Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Colágeno ¿interesa tomarlo?

Colágeno ¿interesa tomarlo?

Hola a todos.
    Recientemente me han comentado que es bueno tomar colágeno para los corredores; que de alguna forma protege las articulaciones.
    En un post de ARTICULACIONES de este Foro alguien hablaba de colágeno-hialurónico... Yo digo colágeno normal, en polvo, comprado en herbolario o donde sea.
    Si es bueno, por favor, decidme cuándo y cuánta cantidad (en algún anuncio de internet he visto que es estupendo pero claro, sino no venden).
    Yo tengo 53 años y supongo que "ya va siendo hora de cuidarse"...
    Gracias.
    ----
    Para "situarme":
    Mejor 10mil = 0:49:45 CSIC 2013
    Mejor MEDIA = 1:52:37 Fuenlabrada 2012
    Mejor (y única) Marathon = 4:10:35 MAPOMA 2013

¿Qué tal Pirata Feliz?

El colágeno es una proteína que forma parte de la piel, músculo, huesos, una cuarta parte de nuestra masa muscular es colágeno.

Cuando comemos un filete ya de pescado o vacuno, estamos comiendo colágeno, y cuando llega al estomago se digieren las proteínas, incluido el colágeno, produciéndose los aminoácidos, que pasan a la sangre y se transforman en nuestras proteínas.

Si tuviese la importancia que se le da en determinados ambientes, los médicos lo recetarían, pero el hombre siempre estuvo pensando en el elixir de la eterna juventud y eso nos lleva a hacerle caso a quien no debiéramos.

Si con 53 tacos tienes esos tiempos, Quizás si cambias o añades algo a lo que vienes consiguiendo igual la jodes.

Pero quizás por aquí artistas digan que tienen mejores resultados ¡Qué salgan y lo digan! a ver cuantos hay.

Saludos

Gracias JoseluisGarcya.
    Mis tiempos son bastante "reguleros" pero lo que pretendo es poder seguir corriendo bastantes años más, de ahí que me interese en algún complemento que vaya "retrasando" las lesiones...
    ----
    Para "situarme":

Pirata no entendiste, me explico:

Cuando comes un un filete de pescado o de carne de 100 g, 65 g son de agua, y 35 de proteínas y la cuarta parte de esos 35 g que son 8,75 g son de colágeno puro.

Si el filete es de 200 g, te estás zampando 17,5 g de colágeno puro.

Si te comes manitas de cerdo, entonces la proporción es aún superior, eso pegajoso de las manitas de cerdo es el colágeno, que significa generador de cola.

El colágeno al llegar al estómago se descompone en sus aminoácido, que pasan a la sangre y se distribuyen por el cuerpo. Y son las hormonas las que se encargan de construir el colágeno propio con los aminoácido esos.

Así que el problema es de hormonas, es decir entre otras las de los testículos...

Por eso en establecimientos deportivos hay hormoneo, y si al cuerpo le das hormonas, las glándulas que las producen se vuelven vagas, pués si ya hay hormonas aunque sean foráneas para que van a trabajar.

De modo que una buena alimentación es crucial, y lo que anime a las hormonas a trabajar, me entiendes?

Saludos

Buenoooo:
    De que estamos hablando.

Perdona Bielta pero ahora si que estoy perdido...
    Simplemente pregunto si es bueno tomar colágeno para un corredor. Es decir, si de alguna forma ayuda a no lesionarse o a retrasar la fatiga muscular o si ayuda A ALGO (quizás no ayude a nada y hace más vagas las hormonas y entonces no sirva de mucho y lo mejor es olvidarlo).
    Lo planteo como un complemento ya que como variado y "de todo", como dirían las madres...
    Gracias.
    ----
    Para "situarme":

Buenas soy nuevo en el foro ,pero al final lo que yo entiendo que sí comes bien , no hace falta tomar colgaron,yo estado tomando porque tengo cuarenta y cuatro años llevo corriendo desde los dieciséis años , no tengo muy buenas marcas , pero yo corro contra mi tiempo y algún compañero , siempre pensando que tomar para no lesionarme ,siempre la misma duda yo lo que quiero es tener ochenta años y correr .bueno que recomendáis para no tener las piernas tan fatigadas , yo soy taxista i cuando empiezo a trabajar después de haber corrido me empieza a doler las piernas .
    Soy de Mallorca supongo que es por la calor .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Algunos amigos toman Condrosan y Artilane y dicen que les va bien, lo mismo es efecto placebo...

Yo tomé mientras tuve problemas en el tendón de aquiles 10 mg de colágeno diarios con magnesio. Me fue bien.

Muchas gracias Serginho. Precisamente yo ahora tengo problemas con el tendón de aquiles... ¿Qué marca de colágeno con magnesio comprastes?.
    ----
    Para "situarme":

Usé 2:

Ana María La Justicia Colágeno con Magnesio (180 comp.)
    Colágeno soluble plus 360gr Integralia

Gracias Serginho. Miraré los precios.
    ----
    Para "situarme":

Muchas gracias , juanvimtb

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.

Hola a todos. Mi primer mensaje en el foro xd.

Mi opinión. Tomar colágeno no es que te va a venir bién, pero es bastante mas caro que tomar batidos de proteínas (de suero por ejemplo). Piensa que el colágeno es una proteína que al ser digerida va a pasar al torrente sanguineo en forma de aminoacidos simples. Esto no va a hacer por si solo que aumente la producción de colageno por parte del cuerpo, lo único que haces es aumentar la disponibilidad de los aminoacidos específicos de los cuales se compone el colágeno. Cosa que vas a conseguir igualemente con un complemento mas barato, como un batido de suero, soja, cañamo, etc...

Estoy de acuerdo, en parte. Es cierto que el colágeno por vía oral no se absorve tal cual. No deja de ser una proteína que es digerida y da lugar a aminoácidos que luego el cuerpo usa según sus necesidades. Es cierto que la suplementación con aminoácidos podría producir el mismo efecto. Sin embargo no es ni mucho menos más barato el consumo de batidos.

Por otra parte, en la mayoría de presentaciones comerciales se añade al colágeno otros elementos necesarios para la salud articular (magnesio, por ejemplo).

Hilando muy fino, la suplementación oral no garantiza nada. Ya que el cuerpo, con la edad, va disminuyendo su capacidad regenerativa.

danitrans! Yo para las piernas cansadas, lo que más me ha ayudado es ponerme pantorrilleras después del entrenamiento (durante 2 o 3 horas, luego te las quitas)

Yo estoy tomando colgaron con magnesio de Ana María de la justicia , os contare

Gracias a todos por los comentarios.
    Precisamente el quid de la cuestión la ha puesto Serginho: con la edad se va perdiendo la capacidad regenerativa y de ahí que me interese el colágeno o cualquier otro complemento que me pueda ayudar a seguir corriendo más tiempo (ya calzo 53 tacos... jejeje)
    ----
    Para "situarme":

Es un buen suplemento para la dieta enb la prevención de daños de las articulaciones. Yo lo tomo junto con otras cosas más: probioticos, glucosamina y condroitina,....y la verdad que me va muy bien.
    El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones y huesos, por lo cual sus necesidades las tenemos a diario. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo y articulaciones está formado por colágeno, por lo que su aporte nos ayuda a regenerar su desgaste y envejecimiento, y a mantener en buen estado nuestras articulaciones, huesos, piel y a estar en forma.
    Runner y Director en http://www.suplments.com/

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima