas y a mayor glucosa, menos oxidación de lípidos (ciclo de Randle).
    Yo entreno en ayunas siempre, desayuno a las 8.30, como a las 2 y ceno a las 9. Aún estoy buscando el hambre. La primera comida rica en HC, la segunda baja y la tercera HC bajos, grasa y proteína.

Casi todos los HC después de entrenar o por la mañana como comenta Karen, aprovechando las horas de ayuno ya que el cuerpo está más receptivo a la glucosa. Karen ya te plantea un desayuno que está muy bien, dependiendo del gasto calórico que tengas adapta las cantidades y alimentos.
    Gracias Dani, como siempre
    Eso me parecía a mi, estar 7 o 8 horas de actividad sedentaria no deberia provocarme ningun bajon de glucosa ni gasto de glucosa considerable.
    Yo suelo desayunar en el margen de 7:30 a 9:30, comer de 3:30 a 4:30 y ceno entre las 9:00 y las 10:00, aunque tengo la costumbre de tomar un zumo a media tarde ¿me recomiendas moverlo a una de las tres comidas?

Y otras dudas ¿ que os parece el jamon o la paleta iberica respecto a valor nutritivo de proteinas y grasas animales? ¿Para aumentar el porcentaje de grasas respecto a hidratos podría comer aceite untado en pan o algo asi?
    y una curiosidad: ¿ si el alcohol no tiene ningun valor nutritivo ni hidratos ni grasa ni proteinas, que es es lo que aporta esa cantidad de calorias que tiene; se pueden usar como combustible corporal?

Gracias por aclararme todos estos temas, seguiré atento al hilo
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Equipo
    Quemasuelas
    lo que aporta las calorias es el alcohol en si, por eso se dicen que son calorias vacias,usarlo como combustible? bueno si fueras la antorcha humana talves pero tomando en cuenta que el alcohol en si provoca la deshidratacion del higado,no veo factible correr con un alto indice de alcohol en sangre.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Desayuno bien de cantidad, pero tal vez no con la calidad necesaria, tomo el tipico tazon de leche con colacao y 200 gramos de cereales comerciales o sino 7 o 8 magdalenas o tostadas, sobaos y burradas asi

Ultimamente estoy incorporando zumos de naranja, fruta y tal vez me atreva algun dia con algo salado , gracias por molestarte en contestar

Estoy totalmente de acuerdo, el sistema digestivo esta hecho para soportar entre 1 y 3 comidas contundentes en vez de 5 "ligeras"
    Muchisimas gracias por las recomendaciones nutricionales para el desayuno, intentare a ir metiendolo poco a poco, hoy ya fue un triunfo porque tome la primera pieza de fruta sin hacerla zumo por la mañana. Es dificil cambiar las costumbres de desayunar bolleria, pero todo se andará

Gracias Dani, como siempre
    Eso me parecía a mi, estar 7 o 8 horas de actividad sedentaria no deberia provocarme ningun bajon de glucosa ni gasto de glucosa considerable.
    Yo suelo desayunar en el margen de 7:30 a 9:30, comer de 3:30 a 4:30 y ceno entre las 9:00 y las 10:00, aunque tengo la costumbre de tomar un zumo a media tarde ¿me recomiendas moverlo a una de las tres comidas?

Y otras dudas ¿ que os parece el jamon o la paleta iberica respecto a valor nutritivo de proteinas y grasas animales? ¿Para aumentar el porcentaje de grasas respecto a hidratos podría comer aceite untado en pan o algo asi?
    y una curiosidad: ¿ si el alcohol no tiene ningun valor nutritivo ni hidratos ni grasa ni proteinas, que es es lo que aporta esa cantidad de calorias que tiene; se pueden usar como combustible corporal?

Gracias por aclararme todos estos temas, seguiré atento al hilo
    Mucho mejor incluirlo en algunas de las comidas. El pan fuera ya lo hemos comentado anteriormente creo: contiene gluten(respuesta inmunitaria, permeabilidad intestinal, provoca cansancio crónico en grandes dosis...), carga glucémica y índice glucémico altísimos, refinamiento excesivo... El jamón serrano perfecto, últimamente determinados alimentos no me sientan nada bien como el jamón serrano, canelones y cosas del estilo.

