Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 34 de 34

Algun recuperador muscular.

Cita Originalmente escrito por Juamba Ver Mensaje
    Hombre kinasa, (por cierto, kinasa era una marca de zapatillas, verdad?...)
    kinasa es un grupo de enzimas de catalizan la formacion de atp mediante fosforilacion de sustratos

(desconozco si era nombre de zapatillas jaja)

Entrenamento, descanso y nutrición. Y dentro de la nutrición puede entrar la mal llamada "suplementación" deportiva. Y digo mal llamada porque parece que venga del verbo "suplir" así que yo la llamaría mejor "complementación" deportiva. La primera pregunta que tiene que hacerse un deportista es. ¿Duermo y descanso bien? Un buen colchón y una cama con la parte de atrás 3 ó 4 centímetros más alta hace milagros en la recuperación de unas piernas cargadas. La segunda pregunta que se tiene que hacer ¿como y me hidrato bien? Mejor hacer 5 ó 6 comidas ligeras que 3 pesadas. Procurar beber 4 litros de líquido los días de entreno y no menos de 3 los de no entreno. Ojo que el café y otros excitantes tienen efecto deshidratador. ¿Me tomo descansos cuando siento que mi cuerpo lo necesita? Es bueno seguir un plan de entrenamiento y procurar no faltar pero es mejor saber cuando hay que pasar del plan y bajar el ritmo o, directamente, ese día no entrenar.
    Cuando hayas autotesteado estas variables ahí es donde entra la suplementación deportiva. insisto mejor COMPLEMENTACIÓN, un corredor no puede descuidar la ingesta de proteínas, tampoco puede hacer exclusivamente aeróbicos, una buena rutina de pesas, circuitos de fuerza y tres días de abdominales, lumbares y oblicuos trabajados de distintas formas son fundamentales para progresar. Yo diría primero aprende a comer después aprende a complementar tu dieta.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Yo no sé si voy a complicar aún un poco más el tema, jejej. Mi pregunta ahora después de haber leido todos vuestros comentarios es la siguiente: Que es mejor un recuperador muscular tipo "stressnutril", "Fast Recovery",....ó unos BCAA´s antes del entrenamiento y un buen batido de proteinas enriquecido con glutamina para el postentrenamiento junto con un platano para recuperar hidratos?
    Es que es mi duda y todavía no me he decantado por ninguna de las dos opciones.
    Además suelo tomar un multivitaminico con minerales tipo supradyn o multicentrum en días alternos,es decir, los días que entreno. También añado algo de levadura de cerveza (rica en complejo vitamínico B).
    No sé que pensáis. De momento mi comida postentreno es toda natural, un arroz con leche (casero, de eso se encarga mi mujer, que por cierto le sale de muerte), un platano y un puñado de nueces.
    Saaludos a todos los foroatletas.

No suena nada mal tu post entreno. Lo ideal es que varíes en la dieta. El recuperador que yo utilizo es Recovery Max de Amix (Glutamina, BCCA's y Citrulina malato además de una matriz de fósforo.) Podrías emplear el recuperador en tiradas largas, ejercicios de calidad: series, fartlek, cuestas machacantes, etc. También cuando tengas un día de pesas + aeróbicos. Puedes introducirlo inmediatamente después de las pesas y antes de los aeróbicos sin los inconvenientes del batido de proteínas que podría sentarte mal y provocarte el vómito, ya que apenas supone, al menos el que yo tomo, 10 gramos en agua. Los dátiles, las uvas, incluso bocata de pan blanco, sí he dicho pan blanco, con atún y aceite y tomate, son un pedazo de recuperador muscular a tener en cuenta. Y las nueces mejor tomarlas por la mañana. Saludos y ya nos cuentas tu evolución.
    Recovery Max - 575G Amix | 37,90€
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

El stresnutril ya lleva todo eso.....

Ni puta idea

es que este Kinasa no tiene NI PUTA IDEA...
    1º el que uno no cene hidratos como bien dices tu que hay esta la fatiga...no pasa nada (eso tenlo mucho EN CUENTA)
    la cena tiene que ser ligera osea epino,esparragos, alcachofa, tomate. todo ello convertido en 200 gr
    sabes porque ??? (ADIVINALO) y a ver quien corre mas si tu oh yo!!! yo 120 Km en bici con ensalada y tu con hidratos.
    para hacer suplementos caseros , bien en que uno no quiere gastarse dinero. hay que saber MUY BIEN COMPAGINAR LOS NUTRIENTES, de tal forma que den mucha energia...con proteinas y glucosa no de asimilacion rapida...como por ejemplo la MATRODEXTRINA...etc
    los (RECUPERADORES) son unas cosas estupendas...por todo lo que lleva.
    despues de tu entrenamiento que no se cual es...como haces tu para meterte hidratos...proteinas...vitaminas...minerales...cal cio, hierro, glutamina, leucina, valina, isoleucina. vitaminas a,c,d,e, B12,B6,B1,Sodio, B3, acido folico, zinc, cromo......etc porque me quedo corto.
    yo he competido en el mundo de ciclismo y muchas cosas mas.
    cuando respondas a una respuesta, si tu eres de los que no GASTAS y tus comidas son todo HIDRATOS, porque recuperas de puta madre...sigue asi porque seguro que el 1º no seras nunca. asi que mi consejo es que comas alubias con chorizo. que con eso gastas poco y recuperas MUY BIEN........

si alguien quier unos buenos recuperadores yo le puedo aconsejar...
    no solo , recuperadores, sino preparación...bajar peso pero sin perder forma. hacer buenos entrenos. buena alimentacion...perder liquidos...etc
    gracias y un saludo a tod@s

ten cuidado con las proteínas por la noche.
    si quieres bajar peso te aconsejo ensalada y yogur o cuajada. por la noche te hace falta perder (LÍQUIDOS)
    si tienes dolores en las piernas te aconsejo que dejes proteica nocturna. la proteína en caso de tener mucho gemelo y cuadrices lo que hace es cargarte mas...ojo: estoy hablando de solo por la noche.
    en vez de proteínas te puedes tomar Glutamina+Bcaa`s que eso es super acojonante..u eso si que lo notaras.
    sobre tus cargamentos musculares dices que entrenas 4 dias.
    Bien!!! yo te aconsejo que hagas un dia intenso bien sea con series oh kilometradas y el siguiente que sea 1 H. de RA (RECUPERACIÓN ACTIVA) pero solo 1H y a un ritmo muy suave si llevas pulsometro que no te pase a ser posible de 110 P.M todo esto que sea en llano con buenas respiraciones, sensaciones y que en esa hora al acabar estés como nada de nada. osea nuevo y ninguna sensación de carga y agotamiento. lo que hacemos con esto es que los músculos recuperen y flujo sanguíneo haga su circuito, y se oxigenen los músculos.
    eso si! espero que dejes a tus musculos descansar lo suficiente.
    Ah! cuando empieces a correr la 1ª 1/2 H que sea de calentamiento y la 1/2 H final idem....
    si quiers bajar peso, pocos hidratos.
    los hidratos de los metes por la mañana 150 Gr de Cereales. repito (CEREALES) pero esto que no sea justo cuando sales, porque esto con la leche desnatada te puede hacer algun estrago. si no desayunas por lo que sea, hay gente que la leche le va mal, haz como le digo a mi sobrino. come dos barras energeticas eso no te hara pesadez en el estomago. eso si! que sea mas de hidratos que proteinas. que no sean PROTEICAS. sino ENERGETICAS con hidratos de alto nivel y proteinas bajo
    ya me diras
    un saludo

hola!
    no te aconsejo que tomes recovery max de la marca amix
    hay muy buenos recuperadores con mejor precio y con MUCHAS MAS sustancias RECUPERADORAS que el cuerpo lo necesita (YA)
    yo que tu dejaria de tomar ese
    un slaudo

yo te recomiendo el TOTAL RECOVERY DE VICTORY ENDURANCE, si necesitas información del producto y dinde comprarlo al mejor precio ,consultame

puede comprar un tarro de nutrefort plus y vitamina b eso te servira

Muy tarde para responder

Yo en su dia utilizaba Vitargo

Qué opinais de este recuperador "Casero" y económico:
    250ml de leche desnatada.
    1 platano mediano.
    2 cucharadas colmadas de cereales para bebes "8 cereales con miel" (aportanhidratos de carbono de muy facil digestión y asimilacion porque vienen hidrolizados y algunas proteinas.
    -1 cacito de proteina de whey.

Con esto sale un batido muy económico. ¿creéis que tiene todo lo que tiene que tener un recuperador?.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2