Atletismo
Página 6 de 53 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Muy interesante josemanu. Cuando pueda me pongo al día con el artículo de Duffar
    Para aquellos que no tenían muy clara la distribución de las grasas, les dejo ésto:

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-fatpyramid-jpg

Daniel,esta claro que la alimentación moderna no deja mantener un equilibrio entre la edad cronológica y la edad biológica,dejando claro que la primera la acorta.
    Cuando vemos estos hechos nos asombramos por lo poco habitual que pueda ser,pero creo que la vida biológica del ser humano no debe de estar muy lejos de esa edad,el hecho del asombro viene por lo poco común a nuestros ojos,ya que nuestros mayores envejecen antes y peor.Un saludo y ánimo con esos entrenos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Daniel,esta claro que la alimentación moderna no deja mantener un equilibrio entre la edad cronológica y la edad biológica,dejando claro que la primera la acorta.
    Cuando vemos estos hechos nos asombramos por lo poco habitual que pueda ser,pero creo que la vida biológica del ser humano no debe de estar muy lejos de esa edad,el hecho del asombro viene por lo poco común a nuestros ojos,ya que nuestros mayores envejecen antes y peor.Un saludo y ánimo con esos entrenos.
    Sí yo coincido totalmente contigo, me suenan campanas de haber visto un reportaje,estudio o lo que fuera que opinaban lo mismo que tú: biológicamente el ser humano está hecho para vivir hasta los 110-120.
    Incluso hoy en día la esperanza de vida no es nada del otro mundo, si tenemos en cuenta que no era nada hallar cadáveres en la prehistoria de 90 años de edad. Claro, las infecciones estaban a la orden del día y era difícil llegar desde luego.

Pensaba colgar esta gráfica, ya que estoy aprovecho y así posteo pienso que puede ser interesante... Gráfica de la población estadounidense datada en primer diagrama de barras en 1900 y el segundo, en 2007.
    Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-sep2011_awsi_03-big-jpg

De esto podemos deducir que hace cien años y extrapolable a la mayoría de nuestra historia, el ser humano fallecía principalmente de infecciones( pneumonía,tuberculosis, diarrea..) Ahora, las principales enfermedades son cardiorespiratorias,neurodegenerativas o por cáncer.
    Estoy seguro que si hubieran gráficas de años anteriores al 1900 ,éstas bajarían exponencialmente las enfermedades del mundo moderno y con ellas subirían las enfemedades infecciosas.

Desde luego, bajar el porcentaje de enfermedades infecciosas por métodos como la higiene, esterilización de material sanitario, descubrimientos microbiológicos... ha sido uno de los mayores avances de nuestra sociedad.
    Sin embargo, una baja exposición de microorganismos patógenos y no patógenos, ya sea por ambientes prácticamente estériles(como nuestro piso, piscina) o el abuso de químicos(cremas,jabones..) ha provocado que últimamente, las enfermedades autoinmunes sean cada vez más numerosas. ¿Quién no conoce hoy en día alguien que tenga problemas de tiroides, Crohn,esclerosis múltiple, celiaquía,diabetes..?
    Al exponernos en ambientes estériles y no en "sucios", como bien ha hecho el ser humano desde hace no mucho tiempo, lo que sucede es que se "atrofia" nuestro sistema inmunológica y se acaba atacando así mismo.
    Este es el precio que hay que pagar...

En resumen, del último párrafo ser higiénico si pero lo justo. Se tiende a pensar que porque tal microorganismo causa tal enfermedad se debe eliminar totalmente... no siendo así, todo depende de la concetración...

Gracias!! Igualmente a darle caña josemanu!

Bueno menudo temazo, yo ya me estoy quedando desfasada!

A mi me está costando incluir más grasas en la dieta, todo y que hoy me he hecho un pescado con salvia y mantequilla (vale si en un lácteo...) que no veas...
    También me tomo muy en serio la paleodieta y rodando he pasado por al lado de una higuera y he cogido como un kilo.
    Cuanta fruta creeis que es recomendable al dia pq yo creo que me paso de fructosa, todo y que no me pongo azúcar a nada.
    También creo que me paso de frutos secos, hoy los peso por lo del omega 6.
    Luego como aguacates 2-3-4 a la semana y ultimamente me estoy olvidando del coco.

Para conseguir grasas de carnes no creeis que contienen demasiada grasa saturada y acido araquidónico que promueve la inflamación?

Pescado azul tampoco de puedes pasar por los metales. Suelo comer 2-4 veces a la semana y también latas de atun.
    Alguna vez crudo o boquerones en vinagre.

Huevos de calidad 6-8 semana.

Sobre lo que habláis de inmunologia y la hipótesis de la limpieza tengo entendido que parte de enfermedades autoinmunes son por tener el intestino pinchado, pasa un microbio y la lia junto con otros sensiblizadores del S. inmune como saponinas y lectinas.
    Y claro con tanta limpieza como no hay bacterias contra algo tiene que atacar, y falta de tomar el sol (vit. D como moduladora)... y más más y más.

Dani estás hecho un crack!! Esto te lo enseñan en el cole??

Buenas tardes, os comento que tengo una duda, me gusta mucho la fruta y no se si comer tanta es contradictorio, suelo comer 1 platano despues de correr, 1 platano despues de pesas, una manzana por la tarde o a media mañana y despues de comer me como sandia o melon en esta epoca, a veces uvas tambien, ¿como lo veis?

Hola ^^KaReN^^ !!

Tenías que haberme cogido otro kilo para mí!!

La fruta depende de que cantidad de HC comas al día. Supongo que cereales y legumbres comes las justas, por lo que el consumo de HC viene directamente de frutas y verduras. Partiendo de esa base y que tu dieta no es demasiada alta en HC, dudo mucho que llegue a ser demasiado inflamatoria... Acuérdate que la fructosa va principalmente al glucógeno hepático y no al muscular, cuando el hepático se encuentra lleno es muy posible que no sea muy beneficiosa(aumento de triglicéridos,resistencia ala leptina..). Al menos yo en tu caso no me preocuparía...
    Tú posiblemente te puedas ir a cantidades bastante elevadas de fruta, más teniendo en cuenta que entrenas en ayunas. Pero bueno ya sabes mejor fruta que cereales o legumbres!! Al fin y al cabo, las frutas son agua con azúcar...

Tampoco hay que obsesionarse con los frutos secos, la dieta perfecta no existe. Con huir de todo lo procesado, excluir gluten y legumbres, limitar HC y bastante la fructosa, mantener un ratio omega 3-omega 6 decente ya está bien!!! Los lácteos ahí estan en el punto de mira. Sobretodo variando siempre de alimentos ... Ten en cuenta que para ser un paleo no hay que hacerle asco a nada Por ejemplo, ayer me comí un rico y nutritivo plato de caracoles!!

Esos huevos de calidad son ecológicos? Yo lo que hago es comprarlos camperos que por lo menos tienen algo más de vitaminas,minerales y omega 3...

Respecto las grasas saturadas depende de la cantidad. Lo que está claro que mucha glucosa+grasa saturada (en cantidades medias-altas) =enfermedad. Si te preocupa, lo que puedes hacer es cuando hagas una comida bastante grasienta no abusar de HC, como el típico que come carne grasienta con patatas fritas y coca-cola... Respecto al ácido araquidónico está la problemática en el tipo de vida que le dan a los alimentos estabulados, con los ecológicos no habría demasiado problema.

Y tanto estás en lo cierto, al final casi todo proviene del intestino(la casa de 1-2kg de bacterias) ya lo decía Hipócrates.

Que va allí, sólo lo básico. A veces, ni los profesores saben lo que dicen...
    Últimamente, trato de tocar mucho Bioquímica y Biología Molecular por mí cuenta. Creo que es una de las cosas que le faltan a la mayoría de nutriconistas y demás colectivo relacionado con la nutrición.
    Al fin y al cabo, si no conoces el funcionamiento del cuerpo no puedes tener una opinión "sólida" de la mayoría de cosas. Pero ya te digo es casi imposible, esas dos materias abarcan tanto que hasta que aprenda algo..
    Me voy informando a través de libros,algún blog... A ver si te pasas más a menudo hacen falta más comentarios como los tuyos

Mírate este blog, respecto a información científica no es nada del otro mundo, pero en recetas creo se sale!! A ti que eres "paleo" seguro que te gustará
    Me gusta estar bien
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 03-09-2011 a las 21:49

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Hola ^^KaReN^^ !!

Últimamente, trato de tocar mucho Bioquímica y Biología Molecular por mí cuenta. Creo que es una de las cosas que le faltan a la mayoría de nutriconistas y demás colectivo relacionado con la nutrición.
    Al fin y al cabo, si no conoces el funcionamiento del cuerpo no puedes tener una opinión "sólida" de la mayoría de cosas.
    Me gusta estar bien

Eso es lo que hace falta Daniel, profesionales que se sigan formando y no se piensen que lo saben todo al terminar la carrera, en profesiones sanitarias, estás estudiando toda la vida.

