Atletismo
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Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

  1. #61
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Y otra cosa, si se sabe a ciencia cierta que el aspartamo es tan malo ¿como siguen permitiendo que se venda?
    Y porque se venden dulces y pasteles en todo el mundo si se saben tambien que provocan enfermedades de todo tipo??

    ... y como se permite la venta de alimentos transgenicos en España que estan prohibidos en el resto de la comunidad europea??



    Una cosa es que sea o no perjudicial y otra cosa muy distinta es que se encuentren en el mercado.

    Durante decadas se siguió cubriendo de amianto los techos de la mayoria de casas y edificios del primer mundo, incluso cuando YA se sabia que era cancerigeno. Cuando al final se consiguió ganar la batalla a las empresas productoras de amianto... ¿Que crees que hicieron? Pues, dejar de distribuirla al primer mundo y enviarlas a paises africanos. Aun lo siguen asiendo.

  2. #62
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    @Manoli

    La mayoría de tóxicos y demás se suelen acumular en las grasas animales.
    Pero no nos engañemos, hoy en día todo está contaminado, por eso hay que escoger aquellos alimentos que menos lo estén. Documentales interesantes que tal vez te aclaren algo:
    Food Inc. Parte 1/7 (sub español) - YouTube
    transgenicos.avi
    Para lo amantes de la soja: La soja transgénica - de "La Liga"
    Hoy en día es difícil esconder según que cosas...

    Para mí es un error darle leche desnatada a un niño pequeño(igual que "preparados" en vez de leche materna a un bebé). Ya que se le dá leche que
    sea semidesnatada, como mínimo. Nunca desnatada. Como recomendación personal si la quieres bastante "sana" :
    - leche "Président" ecológica que no sale nada mal de precio: http://www.elvergel.com/Leche-Entera-Eco-1lt-President. Creo que a 1,30-1,35E/1L. No contiene nada extraño, sólo leche.
    -Otra opción, que tampoco está bastante mal de todo, es comprarla pasteurizada( la mayoría pasan por un proceso de UHT que es calentar la leche por encima de los 135ºCaprox durante 2-3segundos haciendo que se parte de las vitaminas).Esta creo que está a 1,60E/1,5L.

    La duda que tengo yo es: decisión tuya tomar leche o de la doctora? En caso de que sea tuya, porqué decides tomarla por placer o por otro motivo?

    Lele ya te ha respondido a la otra pregunta, además muchas veces se financian supuestos "estudios válidos" con muy poco sesgo científico.

    PD: No he entrado en el tema de las hormonas porque la alimentación está plagada sino de estos casos, de parecidos y mucho peores. Las hormonas que las inyectan son para que produzcan más leche.

  3. #63
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    Yo la leche la tomo con el café, vamos que es costumbre de siempre ni placer ni obligación. La doctora me daba a elegir entre varias opciones para desayunos o meriendas y yo siempre cojo el café con leche acompañado por lo que toque en cada caso. El video que me pones y los enlaces los veré en cuanto pueda, desde el Movil no es cómodo. A los niños la leche tb se la pongo semi, suelo usar o leche del día semi o central lechera asturiana, pero sin añadidos, en eso el pediatra es tajante las leches de crecimiento y demás lo que dice es que traen muchísimo azúcar.
    Y bueno, el tema de los edulcorantes me queda claro.
    Y como conclusión lo mejor seria irnos a vivir al campo y cultivar nuestra comida porque entre hormonas, toxinas y transgénicos estamos apañados.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  4. #64
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    @Manoli

    La mayoría de tóxicos y demás se suelen acumular en las grasas animales.
    Pero no nos engañemos, hoy en día todo está contaminado, por eso hay que escoger aquellos alimentos que menos lo estén. Documentales interesantes que tal vez te aclaren algo:
    Food Inc. Parte 1/7 (sub español) - YouTube
    transgenicos.avi
    Para lo amantes de la soja: La soja transgénica - de "La Liga"
    Hoy en día es difícil esconder según que cosas...

