Atletismo
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Nutricion para llegar a mis metas

  1. #1
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    Jul 2017
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    Nutricion para llegar a mis metas

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar x alguna dieta para llegar a mi meta, explico, soy un chico de 27 años, mido 184 cm, peso 91,6 kg, y soy de constitucion osea fina ( rodeo la muñeca con los dedos indice y pulgar y los monto uno encima del otro ), mi meta es adelgazar y marcar algo de musculo, no quiero ser un armario tipo culturista, para pones un ejemplo, quiero un cuerpo tipo futbolista, artista marcial, algo asi, en el gimnasio me dan la rutina de ejercicios, lo que no me dan y con lo que necesito ayuda es con la dieta a seguir, gracias de antemano.

  2. #2
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    Nov 2012
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    Hombre, yo iría a un nutricionista para que te asesore.

    Por otra parte, a no ser que estés muy musculado, tienes un sobrepeso importante. Quizás antes de querer parecerte a Bruce Lee o Cristiano Ronaldo podrías empezar por quitarte algo de barriga y estar más sano. Por aquello de no frustrarse y enviarlo todo a la mierda.

    Además, según tu genética marcar abdominales será más sencillo o complicado. Hay gente que con un 14% de grasa ya se le vislumbran las abdominales y otros que con un 9% todavía tienen grasa abdominal.

    En muchas cosas no estaremos de acuerdo la mayoría de los que cuidamos nuestra alimentación. En lo que sí coincidimos todos es en la necesidad de eliminar frituras, comida procesada, salsas con mucha grasa, azúcares añadidos y edulcorantes (estos últimos porque afectan a la flora intestinal) y alcohol. Vamos, de sentido común.

    Cuando ya hayas perdido algo de peso podrás hilar más fino, sustituyendo harinas refinadas por fruta o por granos enteros (pan por plátanos o arroz hervido, por ejemplo), reduciendo raciones, aumentando el consumo de proteína y reduciendo hidratos, etc.

    Un saludo y suerte

  3. #3
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    Jul 2017
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    Yo e puesto mi meta final por supuesto que cabe en la logica k primero tengo que perder la barriga que me sobra que de echo tampoco es de sobrepeso muy importante como dices, por otro lado abdominales se que los puedo sacar ya que los e tenido marcados, nunca e tenido buenos habitos alimenticios pero tampoco soy un come frituras, como de todo pero se que como muchas cosas que no ayudan, antes hacia mucho deporte y eso me mantenia, aparte de que era mas joven y todo eso pero desde hace 2 o 3 años me e dejado bastante, lo k kiero es recuperar el fisico de antes, y marcar un poco mas.

  4. #4
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    Nov 2012
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    A ver, lo que te digo es en base a los datos que aportas. O bien eres un tio con una masa muscular importante o tienes sobrepeso. No lo digo para molestarte si no como observación para establecer un punto de partida.

    Para quitarte peso inicialmente esas cosas que dices que no te ayudan son las que tienes que quitar, además re reducir hidratos (pasta y pan es lo que suele consumir en exceso la población española). Las que te dije al principio. Una vez lo consigas ya puedes marcarte objetivos más ambiciosos. Si quieres hacer un exceso, que no sea más de una comida a la semana.

    Si adquieres hábitos de vida saludables no hará falta que hagas dieta, estarás bien como norma general. Luego ponerte como un deportista profesional no será tan complicado, bastará una temoradita de sacrificio. Para calcular la dieta tendrás que utiliar algún programa de conteo de calorías o intentar hacerlo a ojo. Pero de momento lo dejaría.

    En cuanto a la preparación física, trabajo de fuerza especialmente y el cardio que te guste, siempre después. No hagas el cardio antes del trabajo de fuerza y si puedes hacer trabajo de alta intensidad(HIIT) alguna vez a la semana, mejor. Cuanta más diversidad tenga tu entrenamiento, mejor.

