Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

¿que comer despues de correr?

¿que comer despues de correr?

Atletas, yo suelo correr por la mañana sobre las 9 y media, me levanto sobre las 8 y media y como un platano, yogurt y actimel, entreno y cuando vuelvo a casa mientras me aseo me entra un hambre tremendo, suelo comer pan integral con jamon york mas bebida isotonica y fruta, ¿creeis que es lo correcto o deberia cambiar algo?. Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    hombre yo justamente despues de entrenar en la siguiente hora siempre ingiero proteinas,para aprovechar lo que los culturistas llaman la "puerta" que es cuando el organizmo por necesidad absorbe mucho mejor toda la proteina para reparar los musculos dañados por el esfuerzo, asi se preserva tambien mejor la masa magra
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Buenas a todos,
    Para recuperar tus músculos después de una sesión de running no necesitas proteina, necesitas carbohidratos, ya que lo que pierdes al hacer ejercicio es el glucógeno almacenado en los músculos y también en el hígado (aproximadamente unas 600kcal).

Te recomiendo fruta y agua, naturalmente es solo un tentenpié, después imagino que vendrá la comida o la cena, con abundante verde + hidratos + algo de proteina y fruta....

Saludos!

Recien acabado claro q necesitamos reponer el glucogeno perdido,pero para reparar y regenerar necesitamos proteina,y eso debe de hacerse a no mas de 1h de acabar dicho machaque.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

prueba con una patata cocida (unos 250gr) con una lata de atun al natural (si te cuesta tragar un poquito de ketchup o tomate ayuda mucho a pasar el bolo).
    yo la pongo a cocer mientras me ducho...y al salir fresquito A ZAMPAR!!!

el motivo de la patata cocida es su IG alto(indice glucemico) que consigue un pico de insulina y una pronta recuperacion del glucogeno perdido, la lata de atun es proteina de primera calidad en su racion optima unos 14gr

Hola a todos,
    Vamos a tener las cosas claras, el glucógeno sólo se repone si se ha gastado el que tenemos de "reserva" en el hígado.

La recuperación del glucógeno tarda mas o menos 24 horas, en una hora no se recupera el glucógeno.

El tema de la proteina es algo más controvertido, recuperar el músculo de que? corriendo no tienen porque romperse fibras musculares, las fibras musculares se rompen al ejercer una tensión en el músculo para mover una carga importante.

Los estudios "serios" que hay sobre el tema de la recuperación muscular no sacan agua clara en relación a la ingesta de proteina después del entreno y la recuperación muscular.

No os creais lo de los anuncios de las empresas que venden proteína en polvo, informaros primero, os recomiendo algún libro fácil de nutrición como "Detective de supermercado" o "no mas dieta" con estos podéis empezar si os gusta.

El mejor, sin duda, el que se utiliza en la carrera el "Krause's Food & Nutrition Therapy ".

Saludos y buenas noches!!!!

Madre mia,no voy a entrar en polemicas,yo solo se,lo q pruebo en mi mismo,y lo q ingiero durante bastantes años,vamos a ver,despues de un machaque corriendo,y digo ritmos de 3'20 por ej. de cualquier entreno de calidad,se producen microroturas celulares,y eso o tomas proteina,ya sea comiendote un bisted o proteinas suplementadas,o es tirar medio entreno,porque el cuerpo te lo estara pidiendo si o si,para mejorar esa adaptacion q le has dado a tus musculos,o acaso en un esfuerzo...de carrera a pie,no trabajan los musculos?,esta clarisimo,q para recuperar y la energia nos lo dara los hidratos q es nuestra energia,para movernos,pero para no entrar en un estado catabolico,tenemos q consumir proteina tio.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

En ningún momento quiero crear polémicas Jesús y disculpa si te ha molestado algo de lo que he dicho.

La regeneración muscular (fibras musculares) tardan aproximadamente unas 24 horas, es decir que tienes otras comidas con su correcto aporte proteico para "regenerar".

Lo que tu cuerpo necesita al acabar el ejercicio es CarboHidratos.

La gente está muy engañada con las proteínas, tienes su importancia en la ingesta diária, pero como te he comentado con 1gr/kg de peso corporal diario es más que suficiente, y si lo tomas de plantas todavía mejor.

El estado catabólico se genera en condiciones de ayuno "extremo", y ejercicio anaeróbico, con ejercicio aeróbico siempre tiramos de depósitos de lípidos (grasas).

Por cierto, enhora buena por tus ritmos de 3,20, yo ni de coña!!!! me gusta correr y todo lo relacionado con el deporte, me gusta también mucho la nutrición.

Vamos charlando.

Un saludo grande y seguimos compartiendo!!!

Buenas noxes!!!!

cada uno somos un mundo .
    estoy cansado de hacer tiradas de mas de 20.30km por las mañanas y.. tambien entrenos de calidad a menos de 3 el km yyy no se me rompe nada
    y normalmente cuando acabo un tazón de café con leche y crispis y alguna fruta ..ésto cuando salgo sólo con un café otras veces antes de salir el tazon de crispis y luego sólo fruta yyyy.un preparado vitaminico que llo mismo me preparo
    insisto aqui hay para todo lo importante és encontrar lo que a uno mismo le valla mejor que no significa que a otro le valla bien..

salut y saludos y hasta dentro de 20ó 30 dias
    ahora toca pillarme a la flaca....jijijjjj

Atletas ¿creeis que deberia tomar algun batido de proteina despues de correr? soy algo novato en todo esto, tambien os comento que por la tarde voy al gymnasio hacer algo de pesas para fortalecer musculos, por lo tanto mi rutina es por la mañana corro y por la tarde gym, haber si me ayudais.

Xema, en vez de batidos, si estás emperrado en comer proteínas, come pollo, conejo, pavo, pescado, o si eres de los míos come garbanzos, judías, lentejas, frutos secos, avena (cualquier cereal), soja (alto contenido proteico)...

Pero no por comer más proteina te vas a recuperar mejor ni vas a ganar más músculo, para ganar más músculo debes entrenar más pesado... (hipertrofia), si lo que quieres es fuerza, pues debes entrenar fuerza...

Te recomiendo que hables con el instructor del gimnasio a ver que te comenta y nos lo pones aquí, yo te daré mi más humilde opinión.

Saludos!!!!

Compi, busco un cuerpo sinceramente fuerte y definido, con esto no quiero decir que me voy a pinchar ni meterme mierdas, me da igual tardar mucho tiempo, y sobre todo para sentirme contento con mi propio cuerpo, se que no es facil pero creo que con entrenamiento y constancia todo se consigue. Lo repito no quiero ser un dopado ni nada de cosas por el estilo, es mas prefiero comer sano como has dicho antes tambien soy como tu como de todo. Despues de entrenar comeré avena con leche desnatada mas fruta haber que tal me va. Saludos!!

Me parece una opción excelente, la avena aporta hidratos de absorción lenta y proteina de alta calidad, la leche la canviaría por un batido de soja, y como fruta después de un entreno, platano (aunque a mi me repite), las fresas tienen un poder antioxidante excelente.

Si puedes no tomes preparados proteicos, ni quemagrasas, ni BCAA, ni vitaminas.... piensa que todo eso ya lo llevan los alimentos que compras en el super, además nuestro cuerpo está acostumbrado a digerir elementos complejos (hidratos, junto con proteína, vitaminas, ácidos grasos...), sin embargo las digestiones de un solo elemento y sobre todo de la proteína son mucho menos ligeras (sobre todo las proteínas animales), metete en foros de culturismo y lee acerca de todos los usuarios que les caen mal los batidos... es bastante habitual, sin embargo tu opción te dará una digestión liviana y un aporte de energía gradual.

Buena elección!!! Saludos!!!

Vuelvo a repetir,cada persona es un mundo,y tiene una constitucion diferente,necesita mas o menos proteina,yo aparte de proteina por via normal,ingiero de proteina de suero,porque noto,q no puedo suministrarmela de alimentos naturales,y por eso la requiero en suplementos,porque tengo bastante desgaste a nivel muscular,y no seas cabezon,el cuerpo demanda una recarga de proteina,para regenerarse muscularmente,ya sea un tio q sea hace 30km y va a 5' o un entreno de 10x1000 a 3'10,se necesita reponer lo perdido,y no se pierde solo hidratos,el musculo se elimina de un plumazo,o el poco tono muscular q tengamos,si solo sumistramos,hidratos y poca proteina,estaremos como los fondistas africanos,y eso nadie lo quiere verdad!!!!!!!.

No quieres estar como los fondistas africanos?

Solución--> Sentadillas y trabajo de pesas para el tren inferior, en cuanto a las proteínas 1gr / kg diário.

Pero que si a ti te va bien y te sientes mejor tomándote proteina, pués tomate proteina.

El cuerpo es una máquina sumamente compleja y algunos de sus procedimientos (muchísimos relacionados con la nutrición) todavía no se conocen a la perfección.

Que los practicantes de atletismo se queden sin "músculo" no es por el pobre aporte proteico, es por la falta de ejercicio de fuerza.

Porque los culturistas ganan masa muscular? porque toman mucha proteina? pues va a se que no, el músculo crece a demanda del trabajo que debe realizar.

Si tu solo corres tendrás un tren inferior fibrado poco musculado (en volumen) y un torso fibrado pero poco musculado...

Bueno... tio me parece que nos vamos por las ramas....

Yo me voy a dormir que es muuuuy tarde...

Charlamos en otro momento, mañana miraré en mis apuntes lo relacionado con las necesidades de aporte proteico despues de ejercicio aerobico / anaeróbico y te comento.

Un abrazo!!!!

No si,yo paso de debatir,algo,q se sabe,q si no consumes proteina,el cuerpo entra en un estado catabolico...y eso se produce justo despues de un entreno,y por la noche mientras dormimos,nadie q yo sepa corredores populares,le gustaria estar como la elite,porque esa gente lo hace para ganar segundos y todo lo q sea tener mas masa muscular,es contraproducente,pero te aseguro,q si fuera al contrario,q el musculo les hiciera ir mas rapido,a un fondero,estarian con mejor tono muscular,pero les obliga lo q les obliga,viven de ello,pero no por ello,unos populares tenemos q llegar a esos extremos,por eso,cualquiera q haga,un ejercicio fisico,sea del tipo q sea,y segun constitucion del individuo,y gastos derivados de su vida diaria,necesitara mas aporte proteinico,eso es un hecho.

A ver,el ejercicios de fuerza,pesas,etcc...por mas q hagas,si no consumimos ese aporte no se regenera y se entra en un estado catabolico,y se produce todo lo contrario,el ejercicio consume ese musculo,q es lo q yo llevo aportando,q si hacemos ejercicio,se pierde ese musculo,no hay mas,ya el esfuerzo q se haga,o asi sea el deporte q hagamos,necesitaremos mas proteina,pero ya os digo,proteina y de la buena,a no mas de 1h30' de acabar un entreno,dependiendo del individuo siempre.

Equipo
    Quemasuelas
    y que pasa cuando ya estamos en forma,se acabaron las reservas de glucogeno,y los acidos grasos,(muy normal en distancias por encima de 10 km) jejeje comienza la descomposicion catabolica a quemar musculo que hay que crear energia,cada uno hara lo que quiera,pero para mi la proteina es mas importante incluso que el glucogeno, seguro que todos tenemos una buenas piernas y eso es tambien hipertrofia y si no quieren proteina pues nada fisico a lo keniata para el que le guste
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Una buena combinacion podria ser un poco de zumo de fruta despues de entrenar y unos minutos despues hacer una comida solida con predominancia de hidratos de carbono complejos acompañado de algo de proteina.

Entiendo que esto es un foro de atletismo luego pienso que fundamentalmente se busca aumentar el rendimiento y afinar el peso. Los que quieran lucir el palmito para ir a la playa a ligarse las chavalas mejor que se machaquen en el gimnasio y hagan bicicleta de ejercicio aerobico ya que correr suele reducir la musculatura de las piernas a los culturistas, especialmente si se hace con frecuencia.

No veo la necesidad de tomar batidos de proteinas o similares. Es un producto que a veces usan los culturistas cuando empiezan la dieta mas restrictiva y se corre riesgo de perder masa muscular debido a la dieta hipocalorica y entrenamientos aerobicos. Yo he participado en 2 competiciones culturistas y he usado bastante poco los batidos

Por cierto, el desempeño de cualquier actividad deportiva hace que sea adecuado el incremento en la ingesta de proteinas, luego los corredores de fondo tambien necesitan mas proteinas que una persona sendentaria

veo que habeis escrito la biblia en verso.!!

pero leo cosas como 1gr proteinas por kilo de peso, avena como carbohidrato ideal post entrenamiento, posibilidad de agotamiento total de reservas de lipidos, y sobre la calidad proteica de alimentos que ni mucho menos tienen una cadena de aminoacidos ni de cerca completa... me quedo pasmado...

0.8gr/kilo de peso es la recomendacion OMS para personas sedentarias, bajo mi punto de vista segun la disciplina deberias de comer 1.5gr kilo de peso, eso para mantener.

yo particularmente la proteina que no proviene de carnes, aves o pescado ni la cuento. conoceis la importancia del aminograma?

agotar las reservas de grasa es practicamente imposible, son tan imprescindibles para ciertos procesos fisiologicos que antes de eso, el cuerpo desactiva su metabolizacion en pro de la utilizacion de proteinas, es decir estructura muscular por ejemplo, tu tienes reservar, pero tu cuerpo no te deja usarlas, que listo el jodio cuerpo ehmmm, icluso es capaz de transformar las proteinas en acidos grasos, lo que a la inversa es IMPOSIBLE (es el unico nutriente que posee nitrogeno en su estrutura molecular) asi que ya os podeis hacer una idea de la importancia de la toma de proteinas correcta
    Úlima edición por MaNugym fecha: 05-08-2011 a las 11:51

La conclusión veo yo que cada uno tome lo que mas le apetezca y experimentar distintos tipos de alimentación haber cual es el mas correcto. Sobre el tema del batido de proteinas le pregunté al doctor de cabecera y me dijo que no era muy bueno ya que el higado tenia que filtrar mucha proteina en tan poco tiempo y que lo hacemos trabajar el doble bla bla blá y hablé con un medico deportivo y te dicen que son buenos, la verdad que ni entre ellos se aclaran contra mas nosotros que no tenemos esos estudios

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima