Originalmente escrito por
DANIEL230492
@Manoli
La mayoría de tóxicos y demás se suelen acumular en las grasas animales.
Pero no nos engañemos, hoy en día todo está contaminado, por eso hay que escoger aquellos alimentos que menos lo estén. Documentales interesantes que tal vez te aclaren algo:
Food Inc. Parte 1/7 (sub español) - YouTube
transgenicos.avi
Para lo amantes de la soja:
La soja transgénica - de "La Liga"
Hoy en día es difícil esconder según que cosas...
Para mí es un error darle leche desnatada a un niño pequeño(igual que "preparados" en vez de leche materna a un bebé). Ya que se le dá leche que
sea semidesnatada, como mínimo. Nunca desnatada. Como recomendación personal si la quieres bastante "sana" :
- leche "Président" ecológica que no sale nada mal de precio:
https://www.elvergel.com/Leche-Entera-Eco-1lt-President. Creo que a 1,30-1,35E/1L. No contiene nada extraño, sólo leche.
-Otra opción, que tampoco está bastante mal de todo, es comprarla pasteurizada( la mayoría pasan por un proceso de UHT que es calentar la leche por encima de los 135ºCaprox durante 2-3segundos haciendo que se parte de las vitaminas).Esta creo que está a 1,60E/1,5L.
La duda que tengo yo es: decisión tuya tomar leche o de la doctora? En caso de que sea tuya, porqué decides tomarla por placer o por otro motivo?
Lele ya te ha respondido a la otra pregunta, además muchas veces se financian supuestos "estudios válidos" con muy poco sesgo científico.
PD: No he entrado en el tema de las hormonas porque la alimentación está plagada sino de estos casos, de parecidos y mucho peores. Las hormonas que las inyectan son para que produzcan más leche.