    Para mí es un error darle leche desnatada a un niño pequeño(igual que "preparados" en vez de leche materna a un bebé). Ya que se le dá leche que
    sea semidesnatada, como mínimo. Nunca desnatada. Como recomendación personal si la quieres bastante "sana" :
    - leche "Président" ecológica que no sale nada mal de precio: http://www.elvergel.com/Leche-Entera-Eco-1lt-President. Creo que a 1,30-1,35E/1L. No contiene nada extraño, sólo leche.
    -Otra opción, que tampoco está bastante mal de todo, es comprarla pasteurizada( la mayoría pasan por un proceso de UHT que es calentar la leche por encima de los 135ºCaprox durante 2-3segundos haciendo que se parte de las vitaminas).Esta creo que está a 1,60E/1,5L.

    La duda que tengo yo es: decisión tuya tomar leche o de la doctora? En caso de que sea tuya, porqué decides tomarla por placer o por otro motivo?

    Lele ya te ha respondido a la otra pregunta, además muchas veces se financian supuestos "estudios válidos" con muy poco sesgo científico.

    PD: No he entrado en el tema de las hormonas porque la alimentación está plagada sino de estos casos, de parecidos y mucho peores. Las hormonas que las inyectan son para que produzcan más leche.




    ... de todas formas, estas ultimas preguntas eran en tono "ironico" mas bien. Gracias figura!!

  5. #65
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    Cojonudo el hilo... pero joder, tanta información me bloquea .

    Daniel unas preguntas. Donde se puede comprar stevia? ya me la recomendaron pero nunca la he encontrado. Y otra cosa como se utiliza para endulzar? porque según he visto es una hoja, o se vende de otra manera

    Ya preguntaré más, porque tengo una cantidad de dudas jejej .
    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
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  6. #66
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    Lo de la hoja puede ser tambien la stevia... ya que la puedes encontrar de formas distintas.


    Creo que aun no lo habeis mencionado. Ahora estoy tomando como edulcorante el Sirope de Agave (o miel de agave). Muy buenas propiedades en general, bajisima CG, y de cultivo ecologico! Os lo recomiendo por si no encontrais la Stevia.

    (Ah.. para mi es importante que el edulcorante tenga poco "sabor".... y el sirope de agave es especialmente suave. Muy bueno para los cafeteros, como es mi caso. )

  7. #67
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    Por el sur de Madrid
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Lo de la hoja puede ser tambien la stevia... ya que la puedes encontrar de formas distintas.


    Creo que aun no lo habeis mencionado. Ahora estoy tomando como edulcorante el Sirope de Agave (o miel de agave). Muy buenas propiedades en general, bajisima CG, y de cultivo ecologico! Os lo recomiendo por si no encontrais la Stevia.

    (Ah.. para mi es importante que el edulcorante tenga poco "sabor".... y el sirope de agave es especialmente suave. Muy bueno para los cafeteros, como es mi caso. )
    Gracias Lele

    Donde puedo comprar en Madrid Sirope de agave? Es tan pastoso como la miel, o se puede añadir al café más facilmente? y ya por último, alguna marca en particular o da igual? , siento ser tan plasta y gracias por adelantado
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  8. #68
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    Como bien dice Lele la miel de agave es una buena opción también. Personalmente pero, prefiero la Stevia. Puedes probar aquí: Dolça Revolució
    Salen una serie de distribuidores y si clicas en Madrid hay uno en las Rozas(inactivo) y otro en Madrid con su correo y teléfono. Y sino, supongo que la miel la encontrarás más fácilmente.

  9. #69
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Gracias Lele

    Donde puedo comprar en Madrid Sirope de agave? Es tan pastoso como la miel, o se puede añadir al café más facilmente? y ya por último, alguna marca en particular o da igual? , siento ser tan plasta y gracias por adelantado

    Yo la he encontrado siempre en tiendas de productos organicos (o ecologicos). De todas formas, tambien puedes encontrarla por internet en varios centros. No es por hacer publicidad ... pero yo suelo comprar algunos tipos de infusiones, te verde, etc.. en "casapia". Aquí puedes encontrar tanto la Stevia como la miel de Agave.

    http://www.casapia.com/midietetica/a...eywords=stevia

    En cuanto a la textura... la miel de agave es muy liquida y practicamente no aporta ningun sabor, tan solo el dulzor. Para mi era un problema el café, ya que soy bastante cafetero y no me gusta el sabor de los edulcorantes o de la miel normal con el café. Con la miel de agave va genial!

  10. #70
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    Mar 2009
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    Por cierto Daniel, he leido que la miel de agave tiene un IG de 15!!!! Es posible que tenga un IG tan bajo?? No termino de creermelo.