El etanol contiene 7kcal por gramo. Como tal es un tóxico igual que la marihuana o la cocaína por mucho que el gobierno consienta su venta en este país de borrachera. Una parte es cierto que se utiliza como energía, pero en general la bebidas alcohólicas contienen muchos azúcares, el alcohol provoca que se pare la quema de grasas y glucosa y todo consumo tienda a almacenarse como grasa.

Por qué creéis que la obesidad crece exponencialmente conforme van pasando los años? Creéis que el sistema sanitario está en lo correcto al proporcionar una "dieta estándard" a un obeso? Esta consta de unas 1500 calorías, Hidratos de carbono (55%, 206g), proteínas (20%, 75g) y lípidos (25%, 41g)? Todo esto junto a ejercicio, y todo light y desnatado.

Evidentemente se puede perder peso hasta comiendo bollería sino que se lo pregunte al que hizo la dieta del Twinkie, sólo se tiene que dar la premisa que sea una dieta hipocalórica.
    A lo que me refiero es, lo véis sano y adecaudo a las circumstancias, que pautas aplicaríais vosotros?

Acabo de ver el tema del acné en la pagina anterior.
    Yo tuve un acne terrible, tenia la cara totalmente abrasada y con granos internos y gigantescos rodeados de granos blancos y muchos puntos negros, la inflamacion y el dolor eran tan horribles alrededor de la boca que el simple hecho de sonreir era una tortura, aunque tampoco sonreía mucho de aquella por la mierda de autoestima que tenia debido a mi problema y a mi piel grasienta.
    Probe de todo, y el tratamiento que vosotros y todo el mundo considerais como diabolico para el higado consiguió salvar mi autoestima, mi felicidad y mi vida social.

El tratamiento se sirve de un componente activo llamado isotretinoina, derivado de la vitamina A, que actua como atrofiador de las glandulas sebaceas y antiseptico (efecto mas potente que las altisimas dosis de vitamina A que se prescribian hace decadas y ni con la decima parte de sus efectos secundarios). Se comercia bajo el nombre de distintas marcas como Roaccutane, dercutane, farmacne etc.. Son tratamientos que duran entre 6 y 12 meses por lo general (el mio duro 8) y cuyo objetivo es acumular cienta dosis de medicamento en el cuerpo, por lo tanto un tratamiento largo sera tan efectivo como uno corto siempre que se llegue a la dosis minima que sino me equivoco son de 120 mg de isotretinoina/kg.

Antes hay que hacer un analisis de higado debido a que es un medicamento que hace trabajar bastante a este organo, por supuesto el deporte de alto nivel y el alcohol estan terminantemente prohibidos.

Dependiendo de la persona y de la dosis adjudicada puede producirse un brote de acne al comienzo del tratamiento como respuesta al medicamento, que ira disminuyendo a medida que avanza en el tiempo.
    Entre los efectos secundarios importantes se encuentra: sequedad de muscosas y cutanea, dolor articular leve, fatiga y pelo mas debil.
    Que nadie os asuste con problemas hepaticos, problemas coronarios y demas polladas como que producen depresion; es un medicamento satanizado que en realidad tiene la misma cantidad de posibles efectos secundarios que cualquier otro medicamento como puede ser un ibuprofeno o un frenadol.

El medicamento sigue actuando al finalizar el tratamiento, en el 75% de los casos el acne no vuelve a aparecer nunca, en el 20-25% vuelve en forma de acne mucho mas leve y casi inexistente (mi caso), y en un 0-5% el acne vuelve al mismo estado de antes del tratamiento haciendo necesaria una segunda toma que en el 99% de los casos es efectiva

Josemanu, si tu hijo tiene un acne que le esta amargando la vida te recomendaria encarecidamente que realizarais el tratamiento. De nada sirve estar "sano" sino disfrutas la vida y no eres capaz de sonreir.

Un saludo
    Úlima edición por david4ever fecha: 01-10-2011 a las 18:23
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Este articulo me parece interesante echarle un vistazo,esto hará reflexionar a más de uno.

¿Cómo intolerancia al gluten contribuye a la enfermedad: asociación con enfermedades autoinmunes, neurológicas y malignos?

