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Gel con o sin cafeína?

  1. #1
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    Gel con o sin cafeína?

    He decidido probar los geles con cafeína.

    Solo he tomado geles en medias maratones y sin cafeína.

    Vale la pena la cafeína en los geles? Que opináis?

  2. #2
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    Yo tengo geles con y sin. Lo que no recuerdo es la cantidad de cafeina que tienen. Los de cafeína los uso solo en momentos de mayor bajón o por la noche en ultras. Para todo lo demás sin cafeina, basicamente porque si la cafeína no me hace falta prefiero no tomarla.

    De todos modos, en una media maratón no creo que hagan falta muchos geles.
    _______________________________
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    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

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  3. #3
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    Yo tomo geles con sales integrados. En mi caso son los etixx de sabor lima con sales y me van estupendamente ese 2x1. Para una media maraton de asfalto no creo que sea necesario pero si por lo que sea te sientes un poco pajara pues tomatelo, mal no te va a sentar y seguro que te ayuda.

    La cafeína te la recomiendo antes y después de una carrera. 1 hora antes cafetito y cuando termines otro cafetito. Ya verás como te ayuda un montón más que durante la carrera.

    Un saludo,

  4. #4
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    Por siempre, sin cafeína. La cafeína, al ser un vasodilatador, acelera el consumo de hidratos de carbono, por lo que te puede quedar sin energía antes de lo previsto

  5. #5
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    La cafeína es una ayuda ergogénica demostrada y ayuda a metabolizar las grasas más rápidamente. El único contra que le veo que hay que tomarla con precaución ya que es diurético y laxante, y puede favorecer deshidratación. Pero de quedarte vacío de glucógeno más rápidamente lo dudo, no sé qué base científica tiene, entonces nadie lo tomarían en largas distancias, ya sean Maratón, Ironman, etc. Nadie querría tomar un gel con cafeína para rendir menos.
    MMP 10K : 34'32''
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  6. #6
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    Lei que de manera moderada no deshidrata ni provoca que vayas al baño por su efecto diuretico a menos que te tomes una jarra de cafe con agua.


  7. #7
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    En todo momento me refiero al cafe como producto natural que contiene cafeina. No al gel con cafeina. El cafe al mezclarlo con agua hace el efecto diuretico. Luego ademas se decia que deshidrata pero solo en grandes cantidades.


  8. #8
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    Por eso había dicho con precaución, pero eso de necesitar una jarra de esa mezcla para ir al baño es exagerado. Favorecer deshidratación es que unido también a otros factores podría provocarla sin necesario elevadas dosis . La mayoría de los que conozco se van de vareta con un simple café mañanero. A mí por "suerte" sólo me provoca orinar repetidas veces y no hace falta beber tanta agua para esto.
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  9. #9
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    También depende de lo acostumbrado que tengas el cuerpo al cafe mañanero, o a tomar dos o tres cafes al día. Es obvio que si no tomas cafe nunca, no trates de hacerlo antes de una carrera, a saber que efecto tendrá en ti.

  10. #10
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    También te digo de ese efecto en gente habituada a la cafeína. Incluso a mí en ciertas épocas estando habituado de 4 ó 6 diarios no siempre lo he tolerado igual.
    A la cafeína se adaptará para la tolerancia bastante antes el sistema nervioso que el digestivo, y el problema de esto también es que si estás demasiado habituado apenas te hará el efecto que quieres, así que no es todo tan simple aparte de los beneficios.
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