Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Glutamina, si o no???

Glutamina, si o no???

Buenos Dias.
    Acabo de salir de una lesion, rotura parcial del plantar delgado.
    He estado mas de 3 meses sin correr y ahora comienzo a entrenar otra vez.LLevo 6 años corriendo y tengo 16´30´´ en 5 kM y 35´en 10kM, y aunque tengo claro que estoy muy lejos de mi mejor forma, me gustaría ponerme en forma cuanto antes...
    Me han recomendado glutamina para recuperar mejor despues de los entrenamientos y tener las piernas mas frescas al dia siguiente y Creatina para tener algo mas de fuerza.
    Entreno 6 dias a la semana y nunca he tomado nada y me da un poco de miedo....
    ¿Que os parece????

Cita Originalmente escrito por bich0 Ver Mensaje
    y me da un poco de miedo....
    ¿Que os parece????
    ¿miedo porqué? Es una complemento en la nutrición como los bcaa, creatina, y demás.

La glutamina algo ayuda a la recuperación si el entreno es muscularmente muy exigente, pero para estar fresco al dia siguiente lo importante es la alimentación de TODO el dia y descansar adecuadamente, unos gramos de glutamina no creo q marquen la diferencia, prueba y saca tus propias conclusiones.
    La creatina es para esfuerzos explosivos, de nada sirve para algo que no sea deportes de fuerza o sprints.

La glutamina es algo de lo más natural, no tengas esos reparos.

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    La glutamina algo ayuda a la recuperación si el entreno es muscularmente muy exigente, pero para estar fresco al dia siguiente lo importante es la alimentación de TODO el dia y descansar adecuadamente, unos gramos de glutamina no creo q marquen la diferencia, prueba y saca tus propias conclusiones.
    La creatina es para esfuerzos explosivos, de nada sirve para algo que no sea deportes de fuerza o sprints.
    depende de cada uno como lo utilice

Mi recomendación, ahorrate todo el dinero de suplementación y vete de viaje a final de año.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Mi recomendación, ahorrate todo el dinero de suplementación y vete de viaje a final de año.

A menos que lleves una dieta pésima... No hacen falta mucho las suplementaciones. Eso si, después de un entreno exigente aliméntate bien para recuperar antes. No tomes un vaso de agua y listo.

que sepas que un plátano con miel natural (miel industrial no) al terminar ayuda más a la recuperación que la glutamina... incluso sólo el plátano, incluso... bueno, la glutamina es un aminoácido presente en la proteína (que el propio cuerpo genera, pero en deportitas es posible que necesite obtenerlo por alimentación ), toda proteína animal y la mayoría de vegetales la contienen... así que a no ser que entrenes como un atleta élite o que estés desnutrido de proteína, no suele ser más que placebo
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

A mí también me daría miedo eso de dejame un dinero en cosas que poco (yo diría nada) vas a notar en el rendimiento y recuperaciones. Cuando hayas subido un par de peldaños entrenando lo vas a achacar a ese producto mágico, y ala, a comprar otro bote más todos los meses. Lo que te hace mejorar es entrenar, alimentarte bien y descansar.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    A mí también me daría miedo eso de dejame un dinero en cosas que poco (yo diría nada) vas a notar en el rendimiento y recuperaciones. Cuando hayas subido un par de peldaños entrenando lo vas a achacar a ese producto mágico, y ala, a comprar otro bote más todos los meses. Lo que te hace mejorar es entrenar, alimentarte bien y descansar.
    La última frase de Jusman es clave, bajo mi humilde opinión hay que cumplir un montón de puntos previos, antes de que una mejora pueda provenir de suplementar.

Entreno adecuadamente?>Descanso adecuadamente?>Me alimento adecuadamente?

En entrenar doy por hecho que tienes entrenador, descanso adecuado incluye sesiones de fisio periódicas (esto si que lo vas a notar a la hora de ir cargado), dormir siestas cuando se puede, no tener más de una comida "guarra" a la semana...

P.D: El mismo Kevin López afirma que el no suplementa salvo cuando tiene defensas bajas o algo así. Poca gente en este foro aspira a correr un 70% de lo que corre Kevin.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Buenas, gracias a todos por contestar. Tomo nota de los comentarios.
    En principio la alimentación que llevo es bastante sana , el descanso es otro tema....