  11. #71
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Por cierto Daniel, he leido que la miel de agave tiene un IG de 15!!!! Es posible que tenga un IG tan bajo?? No termino de creermelo.
    No lo sé seguro pero creo estar en lo cierto, su índice glucémico(IG) se debe a la fructosa(IG 15-20) que contiene(el porcentaje debe ser muy alto), también tendrá un poco de glucosa.

    Además, creo que contiene inulina como la cebolla o el espárrago. La inulina, además de ser prebiótico(comida para los microorganismos que habitan en el intestino, para quien no lo sepa) , se podría decir que es un tipo de fibra.

    En resumen, gracias a la inulina y la fructosa(no se necesita insulina para metabolizar ninguno de los 2), la glucemia va a ser muy baja siendo si IG 15.

    Creo que no lo he explicado demasiado bien, sintetizando:

    inulina* y fructosa=IG bajo
    glucosa= IG alto

    *La fibra reduce el IG

    Teniendo en cuenta que la Miel de Agave debe de tener muy poca glucosa, mucha fructosa y inulina es normal que el IG sea bajo.

    Ahora, espero que haya quedado más claro...
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 19-08-2011 a las 21:30

  12. #72
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    Siento si pudiera ser largo el tocho pero me parece interesante leerlo,de los beneficios que se le atribuye al suero del leche,aunque hace falta hacer el mismo estudio a mayor escala en la población.

    Proteínas del suero y respuesta inmune

    Las proteínas del suero parecen potenciar la respuesta inmune, tanto humoral como celular.La posible acción inmunomoduladora parece estar relacionada también por el aumento de la concentración de glutatión mediada por las proteínas del suero. La presencia en la fracción de albúmina de restos no desnaturalizados de glutamilcisteína parece ser la causa de la misma. La glutatión es necesario para la actividad y proliferación linfocitaria, particularmente células T, e inmunocompetencia.Bounous, en un estudio posterior encuentran que en ratas alimentadas con una dieta con proteínas del suero como fuente proteica, la respuesta inmune era cinco veces mayor que en aquellas con dietas con caseína o caseína con cisteína suplementada. Pero además, este estudio demuestra que ese incremento de respuesta inmune está acompañado de un aumento de la producción de glutatión en el bazo durante la expansión linfocitaria.
    También encuentran que las proteínas del suero de la dieta incrementan la respuesta inmune humoral. La respuesta inmune secundaria a la inmunización con ovoalbúmina fue significativamente mayores ratas alimentadas con proteínas del suero como fuente proteica respecto de proteína de soja. Además, La concanavalina A, mitógeno de células T, inducía una mayor proliferación celular en el bazo.Se han llevado a cabo muy pocos estudios en humanos aunque con resultados esperanzadores,basándose en que, al contrario que en células normales, las proteínas del suero podrían disminuir las concentraciones de glutatión en células cancerosas, sugiere que podría ser útil administrar este tipo de proteínas disminuir la concentraciones de glutatión y así hacer más vulnerables las células cancerosas a la acción de la quimioterapia. Por otro lado, tras administrar durante tres meses a tres individuos HIV-seropositivos un suplemento de proteínas del suero, encuentran un incremento de los valores subóptimo de glutatión de las células mononucleares sanguíneas.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  13. #73
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    El vegetarianismo, ¿ un estilo de vida saludable?

    Dejando de lado si es ético o no matar animales para nuestro consumo, pasaré a analizar desde un punto de vista nutricional una dieta vegetariana.

    ¿Qué es el vegetarianismo?

    Es un estilo de vida/régimen que se basa principalmente en excluir todos aquellos alimentos de procedencia animal. Dentro el vegetarianismo figuran varias clases, las principales son:

    -Vegetarianismo estricto: Alimentación libre de alimentos animales y basada en vegetales(frutas,verduras…)
    -Ovovegetarianismo: Alimentación basada en vegetales y huevos.
    -Lactovegetarianismo: Verduras+leche.
    -Ovolactovegetarianismo: huevos+leche+vegetales

    Deficiencias en una dieta vegetariana

    Las personas vegetarianas y en concreto las más estrictas, son más propensas a sufrir deficiencias nutricionales( vitaminas y minerales), en concreto las más comunes son:

    -Deficiencia de vitamina B12: Presente en alimentos de origen animal: carnes, vísceras, huevos. Su falta puede provocar anemia.
    Una manera bastante conocida de obtener vitamina B12 a partir de alimentos no animales, son los alimentos fermentados como los derivados de la soja(miso,tempeh ,tamari..)o algunas algas(espirulina). Sin embargo, su absorción es muy baja.

