Atletismo
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Apretones durante los entrenos

  1. #1
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    Nov 2014
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    Apretones durante los entrenos

    Hola de nuevo a todos... os cuento, últimamente estoy teniendo un problema en los entrenos, y es que me dan apretones de vientre (ganas de cagar dicho en plata y perdón por la expresión)... el caso es que hace meses me pasaba en tiradas largas (para mí eso es 15km), pero por ejemplo el Domingo pasado tuve que dejarlo a los 10km (tenía hasta el bello de las piernas de punta de apretar) y hoy mismo igual, solo pensaba hacer 10km, y los he hecho, pero he llegado a la casa de milagro...
    En principio no me molestaría ni preocuparía en exceso, el problema es que el 29 de este mes quiero hacer la MM de Córdoba, mi primera MM, y estoy agobiado con el tema... no había corrido nunca, precisamente este mes hago 1 año corriendo, al principio hacia 5km a 6:30 y un año después me planteo hacer una MM, como objetivo terminarla claro está, pero me fastidiaría que por un apretón no pudiera hacerla.... ¿Qué puedo hacer? yo no tengo facilidad para sentarme en el wc 1 hora antes de la carrera y descargar, yo voy cuando el cuerpo lo pide... alguna sugerencia ?

    Muchas gracias

  2. #2
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    Difícil dar una recomendación, pues es algo normal. Durante el ejercicio físico, la motilidad intestinal se exacerba y eso conduce a que el el contenido del intestino circule bastante más rápido.
    Lo único es acostumbrarte a ir al WC a una hora concreta y tomarte tu tiempo: por ej. al levantarte a las 8. Tampoco es un gran problema, excepto para la Media

  3. #3
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    Nov 2014
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    Gracias por la respuesta... algo me tengo que ingeniar... había pensado hasta tomarme una cosa laxante de esas para hacer de vientre cuando quieras, y tomármela el día de la carrera 3 horas antes para ir al wc, pero clero me da miedo, a ver si me va a hacer mucho efecto y la lío peor


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    MM Córdoba 2016 -> 1h 55´24"
    Carrera Popular 10 Km Saludables Jaén 2016 -> 53´29"
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  4. #4
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    La efectividad del laxante, no depende exclusivamente de una sola toma. Sino que depende de 1-2-3 días, depende el caso. Sólo se recomiendan para estreñimiento y por supuesto, con control médico pues no son gominolas... Si te los tomas tres horas antes, muy probablemente o no pase nada o vayas al baño durante la MM.

  5. #5
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    Nov 2014
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    Si en eso tienes razón... tengo que buscarme algo natural para forzar a ir con más regularidad y no que siempre me de el apretón cuando corro


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  6. #6
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    Bienvenido al club, creo que lo de los apretones nos ha pasado a todos los que corremos, teniendo que tomar medidas más o menos extremas XD

    Cada uno es diferente, y lo que le vale a uno, puede que a otro no le vaya bien... Lo que a mi me sirve:

    -Desayunar con zumo de naranja, al poco rato visita al WC asegurado.
    -Correr con camisetas transpirables, a veces al quedarse al camiseta empapada de sudor, y si hace frío, probable que también se te enfríe el vientre.
    -Dorsal sobre vientre, para evitar lo anterior si pega el viento.

    A otros le sirve el café para acelerar el tema, a otros el plátano para frenarlo... Cuestión de probar!

    PD: Ni se te ocurra lo del laxante... ^^

  7. #7
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    Ok, la idea es evacuar antes de la MM... por medios lo más naturales posibles


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  8. #8
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    ¿Has probado a beber durante el entreno y tomar algun gel antes de que te pase?

  9. #9
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    Normalmente mis entrenaos habituales son de 10km, unos 54min, no llevo ni agua ni gel
    Cuando hago tirada larga, para mí 14 o 16 km, si llevo agua, pero la última vez me pasó igual, y bebí varias veces antes de tener que "salir corriendo" de verdad


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  10. #10
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    No se si te puede ayudar, no me haga mucho caso, pero yo tenía una carrera de 10kms y 2 días antes tenia diarrea, el Fortasec me lo corto

  11. #11
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    Yo soy un asiduo de esos problemas. Casi siempre que salgo a entrenar tengo que parar y ponerme en cuclillas, por eso entreno casi siempre por monte. Eso si cuando tengo una MM lo que hago es cenar el día anterior arroz y en el desyuno zumo y galletas, por lo menos 3 horas antes de la carrera. Ya he realizado 5 MM y en ninguna he tenido el problema. Sin embargo sigo entrenando y muchos días teniendo que parar.

  12. #12
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    Gracias, y esa dieta la haces para que no te de ganas de ir durante la MM, o precisamente para que te de ganas antes de empezar ?


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  13. #13
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    Apretones durante los entrenos

    Hummm yo para medias maratones desayuno café con leche, tostada grande y plátano. Y jamás me ha dado guerra en carrera. Eso sí, cuido mucho la cena del día anterior, suelo cenar pasta pero solo con un poco de aceite y sal.

    Si me ha pasado, que me atiborro a cacahuetes o algun trozo de tarta en la merienda y he flipado del dolor de tripa en los entrenos, al tercer km he tenido q parar e irme a casa andando.

    Cada persona es un mundo, vete probando cosillas hasta que des con lo que te va. Y tan importante es el desayuno como lo que cenas el día anterior. Por mucho q te cuides, si cenaste garbanzos vas a tener "fiestuqui estomacal" fijo!!

    Ah! Y salir de casa a ser posible "vacio" ya me entiendes...Apretones durante los entrenos

    Un saludo!!


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  14. #14
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    Me ha hecho gracia, porque justo desde que estoy entrenando, hará ya como 7 meses, nunca me había pàsado...igual en algún entreno, más gases de lo normal, pero nada excesivamente preocupante.

    Pero justamente este domingo, me ha pasado lo que a tí, salí a correr con la intención de hacer mínimo 15kms, y una vez llegase o continuar en el caso de encontrarme bien y parar en esos 15.

    Pues bien, cuando llevaba 5 kms...ya empecé más gases de lo habitual, entre el 7 y el 8...los pinchazos eran ya fuertes...y justo cuando llevaba 8,5kms, tuve que parar, como han indicado primero ponerme en cunclillas a ver si se pasaba, pero nada, incluso estaba pensando en buscar sitio "íntimo" para aliviarme...pero nada, estaba a un km y pico de casa, decidí volverme rápido...al final 10kms, pero según entré a casa directo al baño.

    No le he dado importancia porque como os decía me ha pasado una vez en 7 meses.

    Yo creo que lo ideal es que controles que has comido previamente, si te pasa siempre o por el contrario con determinada comida, fijo que algo de lo que ingieras horas antes, influye.


    5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

    Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

    STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

    Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

  15. #15
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    Hola, a mí tb me ha pasado alguna vez, sobre todo en mis tiradas largas (las mías son de 10 K).
    En entrenos me da más o menos igual, pq me paro en algún bar o me vuelvo para casa, pero en las carreras populares me daba cosa que me pasara, pero no ha sido así , pq de los nerviecillos de antes de la carrera me daban ganas de ir al baño antes de correr.
    Lo que sí he comprobado es que me pasaba más cuando no bebía lo suficiente las horas antes de salir a entrenar, por eso ahora cuando tengo tiradas largas procuro beber suficiente (tampoco pasarme pq sino me meo en plena carrera) las horas anteriores a salir.
    Como te dicen ve probando.

  16. #16
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    Gracias a todos


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  17. #17
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    He terminado la MM de Córdoba y no ha habido apretón,,, que contento estoy !!!


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  18. #18
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    Nov 2015
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    tomate dos fortasec la noche anterior y uno antes de la carrera y no cagas en 3 dias

  19. #19
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    Gracias... esta vez me he escapado bien... ahora no puedo ni pensar en la próxima MM


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  20. #20
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    Nov 2015
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    Yo secundo lo del Fortasec. Es mano de santo.
    Me alegro de que todo te fuese bien en MM de Córdoba pero escribo por si estos consejos le sirven a alguien más.

    Mis mandamientos son:
    - Nunca correr con el estómago lleno.
    - Beber el agua justa antes o durante el ejercicio.
    - Tratar de estar tranquilo ya que los nervios muchas veces afectan al estómago.
    - Tapar siempre el estómago como bien decía "ekon". Si te da el frío...
    - A mi los geles me matan. No puedo ni probarlos.

    Si te fijas, arriba alguien ha citado dos de estos remedios pero a la inversa, beber mucha agua y geles. Ya ves que hay que probar en los entrenamientos hasta dar con la combinación perfecta para cada uno.

    Nunca esperes a experimentar en carrera, entrena y prueba algún gel, bebida isotónica o lo que crees que puedes usar en carrera para estar seguro de que no te aruinarán el día.

    Saludos.

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