Saludos.

Daniel unos de los factores importantes en una mayor velocidad del envejecimiento puede estar como no, en la poca ingesta de los conocidos acidos grasos insaturados y lo digo desde el poder protector.
    Para la población normal es de mucha importancia y no menos para nosotros deportistas que entrenamos casi a diario,ya que esto nos lleva a una mayor oxidación y expuesto a una mayor producción de los radicales libres.
    En este caso una aportación de acidos grasos insaturados reduciría en menor grado los efectos de lo estos radicales,daños musculares, procesos inflamatorios,que a lo largo de los años podría generar daños tisulares con sus consecuencias.
    Por eso no que dejar de insistir en consumir acidos grasos lo menos saturadas posible
    y tambien aceite de oliva como sustancias beneficiosas y antioxidante, ademas de las conocidas vitaminas C y E.
    Asi que debemos poner más pescado azul en la mesa y aceite de oliva en las ensaladas,así de alguna manera estamos mas protegidos de los efectos del envejecimiento. Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Daniel unos de los factores importantes en una mayor velocidad del envejecimiento puede estar como no, en la poca ingesta de los conocidos acidos grasos insaturados y lo digo desde el poder protector.
    Para la población normal es de mucha importancia y no menos para nosotros deportistas que entrenamos casi a diario,ya que esto nos lleva a una mayor oxidación y expuesto a una mayor producción de los radicales libres.
    En este caso una aportación de acidos grasos insaturados reduciría en menor grado los efectos de lo estos radicales,daños musculares, procesos inflamatorios,que a lo largo de los años podría generar daños tisulares con sus consecuencias.
    Por eso no que dejar de insistir en consumir acidos grasos lo menos saturadas posible
    y tambien aceite de oliva como sustancias beneficiosas y antioxidante, ademas de las conocidas vitaminas C y E.
    Asi que debemos poner más pescado azul en la mesa y aceite de oliva en las ensaladas,así de alguna manera estamos mas protegidos de los efectos del envejecimiento. Saludos

Ojo Josemanu!! Muchas veces las cosas son algo mas complicadas de lo que parecen.

Este tema ya lo he comentado hace algun tiempo.

Continuamente leo por diferentes medios la necesidad de tomar suplementos antioxidantes. Vit. C, E, Betacarotenos, coencima Q10, resveratrol, licopeno, etc... y nos olvidamos que estas moleculas antioxidantes solo son una "ayuda" a nuestros recursos internos antioxidantes.

Todos nosotros tenemos un grupo especializados de enzimas antioxidantes que son realmente quienes matienen a raya esos radicales libres. Entre estas enzimas tenemos la superóxido dismutasa (SOD), glutatión peroxidasa (GPX) y catalasa (CAT) o glutatión (GSH). Repito, la accion antioxidante de este grupo de enzimas es mas importante que la vit C, E, etc..

Lo que debemos hacer es que nuestro organismo "funcione" correctamente activando a este grupo de enzimas, haciendo que trabajes de la forma mas eficaz posible.

Ahora viene lo bueno...

... Los mecanismos de oxidacion que ocurren durante la practica de actividad fisica son el estimulo que nuestro cuerpo necesita para potenciar la actividad de estas encimas. A mayor oxidacion.... mayor actividad antioxidante.

¿que creeis que ocurre si nos atiborramos de antioxidantes exogenos (vit. C, E, etc...)?

Pues eso mismo... que no se desarrollan correctamente estas enzimas antiox. que como ya he dicho, son infinitamente mas importante que estos antiox. exogenos.

Ojito con los suplementos... que no sabemos donde nos metemos!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Ojo Josemanu!! Muchas veces las cosas son algo mas complicadas de lo que parecen.

Continuamente leo por diferentes medios la necesidad de tomar suplementos antioxidantes. Vit. C, E, Betacarotenos, coencima Q10, resveratrol, licopeno, etc... y nos olvidamos que estas moleculas antioxidantes solo son una "ayuda" a nuestros recursos internos antioxidantes.

Todos nosotros tenemos un grupo especializados de enzimas antioxidantes que son realmente quienes matienen a raya esos radicales libres. Entre estas enzimas tenemos la superóxido dismutasa (SOD), glutatión peroxidasa (GPX) y catalasa (CAT) o glutatión (GSH). Repito, la accion antioxidante de este grupo de enzimas es mas importante que la vit C, E, etc..

Lo que debemos hacer es que nuestro organismo "funcione" correctamente activando a este grupo de enzimas, haciendo que trabajes de la forma mas eficaz posible.

Ahora viene lo bueno...

... Los mecanismos de oxidacion que ocurren durante la practica de actividad fisica son el estimulo que nuestro cuerpo necesita para potenciar la actividad de estas encimas. A mayor oxidacion.... mayor actividad antioxidante.

¿que creeis que ocurre si nos atiborramos de antioxidantes exogenos (vit. C, E, etc...)?

Pues eso mismo... que no se desarrollan correctamente estas enzimas antiox. que como ya he dicho, son infinitamente mas importante que estos antiox. exogenos.

Qué crack!. Ni de ayuda sirven a veces, ya que muchos pasan a ser prooxidantes. En resumen, el estrés oxidativo aumenta la longevidad y cuando uno toma un antioxidante no sabe que efecto va a ejercer contra el organismo si antioxidante o proxidante, inhibidor de citoquinas, generador o inhibidor de radicales libres...

Saludos

Cita Originalmente escrito por Duffar Ver Mensaje
    Eso es lo que hace falta Daniel, profesionales que se sigan formando y no se piensen que lo saben todo al terminar la carrera, en profesiones sanitarias, estás estudiando toda la vida.

Saludos.
    Sí, es lo que hay. Es lo que tiene la ciencia que afortunadamente va avanzando.
    El problema que hay es lo que comentas, que la gente cuando acaba la carrera se piensa que lo sabe todo y si cuentas que de esos más de la mitad se lo han memorizado pero no lo han aprendido y entendido...

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Ahora viene lo bueno...

En todo caso no me refería a la toma de suplemetos como medio antioxidante si no por medio de la alimentación.
    Como dijo Hipocrates QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA TU ALIMENTO

Hola, poco a poco iré colgando documentales/reportajes interesantes. Apareceran en la primera página(primer mensaje: https://www.foroatletismo.com/foro/n...n-dummies.html ) con el fin de que sea de fácil acceso y no se acabe perdiendo con el tiempo.

Cita Originalmente escrito por Duffar Ver Mensaje

Saludos.
    Así es y supongo que es lo bonito, todo y que yo a veces me tiraria de los pelos con tanto cambio.

Sobre los antioxidantes pues otra vez para volverse loco!!
    SEguro que hay tropecientos estudios de los beneficios de las vitaminas, (si vale.. ya sabemos quien los paga) pero si te pasas disminuyes la actividad antioxidante de tu propio organismo.

Yo pienso que en deportistas que entrenen bastante algo si tiene que suplementar pero es que a veces se llegan a burradas de 60- 70mg/kg peso corporal de vit. C !!

Según como sea su dieta ya tienen deficiencia de algo, segurísimo. Entonces si no hay antioxidantes (C, E..) el hígado ya no desintoxica bien en su fase 1 y te sientes más cansado.
    En la fase 2 de desintoxicación son muy improtantes el glutation, los aminoácidos y los alimentos ricos en azufre (familia de ajo, cebolla..) son muy importantes.

Bueno me voy a cenar carotenos y azufre con con una copa de resveratrol!!
    (crema de calabaza, revoltillo de cebolla, berenjena, pimientos, chorizo con una copa de vino tinto y de postres a elegir entre el montón de cocholate que tengo que nos dieron en la ultima competi, uvas, higos, frutos secos.. se os hace la boca agua eh!! )

PD. Aguien ha probado el glutation suplementado??

DIETAS RICAS EN PROTEINAS

Generalmente la ingesta elevada y la suplementación con proteínas han sido observadas en las poblaciones de deportistas. Sin embargo, en los últimos años las dietas ricas en proteínas se han vuelto un método utilizado por la población general para favorecer la disminución de peso. La dieta baja en carbohidratos, rica en proteínas y grasas promovida por Atkins, es en la actualidad la dieta más popular utilizada para perder peso en los Estados Unidos. El fundamento de esta dieta es que el consumo de proteínas produce una sensación de saciedad y disminución voluntaria del consumo de calorías. Un estudio reciente demostró que la dieta de Atkins puede producir una disminución de peso mayor en 3 y 6 meses que una dieta baja en grasas, y rica en carbohidratos basada en las recomendaciones dietéticas americanas (Foster et al 2003). Sin embargo, han surgido potenciales riesgos para la salud relacionados a la seguridad de las dietas ricas en proteínas. En 2001, la Asociación Americana del Corazón publicó una declaración sobre la proteína dietaria y la reducción de peso, y sugirió que los individuos que siguen una dieta de éste tipo, pueden tener riesgo potencial de sufrir problemas metabólicos, cardíacos, renales, óseos y enfermedades del hígado (St. Jeor et al., 2001).