    -Proteínas: una ingesta ínfima y de origen vegetal hará que haya un déficit de proteínas, y por tanto se desencadenaran patologías como: baja formación de anticuerpos, ineficiente recuperación muscular, pH interno alterado... Incluso, aportando las proteínas necesarias, es posible que haya un déficit de aminoácidos esenciales.

    -Deficiencia de hierro: Quizás la más sonada, presente en aquellas dieta en las cuales no hay alimentos de origen animal ,o estan presentes en cantidades bajas. Sin embargo, hay alimentos vegetales que contienen hierro, el denominado “no hemo” o vegetal, desgraciadamente apenas se absorbe.

    -Deficiencia vitamina D: Poco común en nuestro país debido a que disponemos de muchas horas de sol.. El no consumir productos animales puede llevar a una deficiencia de vitamina D, la de origen vegetal es despreciable. La solución pasa por tomar el sol 10-15 minutos sin protección solar

    -Bajo colesterol, asociado a la aparición de enfermedades coronarias.

    -Desajuste en los niveles omega3/omega 6 provocando una sobreproducción de ácido araquidónico(AA) con los consiguientes efectos devastadores sobre el organismo, todo esto sumado a un gran consumo de omega 6.

    Además:

    -Las dietas vegetarianas están llenas de anitnutrientes(lecitinas,saponinas,gluten,ácido fítico…) que lo único que hacen es inducir al cuerpo a un mayor riesgo de padecer enfermedades, ya que estas “toxinas” causan inflamación. A parte, posibilita más si cabe la falta de vitaminas, minerales,trastornos hormonales, cambios de peso descontrolados…
    -El consumo excesivo de alcohol inhibe la absorción en general de vitaminas del grupo B, por lo que en una dieta vegetariana el consumo debe ser bastante limitado.

    En resumen, el vegetarismo es un estilo de vida muy respetable y noble pero que dista mucho de ser saludable.Evidentemente, se puede vivir, como se puede vivir comiendo comida basura.

  14. #74
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    pues si, sinceramente es muy respetable el no querer alimentarse de animales, pero tambien lo hacen ellos, los animales se alimentan de otros animales en la gran mayoria.

  15. #75
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    me gustaría escuchar las razones que tienen algunos para hacer dieta vegetariana.... se lo he preguntado a mas de uno/a y son para mear y no echar gota!!

  16. #76
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Siento si pudiera ser largo el tocho pero me parece interesante leerlo,de los beneficios que se le atribuye al suero del leche,aunque hace falta hacer el mismo estudio a mayor escala en la población.

    Proteínas del suero y respuesta inmune

    Las proteínas del suero parecen potenciar la respuesta inmune, tanto humoral como celular.La posible acción inmunomoduladora parece estar relacionada también por el aumento de la concentración de glutatión mediada por las proteínas del suero. La presencia en la fracción de albúmina de restos no desnaturalizados de glutamilcisteína parece ser la causa de la misma. La glutatión es necesario para la actividad y proliferación linfocitaria, particularmente células T, e inmunocompetencia.Bounous, en un estudio posterior encuentran que en ratas alimentadas con una dieta con proteínas del suero como fuente proteica, la respuesta inmune era cinco veces mayor que en aquellas con dietas con caseína o caseína con cisteína suplementada. Pero además, este estudio demuestra que ese incremento de respuesta inmune está acompañado de un aumento de la producción de glutatión en el bazo durante la expansión linfocitaria.
    También encuentran que las proteínas del suero de la dieta incrementan la respuesta inmune humoral. La respuesta inmune secundaria a la inmunización con ovoalbúmina fue significativamente mayores ratas alimentadas con proteínas del suero como fuente proteica respecto de proteína de soja. Además, La concanavalina A, mitógeno de células T, inducía una mayor proliferación celular en el bazo.Se han llevado a cabo muy pocos estudios en humanos aunque con resultados esperanzadores,basándose en que, al contrario que en células normales, las proteínas del suero podrían disminuir las concentraciones de glutatión en células cancerosas, sugiere que podría ser útil administrar este tipo de proteínas disminuir la concentraciones de glutatión y así hacer más vulnerables las células cancerosas a la acción de la quimioterapia. Por otro lado, tras administrar durante tres meses a tres individuos HIV-seropositivos un suplemento de proteínas del suero, encuentran un incremento de los valores subóptimo de glutatión de las células mononucleares sanguíneas.Saludos
    Una pregunta, Josemanu. Yo estoy entre los dummies en este apartado de la nutrición, en resumen, ¿la conclusión es que son beneficiosas o perjudiciales las proteínas del suero?. Sé que llevando una dieta equilibrada no hacen falta estas cosas, pero en mi caso como sano pero creo que no la suficiente cantidad (porque es que no me entra) y he tenido que recurrir a estos sueros.