La sensibilidad a la proteína que se encuentra en el trigo y los cereales relacionados pueden causar síntomas y trastornos que van desde el síndrome de piernas inquietas y la fatiga de los linfomas no-Hodgkin.
    La intolerancia a la proteína de gluten puede causar dos enfermedades diferentes: la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten. Desafortunadamente, los médicos a menudo erróneamente descartar la intolerancia al gluten que tiene pocas consecuencias en la ausencia de franca enfermedad celíaca. Expertos en el campo de la intolerancia al gluten, como el Dr. Stephen Wangen, han descubierto que cientos de problemas de salud están conectados a las reacciones de trigo y gluten. Alrededor del 10 por ciento de la población se informa que tienen algún grado de intolerancia al gluten y cerca de 30 millones de estadounidenses están afectados.
    El gluten es una proteína específica que se encuentra en muchos cereales, especialmente trigo. Gluten hace elástica de masa de pan y alimentos de llenado. Porque es barato, es encontrado en muchos tipos de alimentos, incluyendo alimentos congelados y dulces. Además de ser encontrada en el trigo, el gluten se encuentra en el centeno, la cebada, la malta (la cerveza incluida), salsa de soja, kamut, trigo duro, sémola, trigo bulgur, graham, harina y cereales, entre otros. El gluten también se encuentra en los aceites vegetales hidrolizadas. Tanto el gluten de trigo y algunas veces se encuentran como contaminantes de alimentos en una variedad de alimentos como helados y productos para mascotas y esta es la causa de muchos alimentos, recuerda.
    Los granos que no contienen gluten son: amaranto, trigo sarraceno, maíz, mijo, avena (a menos que estén contaminados con trigo), arroz, sorgo y el tef.
    Los síntomas relacionados con la intolerancia al gluten. La intolerancia al gluten, que es también conocida como la sensibilidad al gluten, puede afectar a muchos de los sistemas del cuerpo además del tracto digestivo. La intolerancia al gluten se sabe que causa el sistema inmunológico, músculo-esqueléticos, neurológicos, endocrinos, problemas metabólicos, dentales y dermatológicos. La intolerancia al gluten también puede afectar los niveles de energía, la capacidad cognitiva, el estado de ánimo y disposición. Los síntomas vagos también puede ocurrir, como: hinchazón, disposición enojada, vómitos en proyectil, confusión mental, pérdida de cabello, baja densidad ósea, el herpes labial, elevación de enzimas hepáticas, daños en el esmalte dental, picazón, círculos oscuros bajo los ojos, picor, pérdida de peso, el peso la ganancia y el edema.
    Enfermedades asociadas con intolerancia al gluten son:
    • acné
    • anemia
    •las enfermedades autoinmunes
    • la infertilidad (machos y hembras)
    • trastornos piernas inquietas
    •trastornos de la tiroides
    •varios tipos de cáncer
    Las deficiencias de nutrientes
    La intolerancia al gluten puede afectar la absorción de nutrientes. Deficiencia de vitamina B12 y anemia a menudo se producen como resultado. La vitamina D3, calcio, magnesio, zinc, selenio y las deficiencias son también comunes. Deficiencias de selenio se asocian con trastornos de la tiroides autoinmune.
    Úlima edición por josemanu fecha: 05-10-2011 a las 11:44
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Acabo de ver el tema del acné en la pagina anterior.
    Yo tuve un acne terrible, tenia la cara totalmente abrasada y con granos internos y gigantescos rodeados de granos blancos y muchos puntos negros, la inflamacion y el dolor eran tan horribles alrededor de la boca que el simple hecho de sonreir era una tortura, aunque tampoco sonreía mucho de aquella por la mierda de autoestima que tenia debido a mi problema y a mi piel grasienta.
    Probe de todo, y el tratamiento que vosotros y todo el mundo considerais como diabolico para el higado consiguió salvar mi autoestima, mi felicidad y mi vida social.

El tratamiento se sirve de un componente activo llamado isotretinoina, derivado de la vitamina A, que actua como atrofiador de las glandulas sebaceas y antiseptico (efecto mas potente que las altisimas dosis de vitamina A que se prescribian hace decadas y ni con la decima parte de sus efectos secundarios). Se comercia bajo el nombre de distintas marcas como Roaccutane, dercutane, farmacne etc.. Son tratamientos que duran entre 6 y 12 meses por lo general (el mio duro 8) y cuyo objetivo es acumular cienta dosis de medicamento en el cuerpo, por lo tanto un tratamiento largo sera tan efectivo como uno corto siempre que se llegue a la dosis minima que sino me equivoco son de 120 mg de isotretinoina/kg.

