Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Es malo adaptarse a la suplementación?

Es malo adaptarse a la suplementación?

Esta temporada he decidido tomar unos polvos isotónicos de glutamina + carbohidratos para recuperar. Entreno 2 horas y media, de las cuales en sesiones de 1 hora de bambas + 1 hora y media de entreno normal.

Tomo la mezcla de agua con los polvos después de la primera hora para recuperar, y algo puedo notar, pero hoy en el entrenamiento me han comentado que puede ser malo ya que el cuerpo se adapta a este extra nutricional que luego en un partido quizás me falte.

Como puede afectar?

Si sólo son suplementos nutricionales no hay problema, digamos que son "comida" luego estamos hablando de comer más o menos. Si que habría problemas de adaptación y resistencia si el suplemento en cuestión contiene estimulantes (cafeína, taurina...) y por supuesto en el uso de fármacos.

Buenas Yusecatalaman,

La suplementación se usa cuando la nutrición normal no cubre las necesidades que tenemos debido al ejercicio que hacemos. Por ejemplo en una maratón tomamos los geles energéticos para obtener energía, porque los geles son hidratos de carbono de rápida asimilación y no podríamos tomarnos un plato de pasta por ejemplo mientras corremos. Lo mismo pasa con las bebidas isotónicas para no deshidratarnos, etc.

No creo que sea malo, de hecho es necesario. Respecto a los estimulantes del tipo cafeína o taurina, tampoco creo que haya problemas, al menos en la proporciones de los suplementos normales, no estoy hablando de tomarse pastillas de cafeína lógicamente.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Malo no es. El "problema" esta en que si tu, tomas un batido el cual te aporta carbohidratos durante o despues del entreno. El dia que te lo quitas lo puedes llegar a notar, pero de igual forma que si un dia te saltas una comida.
    No hay victoria sin luchar

Cita Originalmente escrito por revol Ver Mensaje
    Malo no es. El "problema" esta en que si tu, tomas un batido el cual te aporta carbohidratos durante o despues del entreno. El dia que te lo quitas lo puedes llegar a notar, pero de igual forma que si un dia te saltas una comida.
    Aquí es donde me refería. Si el cuerpo se acaba acostumbrando a los recuperadores.

No es que se acabe acostumbrando, es lo que han dicho, si despues de entrenar no tomas el recuperador seguro que lo notas, pero no la ausencia del recuperador en sí, sino de los nutrientes que éste te aporta.

Buenas,

De acuerdo con Aldiwan y revol. La cuestión es tomar los nutrientes que necesita tu cuerpo para la recuperación.

Puedes buscar cómo hacerte un recuperador natural, no hace falta comprar un suplemento.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Lo ideal después de entrenar es meter al cuerpo cierta cantidad de carbohidratos rápidos (en función de lo largo que haya sido el entreno) para reponer las reservas de glucógeno muscular, y si ha sido también un entreno exigente a nivel muscular (gimnasio, series, cuestas...) añadir aminoácidos y glutamina para darle ese alimento al musculo que le ayude a recuperar mejor. Podemos estar hablando tanto de tomar agua con fruta, como bebidas isotónicas y para los más tiquismiquis (entre los q m incluyo) algún recuperador tipo suplemento, que aunque son algo caros aportan una cantidad y variedad de nutrientes mucho mejor; aunque a nuestro nivel, no creo q se noten diferencias de rendimiento.