    Gracias y un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  17. #77
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    En la linea de estos estudios se le atribuyen propiedades saludables y como se puede deducir los efectos sobre la respuesta inmune es positiva aumentando aun mas la respuesta,ademas aumentando la producción de glucatión beneficiosa este por el papel de protector ante los radicales libres y toxicos pejudiciales. Villa si crees que no llegas a la cantidad de proteinas diarias,las proteinas de suero de leche es la mejor opción y que esten contengan los aminoacidos esenciales en su composición.
    Habra gente que sea reacia a tomarlos pero el motivo no es más que su falta de información sobre los beneficios de las proteinas y de la poca importancia que a esta se la dá,queriendose dar mucho mas protagonismo a los hidratos de carbono como el más importante macronutriente para nuestra salud y nada mas lejos de la realidad.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  18. #78
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    En la linea de estos estudios se le atribuyen propiedades saludables y como se puede deducir los efectos sobre la respuesta inmune es positiva aumentando aun mas la respuesta,ademas aumentando la producción de glucatión beneficiosa este por el papel de protector ante los radicales libres y toxicos pejudiciales. Villa si crees que no llegas a la cantidad de proteinas diarias,las proteinas de suero de leche es la mejor opción y que esten contengan los aminoacidos esenciales en su composición.
    Habra gente que sea reacia a tomarlos pero el motivo no es más que su falta de información sobre los beneficios de las proteinas y de la poca importancia que a esta se la dá,queriendose dar mucho mas protagonismo a los hidratos de carbono como el más importante macronutriente para nuestra salud y nada mas lejos de la realidad.Saludos
    Gracias. Me quedo más tranquilo .
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  19. #79
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    Buenas!!

    Soy un Dummie que se esta quitando el polvo y quiere, poquito a poco, empezar a correr.

    Hace como unos 4/5 años que no realizo ninguna actividad deportiva y ahora voy a empezar a correr, mido 1.85 y peso 100kg, al dejar el deporte cogi 18kg que no he podido soltar.

    En principio correría por las tardes/noches, antes de cenar. Necesito que me aconsejeis para mejorar mi dieta, sobretodo la cena después de entrenar y la merienda de antes de entrenar. Mi objetivo principal es perder peso. Mas o menos tengo una idea para desayuno/almuerzo/comida pero se aceptan sugerencias!!

  20. #80
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    Estoy insertando estas revisiones trozo a trozos para no hacelo demesiado pesados y largos.

    La fracción proteica de la leche contiene un gran número de compuestos biológicamente activos.
    Además de las proteínas de la leche, caseínas y proteínas del suero lácteo, existen también pequeñas cantidades de otras proteínas y péptidos.
    Estos péptidos, que son inactivos dentro de la secuencia de la proteína nativa, pueden ser liberados por hidrólisis enzimática, por ejemplo, durante la digestión gastrointestinal o durante el procesado del alimento.
    Estos péptidos bioactivos procedentes de proteínas lácteas presentan una actividad moduladora de numerosos procesos metabólicos del organismo. Asimismo, las proteínas del suero lácteo representan una mezcla variada de proteínas secretadas, tales como á-lactoalbúmina, â-lactoglobulina, lactoferrina, lactoperoxidasa, inmunoglobulinas,glicomacropéptido y una gran cantidad de factores de crecimiento.
    Estas proteínas tienen una serie de efectos biológicos, que van desde un efecto anticancerígenos hasta efectos en la función digestiva.
    Saludos
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