Antes hay que hacer un analisis de higado debido a que es un medicamento que hace trabajar bastante a este organo, por supuesto el deporte de alto nivel y el alcohol estan terminantemente prohibidos.

Dependiendo de la persona y de la dosis adjudicada puede producirse un brote de acne al comienzo del tratamiento como respuesta al medicamento, que ira disminuyendo a medida que avanza en el tiempo.
    Entre los efectos secundarios importantes se encuentra: sequedad de muscosas y cutanea, dolor articular leve, fatiga y pelo mas debil.
    Que nadie os asuste con problemas hepaticos, problemas coronarios y demas polladas como que producen depresion; es un medicamento satanizado que en realidad tiene la misma cantidad de posibles efectos secundarios que cualquier otro medicamento como puede ser un ibuprofeno o un frenadol.

El medicamento sigue actuando al finalizar el tratamiento, en el 75% de los casos el acne no vuelve a aparecer nunca, en el 20-25% vuelve en forma de acne mucho mas leve y casi inexistente (mi caso), y en un 0-5% el acne vuelve al mismo estado de antes del tratamiento haciendo necesaria una segunda toma que en el 99% de los casos es efectiva

Josemanu, si tu hijo tiene un acne que le esta amargando la vida te recomendaria encarecidamente que realizarais el tratamiento. De nada sirve estar "sano" sino disfrutas la vida y no eres capaz de sonreir.

Un saludo
    Todos los que hemos pasado por el problema del acné sabemos lo mal que se pasa,yo incluido
    El tema es que no hay un tratamiento efectivo excepto el roacutane,mi hijo tomó una caja y le prudujo una sequedad en los labios que se hacian grietas muy dolorosas y decidimos dejarlo por que pensamos que no era un tratamiento seguro para la salud de mi hijo.
    Está utilizando aceite de arbol de té aconsejado por Duffar,aparentemente no notamos mejoría,veremos la evolución que toma y si no va bien pues ir directamente al dermatólogo y ponerse en tratamiento aunque sea con este medicamento ¡¡¡ que remedio ¡¡¡.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Es un efecto secundario: sequedad de mucosas.

Pidele al dermatologo que baje la dosis y alargue el tratamiento. Hay cremas hidratantes para los labios especificas para estos tratamientos de acne, a mi me venia fenomenal una que se llamaba Isdin-Acniben RX Reparador Labial; aunque tambien vale simplemente vaselina pero no es tan efectivo

Pero espero que no tengas que llegar a eso y se pueda solucionar con eso de árbol de té, aunque despues de todo lo que pasé con mi acne soy bastante esceptico respecto a los efectos de un tratamiento naturista que a lo sumo es ligeramente paliativo pero no radical.

http://niunomas.foroactivo.com/

Un foro sobre gente que sufre acne y con cronicas y sentimientos durante el tratamiento, superar un proceso como estos no es moco de pavo y se necesita la ayuda y el apoyo de otras personas que sufren el problema
    Úlima edición por david4ever fecha: 06-10-2011 a las 02:28
    Mi diario

Anuncios como este son los que fomenta una y otra vez el gran problema derivado de la obesidad infantil cada vez más preocupante,yo no se como lo verán la gente mas joven respecto a esto,pero a mi me parece vergonzoso que no hagan esfuerzos en fomentar la correcta alimentación,frutas,verduras,pescados,carnes y no se pare de bombardear una y otra vez con productos de bolleria y golosinas para la gente más menuda,que es la gente del mañana.
    Hasta que no se creen leyes que pongan limite a esta marabunta de alimentos vacios e inertes,creadores tan solo de efermedades crecientes sin lugar a dudas y donde peligrosamente esta ahondando y creando malos habitos en nuestros hijos.

http://www.youtube.com/watch?v=y1IEoUj6Bfc

Es un efecto secundario: sequedad de mucosas.

Pidele al dermatologo que baje la dosis y alargue el tratamiento. Hay cremas hidratantes para los labios especificas para estos tratamientos de acne, a mi me venia fenomenal una que se llamaba Isdin-Acniben RX Reparador Labial; aunque tambien vale simplemente vaselina pero no es tan efectivo

Pero espero que no tengas que llegar a eso y se pueda solucionar con eso de árbol de té, aunque despues de todo lo que pasé con mi acne soy bastante esceptico respecto a los efectos de un tratamiento naturista que a lo sumo es ligeramente paliativo pero no radical.

