Atletismo
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Colágeno ¿interesa tomarlo?

  1. #21
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    Aug 2014
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    8
    Mas que el colágeno yo mantendría la atención en tu suplementación de:
    - Fósforo.
    - Magnesio. Fundamental.
    - Vit. C.
    - Proteína en general.
    - Yodo.

    Son los componentes esenciales de lo que sucede en tus articulaciones.

  2. #22
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    Aug 2014
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    3
    Hola es mi primer pregunta, estoy por ponerme a dieta, mi situacion es la siguiente ya baje de peso solo que me queda una pancilla necia , mi piel se ve muy rara como si estuviera mas vieja de lo comun tengo 35 y si se me nota el ejercicio pero la piel sigue así, ya mejore un poco pero me siento debil ya que hago ejercicio diario, voy a empezar a tomar proteina , me pueden recomendar algo por favor, ni ganas de empezar me da el hacer ejercicio, me siento débil.

  3. #23
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    Aug 2014
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    3
    Otra Pregunta estoy por planear un embarazo, es malo consumir proteína, o colageno en caso de estar embarazada

  4. #24
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    Aug 2014
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    Gracias !!!

  5. #25
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    807
    Yo comería lo más natural posible (el colágeno no creo que sea perjudicial).
    Lo mejor es que lo consultes con un médico por si acaso...

  6. #26
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    Yo llevo 3 o 4 meses tomando colágeno magnesio y no sabría decir si me ayuda. Creo que poco y es más bien cuestión de fe. Pero llevo 3 operacionesde rodilla y aquí sigo corriendo. Si no perjudica y mi cabeza lo necesita, pues lo tomo.

    Tengo días que soy un toro y otros en que las rodillas se quejan. Me gusta pensar que algo hace. Pero lo que sí se es que correr me gusta, que ahora mismo es lo que quiero y necesito, así que a seguir.

    Un saludo
    Hic et nunc

  7. #27
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    Nov 2014
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    13
    Como bien han comentado algunos usuarios del foro, es cierto, que el colágeno se encuentra en muchos alimentos y quizás para personas jóvenes, sanas y fuertes no sea necesario más que controlar bien la alimentación y dar el aporte de colágeno que te puede dar los alimentos. Sin embargo, cuando ya cumples una edad, no basta solamente con la aportación de los alimentos, sino que necesitas un extra porque la regeneración ya no es la misma y tampoco las articulaciones (sobre todo los que nos dedicamos al atletismo que les metemos mucha caña)

    Sobre productos, ya lo habéis comentado casi todos, tiene mucho feedback positivo el de Ana María de la Justicia y ahora se están poniendo muy de moda los que combinan Colágeno con Ácido Hialurónico...lo que no sé si funcionarán.

    En cuanto a listado de alimentos que tienen colágeno y otros que pueden ayudar a producirlo. He estado buscando y me he topado con esta web: Colágeno - Los Alimentos más Ricos en Colágeno

    Espero que os sea de utilidad

  8. #28
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    Jul 2014
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    6
    Ok .gracias buena información


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  9. #29
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    Oct 2011
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    122
    Cita Originalmente escrito por Bieita Ver Mensaje
    Pirata no entendiste, me explico:

    Cuando comes un un filete de pescado o de carne de 100 g, 65 g son de agua, y 35 de proteínas y la cuarta parte de esos 35 g que son 8,75 g son de colágeno puro.

    Si el filete es de 200 g, te estás zampando 17,5 g de colágeno puro.

    Si te comes manitas de cerdo, entonces la proporción es aún superior, eso pegajoso de las manitas de cerdo es el colágeno, que significa generador de cola.

    El colágeno al llegar al estómago se descompone en sus aminoácido, que pasan a la sangre y se distribuyen por el cuerpo. Y son las hormonas las que se encargan de construir el colágeno propio con los aminoácido esos.

    Así que el problema es de hormonas, es decir entre otras las de los testículos...

    Por eso en establecimientos deportivos hay hormoneo, y si al cuerpo le das hormonas, las glándulas que las producen se vuelven vagas, pués si ya hay hormonas aunque sean foráneas para que van a trabajar.

    De modo que una buena alimentación es crucial, y lo que anime a las hormonas a trabajar, me entiendes?

    Saludos
    Yo lo he entendido perfectamente.

    Y tengo claro que prefiero solomillos o pescados plancha o hervidos, que pastillas.

    Gracias por la gran aportación!!!

  10. #30
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    Jun 2013
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    65

    el colágeno

    Cita Originalmente escrito por Goleta Ver Mensaje
    Yo lo he entendido perfectamente.

    Y tengo claro que prefiero solomillos o pescados plancha o hervidos, que pastillas.

    Gracias por la gran aportación!!!
    El hacer ejercicio anaerbio escita la producción de las hormonas testiculares y tiroides y éstas controlan la regeneración muscular. De mdo que con una alimentación variada y equilibrada no hay necesidad del glucógeno.

  11. #31
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    Dec 2014
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    20
    Creo que la clave es hacer ejercicio todos los días , comer más proteínas

  12. #32
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    Dec 2014
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    20
    Creo que la clave es hacer ejercicio todos los días , comer más proteínas

  13. #33
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    26
    Ya están dichas muchas opiniones, comentaré algo al respecto.

    Esto se enfocó para la regeneración de masa muscular por la consumida o eliminada por el ejercicio:

    1 Durante el ejercicio y después de él, hay que tomar bebidas isotónicas para incorporar las sales perdidas fundamentalmente por el sudor. Conviene no olvidar las frutas que aportan vitaminas y minerales, entre ellas el potasio, y en las comidas suficientes verduras, sin olvidar las zanahorias y pimientos rojos que contienen antioxidantes, y los rojos magnesio.

    2 Más isotónica para favorecer la eliminación por la orina, al dejar de sudar, de los restos de las materias quemadas durante el ejercicio.

    3 Aporte suficiente de proteínas para recuperar las quemadas en el ejercicio y las necesarias para la vida normal, mejor con pescado que carne, y de los pescados los cartilaginosos.

    4 Para incorporar calcio, magnesio y fósforo van bien los pescaitos fitos enteros, que contienen todo lo necesario, incluido el yodo, o boquerones pequeños con sus espinas y lo mismo con las xoubiñas.

    Para los corredores de distancias largas conviene combinar con ejercicio de fuerza, anaérobico.

    Y queda el hierro, es conocido la anemia del corredor de largas distancias.

    En resumidas cuentas alimentación variada, para tener la seguridad de pillar con unos alimentos u otros, lo que el cuerpo necesita.

    Que queriés tomar colágeno, pues tomarlo, tener en cuenta que es un alimento y no un medicamento.

    A mi me aterrorizan esos vidones de proteínas.

    Saludos

  14. #34
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    Por la experiencia de muchos atletas que están tomando colageno, puedo decirte que tengo muy buenas referencias, no obstante no todos los colagenos son iguales, de ahí las diferencias de precios tan grandes de unos a otros, no es porque te quieran cobrar más por uno que por otro, es simplemente por el tipo de colageno, la pureza y de donde han sido extraídos. Te recomiendo ver gran cantidad de colagenos diferentes en suplments.com
    Runner y Director en http://www.suplments.com/

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por Bieita Ver Mensaje
    Pirata no entendiste, me explico:

    Cuando comes un un filete de pescado o de carne de 100 g, 65 g son de agua, y 35 de proteínas y la cuarta parte de esos 35 g que son 8,75 g son de colágeno puro.

    Si el filete es de 200 g, te estás zampando 17,5 g de colágeno puro.

    Si te comes manitas de cerdo, entonces la proporción es aún superior, eso pegajoso de las manitas de cerdo es el colágeno, que significa generador de cola.

    El colágeno al llegar al estómago se descompone en sus aminoácido, que pasan a la sangre y se distribuyen por el cuerpo. Y son las hormonas las que se encargan de construir el colágeno propio con los aminoácido esos.

    Así que el problema es de hormonas, es decir entre otras las de los testículos...

    Por eso en establecimientos deportivos hay hormoneo, y si al cuerpo le das hormonas, las glándulas que las producen se vuelven vagas, pués si ya hay hormonas aunque sean foráneas para que van a trabajar.

    De modo que una buena alimentación es crucial, y lo que anime a las hormonas a trabajar, me entiendes?

    Saludos
    O sea que no hace falta tomar nada. Si no comer bien, sano y variado.

    Mi cuñada, que es farmacéutica, me dijo de tomar lo abajo escrito si el médico lo recomendaba:

    Epaplus Colágeno + Hialurónico + Magnesio + Vitaminas B1, B2, B6 y C ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones.

    Ya lo hizo una vez el doctor con el Condrosán 400 mg por un accidente que tuve. Posteriormente en la Universidad de Navarra sacaron un estudio que demuestra que no hace nada la condroitina ¿?

  16. #36
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    A lo mejor este artículo os saca de algunas dudas:"artículo"

    Para el que no le apetezca leer: parece que no existe evidencia de que los complementos a base de colágeno, glucosamina, condroitina... hagan nada más alla del efecto placebo que puedan suponer.
    Objetivos 2015:

    MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

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  17. #37
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    Úlima edición por Idigoras fecha: 16-01-2015 a las 19:34

  18. #38
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    @Idigoras, he accedido al estudio original q linkan al final del artículo y esta un poco cogido con pinzas... Bastante pobre (quizás no estoy viendo la totalidad aunque parece q si).

    Me llama la atención q, en parte, fundamenten sus conclusiones con resultados un vitro cuando se sabe q precisamente el problema es q in vivo no se traspasará la barrera intestinal.

    Te dejo otro meta analisis por si te apetece echarle un vistazo.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/arti.../bmj.c4675.pdf

    Aunque seria genial q realmente funcionaran, la verdad!!


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  19. #39
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    Conclusions

    Our findings indicate that glucosamine, chondroitin,
    andtheircombinationdonotresultinarelevantreduc-
    tion of joint pain nor affect joint space narrowing com-
    pared with placebo. Some patients, however, are
    convinced that these preparations are beneficial,
    57
    which might be because of the natural course of
    osteoarthritis, regression to the mean, or the placebo
    effect.
    58
    We are confident that neither of the prepara-
    tions is dangerous. Therefore, we see no harm in hav-
    ingpatientscontinuethesepreparationsaslongasthey
    perceive a benefit and cover the costs of treatment
    themselves.
    57
    Coverage of costs by health authorities
    orhealthinsurersforthesepreparationsandnovelpre-
    scriptions to patients who have not received other
    treatments should be discouraged.

    Vamos, que no sirve para nada.

  20. #40
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    Cómo dice el farmaceútico del blog que publicaste:

    "¿Crees que los traumas que ponen inyecciones de hialurónico intraarticulares lo harían si éste pudiera administrarse en pastillas?"

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