Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Efecto rebote al utilizar geles?

Efecto rebote al utilizar geles?

Hola, me estoy preparando para mi primera media, y me compré uno de los geles del Decathlon para probarlos en mis salidas largas y ver si me funcionan para llevarlos en carrera.

Los he utilizado en 2 salidas de 18-20 km, en las cuales me he tomado un gel hacia el km 8 y el siguiente en el km 16, y en ambas salidas la sensación que he tenido ha sido la misma: después de tomarme el primer gel en el km 8, en los siguientes 4 km he notado que iba un poco mejor, más ligero, pero luego me ha dado un bajón en los siguientes 4 km, hasta que me he tomado el siguiente. Es normal ese efecto "rebote"? La verdad, no me gustó la sensación, es como si durante esos 4 km se me hubiera acabado la gasolina y me pillara una pájara...

¿Cuál es vuestra experiencia con la utilización de geles?

En concreto, el gel que yo compré es el aptonia energy gel:

Aptonia - ENERGY GEL 2 EN 1framb. 10x25 - NUTRICIÓN ENTRENAMIENTO INTENS - - Creado para ****aportar ENERGÍA durante el esfuerzo. - ENERGY GEL 2 EN 1framb. 10x25

No será efecto placebo...No creo que los geles sean tan necesarios para esa distancia.Comiendo bien no creo que te hagan falta geles.

Yo para mi primera y única media, tomé gel en el km creo recordar 13-14. Para una media no veo necesario hacer dos ingestas. Así que retrasa la ingesta para el último tercio de la carrera.

Como te indican puede ser un tema psicológico. Normal que notes un bajón si te tomas el gel y aceleras un poquitín sin notarlo tu ritmo; pero realmente en una media bien entrenada no hay lugar para un bajón tipo el que te puede dar en una maratón. El cuerpo humano bien entrenado puede hacer una media sin notar pájaras, de ese calibre.

Yo me tomé dos geles jajaja pero es que paso de 100 kilos y uno se me hacía poco jajaja pero no noté nada especial.

Hombre el de decathlon no lo he probado....pero de nutrisport, power gel y el squezee si lo provee y la verdad es que funcionan bastante bien.

Sobre que kilometro lo tomaríais en una media?.
    El otro día tome uno en una tirada de 18km sobre el 12.
    Tengo miedo a que me sienten mal al estomago y hay que ir probando.

Un saludo.
    Media Maraton Sdr. Objetivo: 1H50'.
    Cumplido: 1H48'.

Yo he probado los del decathlon Aptonia Endurance (que ya no se venden) en un alguna carrera de montaña de más de 30km y no he notado efecto rebote, ni tampoco subidón. Se supone que no tienen ni una cosa ni otra, porque son progresivos. No podría estar seguro de sí me han funcionado o no, orque los tomaba sobre el km 15 o 20 antes de empezar subidas largas y duras para no acabar fundido. No me fundí, pero tampoco sabría decirte que hubiera pasado por no tomar el gel.

En todo caso, coincido que tomar dos geles en una media maratón me parece excesivo.

Por cierto, los geles de acción rápida, tipo los aptonia energy que te has tomado yo creo que están mas indicados para cuando vayas a aumentar de manera puntual tu nivel de esfuerzo, p.ej, para acelerar el ritmo en los últimos 5km o si vas a afrontar una subida corta pero intensa y te haga falta un pequeño "plus" de energia. Pero en una carrera de resistencia, donde el ritmo es constante es normal que notes el efecto rebote, además no acabo de ver la utilidad de un gel de acción rápida y menos en los 15km primeros km de una media.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 15-02-2012 a las 13:05

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Buenas Tardes
    Tengo una duda sobre los geles, he comprado los de PowerBar gel pero pone que hay q tomarlos con agua durante el ejercicio. Mi duda es para tomarmelo con agua lo puedo hacer durante el trancurso de la media en el Km 15 que hay un puesto de avituallamiento, pero en tiradas largas me es muy dificil llevar agua y quiero probar antes de la carrera, Se pueden tomar sin agua durante el entrenamiento??
    Muchas gracias

Buenas,yo solo he tomado gel "powerbar" una vez y ha sido en la unica media maraton que he corrido, me lo tome en el km 15 unos doscientos metros antes del ultimo avituallamiento para mezclarlo con agua, y os puedo asegurar que a mi personalmente me dio un subidon de energia que acabe los ultimos 6km bastante fuertes, subi el ritmo alrededor de 20" por km,a mi me sento muy bien, en cuanto a tomarlos sin agua, pues yo no lo aconsejo porque son bastante pastoso.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

El problema de tomarlo sin agua es que suelen ser muy pastosos y sin agua algunos son difíciles de tragar. Más que nada porque si vas corriendo lo que menos te apetece es pasar varios cientos de metros intentando tragar algo tan denso. Prueba a tomar uno en un entrenamiento sin agua y tú mismo saldrás de dudas de si puedes o no puedes tragarlos sin agua.