Foro gratis : niunomas

Un foro sobre gente que sufre acne y con cronicas y sentimientos durante el tratamiento, superar un proceso como estos no es moco de pavo y se necesita la ayuda y el apoyo de otras personas que sufren el problema
    Gracias David por esa aportación.Saludos

que las frutas "apenas" contienen vitaminas es la "mayor" y mas grave
    tonteria que he leido desde hace tiempo !

Cita Originalmente escrito por kaneko Ver Mensaje
    que las frutas "apenas" contienen vitaminas es la "mayor" y mas grave
    tonteria que he leido desde hace tiempo !
    Naranja

Vitaminas de la naranja
    http://alimentos.org.es/minerales-naranja

Agua con azúcar. Prácticamente 0 macronutrientes(H.C, lípidos y proteína) Minerales y vitaminas(micronutrientes) una miseria comparado con carne o con verduras. Sólo destaca en vitamina C y como mucho, en ácido fólico.

Manzana

Minerales de la manzana
    Vitaminas de la manzana

Ídem naranja, aporte aún más mínimo. Lo mismo prácticamente en la mayoría de frutas a excepción de unas pocas.

Ahora te vas a la misma tabla, o si quieres a una de otra página, y comparas las vitaminas y minerales de una fruta a las de la carne por ejemplo(ya no hablemos de las vísceras) o a un simple pimiento que si no lo cueces(la vitamina C se oxida con el calor, es lábil) contiene mucha más vitamina C que la mayoría de frutas.
    Si comparas las vitaminas y minerales que te aportan las frutas a las que requieres diariamente te darás cuenta que son insignificantes.

Un tema interesantísimo este, que he tardado en descubrir. Prometo ir leyendo poco a poco todo lo que habéis ido aportando; o al menos lo principal, que no hay tiempo para leer tantos artículos.

Yo quería plantear un par de cuestiones:

- Lo primero, entiendo que para comer sano hay que alejarse de la comida industrial de todo tipo. Es evidente que cualquier multinacional se preocupa sólo de sus beneficios y que nuestra salud le importa un huevo. Si la muerte en masa de miles de seres humanos les resultara rentable, la provocarían (si dudáis de esta afirmación, pensad en la industria del tabaco y los químicos que añaden al mismo)

Dicho esto, qué tipo de alimentos puedo considerar ajenos a los procesos industriales?

Cuando pienso en comer más sano, realmente encuentro muy problemático abastecerme de productos que podamos considerar verdaderamente naturales: la carne se produce en grandes granjas donde alimentan sabe Dios cómo al ganado; las verduras se hacen crecer con fertilizantes de dudosa reputación (por no hablar de los pesticidas); lo mismo ocurre con las frutas; el pescado de anzuelo podría librarse, pero también hay congelados o de piscifactoría que me resultan poco fiables.

En definitiva: dónde coño conseguimos comida sana. No todo es combinar bien los alimentos y las horas de ingesta; de poco sirve, imagino, si los alimentos bien tomados y combinados son una mierda industrial.

- La segunda cuestión es más simple: alguien puede decirme qué alternativas hay para un desayuno completo y nutritivo? Huevos, fruta, tomate (se podría tomar con tostadas de pan?)...estoy un poco perdido en la primera comida del día.

Gracias a todos por mantener este hilo, por cierto. Intentaré colaborar en adelante.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Un alimento no procesado es ese que si te vas de vacaciones cuando has vuelto no te lo puedes comer. A excepción de alguno como calabazas, cebollas, ajos... y varios más.. pero tampoco duraran unas vacaciones de 3 meses.

Yo he dado ideas de desayuno, es como una comida más. Puedes comer un tomate o una ensalda o un bistec. El pan ya se ha hablado, depende de tu interés en querer comer HC de alta carga glucémica y con gluten y antinutrientes.

ACNE: Para los labios yo he encontrado algun stick en herbolarios que van bien como propol vital de Bottega di lungavita. Hay que tener cuidado con cremas muy fuertes con alcohol y tal, pq resecan mucho y luego la piel aun produce más grasa que seria como su protección. En que consiste el tratamiento naturista si no es mucho preguntar? Conoces la web de juventud y belleza?

Daniiiii!! Con lo buenas que están las manzanas fuji al menos tienen pectina para el intestino y kaempferol.

Volviendo al tema del acné, yo también tomé durante 6 meses isotretinoina, y la verdad es que los efectos secundarios que tiene son la hostia. Lo peor de todo fue la sequedad. Tenía los labios cortadisimos, a nada que me rozase con cualquier cosa (hasta con una pared con gotelé) tenía una herida. Pero con un control médico es un tratamiento que cumple con sus expectativas.
    Yo no lo tomé por acné, sino por unas heridas que me salían en la cabeza que me provocaban calvas (de hecho tengo algunas que ya no se me quitan, cicatrizaron y no sale pelo), las heridas que tenían despues de muchos muchos tratamientos (casi 6 y más de dos años de dermatologos) no se quitaban (hasta llegué a tomar ese que meas naranja , no sé si lo vistéis en el capitulo de House, es acojonante, cuando llevas tiempo sin mear, parece que meas tang ).
    Bueno que me pierdo, que el caso es que funcionó, pero es muy muy jodido de pasar, analisis cada 15 días y si te toca verano como a mi, andate jodido, protección total, y nada de sol, siempre tapado y bajo sombrilla.

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Un alimento no procesado es ese que si te vas de vacaciones cuando has vuelto no te lo puedes comer. A excepción de alguno como calabazas, cebollas, ajos... y varios más.. pero tampoco duraran unas vacaciones de 3 meses.

Yo he dado ideas de desayuno, es como una comida más. Puedes comer un tomate o una ensalda o un bistec. El pan ya se ha hablado, depende de tu interés en querer comer HC de alta carga glucémica y con gluten y antinutrientes.

ACNE: Para los labios yo he encontrado algun stick en herbolarios que van bien como propol vital de Bottega di lungavita. Hay que tener cuidado con cremas muy fuertes con alcohol y tal, pq resecan mucho y luego la piel aun produce más grasa que seria como su protección. En que consiste el tratamiento naturista si no es mucho preguntar? Conoces la web de juventud y belleza?

Daniiiii!! Con lo buenas que están las manzanas fuji al menos tienen pectina para el intestino y kaempferol.
    Gracias por la info, Karen.

Las pautas que me das me resultan válidas: los alimentos perecederos (con cierta rapidez) son indicativo de producto no procesado. Ya lo había oido.

Y lo del desayuno no me lo había planteado hasta ahora, pero por qué no? Desayunar carne o una ensalada O unos huevos con filete. No se supone que es la comida más importante, al fin y al cabo?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

..a mi lo de decir que la fruta es..."agua con azucar" no me parece muy
    correcto la verdad ! el Folico, el Resveratrol , antioxidantes..la calidad
    de producto crudo....no todo se puede analizar tan fria y esquematicamente..
    ....el potasio del platano.....reducir la fruta de la dieta por el tema peso
    o acumulacion de grasa no compensa los beneficios que da a nivel global....

Las barritas manufacturadas y sinteticas, esas si me parecen
    horribles

Por supuesto, todo añadido a la carne roja, la gelatina natural de los
    muslos de pollo.....el arroz....lentejas,garbanzos....etc.....

Es mas importante cortar radicalmente la toma de refrescos
    y productos excesivamente manufacturados o harinosos
    que entrar al tema de reducir o no la fruta...es mi opinion

Nota: quizas no es una tonteria como he dicho antes sobre
    los comentarios
    pero creo mejor centrarse en otros productos
    Úlima edición por kaneko fecha: 11-10-2011 a las 17:33

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Gracias por la info, Karen.

Las pautas que me das me resultan válidas: los alimentos perecederos (con cierta rapidez) son indicativo de producto no procesado. Ya lo había oido.

Y lo del desayuno no me lo había planteado hasta ahora, pero por qué no? Desayunar carne o una ensalada O unos huevos con filete. No se supone que es la comida más importante, al fin y al cabo?
    De nada

Yo suelo desayunar fruta o nada. O lo que he dicho más arriba... Algun dia si hay competición de tarde hago un desayuno- comida.

No estoy de acuerdo en que el desayuno es la comida más importante del día. Te voy a poner deberes,lee todas las páginas y seguro que descubres cositas nuevas y paradigmaticas.

Página 10 de 53 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima