Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

No cojo peso aun comiendo como una lima...

No cojo peso aun comiendo como una lima...

Mi padre dice que compensa mas comprarme un traje que invitarme a comer.
    Bueno,ya en serio,llevo 1 año corriendo aunque en serio con series farleks cuestas multisaltos potencia velocidad etc llevo 2 meses.
    La cosa es que yo nunca habia corrido antes y desde que me estoy preparando para unas oposiciones ya hasta le he cojido el gusto a los entrenos.
    Bueno a lo que iba;yo he sido siempre de gym,mido 173 y llegué a pesar 80 k y ahora estoy en 70 pero comiendo mas que nunca!!!
    Como es posible eso???
    Tengo 39 años y la verdad es que me encuentro mejor que con 20 y mejor que muchos que tienen 20 ahora.
    No es que tenga unos tiempazos pero empecé hace un año haciendo cc y ya voy por series de 10 x 500 en 1'40 + 2 x 1000 en 4'00 por ejemplo.
    Entreno 3 dias por semana y hago multientreno con pesas y carreras.

A que puede ser debido lo de la perdida de peso aun comiendo como nunca?

Expón lo que comes, igual no es tanto como parece, muchas veces (la mayoría) suelen ser confusiones y todo tiene explicación más que el nivel de ejercicio puede ser alto. Vale con un conteo de calorías para darnos una somera idea.
    Deportista y técnico en dietética, editor de http://nutricionabierta.blogspot.com.es/ Blog de nueva creación.

por la mañana tostadas con miel algo de pavo y leche de soja y una infusion

Entreno
    despues del entreno un sandwich integral con 250 gr de pavo

Comida : carbos (arroz o pasta 250 gr) y 3/4 latas de atun.Yogur desnatado y pieza de furta

Merienda :barrita energetica o sandwich de atun y pieza de fruta

Cena: 300 gr de pollo a la plancha y arroz (250 gr)

3 litros de agua al dia.

pues sinceramente yo no veo que sea tanto, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola!
    Por el ejercicio que haces y la alimentacion que llevas, creo que es normal que hayas perdido peso.

Es una cuestion de sumas y restas. Si entran mas calorias de las que se gastan..subes de peso. Si gastas mas de las que entran...bajas de peso.

El gasto calorico de la carrera es mucho mas elevado que el del gym. Y porlo que dices, hace relativamente poco que corres.
    La dieta que expones no es una dieta de "comer mucho". Hay pocos carbos (500gr pesados en mojado no es tanto) y ausencia de grasas buenas ( salmon, aceite de oliva etc)
    La razon de tu bajada de peso es que no comes lo suficiente. No hay otra.
    Si quieres subir de peso dilo y te digo que eslo que tienes que retocar.
    Saludos

enviado desde mi Julandroid

Exacto javierglez, comes poco para lo que haces. Básicamente tu comida puede "ocupar" mucho plato pero no es muy calórica ya que no tiene ni mota de grasa (que en cantidad suficiente no es mala, es una fuente de energía).

Si me permites mi opinión, te excedes con proteínas totalmente magras como el pavo, el pollo, cuya consistencia y calorías son bajas y el abuso de las proteínas no es, de lejos, muy recomendable. De hecho, muchos harían eso con el fin de perder peso y no con el contrario.

Tendrías que revisar un poco eso. Un saludo.
    Deportista y técnico en dietética, editor de http://nutricionabierta.blogspot.com.es/ Blog de nueva creación.

ok gracias,
    qué tendría que meter?

no veo queso, no veo apenas leche, no veo postres lácteos, no veo esos caprichos que cuando corremos nos podemos permitir como un vaso de leche con magdalena, bocatas de atún con mayonesa... en fin, es una dieta muy muy limpia y baja en calorías si haces un ejercicio intenso. çYo en 6 meses intentando comer más se me han caído también tres kilos, correr quema mucho más que el gimnasio, te lo digo por experiencia

También, alterna el pollo/pavo con carne de cerdo o ternera. Permítete comer una tortilla, queso como dice Sebas77, etc.

Equipo
    Atlas
    Podrías añadir algunos frutos secos en merienda/desayuno.

Esta mañana voy un poco liado de tiempo, pero esta noche te posteo como creo que deberias completar y retocar la dieta que haces.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por Sebas77 Ver Mensaje
    no veo queso, no veo apenas leche, no veo postres lácteos, no veo esos caprichos que cuando corremos nos podemos permitir como un vaso de leche con magdalena, bocatas de atún con mayonesa... en fin, es una dieta muy muy limpia y baja en calorías si haces un ejercicio intenso. çYo en 6 meses intentando comer más se me han caído también tres kilos, correr quema mucho más que el gimnasio, te lo digo por experiencia
    +1000000
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

ok,gracias,la verdad es que tal vez sea demasiado limpia,es verdad...
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

Hola de nuevo,
    Lo prometido es deuda, asi que te expondre mis "retoques" a tu dieta.
    La distribuyes en 5 ingestas, eso esta bien.
    A groso modo a tu dieta le faltan carbohidratos, algo de grasa y fibra.
    En el desayuno y puesto que veo que sueles entrenar por la mañana, aumentaria los carbos. Cambiaria la miel por mermelada y añadiria un batido de 2 yogours desnatados+ 50 o 60gr de avena ( la del mercadona es supersuave y se ablanda en nada) + 3 cucharadas soperas de miel (ahora si) + unas nueces ( puedes sustituir la avena y las nueces por muesli)

En la comida del mediodia, cambia el atun por carne magra ( ternera o cerdo), y alterna el arroz con patata hervida + verdura verde o pasta ( tanto el arroz como la pasta =125 gr pesados en seco, antes de hervirlos)

Por la noche, ensalada verde con aceite de oliva+queso de cabra+nueces. Tambien puede ser verdura hervida. Una pechuga de pollo o pavo plancha o salmon fresco plancha (150 o 200 gr)
    Justo antes de irte a dormir una porcion de chocolate negro (70%minimo). El chocolate con leche no vale, eh?

Si tu economia lo permite, cambia el sandwich post entreno por un batido de proteina. Pasa el sandwich a la merienda.

El dia que vayas a empezar esto, pesate por la mañana en ayunas. 7 dias despues vuelve a pesarte. Si has ganado 1/2 kilo, no toques nada. Si te has quedado igual, retoca cantidades de carbos a la alza y repite rutina de pesaje.
    Mas de medio kilo a la semana de ganancia suele ser grasa y michelines.
    Ahh..en el mercadona venden claras de huevo pasteurizadas en botes de litro. La mejor proteina a un precio de risa. Uma tortilla de claras sustituye perfectamente a los batidos de proteinas.
    Si necesitas alguna aclaracion postealo aqui y entre todos intentaremos resolverla.
    Suerte!

Trsodepa, muy buenas recomendaciones, sí señor.

Muchas gracias ! Ya os cuento que tal...
    Puedo comer nueces de macadamia en vez de las nueces normales?
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

si