Atletismo
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desayuno rápido

  1. #1
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    Jun 2011
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    desayuno rápido

    Hola a todos, y gracias de antemano por vuestros consejos

    A la vuelta del verano sólo podré correr de madrugada, de 6 30 a 7 15 o así, al menos durante la semana. Es el único horario posible, me temo.

    Ahora que estoy de vacaciones he probado a correr en ese horario, para acostumbrar al cuerpo, pero me va fatal. No puedo con mi alma y casi me da un jamacuco. He probado a desayunar un café con 4 galletas, pero nada.

    Por lo tanto, tendría que desayunar otra cosa antes de salir a correr, porque me dan unos bajones impresionantes, de tener que volver a casa andando. Algo que el cuerpo pueda asimilar en los 20 minutos que tardo en levantarme y salir por la puerta.

    ¿Qué tal iría tomar un café negro (por lo de la cafeína) con una barrita energética y un vaso de bebida isotónica?
    ¿Mejor geles? Aunque salen carísimos, la verdad.

    En fin, si tenéis alguna idea os lo agradecería. Porque la opción B es dejar de correr y no quisiera.

    Un cordial saludo

  2. #2
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    May 2013
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    Yo estoy en tu misma situación y creo que lo fundamental es la cena del día anterior, es necesario hacer una buena recarga para poder rendir por la mañana.
    En mi caso suelo cenar pasta, arroz, patata cocida, pizza, etc. y nada más levantarme medio platano y un yogurt desnatado. Una vez terminado el entrenamiento fundamental completar el desayuno, me tomo un zumo de naranja, leche de soja, un par de tostadas con mermelada y cereales, tambien suelo meter algo de proteina (jamon o pavo).
    Mi experiencia con los geles no es buena, probe un día y a los 5 min estaba vomitando.
    Un saludo

  3. #3
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    Jun 2011
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    gracias. Algo así tendré q hacer, pq llevo esta semana muerto.
    Lo q no s si podré hacer es lo d completar el desayuno, al menos hasta las 11 o así. Hombre, engullir rápido unas lonchas d pavo, sí, pero a las 7 30 tengo q salir d casa.
    Q tal m iría completar el yogur con miel? A mí m encanta. No sé cómo lo ves.
    Úlima edición por jmiguel fecha: 12-07-2013 a las 16:50

  4. #4
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    Jan 2013
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    Cudón
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    Tampoco hay que llenarse, prueba yogur y plátano,
    y sobre todo, el cuerpo se tiene que ir adaptando poco a poco, no empiezes los primeros días haciendo los entrenos habituales, recorta tiempo/intensidad y vete progresando hasta llegar al nivel actual.

  5. #5
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    Jun 2011
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    El lunes voy a probar un yogur desnatado con canela (dicen que activa el metabolismo) y miel, junto con medio plátano y un poco de café negro.
    El martes probaré una barrita energética con un yogur (sin miel) y la tacita de café negro.

    Mi idea es meterme unas 200 kcal con algo mínimamente sólido y no mucho líquido, no sé si será un disparate.
    Luego, a la vuelta, engullir un par de lonchas de jamón york o jamón serrano y un vaso de gazpacho, que me encanta. Con eso calculo unas 400 kcal para un desayuno, que estaría bien (estoy intentando mantener una dieta de unas 1800- 2000 kcal, para bajar de peso poco a poco).

    Eso y cenar pasta con proteína: macarrones con una lata de atún, por ejemplo, para levantarme con los depósitos de glucógeno llenos.

    Es que la sensación de agotamiento que tengo cuando salgo es espantosa, de verdad: mareos, vómitos, etc.

    Ya os cuento

  6. #6
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    Jun 2011
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    Bueno, al final lo que mejor resultado me está dando es: barrita energética, café negro muy cargado (una tacita) y un vaso de isotónica.

    Os cuento lo que trae la revista Sport Life para tomar antes de desayunar si vas a correr: un zumo de naranja con una cucharada de levadura de cerveza, polen y germen de trigo.