DIETAS RICAS EN PROTEINAS

Generalmente la ingesta elevada y la suplementación con proteínas han sido observadas en las poblaciones de deportistas. Sin embargo, en los últimos años las dietas ricas en proteínas se han vuelto un método utilizado por la población general para favorecer la disminución de peso. La dieta baja en carbohidratos, rica en proteínas y grasas promovida por Atkins, es en la actualidad la dieta más popular utilizada para perder peso en los Estados Unidos. El fundamento de esta dieta es que el consumo de proteínas produce una sensación de saciedad y disminución voluntaria del consumo de calorías. Un estudio reciente demostró que la dieta de Atkins puede producir una disminución de peso mayor en 3 y 6 meses que una dieta baja en grasas, y rica en carbohidratos basada en las recomendaciones dietéticas americanas (Foster et al 2003). Sin embargo, han surgido potenciales riesgos para la salud relacionados a la seguridad de las dietas ricas en proteínas. En 2001, la Asociación Americana del Corazón publicó una declaración sobre la proteína dietaria y la reducción de peso, y sugirió que los individuos que siguen una dieta de éste tipo, pueden tener riesgo potencial de sufrir problemas metabólicos, cardíacos, renales, óseos y enfermedades del hígado (St. Jeor et al., 2001).
    Te invito que busques estudios en los que se afirme que una dieta keto causa problemas hepáticos o una dieta rica alta en proteína. El fallo hepático se detecta en niveles de entre 5-6g/proteína por kg, lo que para una persona de 60kg sería entre 300-360g de proteína, lo que equivale a 1,5kg de pollo.
    Problemas metabólicos 0, reversión incluso a veces del cáncer al no haber glucosa, mayor lucidez mental, mayor apoptosis, el estado de cetosis imita al ayuno entrando muchos de sus beneficios aquí... Si quieres alguno ejemplo gráfico, te puedes informar sobre los Inut(esquimales) donde su dieta principalmente consta de proteínas y grasas o constaba hasta que ha llegado la "industria". 0 ,o prácticamente 0 enfermedades del mundo moderno. Con niveles de proteína muy elevados y grasas lo mismo, aunque si bien es cierto, con tal consumo de proteína el grado de cetosis era bajo o nulo. No me extiendo más. La cetosis es un estado fisiológico nada más... en el que hemos vivido prácticamente en toda nuetsra historia, entrando y saliendo de ella a menudo muy probablemente.

Saludos

Es muy posible que estes en lo cierto y que no haya tales efectos,según he visto en personas sanas sin problemas renales no debe haber problema en una dosis algo más alta de la recomendada,en todo caso si que pudiera afectar al balance del calcio,lo que si me parece desaconsejado que las proteinas la busquemos siempre por fuentes acompañadas de grasas saturadas.

Si no he entendido mal.. ¿el mejor momento para comer los HC es despues del entreno?

Si yo, por ejemplo, corro por las mañanas, ¿es en el desayuno donde mejor me van a ir los HC? ¿Puedo desayunar algo de pan, o mejor pasta o arroz?

Entrenando por las mañanas, si quiero hacer algo de IF, ¿puedo saltarme el desayuno, o no es recomendable, y mejor me salto la cena?

¿Que tipos de desayunos se pueden hacer? Perdonar mi ignorancia, pero yo vengo del pan tostado con aceite, y me cuesta imaginarme otros deayunos que no contengan o sean bajos en HC.....

Por cierto, el hilo me encanta, muchas gracias.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por magonye Ver Mensaje
    Si no he entendido mal.. ¿el mejor momento para comer los HC es despues del entreno?

Si yo, por ejemplo, corro por las mañanas, ¿es en el desayuno donde mejor me van a ir los HC? ¿Puedo desayunar algo de pan, o mejor pasta o arroz?

Entrenando por las mañanas, si quiero hacer algo de IF, ¿puedo saltarme el desayuno, o no es recomendable, y mejor me salto la cena?

¿Que tipos de desayunos se pueden hacer? Perdonar mi ignorancia, pero yo vengo del pan tostado con aceite, y me cuesta imaginarme otros deayunos que no contengan o sean bajos en HC.....

Por cierto, el hilo me encanta, muchas gracias.

Saludos.
    Exacto después del entreno tus reservas se han vaciado y es el mejor momento para llenarlas sin que estos HC se conviertan en michelines. Si lo quieres más científico las compuertas de tus células por las cuales pasa la glucosa necesitan menos cantidad de la "llave" insulina ( ya sabemos que si hay mucha insulina quien capta el azúcar es la grasa) .

Si quieres hacer IF pues depende de la hora, yo suelo entrenar por las mañanas y siempre voy en ayunas... bueno hoy me he comido un plátano pq estaba cansada y he salido más tarde. Los dias que entreno al medidodia a veces desayuno algo de fruta. Y en entrenamientos largos me llevo plátano, frutas secas o barritas.
    Ayer hice 11km por montaña en 1h10 min más 1500 m. de natación en ayunas y luego comí 3 o 4 frutas + 5gr. de L- glutamina. Luego como me queda aun trote (trabajo, comprar...etc) si desayuno mucho no me sienta bien y ya hago una buena comida y buena cena. La cena no me la consigo saltar a no ser que haya hecho una comida supercopiosa (navidades, bodas...etc)

Ejemplos de desayuno, yo pongo ideas y que cada uno haga lo que le convenga:
    - Frutas: enteras, macedonia, triturada (absorción más rápida).
    - Frutos secos.
    - Leche de coco que se le puede añadir fruta triturada.
    - Tortilla salada acompañada de un tomate o dulce (de pasas, dátiles...)
    - Incluso Huevos con jamón (sin pan claro..)
    - Aguacate con una lata de atún, sardinas...

El pan a parte de un posible exceso de HC tiene el problema de los antinutrientes (gluten, lectinas...) ya depende de como estés tu si tienes molestiaas intestinales, flatulencias, alergias, resfriados, inflamaciones... si estás delgado o quieres perder peso etc. Daniel ya ha dado otras opciones al trigo.
    Siempre mejor el arroz o cereales más antiguos (mijo).

Hablando de cereales que os parece el trigo sarraneo y pseudo-cereales como la quinoa??

Es muy posible que estes en lo cierto y que no haya tales efectos,según he visto en personas sanas sin problemas renales no debe haber problema en una dosis algo más alta de la recomendada,en todo caso si que pudiera afectar al balance del calcio,lo que si me parece desaconsejado que las proteinas la busquemos siempre por fuentes acompañadas de grasas saturadas.
    Respecto a lo que dices sobre el calcio sí y no, es cierto que se han dado casos con deficiencia de calcio o pérdida de tejido óseo, sin embargo son hechos poco comunes. La pérdida de tejido óseo no es más que otra cosa que tener osteoblastos/osteoclastos desequilibrados junto con factores determinantes como desequilibrio entre fósforo-magnesio o la vitamina D(dado el miedo que hay hacia las grasas, nuestras dietas son pobres y sin ella no hay absorción de calcio) Me preocuparía más de la vitamina D que de las proteínas.

Otra vez, la “paradoja” de los esquimales, su consumo de calcio es muy muy pobre, sin embargo el de la vitamina D muy alto(su dieta principalmente se base en pescado azul aunque en los últimos años está cambiando drásticamente, apareciendo las famosas enfermedades que nos están azotando). Al contrario , nosotros consumimos una cantidad enorme de calcio (sólo con la mayoría de “aguas” cumples los requerimientos) y porqué hay tantos problemas óseos (osteoporosis,etc)?¿ La Vitamina D es moduladora de tantas cosas… por eso la importancia de meter fuentes como mantequilla o pescados azules y tomar el sol en horas muy calurosas.
    No hay mejor grasa que la mantequilla(ácido butírico, K2…), desde luego no le tiene que envidiar demasiado al preciado aceite de oliva.

Respecto a los gramos de proteína, hasta 2,5g/kg peso si se busca la hipertrofia o si se es deportivamente muy activo sobra.... Mínimo 1-1,5g/kg para conservar la masa magra.
    Respecto a la grasa saturada, en ausencia de insulina no importa demasiado… En presencia si es muy elevada, es un cóctel molotov. Aunque por incluir coco(grasa saturada) aún y habiendo una cantidad enorme de HC no creo que hubiese problema al ser triglicéridos de cadena media(MCT)… quizás por el ácido palmítico en personas que practiquen el “sofing”.

Página 6 de 53 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima