Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Me han aconsejado que me tome vitamina C y magnesio

Me han aconsejado que me tome vitamina C y magnesio

Hola, pues eso que me han aconsejado tomar vitamina C y magnesio; que pensais al respecto? es correcto,aconsejable, se notara etc....

entrad y opinar

Yo en cambios de estacion tomo Multicentrum por recomendacion medica y la verdad es que no noto nada raro, pero mal creo que no me hace; si que noto algo mas de hambre, pero no respecto a la supuesta carga extra de energia.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Yo a veces cuando le meto presión a las piernas me tomo unas pastillas efervescentes que se llaman magnesium de venta en farmacias y te quita las agujetas sino en su totalidad casi todas...
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Equipo
    Quemasuelas
    yo cuando exijo mucho a las piernas tomo un complemento de magnesio y potasio sobre todo para evitar los calambres.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Es normal que te digan eso. Para que tu organismo fije el hierro que tomas, tienes que tener unos buenos niveles de magnesio y vitamina-C. Todos debemos de tomar magnesio y vitamina-C. Y todo es su justa medida, pasarnos tampoco es bueno.

Con tomar frutos secos (nueces, almendras crudas, cacahuetes crudos), lácteos, unas 5 piezas de fruta al día (kiwi fundamental) y, bueno, lo típico, pescado mínimo 5 veces a la semana (2 veces pescado azul), legumbres, cereales integrales, etc. Vas a estar OK.

No hay que obsesionarse con los complejos vitamínicos (salvo excepciones claro), todo está en la comida y con una dieta sana, variadad y equilibrada, estarás a tope.

El kiwi es clave, creo que es la fruta mas completa, tambien podeis añadir pimientos rojos a la ensalada, ademas de estar buenos tienen muca vitamica C, mas que la naranja y creo que tanto o mas que el kiwi.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Juer Federico, llevas más razón que un santo. Se me pasó nombrar al rey de la vitamina C .

Añadir que, como bien indica Federico, tiene que ser pimiento rojo crudo, que si lo cocinas ya pierde mucho.

un abrazo y a alimentarse bien

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    El kiwi es clave, creo que es la fruta mas completa, tambien podeis añadir pimientos rojos a la ensalada, ademas de estar buenos tienen muca vitamica C, mas que la naranja y creo que tanto o mas que el kiwi.
    Crudos

Quien te lo ha aconsejado??

Todo depende de si presentas síntomas. Aunque no te preocupes por tomar suplementos siempre y cuando bien prescritos, la vitamina C para llegar a dosis terapéuticas te tendrias que tomar el zumo de 20 naranjas como mínimo y el magnesio es el mineral con más déficit en nuestra dieta.

Puedes notar mejores defensas, más relajado, mejor recuperación muscular, menos contracturas y quizás que orines amarillo.

Sobre el pimiento vale que tiene más vitamina C, pero es en 100gr. Es fácil comerse una naranja o 2 kiwis...pero le tienes que echar bastante pimiento a la ensalada para llegar a unos mínimos.

mi preparador físico me lo aconsejo; por que me va a meter mucha tralla, para intentar llegar bien para hacer marca en media maratón...

desde mi pinto de vista la vitamina C con el magnesio se deberia tomar en caso de recuperacion de roturas musculares o fibras porque acelera y ayuda a la cicatrizacion o personas que tengan muchos calambres sino pienso que su aporte no es necesario porque lo que necesitamos en nuestro organismo va ya en alimentos que habeis puesto antes.

pues me ha dicho que basicamente es para relajar la musculatura.. y recuperar mejor

el magnesio es bueno para prevenir contracturas es un buen relajante muscular a mi tambien me lo recomendaron

Hola,

LA vitC se aconseja sobre 1 gramo diario en estados carenciales, como te han dicho va bien para absorber el hierro por ej. es un antioxidante, aunque no muy potente, puede que vaya bien para prevenir resfriados, en estudios se demostró si no recuerdo mal que podia ser efectivo pero a dosis de 8 gramos diarios, osea muchisima vit.c.
    si la quieres conseguir de fuentes naturales tienes la naranja,limon,kiwi, pimientos depende el color tienen mas o menos y por encima de estos la autentica reina la acerola este fruto tiene las concentraciones mas grandes de vit.C pero con mucha diferencia.

Lo bueno de la vitC que al ser hidrosoluble puedes tomar cuanta quieras, la que no necesites la echaras por el retrete, eso si, el exceso puede traer prblemas gastro.

El magnesio es el mineral que con toda seguridad tienen mas déficit los deportistas, es importante para relajar los músculos, ayuda a las celulas a producir energía, hace que los nervios trabajen de forma óptima y uno de los efectos mas notables es que si se toma antes de acostarse de forma aislada va muy bien para tener un descanso de mayor calidad. Luego hay formas disponibles para tomarlo, siendo el quelado de las mas efectivas a niveles de absorción.

Cita Originalmente escrito por Cromo Ver Mensaje
    Hola,

LA vitC se aconseja sobre 1 gramo diario en estados carenciales, como te han dicho va bien para absorber el hierro por ej. es un antioxidante, aunque no muy potente, puede que vaya bien para prevenir resfriados, en estudios se demostró si no recuerdo mal que podia ser efectivo pero a dosis de 8 gramos diarios, osea muchisima vit.c.
    si la quieres conseguir de fuentes naturales tienes la naranja,limon,kiwi, pimientos depende el color tienen mas o menos y por encima de estos la autentica reina la acerola este fruto tiene las concentraciones mas grandes de vit.C pero con mucha diferencia.

Lo bueno de la vitC que al ser hidrosoluble puedes tomar cuanta quieras, la que no necesites la echaras por el retrete, eso si, el exceso puede traer prblemas gastro.

El magnesio es el mineral que con toda seguridad tienen mas déficit los deportistas, es importante para relajar los músculos, ayuda a las celulas a producir energía, hace que los nervios trabajen de forma óptima y uno de los efectos mas notables es que si se toma antes de acostarse de forma aislada va muy bien para tener un descanso de mayor calidad. Luego hay formas disponibles para tomarlo, siendo el quelado de las mas efectivas a niveles de absorción.
    gracias por la informacion muy buena!!

Yo lo tomo y me va bien