  7. #7
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    Mar 2013
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    hola
    llevo ya varios años corriendo de madrugada y despues de mucho probar lo que mejor me va son los dátiles/ciruelas pasas, agua bendita y como mucho un café. Si meto plátano o incluso la barrita me dan unos ardores que llevo la comida en la boca todo el entreno. Es cuestión de ir viendo lo que mejor te sienta.
    Los dátiles me meten un chute de hidratos rápidos que me cubren los primeros km y luego ya tiro de la cena anterior.

    Lo que si es verdad es que el rendimiento (a mi por lo menos) me baja corriendo a esas horas, pero en verano no hay muchas opciones

  8. #8
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    Yo de la que empiezo a correr es brutal, como si estuviese subiendo por una pared. Pero es que es la única hora a la que voy a poder correr a la vuelta de las vacaciones, así que me estoy acostumbrando ahora. Me levanto a las 7 y salgo a correr. Que menudas vacaciones, pero no veas lo que me cunde el día, ja, ja.

    Estoy cenando pasta con proteína, en no mucha cantidad y pronto, para tener los depósitos llenos. Pero claro, eso supongo que sirve a partir de los 40 minutos, y más o menos ahí lo dejo yo por semana.
    Lo del yogur no me sirvió, la verdad. Me viene muy bien comerlo a la vuelta, con una loncha de jamón o una lata de atún, pero antes de salir, imposible.

    Lo de los dátiles es buena idea. Hale, ya tengo otra receta para probar. Si a fin de cuentas,una barrita energética no deja de ser eso.

    También está el tema de los geles. por probar. Lo que pasa es que salen carísimos, no los encuentro de marca blanca.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Hola a todos, y gracias de antemano por vuestros consejos

    A la vuelta del verano sólo podré correr de madrugada, de 6 30 a 7 15 o así, al menos durante la semana. Es el único horario posible, me temo.

    Ahora que estoy de vacaciones he probado a correr en ese horario, para acostumbrar al cuerpo, pero me va fatal. No puedo con mi alma y casi me da un jamacuco. He probado a desayunar un café con 4 galletas, pero nada.

    Por lo tanto, tendría que desayunar otra cosa antes de salir a correr, porque me dan unos bajones impresionantes, de tener que volver a casa andando. Algo que el cuerpo pueda asimilar en los 20 minutos que tardo en levantarme y salir por la puerta.

    ¿Qué tal iría tomar un café negro (por lo de la cafeína) con una barrita energética y un vaso de bebida isotónica?
    ¿Mejor geles? Aunque salen carísimos, la verdad.

    En fin, si tenéis alguna idea os lo agradecería. Porque la opción B es dejar de correr y no quisiera.

    Un cordial saludo
    Te lo han comentado en este mismo hilo. Si corres a los 20 minutos de levantarte, no se debe desayunar antes de correr, salvo que vayas a correr una gran distancia. Se desayunaria a la vuelta del entrenamiento

    La solucion es cenar mas y que sea mas tarde tambien.

    El desayuno quizas puedes dejarlo preparado a tu vuelta para poder desayunar rapido, hay multiples opciones para poder desayunar sin perder apenas 2 minutos.

    Hubo una epoca que desayunaba bocadillos de pavo con pan integral, lo cocinaba mientras me afeitaba y me lo comia saliendo de casa por el camino, no es muy ortodoxo pero es una buena comida perdiento un tiempo minimo

  10. #10
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    buf, pero es que yo he leído que lo de correr en ayunas es para gente con mucha experiencia (no es mi caso, todavía,llevo dos meses). Y que tampoco es muy recomendable hacerlo de continuo (en mi caso, corro 3-4 días por la semana, aparte el finde). Corro unos 40 minutos más o menos (7.5 km a 5:30 más o menos) aunque espero mejorar.
    De hecho, lo noto muchísimo, porque en finde salgo a correr o a andar en bici una hora después de desayunar y la diferencia es brutal. De notarme muerto a estar como una rosa, vamos.

    Por eso preguntaba si había manera de meter un poco de glucosa rápido en el cuerpo, algo que en media hora o menos estuviese "en vena".
    Vale, podría levantarme a las 5 30 en vez de a las 6 y así desayunar primero, pero es que ya sería pasarse.

    Lo de desayunar después, es lo de menos. No me cuesta ningún trabajo, como tú comentas, dejar preparado un sandwich con un vaso de zumo y engullirlo en dos minutos. El problema es activar el metabolismo antes, porque el mío está muerto cuando me levanto. Me temo que soy de esos que, sin un café por la mañana, no soy persona.

  11. #11
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    Varias cosas:

    - Correr 20 minutos despues de levantarse, es una mala idea aunque en tu caso no tienes opcion

    - Entre correr con el estomago lleno y vacio, creeme que mejor vacio, salvo que pienses hacer una maraton(entrenando)

    - 40 minutos no es mucho tiempo, con mas motivo para ir con el estomago vacio

    - Tampoco es buena idea correr 1 h despues de desayunar, es incorrecto, deberias esperar mas tiempo, hay excepciones si vas a correr una gran distancia 2, 3h o mas

    - Incrementa la ingesta de hidratos de carbono, durante todo el dia y si vas a correr nada mas levantarte, haz una buena cena con hidratos de carbono.

    Y finalmente con toda probabilidad no eres persona por la mañana porque comes poco o mal, prueba a comer mas durante el dia y especialmente por la noche, cenar tarde y en buena cantidad, veras como no hay falta de energia por la mañana.

  12. #12
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    Llevo unos días cenando pasta con proteína; lo típico: arroz con pollo, macarrones con atún o algo de salmón, etc. Ni mucho, ni muy tarde, porque entonces no duermo. Más o menos ceno sobre las 9 30 y me acuesto a las 11 30, para levantarme a las 6.
    Comer...más bien como demasiado. Parte del correr es para adelgazar, que me sobran 10-12 kg y quería bajarlos poco a poco, de cara al verano del próximo año.
    Supongo que será cuestión de acostumbrarse, no sé. Aunque no corra mucho, es mejor eso que nada, me temo.
    Tengo pendiente de probar con los geles. Son caros, la verdad, y no sé qué tal irán; por lo visto, no a todo el mundo le sientan bien. Pero a lo mejor no me queda otra.

    Yo no hablaba de salir a correr con el estómago lleno, al contrario: quería saber si había algún truco para ir con la glucosa a tope sin falta de meterme un desayuno "en condiciones". No sé, miel con un poco de muesli por ejemplo, o algo así. Y luego un vaso de bebida isotónica, para la hidratación.

    En fin, cuestión de ir probando supongo.
    En todo caso, gracias por los consejos.

  13. #13
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    El problema lo tienes con la distribucion de la comida, si por la mañana estas vacio, con hambre y poca energia, es que estas comiendo poco sobretodo por la noche.

    Los geles y productos de este tipo es un producto creado para usar en carrera, para la larga distancia. Te recomiendo que no los uses.

    Expreso mis serias dudas que un desayuno incluso muy ligero, justo antes de correr sea beneficioso ante un esfuerzo de 40 minutos.

    Los azucares son de facil y rapida absorcion pero si te pasas con la cantidad te sube la insulina y baja tu nivel de azucar en sangre. Yo los uso exclusivamente despues de entrenar, antes nunca.

    Otra cuestion sobre los azucares es que pronto cesa su efecto.

    En fin... ya que insistes prueba con un trozo pequeño de pan o pan de molde con algo de mermelada. Se digiere con rapidez y tiene una combinacion de hidratos de carbono simples y complejos por lo que sus efectos los mantendras durante mas tiempo.

    Miel con muesli tambien podria servir pero ojo que el muesli suele tener porcentajes apreciables de grasa y de fibra que ralentizan la digestion por lo que yo lo tendria como 2ª opcion.

    Lo que es importante es que evites todo rastro de grasa en ese desayuno, ralentiza mucho la digestion

  14. #14
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    lo d la tostada pues ser una opción; media tostada más bien, con un poco d café negro.

    O a lo mejor como tú dices, simplemente nada, no sé. Ya t digo q, por lo q h leído, no es muy conveniente hacerlo. En mi caso, m sienta fatal.

    Jolines, no creo q sea el único q corre antes d ir a trabajar. Yo pensé q por aquí habría mucha gente q lo hiciese, para ver cómo lo hacían.
    D nuevo, gracias por tus consejos.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    lo d la tostada pues ser una opción; media tostada más bien, con un poco d café negro.

    O a lo mejor como tú dices, simplemente nada, no sé. Ya t digo q, por lo q h leído, no es muy conveniente hacerlo. En mi caso, m sienta fatal.

    Jolines, no creo q sea el único q corre antes d ir a trabajar. Yo pensé q por aquí habría mucha gente q lo hiciese, para ver cómo lo hacían.
    D nuevo, gracias por tus consejos.
    De nada

    Ojo con el cafe, no va muy bien con el estomago vacio o practicamente vacio, tambien ojo con el pan tostado, tiene mas grasa que el pan normal o el pan de molde por lo tanto peor para hacer una rapida digestión que es lo que necesitas.

    Y sobre lo que oigas por ahi, tambien precaucion ya que desde luego no es lo ideal correr en ayunas pero tampoco es ideal correr a los 20 minutos de levantarte, lo ideal es correr entre las 7-10 de la tarde/noche cuando los niveles de testosterona son mas elevados

    No obstante ante entrenamientos cortos y practicamente nada mas levantarte, cobra una especial relevancia tener el estomago vacio en el momento del ejercicio, tambien te recomiendo que corras en general suave, sobretodo al principio del entrenamiento, avanzado el entrenamiento le puedes dar mas rapido

  16. #16
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    Estaba pensando y yo, cuando mejor corro, es hacia las 9 d la noche, y para entonces ya hace 6 horas d la última comida, casi como cuando al levantarme.
    Pero tengo el cuerpo más activo. El problema es q luego no duermo d noche. Lo intenté varios meses, pero no duermo, d ahí el intento d cambio.
    Estoy leyendo la revista Runners d este mes. Trae un artículo sobre correr en ayunas.
    Al final la conclusión viene a ser q, para lo mío (baja intensidad) puede servir, pero no para tiradas largas o ritmos fuertes.
    En fin, sólo llevo una semana; paciencia. Pq si saliendo d tarde-noche no duermo, y al medio día no puedo, o d madrugada o lo dejo y m dedico a la play, ja ja

  17. #17
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    Yo normalmente me levanto a las ocho menos cuarto y entreno a las nueve y media más o menos, esos días hago un desayuno ligero. Cuando tengo que entrenar nada más levantarme, que no es infrecuente, o voy en ayunas (agua solamente) o si tengo unos minutillos me tomo un actimel.

    Lo que sucede es que yo soy ave diurna, me noto perfectamente en esas condiciones. En general si corro antes de desayunar prefiero que sea un simple rodaje, pero a veces me he metido rodajes fuertes y no noto ningún desfallecimiento. Hace un par de semanas hice 18 km, metiendo en el medio 14 km a una media de 3:38 y no noté nada que no hubiese notado en otras condiciones. Con lo que no me he atrevido nunca es con series.

  18. #18
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    hablar d correr a 3 38 para mí es como hablar d comprarme un Rolls. Un sueño, vamos.
    Es q para gente con tu nivel, es otra cosa.
    Yo estoy bebiendo un vaso d isostar en ayunas, pero m entra un casi desfallecimiento: pulso alto, mareos, etc. Suerte q vivo enfrente d un parque y a una mala vuelvo andando, como ya tuve q hacer el lunes

    Mañana probaré con una cucharada d miel con el isostar, a ver q tal

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    hablar d correr a 3 38 para mí es como hablar d comprarme un Rolls. Un sueño, vamos.
    Es q para gente con tu nivel, es otra cosa.
    Yo estoy bebiendo un vaso d isostar en ayunas, pero m entra un casi desfallecimiento: pulso alto, mareos, etc. Suerte q vivo enfrente d un parque y a una mala vuelvo andando, como ya tuve q hacer el lunes

    Mañana probaré con una cucharada d miel con el isostar, a ver q tal

    Bueno, me refiero a que para mí era un rodaje a tope, para otros lo supondrá ir a 3:30 o a 4:40. El caso es que con el tiempo el cuerpo se adapta, es a lo que me refiero. Apuesto a que tú también empezarás a notarte cada vez más cómodo corriendo tan temprano en ayunas o casi en ayunas, sobre todo si como comentas se convierte en tu horario habitual de entrenos.

  20. #20
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    pues yo un buen zumo 30" antes de correr y cuando termino ya desayuno en serio

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