Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

¿Algún milagro para aumentar energia?

¿Algún milagro para aumentar energia?

Os cuento. Tengo 32 años, 1,57m de altura y actualmente 93 kilos de peso. He perdido 3 kilos en 15 días, estaba en 96. El caso es que el año pasado por estas fechas pesaba 84. He puesto mucho en este año. Si ya me sobraban kilos, pues ahora, sobran más todavía.

Estoy haciendo ejercicio media hora después de comer. Voy a andar una hora o mas y de vez en cuando doy unas carreras y vuelvo a andar, pero me cuesta la misma vida. Me tomo media hora antes una infusión de gingseng y guarana de Pompadour. Me noto un poco más "despierto", pero no mucho.

He leido de productos como la l'carnitina y muchos supuestos productos milagro, pero siempre encuentro muchas páginas en las que desmienten que esos productos sirvan para algo. Isostar tampoco me parece que sea más que una marca muy conocida. Red Bull, me da miedo beberlo, he oído muchas cosas malas de esa bebida.

¿Hay algo natural que me sirva para rendir más y que me ayude con el deporte? Gracias.

Durante los próximos meses Tu principal fuente de energía deberia ser tu grasa almacenada. Baja tu consumo de calorías, baja los hidratos, sobre todo los simples, hidrátate correctamente y haz ejercicio. Tu cuerpo debería empezar a usar la grasa almacenada.

Si fueses capaz de funcionar solo con grasa podrías correr unos 60 maratones o un ultra trail Madrid Berlín. Como ves no es un problema de energía si no de tipo de combustible.

La Lcarnitina no puede considerarse producto milagro, el mecanismo de actuación se conoce bien. Ayuda a que la grasa penetre en las células y pueda usarse como combustible. Las duda es si con más carnitina se aumenta el uso de grasa en una persona sana. Es indispensable hacer deporte y parece que se obtienen mejores resultados en personas con sobrepeso.
    Cuanto menos hidratos más sensación de fatiga al principio. Al final el cuerpo acaba aumentando el mecanismo de quemar grasas que tenemos bastante atrofiado. Un café o un té son perfectos si te gustan. Sobre el red bull no opino. El isostar demasiado energético, un poco de agua con sal de fruta y medio zumo de limón es una perfecta bebida isotonica.
    Pon especial atención a tus rodillas, no les gustan los kilos. Bicicleta o marcha nórdica mejor que correr al principio.

Son muchos kilos a eliminar, quizás deberías hablarlo con un profesional de la salud para que, al menos al principio, te guíe correctamente. Saludos y a por ello.
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 18-04-2016 a las 23:24

Muchas gracias por su respuesta, seguiré sus consejos. Saludos.

1º La L-carnitina no sirve absolutamente para nada a no ser que tengas déficit de L-carnitina, que es prácticamente ningún caso.
    2º Aunque la L-carnitina funcionase como dicen, no serviría para nada, ya que sólo aumentaría el consumo de grasas, pero no aumentaría el consumo de calorías. Si no consumes los hidratos de carbono, éstos se convertirán en azúcar y el azúcar bloqueará el consumo de grasa, y si es excesivo azúcar, se convertirá en grasa... luego tampoco funciona
    Para perder peso lo único que funciona es el déficit calórico, así pues, si comes menos calorías de las que consumes, perderás peso
    en segundo lugar, has de buscar una buena distribución de nutrientes (macros). Aunque parezca mentira, la mejor manera de perder grasa no es reducir productos altos en grasa, sino en hidratos de carbono, ya que son más adictivos
    en tercer lugar no te olvides tus verduras y frutas, aportarán los micros necesarios.
    como cuarto consejo. No todo macro es igual a otro, un hidrato de carbono que tenga como origen la avena no es lo mismo que azúcar puro, lo mismo que un gramo de grasa de aceite de oliva virgen extra crudo que la grasa de un producto industrial... luego cuida el origen de los alimentos.

Historias como el número de comidas al día, los suplementos, etc, etc... no mejoraría ni el 1% tu salud ni pérdida de peso.

Así las cosas quedaría
    1º vigila calorías (no te obsesiones, pero te sorprenderá mirar las colorías de lo que comes, verás que productos que te venden para dietas no lo son realmente)
    2º Macros, mete suficientes de todo
    ---- hasta aquí sería el estilo de vida IIFYM que tanto de moda se está poniendo de moda en los gimnasios----
    3º cuida los micro-nutrientes
    4º cuida el origen de los macros
    ---hasta aquí para una vida saludable----
    5º momento en el que consumes los alimentos (este casi está en el apartado anterior, pero no es lo suficiemente importante)
    6º suplementos (sin a penas importancia)
    7º nº de comidas al día (verás excelentes resultados con 6 comidas al día y con ayunos intermitentes... así que no lo hagas mucho caso) como norma general las dietas con más hidratos de carbono tienen más comidas y las de grasas menos, pero esto es una observación mía no la he leído en ningún sitio
    8º cualquier otra historia que leas... no tendrá mucha chicha

Cuando aprendas a poner esto en práctica (más difícil de lo que parece) tendrás el cuerpo que quieras
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Yo creo que es un problema de saber comer, educacion alimentaria, si estas haciendo deporte y dejando de comer igual te falta fuerza pero creo que deberias cambiar la dieta, fruta, verduras, pescado, carne tipo pollo, pavo y la primavera tambien puede influir y lo que te ha dicho el forero 100x100 de acuerdo, en cuanto al red bull alejate de el.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por Teclitas Ver Mensaje
    Os cuento. Tengo 32 años, 1,57m de altura y actualmente 93 kilos de peso. He perdido 3 kilos en 15 días, estaba en 96. El caso es que el año pasado por estas fechas pesaba 84. He puesto mucho en este año. Si ya me sobraban kilos, pues ahora, sobran más todavía.

Estoy haciendo ejercicio media hora después de comer. Voy a andar una hora o mas y de vez en cuando doy unas carreras y vuelvo a andar, pero me cuesta la misma vida. Me tomo media hora antes una infusión de gingseng y guarana de Pompadour. Me noto un poco más "despierto", pero no mucho.

He leido de productos como la l'carnitina y muchos supuestos productos milagro, pero siempre encuentro muchas páginas en las que desmienten que esos productos sirvan para algo. Isostar tampoco me parece que sea más que una marca muy conocida. Red Bull, me da miedo beberlo, he oído muchas cosas malas de esa bebida.

¿Hay algo natural que me sirva para rendir más y que me ayude con el deporte? Gracias.
    Milagro, milagro, lo dudo. Y para activarte has probado con café o ampollas de jalea real con ginseng?
    ¿qué problema existe con el Redbull o similar? También he leído muchos bulos sin demostrar sobre la taurina, algunos hasta graciosos como que contiene semen de toro y orina, según la EFSA no conlleva ningun riesgo el consumo diario de una lata de hasta 350ml, y yo tampoco es que me fíe mucho de dicha asociación pero no hay evidencias hasta ahora de los bulos que se le atribuyen en algunas webs, y dichas bebidas están suficientemente extendida como para no haber sacado conclusiones evidentesde su perjuicio, hay mucha gente incluso que llega a abusar de estas bebidas. Aquí te hablan de la taurina:
    El blog del Dr. Villegas: La taurina (el componente milagroso de las bebidas energéticas)

Un isostar está bien para recuperar electrolitos sobre todo si has sudado demasiado, pero no creo que te vaya a hacer rendir más.

Si quieres algo natural y ahorrarte un dinero en sumplementos prueba kéfir, aunque no está demasiado investigado respecto al rendimiento deportivo sí que tiene otros muchos efectos muy saludables y que indirectamente podrían ayudarte a rendir más incidiendo en otros puntos como metabolismo, peso, flora intestinal, etc. Ló único negativo es que es como tener una mascota, estás condenado a cuidarlo casi diariamente.
    Y si puedes prueba a hacer ejercicio en ayunas, o al menos antes de comer.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 19-04-2016 a las 01:04
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Excelentes respuestas, gracias. Estoy reduciendo por el momento todo lo que no me es necesario y engorda, como los dulces, refrescos y alcohol. Suelo comer lo habitual, arroz, algo de carne, normalmente pollo, pescado, la fruta siempre se me ha resistido, pero poco a poco voy introduciendola en la dieta. A medio día lo normal, un plato de garbanzos sin tocino ni extras grasientos, patatas con bacalao... Ahora por trabajo, no me queda más remedio que ir después de comer, pero a partir del mes que viene vuelvo al paro y quiero empezar a correr por la mañana. Seguramente, media hora después de comerme un plátano, que es lo único que desayuno. No suelo tener hambre por la mañana.
    Gracias por todas vuestras respuestas, las leeré más detenidamente y las pondré en práctica. Un saludo.

En estas situaciones hay que partir de la base de una buena alimentación, con cinco comidas diarias y evitar todo tipo de grasa nociva que pueda quedarse viviendo en tu cuerpo durante mucho tiempo.

Con que realices 30 min de ejercicio diario (como si quieres caminar) y una buena dieta saludable, en muy poco tiempo te tienes que sentir mucho mejor, y sobre todo deberias haber perdido unos pocos de kilos con facilidad.

Por cierto que no se te olvide! El truco está en el agua... MUCHA AGUA!!

Lo más probable es que la falta de energía se deba al estado de tu cuerpo. Enfocate en lograr un peso adecuado a tu altura y seguro recuperarás la vitalidad

mucha fruta, te aportara vitaminas y minerales

Hola Teclitas... lo que leo por ahí arriba está repleto de sentido. Poco se puede añadir.

Yo no tengo problema con la báscula...bueno si le pregustas a mi madre te dirá que sí... voy a aportar algo nuevo, la horade hacer ejercicio después de comer igual no es la más motivadora, la verdad.
    Aparte de ésto yo te aseguro que no pocas veces tengo que luchar con mi otro yo, que me dice que no me ponga las zapas y que, total, con lo bien que se está en casa, es tontería salir. A mi muchas veces la falta de motivación se presenta en forma de apatía. Este diálogo interior existe, has de verte vencedor. Yo no me dejo nunca vencer, porque si un día renuncio, la semana que viene puden ser dos...y así a más.
    Mira, hoy me encontraba falto de energías...he pasado unos días muy congestionado y falto de horas de sueño. Juro que hoy me faltaban todas ganas para salir. Me he metido una trail de 11,5 kms y 300 mt de desnivel (incluso me han salido ritmos majetes jejeje).

Es evidente que tu situación es otra, tan sólo te digo que en esto de hacer deporte siempre hay un aspecto mental. Sé constante, no te dejes, come sano agua, agua y más agua y paciencia, que Roma no se conquistó en un día.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Hola!

Te recomiendo que tomes un licuado de platano antes de entrenar acompañado de miel, arandano, linaza y avena. La leche se recomienda descremada. Veras que te dara un buen levanton. Te lo digo por experiencia.

Si quieres un suplemento puedes tomar bayas de goji. Te daran energia y te ayudaran a quemar algo de grasa.
    Me Encanta Todo Lo Relacionado Con El Mundo del Deporte. Gracias a Los Beneficios de Las Bayas de Goji Me Siento Mejor de Salud y Gozo de Mayor Energia.

Tienes un sobrepeso importante, por lo que se deduce que tu estilo de vida y alimentación esta muy muy lejos de lo recomendable, y cambiar eso es complicado. Si te lo puedes permitir visita a un nutricionista, ya que no hablamos de perder un par de kgs sino de cambiar de vida. Si no puedes por la razon que sea, ve "arreglando" tu dieta poco a poco, ve restringiendo alcohol, azucares, grasas saturadas...controla la cantidad de hidratos q deberá ser siempre moderada para usar la grasa almacenada como combustible. En cuanto a deporte, camina mucho, ya que hasta que no bajes pese será un suplicio cualquier actividad de intensidad media o alta. Y mucho ánimo, esto requiere constancia y paciencia.

Poco que añadir a las geniales respuestas que te han dado.

Sólo decirte que el té no es aconsejable antes de hacer ejercicio, eso es un diurético y no te da ninguna energía.

Si tienes que comer algo para tener energía antes, comete una fruta, pero si corres una hora después de comer, no deberías tener que comer nada más. Llevate una botellita de agua para estar bien hidratado.

Para adelgazar más, intenta eliminar arroz y pasta los días que no corras.

Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje

...

Para adelgazar más, intenta eliminar arroz y pasta los días que no corras.
    Depende de si come bien o no, pero para la mayoría de las personas si quiere adelgazar debe cambiar otros hábitos antes de eliminar pasta/arroz.
    Para mí principalmente donde pecamos todos es en ingerir más calorías de las que necesitamos y sobre todo más grasas y menos proteinas que las recomendadas.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Depende de si come bien o no, pero para la mayoría de las personas si quiere adelgazar debe cambiar otros hábitos antes de eliminar pasta/arroz.
    Para mí principalmente donde pecamos todos es en ingerir más calorías de las que necesitamos y sobre todo más grasas y menos proteinas que las recomendadas.

Saludos!
    Está claro, pero ya leo que ha eliminado alcohol, dulces, refrescos... La pasta y el arroz son muy buenos para los corredores, pero para gente que quiere bajar de peso no tanto...

Tu falta de energia y vitalidad son sobretodo consecuencia de tu mal estado físico. En tu caso empezaría por ir puliendo tu alimentación progesivamente acompañado de largas caminatas que al ser intensidad baja no te harán reventar. La fruta, arroz y pasta son buenos alimentos sí, pero en fase de perdida de peso hay que consumirlos de manera moderada puesto que nos aportan hidratos de carbono y si consumimos mucha cantidad jamás recurriremos a la grasa almacenada para quemar.

En primer lugar darte la enhorabuena por querer mejorar tu estado de salud. EN segundo lugar olvídate de los productos milagros y de las dietas milagro, eso no funciona, y a la larga mucho menos.
    Mi consejo es que te pongas en manos de un dietista-nutricionista TITULADO, olvídate de las clínicas milagro, que seguro te ayudará a que adquieras unos buenos hábitos alimenticios, que realmente es lo que necesitas.
    A medida que empiezes a bajar de peso ,y te acostumbres al ejercicio, seguro que te encuentras con mucha más vitalidad.

Aprovecharé el tema y también aprovecharé los consejos que dan desinteresadamente para mejorar. Saludos!
    Me gusta conocer nuevas cosas y darles sentido en la vida diaria. Pueden ser desde aspectos físicos hasta mentales, todo es bienvenido.
    http://elmundoinfinito.com/

Qué pesados con el SPAM

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima