Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Peso excesivo?

Peso excesivo?

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro. Quería ver si me podeis ayudar con este tema. Llevo ya unos cuantos años corriendo, mi ultima marca en una media ha sido de 1,30 y 52' en una 12.000. Creo que no estan nada mal, aunque se pueden mejorar por supuesto. Tengo 41 años y mido 1.80. Mi volumen de kms a la semana es de unos 85-90. Cuido mucho mi alimentación, practicamente vegetariana.

El problema es mi peso. Hoy me he pesado y mi peso es de 80.7kg. Ya se que alguno direis que es excesivo, pero de verdad que estoy bastante delgado, los huesos de las costillas ya se me notan, por no hablar de como se marcan los de las manos. La gente también me lo dice que estoy muy delgado. Viendo tablas de peso, ya estaría bien pesando 73kg. De verdad que si me quedo en 73 estaría como un cadaver. ¿Como es posible que haya una diferencia de peso tan grande entre lo que peso ahora y mi peso ideal?.

Gracias por vuestra ayuda de antemano
    Un saludo

He visto por aquí que la gente se mide la muñeca, para ver el ancho de hueso que tienes. Hay algún hilo que dices tu altura, si eres macho o hembra y el contorno de la muñeca y te dicen el peso "ideal".
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Hola,

Bueno, es que no es lo mismo pesar mucho que tener sobrepeso. Lo primero puede ser perfectamente llevadero si tienes un esqueleto muscular desarrollado. El sobrepeso está más vinculado a la grasa y un % de grasa corporal alto.

Yo creo que no debes obsesionarte, si mantienes un estado óptimo tu nutrición, no tendrás problemas de lesiones.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Pues nose quien decide lo que es el peso ideal, desde luego yo no esque sepa mucho pero quien las escribe yo creo que aun sabe menos

Gracias,