Atletismo
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Bebida isotónica - bebidas deportivas

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    6.415
    Bueno, pues eso.... ya lo he comentado otras veces, cuando comento algo no es solo mi opinión personal sino que me gusta aportaros temas novedosos que se barajan en el mundillo cientifico.

    Ya lo comentaba antes, depende de como se tolere el alcohol, pero vamos, que a nivel de hidratación, se ha demostrado que la cerveza hidrata mejor que el agua sola, al mismo nivel que un isotonico (por un tema de la osmolaridad y todo eso...). Otra cosa son lo efectos del alcohol sobre el SNC.... pero a nivel muscular y organico, parece ser que la cerveza va bastante bien. Lo dicho, luego cada unno tolera mejor o peor el alcohol.

    Aquí os dejo algunas referencias sobre los articulos cientificos que estudiaron los efectos de la cerveza como "bebida rehidratande post-ejercicio". No es ninguna chorrada... tuvo bastante divulgacion en los medios de comunicación hace cosa de un par de años. Me extraña mucho que no lo escucharais. Sobre todo a los que os gusta estar al dia.


    Estos tuvieron mucha repercusion en varios congresos internacionales:

    "Effects of beer intake on rehydration parameters compared with water alone". Actas del xxx fims world congress of sports medecine. 2008.

    "Effect of beer on endocrine/metabolic parameters following exercise in a hot environment". 6th International conference on nutrition and fitness. 2008

    "Rehydration after exercise under hot environment: effects of beer vs water". 13 th Annual congress of the European college of sports science. 2008.



    Y estos articulos hablan de los beneficios del consumo moderado de cerveza a nivel inmunologico, para controlar el colesterol y otro muy interesante que desmiente el mito de la "barriga cervecera".

    Romeo J, Warnberg J, Diaz LE, Gonzalez-Gross M, Marcos A. Effects of moderate beer consumption on first-line immunity of healthy adults. J Physiol Biochem. 2007 Jun;63(2):153-9.

    Romeo J, Gonzalez-Gross M, Warnberg J, Diaz LE, Marcos A. Effects of moderate beer consumption on blood lipid profile in healthy Spanish adults. Nutr Metab Cardiovasc Dis. 2008 Jun;18(5):365-72

    Romeo J, Gonzalez-Gross M, Warnberg J, Diaz LE, Marcos A. [Does beer have an impact on weight gain? Effects of moderate beer consumption on body composition]. Nutr Hosp. 2007 Mar-Apr;22(2):223-8


    ala....




  2. #22
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    Jul 2009
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    que yo lo de las cañas lo decía en serio... a mi me sientan genial. Es más, en verano cuando empezaba en esto, mis mejores entrenos siempre salían después de una sesión cervecera con los colegas.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #23
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    Dec 2009
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    Pues ya que hablamos de estudios y de bebidas isotónicas, yo tengo uno (publicado en pubmed) que habla de los beneficios de la leche desnatada como bebida isotónica.

    Milk: the new sports drink? A Review. [J Int Soc Sports Nutr. 2008] - PubMed result

    Milk: the new sports drink? A Review.
    Roy BD.

    Centre for Muscle Metabolism and Biophysics, Faculty of Applied Health Sciences, Brock University, St. Catharines, Ontario, Canada. Brian.Roy@brocku.ca

    ABSTRACT: There has been growing interest in the potential use of bovine milk as an exercise beverage, especially during recovery from resistance training and endurance sports. Based on the limited research, milk appears to be an effective post-resistance exercise beverage that results in favourable acute alterations in protein metabolism. Milk consumption acutely increases muscle protein synthesis, leading to an improved net muscle protein balance. Furthermore, when post-exercise milk consumption is combined with resistance training (12 weeks minimum), greater increases in muscle hypertrophy and lean mass have been observed. Although research with milk is limited, there is some evidence to suggest that milk may be an effective post-exercise beverage for endurance activities. Low-fat milk has been shown to be as effective, if not more effective, than commercially available sports drinks as a rehydration beverage. Milk represents a more nutrient dense beverage choice for individuals who partake in strength and endurance activities, compared to traditional sports drinks. Bovine low-fat fluid milk is a safe and effective post exercise beverage for most individuals, except for those who are lactose intolerant. Further research is warranted to better delineate the possible applications and efficacy of bovine milk in the field of sports nutrition.

