Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Peso excesivo?

Peso excesivo?

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro. Quería ver si me podeis ayudar con este tema. Llevo ya unos cuantos años corriendo, mi ultima marca en una media ha sido de 1,30 y 52' en una 12.000. Creo que no estan nada mal, aunque se pueden mejorar por supuesto. Tengo 41 años y mido 1.80. Mi volumen de kms a la semana es de unos 85-90. Cuido mucho mi alimentación, practicamente vegetariana.

El problema es mi peso. Hoy me he pesado y mi peso es de 80.7kg. Ya se que alguno direis que es excesivo, pero de verdad que estoy bastante delgado, los huesos de las costillas ya se me notan, por no hablar de como se marcan los de las manos. La gente también me lo dice que estoy muy delgado. Viendo tablas de peso, ya estaría bien pesando 73kg. De verdad que si me quedo en 73 estaría como un cadaver. ¿Como es posible que haya una diferencia de peso tan grande entre lo que peso ahora y mi peso ideal?.

Gracias por vuestra ayuda de antemano
    Un saludo

He visto por aquí que la gente se mide la muñeca, para ver el ancho de hueso que tienes. Hay algún hilo que dices tu altura, si eres macho o hembra y el contorno de la muñeca y te dicen el peso "ideal".
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Hola,

Bueno, es que no es lo mismo pesar mucho que tener sobrepeso. Lo primero puede ser perfectamente llevadero si tienes un esqueleto muscular desarrollado. El sobrepeso está más vinculado a la grasa y un % de grasa corporal alto.

Yo creo que no debes obsesionarte, si mantienes un estado óptimo tu nutrición, no tendrás problemas de lesiones.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Pues nose quien decide lo que es el peso ideal, desde luego yo no esque sepa mucho pero quien las escribe yo creo que aun sabe menos

Gracias,

Tampoco es que tenga una masa muscular espectacular, más bien tirando a tirillas. No me puedo imaginar com Anton Krupicka puede medir 1.82 y pesar 68kg, o el caso del Marco Olmo con 1.81 y anda tambien por unos 67-68kg.

No es cuestión de obsesionarme, porque llevando una dieta sana y con el volumen de kilómetros que hago es raro que coja peso, pero tampoco consigo bajar mas de 1-2 kilos. Ciertamente, se nota tela en el rendimiento cuando vas ligero de peso.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Benji Ver Mensaje
    Hola a todos:

Soy nuevo en el foro. Quería ver si me podeis ayudar con este tema. Llevo ya unos cuantos años corriendo, mi ultima marca en una media ha sido de 1,30 y 52' en una 12.000. Creo que no estan nada mal, aunque se pueden mejorar por supuesto. Tengo 41 años y mido 1.80. Mi volumen de kms a la semana es de unos 85-90. Cuido mucho mi alimentación, practicamente vegetariana.

El problema es mi peso. Hoy me he pesado y mi peso es de 80.7kg. Ya se que alguno direis que es excesivo, pero de verdad que estoy bastante delgado, los huesos de las costillas ya se me notan, por no hablar de como se marcan los de las manos. La gente también me lo dice que estoy muy delgado. Viendo tablas de peso, ya estaría bien pesando 73kg. De verdad que si me quedo en 73 estaría como un cadaver. ¿Como es posible que haya una diferencia de peso tan grande entre lo que peso ahora y mi peso ideal?.

Gracias por vuestra ayuda de antemano
    Un saludo
    Hola compi tú no tienes sobrepeso en absoluto estás tan delgado como otros que pesan 10quilos menos de lo que miden seguramente por lo que dices tienes una masa ósea importante yy eso no és grasa seguramente nu nivel de grasa corporal estará por lo que dices en torno a un 10 ó un 11% que para un atleta está muy bien yy si estás musculado pues con más motivo en una prueba de esfuerzo te diran exactamente tus valores de masa muscular de grasa de masa ósea etc..etc .
    tener mucha masa ósea puede ser un lastre en distancias largas ,pero tambien te garantiza tener ó padecer menos lesiones ,te lo digo por experiencia mas ó menos estoy por ahí ..yyy no me vá nada mal éso si parezco más un velocista ó un boxeador ..que también ..saludos compi estás de coña.....

Con los km que te metes yy los conozco puedes yy debes comer de todo salvo que lo de ser vegetariano sea tu doctrina pero dudo que sea lo más adecuado para rendir al máximo ..

Muchas gracias albilia, puede que lleves razon en cuanto a lo de las lesiones, salvo una periostitis que duró unas semanas no he tenido lesión importante y sólo descanso un día a la semana.

Lo de ser vegetariano no es por doctrina, ni mucho menos, simplemente no me va nada la carne aunque parezca raro. El pescado no lo aguanto así que centro mi alimentación en verduras, frutas, legumbres y algo de pasta, nada de azucares, he notado y puede parecer coña, que todo lo que contien azucar resta mucha energía al cuerpo. Suelo tomar mucha miel, pasas, los higos y dátiles, mogollón de hidratos estos dos últimos.

Gracias de nuevo
    Úlima edición por Benji fecha: 28-04-2012 a las 21:31