Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

Se puede correr y engordar?

Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    Que propones entonces Dario?
    Dios me libre de proponer nada de algo sobre lo que no tengo conocimientos

Simplemente me sorprendia el hecho de recomendar unas pautas que favorecerian precisamente el no almacenamiento, son las pautas que nos dan a los que perseguimos el efecto contrario, reducir peso y grasas. Eso si, que lo que comas sea sano, de nada sirve el atiborrarte de grasas poco saludables con el fin de ganar peso...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Dios me libre de proponer nada de algo sobre lo que no tengo conocimientos

Simplemente me sorprendia el hecho de recomendar unas pautas que favorecerian precisamente el no almacenamiento, son las pautas que nos dan a los que perseguimos el efecto contrario, reducir peso y grasas. Eso si, que lo que comas sea sano, de nada sirve el atiborrarte de grasas poco saludables con el fin de ganar peso...
    Entendido crack
    Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

Puedes engordar algo, pero te va a costar trabajo.

La clave puede ser en la musculatura, sin dejar de correr, date caña en el gimnasio, dominadas, flexiones, sentadillas... y cenar siempre proteínas.

Lo ideal sería:

- desayuno: 3 ó 4 piezas de fruta
    - media mañana: un yogurt
    - almuerzo: dos platos de pasta
    - merienda: un plátano
    - cena: pavo a la plancha, pescaito cocido, lácteos...

si se puede, todo se basa en la alimentación

Hola, con una buena alimentación, una estricto post-entrenamiento, descanso y algún complemento, debes llegar a un equilibrio. Esta claro que este deporte ayuda muchísimo a perder peso, pues el ejercicio aeróbico tiene esa característica, pero todo debe llegar a un equilibrio.

Es mucho más sencillo que todo eso...uno engorda porque ingiere más calorías de las que gasta; hay gente que no hace deporte y adelgaza porque como como un canario y gente que se mete 5 días de entreno semanal y engorda porque es un saco sin fondo. Comiendo lo mismo las calorias extra que gastas entrenando pueden hacer que llegues a un deficit calórico que a la larga se traduce en pérdida de peso...pero si comes mucho y mal no llegarás a ese deficit por lo que no adelgazarás.

Poder se puede, tendrás que hacer dieta hipercalórica, y tirar de suplementos seguramente.

¡Menudo reflote!

Mi pregunta es para qué quiere la gente engordar, si cuanto más pesas peor rindes. La única ventaja de ganar peso sería una ganancia de masa muscular, y no necesariamente es algo positivo para el atletismo (salvo que estemos tan esqueléticos que nos viniese bien algo de músculo extra).

Yo vengo del mundo del gimnasio donde ahí ganar masa es algo que siempre se ve acoge con los brazos abiertos, pero para el running no lo entiendo.

Yo estoy igual,1,79 y unos 65kg....estoy palillo.

Corro o hago estatica unas 4 veecs a la semana,como abstante y no hay tutia de engordar,es lo que tiene este deporte,pero no compito,lo hago por hobby pero esteticamente me gustaria ganar algo de peso,no hay ni culo como dice mi chabala

Si queréis "engordar" entiendo que os refereis a aumentar la masa muscular y no la masa grasa, si es lo segundo, es fácil, comer mas de lo que gastáis actualmente y engordáis solos...
    Si os referís a aumentar la masa muscular es importante realizar trabajo de fuerza en todo el cuerpo y una buena alimentación con gran aporte proteico para favorecer la reparación de tejidos y aumento de tamaño de los músculos.

Desde aumentar consumo de carnes/pescados, frutos secos hasta suplementación os sirve para aumentar la ingesta proteica.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Os recomiendo los canales de youtube de "heroe fitness", el de "angel7real" y el de "strongman tarrako"

Si con una buena rutina de fuerza y comiendo bien no crecéis, apaga y vámonos jeje.

Cita Originalmente escrito por daniXT Ver Mensaje
    Os recomiendo los canales de youtube de "heroe fitness", el de "angel7real" y el de "strongman tarrako"

Si con una buena rutina de fuerza y comiendo bien no crecéis, apaga y vámonos jeje.
    +1

Por lo que suelo ver y escuchar suele haber dos problemas fundamentales:

1) No tener un objetivo marcado, o tenerlo pero no siendo realista.
    2) Ganar músculo y mejorar en carrera a pie son objetivos contrapuestos.

Para ganar músculo y verse más "estético" se necesita una buena rutina de pesas y una alimentación acorde a dicha rutina. En ese escenario, correr muchos km no ayuda ya que al consumir muchas calorías extra nos dificulta llegar a ese superhabit calórico necesario para crecer; y además también merma nuestro descanso, que es cuando el cuerpo crece y se recupera.

Por otro lado cuando nos preparamos para una carrera de fondo (10k, MM, Maraton...) hacemos prácticamente lo contrario, ya que para ser más eficientes en carrera la masa muscular tiene que ser la imprescindible, y eso es poca, muy poca (sino fijaos en corredores elite con cuerpos "estéticos"...alguno de 100m o 200m y porque son bestias genéticas, los sprinters blancos también estan finos finos).

Es por ello que si eres runner y te gusta eso de correr, objetivos a nivel de desarrollo muscular que vayan más allá de una correcta tonificación y fortalecimiento general no son muy recomendables a mi modo de ver...son dos deportes casi antagónicos, lo que ganes en uno lo perderás en el otro y viceversa.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    +1

Por lo que suelo ver y escuchar suele haber dos problemas fundamentales:

1) No tener un objetivo marcado, o tenerlo pero no siendo realista.
    2) Ganar músculo y mejorar en carrera a pie son objetivos contrapuestos.

Para ganar músculo y verse más "estético" se necesita una buena rutina de pesas y una alimentación acorde a dicha rutina. En ese escenario, correr muchos km no ayuda ya que al consumir muchas calorías extra nos dificulta llegar a ese superhabit calórico necesario para crecer; y además también merma nuestro descanso, que es cuando el cuerpo crece y se recupera.

Por otro lado cuando nos preparamos para una carrera de fondo (10k, MM, Maraton...) hacemos prácticamente lo contrario, ya que para ser más eficientes en carrera la masa muscular tiene que ser la imprescindible, y eso es poca, muy poca (sino fijaos en corredores elite con cuerpos "estéticos"...alguno de 100m o 200m y porque son bestias genéticas, los sprinters blancos también estan finos finos).

Es por ello que si eres runner y te gusta eso de correr, objetivos a nivel de desarrollo muscular que vayan más allá de una correcta tonificación y fortalecimiento general no son muy recomendables a mi modo de ver...son dos deportes casi antagónicos, lo que ganes en uno lo perderás en el otro y viceversa.

Saludos.
    Concuerdo contigo en prácticamente todo, por añadir, sobre los velocistas tienen una composición de fibras rápidas brutal y esas fibras musculan en seguida a diferencia de las lentas. Si tienes esa composición genética te pones como Bolt en 3 meses escasos de gimnasio y buena dieta. Seguramente el caso expuesta aquí es todo lo contrario... Quizás necesitas años para ganar algo de musculo, y más siendo fondista.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2