    En castellano transcribo las coclusiones

    CONCLUSION
    Hay cada vez mas evidencia científica que apoya el consumo de leche descremada luego de la realización de ejercicios, por parte de aquellos individuos y atletas que habitualmente realizan entrenamientos de sobrecarga o resistencia. Hay datos que sugieren que la leche descremada es tan eficiente, y posiblemente más eficiente, que las bebidas deportivas comercialmente disponibles para promover la recuperación luego de los ejercicios de fuerza y resistencia. Es necesario realizar trabajos adicionales para entender correctamente los mecanismos fisiológicos a través de los cuales la leche ejerce su acción luego de los ejercicios y entrenamientos. La leche también posee el beneficio extra de proporcionar los nutrientes y vitaminas adicionales que no están presentes en las bebidas comerciales. En conclusión, la leche descremada es una bebida post-para el período ejercicio, segura y eficiente, y se ha demostrado que favorece la recuperación luego del ejercicio y debe ser considerada como una alternativa viable a las bebidas deportivas comerciales en aquellos individuos que toleran la lactosa.

    No pongo el artículo entero porque está protegido por derechos de autor, pero creo que las conclusiones quedan claras.Como mínimo es algo a tener en cuenta. ¿Tendrá que ver el potencial recuperador de la leche con el dato que se sabe que ésta produce descargas importantes de insulina a pesar de no tener un índice glucémico especialmente alto?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bueno, pues eso.... ya lo he comentado otras veces, cuando comento algo no es solo mi opinión personal sino que me gusta aportaros temas novedosos que se barajan en el mundillo cientifico.

    Ya lo comentaba antes, depende de como se tolere el alcohol, pero vamos, que a nivel de hidratación, se ha demostrado que la cerveza hidrata mejor que el agua sola, al mismo nivel que un isotonico (por un tema de la osmolaridad y todo eso...). Otra cosa son lo efectos del alcohol sobre el SNC.... pero a nivel muscular y organico, parece ser que la cerveza va bastante bien. Lo dicho, luego cada unno tolera mejor o peor el alcohol.

    Aquí os dejo algunas referencias sobre los articulos cientificos que estudiaron los efectos de la cerveza como "bebida rehidratande post-ejercicio". No es ninguna chorrada... tuvo bastante divulgacion en los medios de comunicación hace cosa de un par de años. Me extraña mucho que no lo escucharais. Sobre todo a los que os gusta estar al dia.


    Estos tuvieron mucha repercusion en varios congresos internacionales:

    "Effects of beer intake on rehydration parameters compared with water alone". Actas del xxx fims world congress of sports medecine. 2008.

    "Effect of beer on endocrine/metabolic parameters following exercise in a hot environment". 6th International conference on nutrition and fitness. 2008

    "Rehydration after exercise under hot environment: effects of beer vs water". 13 th Annual congress of the European college of sports science. 2008.



    Y estos articulos hablan de los beneficios del consumo moderado de cerveza a nivel inmunologico, para controlar el colesterol y otro muy interesante que desmiente el mito de la "barriga cervecera".

    Romeo J, Warnberg J, Diaz LE, Gonzalez-Gross M, Marcos A. Effects of moderate beer consumption on first-line immunity of healthy adults. J Physiol Biochem. 2007 Jun;63(2):153-9.

    Romeo J, Gonzalez-Gross M, Warnberg J, Diaz LE, Marcos A. Effects of moderate beer consumption on blood lipid profile in healthy Spanish adults. Nutr Metab Cardiovasc Dis. 2008 Jun;18(5):365-72

    Romeo J, Gonzalez-Gross M, Warnberg J, Diaz LE, Marcos A. [Does beer have an impact on weight gain? Effects of moderate beer consumption on body composition]. Nutr Hosp. 2007 Mar-Apr;22(2):223-8


    ala....




    No dudo de la seriedad de los estudios ni de que la cerveza sea hidratante. Mis objeciones son más por motivos prácticos.

    ¿Cuánta cantidad de cerveza es adecuada? ¿Hasta qué cantidad el alcohol no es nocivo? Una cosa es que unos tengan más "aguante" para el alcohol y otra cosa es que sea saludable. Puede ocurrir que aquel que aparentemente lo tolera mejor sea más sensible al alcohol que aquel que se pone trompa a la segunda caña. El cuerpo no siempre emite las señales correctas.

    Hay que reconocer que plantea más dudas que otras bebidas.

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