    Ánimo

  5. #5
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    Jul 2017
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    El cardio lo suelo hacer unos 20 minutos antes del entrenamiento de fuerza y 10 minutos despues, que es lo que me dijeron en el gym, y los habitos los e ido cambiando reduciendo fritos y comiendo mas verduras y pescados tambien algo de carne magra algunabez alguna chuleta de cerdo tambien cae, pero siempre lo ago a la plancha o al horno y las verduras hervidas o al vapor, las patatas alguna cocida con la verdura no se si es bueno o no o da lo mismo, y ejercicio cada dia y piscina un ratillo tmb, sihay algo de ai k pueda mejorar agradezco el consejo.

  6. #6
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    Nov 2012
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    El cardio mejor después en general. Levantar peso cansado es poco recomendable.. Si haces 20 minutos de calentamiento, perfecto, si el cardio es intenso, yo lo haría después.

    Más no siempre es mejor. Tienes que darte los descansos que correspondan para poder trabajar intenso los días que toque.
    Descansa al menos un día a la semana.
    Prioriza ejercicios multiarticulares y rutinas tipo full body.
    En cuanto a la dieta, hay que comer grasa también. Frutos secos, aguacates, pescado azul,...
    Las patatas hervidas están bien, pero con moderación. Limita la cantidad de hidratos que ingieres para perder peso. Las puedes sustituir por fideos de calabacín, salteados de verdura, etc.

  7. #7
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    Jul 2017
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    Ayer fui a hacerme la revision medica del gym y esto es lo que me dieron:
    altura - 184 cm
    peso - 92 kg
    grasa corporal - 23,4%
    IMC - 27,2
    Tronco - 13 kg masa grasa y 38 kg masa magra
    Brazos:
    derecho - 1,1 kg masa grasa y 4,2 kg masa magra
    izquierdo - 1,2 kg masa grasa y 4,2 kgmasa magra
    Piernas:
    derecha - 3,2 kg masa grasa y 12,1 kg masa magra
    izquierda - 3,1 kg masa grasa y 12 kg masa magra
    estos son los datos que me dieron, recomendacion de perdida de peso con potenciacion en la zona abdominal, si con estos datos ya te haces mas una idea.

  8. #8
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    Nov 2012
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    Más o menos lo que te dije, tienes mucho sobrepeso. Tienes que quitarte unos ocho-diez quilos de grasa para estar saludable. Para tener un cuerpo definido, pues igual unos 13 o más, depende.
    En el gimnasio al que iba tenían una tanita que daba un análisis parecido. Intenta hacerte las mediciones en situaciones parecidas (misma hora, misma ingesta de comida y líquidos, etc) porque fallan en las mediciones y hay que ponerselo fácil.
    En cuanto a lo de potenciación abdominal, pues no sé a qué se referirán. Hipertrofiar la musculatura al mismo tiempo que se pierde peso es complicado. Además, la grasa se pierde en todo el cuerpo, no de forma localizada. Por muchas abdominales que hagas no perderás más grasa abdominal que en otra parte del cuerpo.
    Gimnasio, ejercicio cardiovascular y cuidar la alimentación y verás como quitas mucha grasa y te sientes mejor.
    ¿Te has vuelto a pesar? Deberías haber perdido unos quilos estas semanas.

  9. #9
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    Si ya he perdido en este tiempo ahora peso 88 kilos, voy perdiendo,

  10. #10
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    Me alegro :-)

    Intenta medirte los valores de grasa y masa muscular. El peso es orientativo. Lo ideal es perder la menor cantidad de músculo posible y la máxima de grasa. Algo de músculo siempre perderás, pero si haces trabajo de gimnasio y te alimentas correctamente esa pérdida será mucho menor.

    Pero bueno, poco a poco el cuerpo se va moldeando. Al principio mucho más fácil, a partir de valores bajos de grasa ya más lentamente. En mi caso bajar del 10% ya me supone hacer ejercicio intenso y cuidar no solo lo que como si no la cantidad.

    Un saludo

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