Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Problema intestinal con bebida de cola al acabar carrerilla.

Problema intestinal con bebida de cola al acabar carrerilla.

Ya me ha ocurrido dos veces y, encierto modo y conociendo la composición de este tipo de refrescos -y el gas que contienen-, tiene cierta lógica. Resumiendo mucho y hablando claro: mi cocktail explosivo es tomarme algo de cocacola al acabar una carrerilla. Me ocurrió en una vuelta a pie, estuve un buen rato con la barriga hecha una porquería y con diarrea; y me ha vuelto a ocurrir hoy tras correr una 10K.

Si es como me pasó en abril, se me pasará en nada. Lo dicho, no me sienta nada bien beber ese tipo de bebidas (ni dos tragos) al acabar una carrera. Imagino que se juntan muchos factores: deshidratación, composición de la bebida -demasiados azúcares y gas-, el estómago vacio...

¿A alguien más le ocurre?

pues tu solo te has contestado, tu cuerpo tiene la puerta abierta y le metes una coca cola que es veneno puro pues el estomago se resiente, en serio dale alguna bebida isotonica, te lo agradeceran tus musculos y tu cuerpo en general, incluso una cerveza antes que coca cola.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Si es que manda webs, hace bastante tiempo que no tomo cocacola, y siempre que salgo a correr me llevo una botellita con isotónico, que también tomo después. Pero ya se sabe, a veces el calor, la sed y el tener una lata a mano te pillan con la guardia baja y piensas: bah, por un trago no pasa nada. Y vaya que si pasa....

NUNCA MAIS.

Lo que ocurre con la Coca Cola es que es una bebida hipertonica por lo que tiene una elevada concentración de sustancias disueltas en el líquido. El cuerpo para poder diluir estas sustancias usa mayor porcentaje de agua de las células y hace que nos deshidratemos aún más. No es lo mejor para terminar una carrera de 10k en la que hemos perdido líquidos. De ahí las molestias estomacales y la diarrea
    La mejor opción las isotónicas.

Un saludo!
    Alex López Garrido | Entrenador personal | www.alopezgarrido.com | www.facebook.es/personaltrainerbcn

A mi me pasa lo mismo con la coca cola,sabéis de sí el aquarius de cola valdría?